FITO PAEZ
“Tiempo al tiempo”, el nuevo tema de Fito
Fito Páez lanzó hoy “Tiempo al tiempo”, el primer corte de su próximo disco. Este material se llamará “Confiá” y estará en las disquerías el 16 de marzo.
Este trabajo será el número 19 de su carrera. Sus 12 canciones fueron grabadas entre julio y diciembre de 2009. Primero, en La Cumbre (Córdoba), luego en Trancoso, San Salvador de Bahía, y Río de Janeiro (Brasil), para terminar el trabajo en Circo Beat de Buenos Aires. Coproducido por Mariano López y el propio Fito, masterizado por Tom Coyne en Stearling Sound, será editado por Sony Music.
La letra dice:
Cuando niño preguntaba
si el río llegaría algún día al mar
Una voz que andaba por ahí
me dijo: “tiempo al tiempo”.
La verdad es que ya aprendí a esperar
que se escriba sola la canción
Cada cosa en su justo lugar
dale tiempo al tiempo.
Nace una flor un día
y a la misma hora muere un amor
Es dura la caída
pero qué alegría cuando hacemos el gol.
Cada día es una oportunidad
de salir a la calle y enfrentar al viento
Los sueños a veces se hacen realidad
dale tiempo al tiempo.
Pensaba en Los Decadentes
cuántas noches en la ruta
Hoy siguen juntos, qué bueno que está
dale tiempo al tiempo
A las ruinas del amor
el cadáver de tu enemigo
Te acerca la distancia
entonces, estás vivo
Cuidado con lo que quieres
porque algún día lo podés conseguir
No se trata sólo de tu voluntad
dale tiempo al tiempo
Todos los días sale el Sol
y la Luna vuelve a brillar
Ni siquiera una bomba lo puede parar
dale tiempo al tiempo
tiempo al tiempo
Espero que los tuyos estén bien
y vivas con felicidad
lo que te queda en este mundo
Nadie sabe más allá.
Dale tiempo al tiempo..
MENDOROCK 2010
Fuente: Diario Los Andes (Mendoza)
El festival será protagonizado exclusivamente por artistas locales, a lo largo de tres noches temáticas: Pop, Rock y Reggae, el viernes 29, sábado 30y domingo 31, respectivamente.
Con entrada libre y gratuita, el encuentro rockero más importante de la música local tendrá lugar a partir de las 19, en el renovado Teatro Gabriela Mistral, del Parque O’Higgins de Ciudad.
Organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia junto a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, el encuentro de este año reunirá a más de treinta bandas de los estilos más heterogéneos, las que mostrarán todo su poderío en las tres jornadas.
El viernes 29 será el turno del Pop, en el que se darán cita algunos de los mejores exponentes locales del género, además de incluirse por primera vez un estilo como el hip-hop. Los cierres estarán a cargo de Set Sarajevo, Shuriken y Peter Júpiter.
El sábado 30 le corresponderá al rock n’ roll, el metal y el rock alternativo, cuando representantes como Cinical, Arcángel y Chancho Va, entre otras, cerrarán la jornada.
Por último, el reggae, el ska y el rock latino tendrán su presencia el día domingo 31 y harán vibrar el teatro Gabriela Mistral las bandas Volantines, Parió la Choca y Los Alfajores de la Pampa Seca, que serán el broche de oro de la jornada y de todo el festival.
DUO CALAMAROS BROTHER
Los hermanos Javier y Andrés presentan un tema a dúo llamado “Este minuto”, compuesto en homenaje a Eduardo (el padre de los músicos).
“Para mi viejo, que viva para siempre en lo que sea, incluso en esta simple canción. Mi gospel, mi mensaje del alma para nosotros los ateos”, dice el ex líder de Los Guarros.
El track es el primer corte difusión de “Este minuto”, el próximo disco de Javier, que estará en la calle en marzo. Contará, además, con la participación de Jorge Serrano y David Lebón.
Los hermanos Calamaro estrenarán el videoclip del tema próximamente, filmado bajo las órdenes de Claudio Divella.
MASSACRE
Empieza a trabajar en su nuevo disco
Fuente: La Gaceta de Tucumán
La banda que lidera Walas se presentará en el Tafí Rock, en Cosquín y luego se alejará de los escenarios para armar el sucesor de “El mamut”, el disco que los masificó.
WalasA pocos días de tocar en el Norte argentino, el cantante brindó una entrevista a La Gaceta de Tucumán.
-¿Cuáles son tus expectativas para el show?
-Estamos excitadísimos por ir al recital. Tenemos referencias buenísimas de Tucumán. Aunque ya fuimos el año pasado, no conocemos Tafí del Valle, y la verdad es que tenemos muchas ganas de estar ahí. No sólo nos vamos a quedar los tres días de show, sino que además alquilamos un auto para después quedarnos recorriendo y conociendo toda la zona de la que nos hablaron bien. Y por lo que escuché, no vamos a ser los únicos artistas que hagan eso.
-¿Cuáles son los proyectos de la banda para este año?
