NUNCA MAS

NUNCA MAS

NOS ESTAMOS TRASLADANDO A www.lagotera.com.ar

Inaguramos nuestra pagina de internet donde encontraras todas las noticias del rock DAK,novedades, recitales, LAGOTERA TV, podes escuchar el programa de los sabados el dia que quieras y muchas novedades que te vamos ir contando.
Los esperamos por www.lagotera.com.ar

LA GOTERA EN LA WEB

LA GOTERA EN LA WEB
Hacé CLIC en la imagen y entrás a la página del programa www.lagotera.com.ar

OCTAVO AÑO DE LA GOTERA DAK POR LA TORRE FM 101.9

26 DE MARZO DE 2011

ESTAMOS DE NUEVO EN EL AIRE CON EL SÉPTIMO AÑO DE LA GOTERA DAK, TE ESPERAMOS PARA COMPARTIR EL MEJOR ROCK EN CASTELLANO A TODOS NUESTROS AMIGOS OYENTES Y LOS QUE SE ATREVAN A SOPORTARNOS. PODES ESCUCHARNOS TAMBIÉN POR INTERNET EN www.fmlatorre.com.ar.
QUE SEA ROCK

BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG

Hola:

Esperamos que disfruten este nuevo espacio de comunicación, de intercambio de ideas y opiniones.
Recuerden que pueden escuchar nuestro programa los sabados de 18 a 21 Hs. por FM La Torre 101.9 Mhz.
Mensajes de textos al 03822-15384009
ESCUCHANOS POR INTERNET EN: www.fmlatorre.com.ar
Abrazos.

QUIENES SOMOS

El rock nacional o argentino ya cumplió sus cuarenta años de edad por lo que familias enteras comparten en su casa el mismo sentimiento por este movimiento musical y Cultural que no pasa de moda.-
Un programa especializado en un género musical que va dirigido a un amplio target de oyente que van desde los 12 a 50 años.-
Un programa, que se emite por FM LA TORRE 101.9, la radio que tiene una de las coberturas más importantes de la Provincia de La Rioja.
Un programa, que esta cumpliendo 5 años en el aire y cuenta con un staff de personas especialistas en el tema de distintas generaciones, y sobre todo con mucha pasión por el genero.
PROGRAMA NOMINADO PARA EL PREMIO NACIONAL
FARO DE ORO 2008 AL MEJOR PROGRAMA DE ROCK

I- OBJETIVOS
LA GOTERA DAK, intenta reconstruir, la historia del ROCK ARGENTINO, como un aporte, para que todas las generaciones (en especial las nuevas) tengan la oportunidad de conocer como evolucionaron las raíces de nuestro rock. Quienes fueron aquellos, que han puesto su corazón, su locura, sus ideas, sus ganas, su plata, su tiempo, sus deseos y su vocación, para hacer lo que mejor les saliera; Como, se ha venido transformando, a través de los años y de una generación a otra. Cómo se ha vivido y qué mensajes ha ido dejando a los jóvenes, desde una visión crítica del fenómeno tanto es sus aspectos musicales, sociales y del negocio.-
Abrimos nuestro espacio como ámbito de debate, sobre la relación del rock, con la política, las turbulencias sociales, sus contradicciones internas y externas, tratando de difundir aquellas expresiones musicales que no tienen espacios en los medios comerciales, con una actitud critica – constructiva, evitando caer en la ceguera, lugares comunes, justificaciones y actitudes meramente promociónales, en síntesis analizarlo como una actitud abarcativa, de connotaciones múltiples, no solamente como un genero musical.-

II- FICHA TECNICA DEL PROGRAMA

MEDIO: LRJ 315 FM LA TORRE 101.9 (Provincia de La Rioja) y 98.5 (chilecito y zona de influencia).- Cobertura para toda la Provincia de la Rioja y parte de Catamarca.-
DIA Y HORA: Sábados de 18 a 21
CONDUCCION: Mariano Gorno
CONTENIDOS Y COMENTARIOS: Gustavo "Pez" Pereyra
PRODUCCION: Mariano Gorno, Gustavo Pereyra
PRODUCCION EN ESTUDIOS: Lic. Raul Andres Hermosilla (lic. Hermosura)
CAMARAS EN RECITALES: Raul Hermosilla (lic. Hermosura)
IDEA ORIGINAL Y PRODUCCION GENERAL:
Gustavo Pereyra
Mariano Gorno
Alfredo Fuentes
IMITADOR: MAXI GONZALEZ
VOZ ARTISTICAS: JUAN ORMEÑO
REALIZACION: Radio y TV Riojana – FM LA TORRE
OPERADORES DE TURNO:
MIGUEL “MIGUELUCHI” FUENTES
MARIO “El Nostálgico” RUARTE

CONTACTO: 03822-15562885 / 15633914 / 429894 - Sábados Radio 430299 / 422149 - lagoteradak@yahoo.com.ar, gustavo372000@yahoo.com.ar, mariano_gorno@hotmail.com

COMPILADO DAK V. 1

COMPILADO DAK V. 1
Te regalamos un Compilado - bajalo haciendo clic en la imagen

COMPILADO DAK V. 2

COMPILADO DAK V. 2
Te regalamos un Compilado - bajalo haciendo clic en la imagen

19 noviembre 2010

NOTICIAS DEL ROCK DAK 17 al 20/11/10

LAS PASTILLAS DEL ABUELO

PRESENTACION EN CORDOBA DEL DISCO "VERSIONES"

Sábado 20 Y Domingo 21 De Noviembre 21:00 Hs - Captain Blue Xl (Bv. Las Heras 124)

LAS PASTILLAS DEL ABUELO eligieron algunas de las canciones favoritas de su público y las reversionaron con arreglos muy distintos a los registros originales.

Todo el proceso se grabó, en vivo, en el estudio Norberto Napolitano. "Versiones" será un disco de edición limitada y numerada, que incluirá, además, el tema inédito "Contra Viento y Marea".

El diseño y arte del disco esta realizado por "Yo no fui", una asociación civil que trabaja en proyectos artísticos y culturales con las internas del penal de ezeiza. Una de las particularidades de este trabajo es que cada uno de los 5000 discos editados fue hecho a mano en forma individual.

LAS PASTILLAS vuelven a Córdoba en otra doble función inolvidable para sus fanáticos.


KAMELEBA - RASTA DE TODO

Con diez años de ruta, la joven promesa del reggae confía: "El tiempo te da lo que corresponde".

Por: Gabriel Alario

Nos costó mucho lograr la textura roots, empezamos siendo una bandita de fogón. Tardamos hasta sonar creíbles y que, sobre todo, parezca reggae". Las palabras de Darío Alturria, voz de Kameleba, se bañan en honestidad brutal. El grupo dio sus primeros pasos hace 10 años en Villa Mercedes, San Luis, donde el ritmo jamaiquino no tenía voz ni voto. "En nuestra ciudad los rockers nos gastaban, decían que hacíamos puro 'chingui chingui'. Así que nos fuimos para Córdoba por su diversidad cultural. Ahí teloneamos a Los Cafres, Fidel Nadal y Resistencia Suburbana".

Desde ese momento se hicieron dueños de una trayectoria que engloba tres discos (el último, Vibrasound, de principios de año), extensas giras provinciales y haber tocado en el reciente Pepsi Music. "El año pasado no quisimos participar: por gastos de movilización terminábamos nosotros con números rojos. Ahora cambió el trato. El respeto abre las puertas".

-Cada vez hay más bandas de reggae, ¿qué tiene Kameleba de diferente?

-Partimos de un sonidito que viene de lo folclórico. En mi provincia hay mucha música cuyana. Eso le da un color especial. No tenemos un solo cliché, ni siempre enamorados ni siempre con los dientes afuera.

-En sus letras le pegan al corporativismo, pero a la vez Sony Music les hace la distribución. ¿No es contradictorio?

-No comemos vidrio y sabemos que son mecanismos de articulación y reglas del juego. Nunca permitimos que nos digan qué decir. Hay que saber encontrarle el uso a las herramientas. Yo conocí a Bob Marley por una corporación, Island Records, y me hizo súper bien.

-Hace más de tres años que llevan el mote de "joven promesa del reggae",¿no les molesta estar tan catalogados?

-Obvio, pero hay bandas de más trayectoria y eso se respeta. Sos promesa hasta que superás los 5 discos. El tiempo te da lo que corresponde.

LA RUSA

En Agosto de 2010 La Rusa anuncia su regreso con la presentación del videoclip “Abril”. Esta vuelta responde al deseo de encontrarse con su público, demostrando así, que la banda está en un excelente momento de madurez artística y energía. Actualmente La Rusa se aboca a la preproducción de su tercer disco.

La Rusa hace su debut el 24 de septiembre de 1995.

La experiencia ganada en los años subsiguientes tiene su primer resultado en su disco debut "Cueste lo que cueste" (DBN 1999).

Desde sus comienzos esta banda compuso sus propios temas intercalandolos con algún cover ocasional. El crecimiento no se hizo esperar, las numerosas presentaciones en Bs. As. como en el interior del país acompañaron este proceso.

En el año 2001, los oyentes del programa " El 5º jinete" (rock & pop) eligieron a La Rusa para cerrar un festival que convocó numerosas bandas, hecho que tuvo muy buena repercusión y que llevo a La Rusa a compartir escenario con grandes figuras del rock nacional (Pappo, Memphis la Blusera, Missisippi, Ratones Paranoicos, entre otros) y a pisar escenarios como los de los teatros Opera y Grand Rex.

El segundo disco "Pura Sangre" (2003) fue decisivo para lo que vino después.

Quilmes Rock 2003, 2004, Quilmes Rock Santa Fe 2005, Camión 7 up en la rambla de Mar del Plata, son algunas de sus presentaciones destacadas; además en el año 2004 fueron elegidos la banda del año por el conductor Mario Pergolini e invitada a inaugurar el ciclo "¿Cual es?" (Rock & Pop) con una presentación en vivo, hecho que se repitió al año siguiente.

La convocatoria fue creciendo durante el 2005 y en 2006 la presentación del clip "Cristal" en "El Teatro" fue un claro ejemplo del buen momento de la banda. En el año 2007 la banda se disuelve por cuestiones personales. Ahora a tres años, LA RUSA regresa llevando su rock por todo el país!


ANDANDO DESCALZO, ENCIAS SANGRANTES Y LA PERRA QUE LOS PARIO

“El barrio está en su peor momento”

Historias de cuando la esquina de la cuadra se ensancha y se convierte en parada de una nueva generación de treintañeros, que portan una voz musical en busca de respeto y fraternidad.

Por Luis Paz Pagina/12

”Yo también formé parte de la esquina”, dice Juani Rodríguez, cantante de Andando Descalzo, y en su seguridad se perciben orgullo y nostalgia. El orgullo de la pertenencia a un grupo de apoyo, códigos y convites; y la nostalgia por la deconstrucción del espacio barrial. El mismo sentimiento arrastran las palabras de El Viejo, vocalista de La Perra Que Los Parió, y Juan Cruz Marciani, de Encías Sangrantes. Pibes de barrio devenidos en treintañeros portadores de una voz musical que boga por la fraternidad, el respeto, la unidad y la dignidad de una vida en un país que, dirán, tiene todo como para vivir con decencia. Muchachos unificados por cuestiones que también van más allá del sentimiento vecinal: las bandas en las que cantan acaban de publicar discos que perfeccionan lo que han hecho antes y vienen teniendo un crecimiento sostenido desde la periferia metropolitana, con base en canciones ajenas a la liviandad e identidades sonoras frescas. Y cosas que contar en la charla con el NO, hacia un concepto 2.0 del barrio.

Andando Descalzo está cumpliendo 15 años y celebrando con la publicación de La quinta armonía. De Mataderos a Groove, donde el sábado 20 presentan este cuarto álbum, el camino ha sido largo y cumplido de diversas formas de socialización. “En Mataderos, los vecinos estamos pidiendo que se haga un centro cultural del viejo Cine del Plata, que el gobierno (porteño) quiere convertir en un CCGP. El lugar que a mi generación le quedó para participar vecinalmente es ése”, cuenta, ya padre y compositor afiatado. “Parte de la identidad perdida del barrio tiene que ver con la caída de los clubes en manos de algunos vivos que sólo han querido lucrar. Luego, sí, los pibes no están tanto en la calle como nosotros, pero se conectan.”

El concepto de conectar no podría ser más preciso hoy que la esquina está en los servicios de mensajería instantánea, espacios de despertares varios, de anecdotario sexual, de levante y de aguante; y que las redes sociales son, de algún modo, los nuevos barrios cerrados de una nación a veces más o a veces menos separatista, como la iGeneration. “Me pasa con mi hija”, se suma Juan Cruz con esa intrépida voz que puso a los temas de Vehemencia, el opus dos de Encías Sangrantes, la banda nacida en Berisso en 1999. “Tiene doce años y está a merced de MTV, los medios y la locura de Internet y su bombardeo constante de información. Te metés a su lista del reproductor y tiene 80 canciones, una más rara que la otra”, se extraña el autor de otro tema raro (y divertido) que homenajea al papo. No a Pappo, al papo. ¿No sabés de qué se trata? Bueh, preguntá en el barrio.

Pero cuidado si andás por La Boca, dice El Viejo de LPQLP: “El barrio está en su peor momento, se convirtió en marginal, de repente aparece un conventillo que ‘se prendió fuego’ mágicamente, y vivimos de promesas de mejoras que sólo serán para los pocos que forman el circuito turístico”. El viejo bar frente al puerto en el que la banda debutó hace una década ya no está allí para recibirlos con su nuevo disco bajo el brazo, Cómo evitar que sangremos. “Queda el Teatro Verdi, que era la promesa de La Boca, pero está muy mal manejado: les interesa lucrar y no la cultura”, denuncia.

Con una generación retirada de la calle por el paso del tiempo y otra recluida en su habitación bajo el embrujo del dios catódico, “los vivos de siempre sacan rédito de esas situaciones”, dice Juan Cruz, que invita a salir al sol nuevamente, para pedir algo para nada descabellado: “Cuando fuimos a tocar a algunos pueblos cercanos a La Plata nos han esperado con un asado, los mismos pibes activaron el bar del pueblo para conseguirnos una fecha o nos han propuesto sus camas y baños si no teníamos plata para el hotel. ¿Cómo es que no puede hacerlo el Estado municipal, el provincial o el nacional?”, se pregunta, y los tres comparten el silencio y el recuerdo de la misma situación, replicada en el NOA, en el interior de la provincia de Buenos Aires o en el Litoral. El camino que queda, dice El Viejo, es el de la autogestión: “Ir a una radio alternativa a llevar el disco, que un amigo te haga el sitio. Eso, el boca en boca y, con suerte, alguna nota en un medio gráfico. Hoy son las únicas posibilidades”.

“El disco tiene que llegar hasta donde podamos hacerlo llegar y barato”, marca consigna Juan Cruz. “La quinta armonía es más barato que nuestro disco anterior y tiene el mismo laburo puesto encima”, indica Juani. Y, en definitiva, se trata de compartir, como en aquellos años en que, para el fin de año, los vecinos sacaban a las veredas sus sillas y los pequeños imberbes aún no violentados por el acné jugaban al fútbol en la calle. “Nosotros tocábamos siempre a fin de año, hasta que se empezó a poner más jodido. La última vez fue insólito tener que separar a vecinos que se peleaban. O sea, ¿no ves que te estás cagando a trompadas con el pibe de enfrente?”, levanta la voz para marcar la tontería el cantante descalzo.

Resulta innecesario (o imposible) definir el sonido de unas bandas que son parte de una generación que creció bajo el halo mágico del rock, pero que también recibió airecitos del reggae, la milonga, la cumbia y el folklore por vías vecinales y familiares. Así como en el barrio, por cercanía o potencia, el equipo de música de un lado de la medianera a veces llega al otro y le acerca al vecino un dato musical, como en un virtual MySpace sin fronteras, Andando Descalzo, Encías Sangrantes y La Perra Que Los Parió saltan el paredón más allá de la quintita propia para mirar al otro e invitan, casi a coro: “En este país tenemos todo para vivir con dignidad, con respeto y compartiendo cosas, sin necesidad de encerrarnos, ni de vivir peleando. Hagámoslo”.



O´CONNOR

Sale a bateas su nuevo disco Río Extraño el 19 de noviembre a través de Tocka Discos/Sony Music. Tracklisting 01 Discordia. 02 Río extraño. 03 La maldad. 04 Hay un presagio. 05 Abre el portal. 06 Trinchera. 07 Quien pudiera. 08 Salí a buscar. 09 Hacedor de terror. 10 La lima del ritmo. Fue grabado íntegramente en los Estudios El Pie de Buenos Aires entre los meses de agosto y septiembre de 2010, la grabación y mezcla estuvo a cargo de Juan José Burgos, bajo la producción artística de Hernán García, el mastering se hizo en Breuer Prod por Mario Breuer y cuenta con la presencia de Juanchi Baileron y Lisardo Álvarez como músicos invitados. El disco tiene un concepto de rock duro y sonido moderno, “Abre el portal” es el tema lento del tracklist que cuenta con la particularidad de no tener bajo ni batería y aparecen los teclados grabados por Hernán García, convirtiéndose así, en el primer tema de Oconnor con estas características. Otro tema para destacar es “La lima del ritmo” donde Juanchi Baleiron deslumbra con su solo de guitarra a todo Eddie Van Halen.


SALE EL CD DE LAS BANDAS ETERNAS

Luis Alberto Spinetta, el próximo 4 de diciembre saldrá a la venta un set box que incluye todo el material grabado en el histórico recital del estadio Velez en formato de 3 Cds (con todo el show), 3 DVDs y un libro.


STUKA: "QUIERO VOLVER A SER"

El ex guitarrista de Los Violadores regresa al país después de diez años de autoexilio; el miércoles se presenta en Niceto

Por Juan Ignacio Provéndola – Revista RS

Stuka llega tarde al ensayo, en una sala de Chacarita. Tiene una remera de The Clash y lentes de sol. Va al baño, conecta su guitarra a toda velocidad y sugiere repasar "alguno de los que no tenemos cerrados". Todos los instrumentos se alinean para una versión violenta de "Fuera de sektor" y la sala se prende fuego. Bien pudiera ser una postal de Los Violadores versión '86. Pero no, es de ahora, de estos días en los que Gustavo Fossá ajusta los últimos detalles para mostrar, en Argentina, todo lo que hizo al cabo de casi una década de autoexilio en Estados Unidos.

"No vine antes porque tenía otro proyecto: putear a los yanquis por las cagadas que se mandan. Ahora, que me cansé de putearlos a ellos, vengo a putear a los de acá" dice, a carcajada limpia, el ya ex guitarrista de Los Violadores. En el 2000, luego de una de las tantas reuniones de su antigua banda, prefirió cortar y mandarse a mudar. "Hacer un impasse para que cada uno se dedique a sus proyectos y reunirnos cada tanto" fue la última oferta que hizo antes de irse. "Nada de otro mundo: lo hacen muchas bandas. Pero no me dieron tiempo. Al toque se juntaron y la historia nunca paró. Ya pasó mucho tiempo, y para mí es como que ya fue. Estoy muy en la mía".

Radicado en Miami, también vivió en Seattle y Los Angeles. "Seattle es una ciudad con mucha onda y tiene una movida de rock alucinante, es una Little London. En el centro de la ciudad no está el museo de Washington ni el de Lincoln, sino el de Hendrix", cuenta Stuka. Eso sí: sea donde estuviese, la música ante todo. "Mi formación estable es un trío zapador que toca donde pinte. Somos la banda rockera de Miami, por la sencilla razón de que Miami está copado por los latinos y su cumbiancherío. Vamos como argentinos que somos a lugares donde no toca nadie. Yo hago la mía, con perfil bajo, pero laburo de eso, porque toco cuatro veces por semana".

Un rockero de tiempo completo, con una sutileza: "Allá toco, pero no soy". ¿Qué había quedado de aquel tipo que talló con su guitarra las tablas fundamentales del punk rock latinoamericano? Por lo visto, lo suficiente como para recuperar el tiempo con una literalidad infatigable: desde que se propuso recuperar el pulso compositivo, un año y medio atrás, grabó cuatro discos que ofrece en Internet (Taringa! es el camino más corto). El primero, Hey you, es de su última etapa en Seattle y lo muestra a Stuka bramando su guitarra y cantando en inglés. "Un inglés de mierda -aclara- pero... ¿cómo hacés para que te entiendan estos hijos de puta si no les cantás en su idioma?". Al poco tiempo llegó 4alien1no, de ídem, un combito de laboratorio que se creó a la medida del disco, en el que Stuka no cantó, pero funcionó de productor multitalento grabando guitarra, bajo y batería.

Loop Neurótico, ya en 2010, provocó una pasada fugaz por Argentina durante agosto. "Lo hice para un sellito de Puerto Rico, en donde había pegado "1, 2, Ultraviolento" por una versión que habían grabado Los Calzones", explica. El resultado de eso fue algo así como un compilado con nuevas versiones de Violadores y Stukas en Vuelo, entre las que se cuelan sin pedir permiso unos coros a cargo de Nino Dolce. "Tenemos una amistad de muchos años y también de muchas historias. Pasó por mi casa, en Miami, justo cuando estaba grabando el disco. De fondo me tiraba arreglos, algunos de ellos muy buenos que luego grabamos. Es el único mediático que tiene onda. Cada tanto se da vuelta, pero no la caretea como otros hijos de puta que se la dan de limpios y son terribles reventados".

En la agenda urgente de Stuka figura el show de este miércoles en Niceto, además de otras fechas por el interior y una gira junto a Los Miserables, de Chile por aquel país y Perú. "Un combo punkrockero por el Pacífico. Ellos habían grabado "1, 2, Ultraviolento" y ahora la pegaron porque hicieron la canción de una telenovela. Abren el camino en Chile y yo en Perú, algo así como la segunda casa de Violadores". En el medio de todo eso saldrá En la variedad está el placer, el cuarto elemento de su raid discográfico, en cuyo título se deschavan todas las intenciones: "En Estados Unidos descubrí cosas que ignoraba, como el country, que no es el de esas rubias peinadas como el orto que muestran en la tele. En este nuevo disco hay de eso, pero también funk, rockabilly y, por supuesto, punk. Todo, dentro de un estilo, que es el mío y que lo reconozco".

Algo de todo eso se estará viendo por estos días y, quizás, por largo tiempo. "Allá toco, pero no soy. Ahora estoy tratando de vender el humo de un fuego que prendí hace treinta años y que todavía, por suerte, sigue encendido. Esto es definitivo, porque no me queda otra. Soy Stuka, y eso será para siempre, así que no se van a librar de mí fácilmente".


CREEDENCE: REMEDIO ANTINOSTALGIA

Con tan solo dos integrantes originales, la legendaria banda americana agotó entradas en el Luna Park

Por Juan Barberis – Revista RS

Cuando John Tristao salió a escena, se le transformó la cara. Y no es justamente de esos tipos a los que les pueda sentar bien una mueca de sorpresa. Este patova de cabeza lustrada, brazos de muslo y camisa XXL le tocará aguantar un estadio lleno al frente de esta remasterizada versión de Creedence (Clearwater Revisited), una empresa que ya lleva 15 años al servicio de nostálgicos. Y esta noche hay trabajo de sobra.

Mientras John Fogerty sigue con su carrera solista y recién ahora suelta de manera amarreta algunos de sus viejos éxitos, Stu Cook y Doug "Cosmo" Clifford -base rítmica original de la banda de California- decidieron capitalizar su repertorio e interpretarlo con un buen equipo de colegas decididos a viajar en el tiempo. Pero aunque nada de esto sea lo mismo, a la gente ni le importa. Mmm... ¿Fogerty?

Es que acá parece que ganan las canciones. Primero es con "Born on the Bayou", "It Came Out of the Sky" y "Cotton Fields" que el juego se dispara a dos puntas: por debajo del escenario la pista se transforma en una fiesta de promoción 74', con cincuentones bailando acurrucados o aparatosos; y por arriba los anfitriones estallan agradecidos ante una multitud sin demasiadas pretensiones.

"Tengo una gran pregunta para hacerles: ¿qué demonios esta pasando en el mundo?", dice ahora para bajar Cook en plan viejo hippie. Aunque, tranquilos, no vino a dar sermones; solo se trata de la intro para sus conmovedoras versiones de "Who'll Stop the Rain" y "Long as I Can See the Light". Momentos que no hacen más que ratificar la innegable vigencia de estas viejas baladas sacadas de contexto.

Y si algo está claro es que a Creedence le sobra resto dentro de su repertorio para volarle la cabeza a esta pila de adultos sedientos de juventud. "Susy Q" es de los puntos rockeros más elevados, con la guitarra voladora de Elliot Easton (ex The Cars) que funciona como la turbina de la banda: sabe subir o bajar por igual. Siempre a su lado, Tristao (con idéntico registro vocal al de Fogerty) agita el bote, exige su cintura y sonríe simpático. Y si bien también se encuentra en escena Steve Gunner, encargado de las