- Nos vamos a dedicar a trabajar en nuestro próximo CD. Vamos a estar muy metidos en eso, en la sala de ensayo. Nosotros trabajamos así; cada tres años nos bajamos de los escenarios y nos metemos en el estudio. Es algo que nos encanta hacer. Tuvimos un par años bastante agitados, tocando en grandes fechas como la de Obras y el Luna Park, con un récord de convocatoria. Fuimos premiados por “Página 12″ y tuvimos miles de shows. Ahora vamos a tocar en Tafí, en Cosquín, y de ahí nos alejamos de los escenarios.
- ¿Hay un antes y un después de “El Mamut”?
- Sin duda. Marcó una curva en nuestra carrera, nos expuso a un público mucho más grande. Tocamos en todos lados y ganamos varios premios.
- Después del éxito de este disco, ¿se siguen considerando una banda under?
- Sí, seguimos siendo una banda under. Esa es la fórmula que sedujo a la gente, el espíritu under en los grandes escenarios. Nos tomamos ciertas libertades que no se ve en los escenarios oficiales, eso le vuela la cabeza a la gente.
- ¿Después de 12 discos, de dónde sacás la inspiración para seguir componiendo?
- ¡Ja, ja!, voy renovando fórmulas, escucho a la gente, me vinculo. Yo me defino como un sociólogo amateur, observo a la gente y de ahí me inspiro.
- ¿En qué te inspirás para las performances que hacés arriba de los escenarios?
- Es en función de cada uno de los temas. Vos viste que salgo con sombreros, guantes, medias, es algo espontáneo. Una performance puede ser muy profunda o muy absurda según la situación. Un poco inspirada en el teatro under de los 80. También es distinto lo que hacemos en grandes festivales, como lo que será el de Tafí o lo que son los Quilmes, donde no todo el público nos viene a ver a nosotros. Y otra cosa es lo que hacemos en un show nuestro. En el Luna Park tocamos dos horas y 40 minutos sin proponérnoslo. Nos dimos cuenta al otro día cuando lo leímos en el diario. Pero todo ese público era nuestro y si podía nos escuchaba por cinco horas. En un festival tenés que resumir, adaptar y traducir un show como ese para un público más chico.
- ¿Qué te parece la grilla de músicos que se presentan para la fecha?
- Alucinante, los tres días. Una cosa completamente interesante. El primer día tenés algo así como música global, ritmos de todo el mundo. El sábado es música de vanguardia, rock de futuro. Y el domingo, música dance y electrónica. La verdad que me gusta mucho. Otra cosa que me entusiasma es la oferta gastronómica.
DAVID LEBÓN
El amigo de los grandes. El Ruso presenta su último disco, “Déjà Vu” Y habla de Spinetta, de Charly y de su presente solista.
A esta altura, eso de correr para hacer algo más de plata no me va. Trato de hacer lo que puedo, lo que me gusta. No agarro cualquier cosa.” Cuando David Lebón habla de “esta altura” se refiere a que tiene 57 años, y que hay cosas que no negocia. No obstante, da a entender que los últimos tiempos le depararon varias sorpresas. “Yo llegué a decir que no me gustaba cómo canta Calamaro. Sin embargo, Andrés me invitó a tocar con él, y quedó contentísimo”, cuenta. Y, en contraste con la falta de lugares para mostrar su nuevo disco, Déjà Vu, que lamentaba un par de meses atrás, la posibilidad de presentarlo, mañana en la Costanera Sur le suma razones al buen momento que dice atravesar. “Estoy muy contento con el disco. Fue un trabajo que hice de manera muy relajada. Con un sonido simple: un Hammond, piano, buenos solos de guitarra, algunas canciones escritas varios años atrás, otras más nuevas”. Y enseguida destaca la importancia de Hilda Lizarazu en la composición de algunas letras, y en el impulso que le dio para volver a trabajar con Gustavo Gauvry. “El sabe muy bien qué sonido de viola me gusta, qué es lo que busco. Y todo cerró más aún cuando el Flaco me ofreció 160 dibujos, entre los que elegí la tapa”.
Fue justamente el Flaco quien aportó la sorpresa mayor, cuando lo convocó para reunir a Pescado Rabioso, de cara al concierto “Spinetta y sus bandas eternas”. “Tanto la previa como el concierto fueron momentos muy especiales, de una enorme conexión musical y humana entre quienes habíamos formado el grupo. El mejor de los que integré”. Y bromea: “Además, me ascendieron a guitarrista.”
Un cargo que Lebón paseó por Pappo’s Blues, La Pesada, Polifemo y Serú Giran, entre otras bandas que dejaron huella en eso que se llama rock nacional y que, instalado de nuevo en Buenos Aires, David sintió legitimado por el trato que recibe de sus colegas. “Me llaman, me invitan a tocar. Me tratan como a un dios”.
Experimentó unos cuantos cambios durante la docena de años que vivió en Mendoza. “Cuando llegué estaba muy disperso. Tomaba mucho alcohol y estaba medio tonto. Y allá dejé de tomar, hice una vida más sana. Pero musicalmente me estaba secando”.
El regreso lo juntó con Pedro Aznar en un proyecto que tuvo una repercusión inesperada. “Tenemos pendiente un disco en estudio”, aclara, y confiesa que la idea de hacer algo en trío con Aznar y Charly también lo seduce. “Estaría bueno hacer algo con Charly. No somos hermanos, pero sigo sus shows, por Hilda, y me pone contento que esté así, mejor, tocando”, dice. Y termina: “Con el Flaco (García) está todo bien”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario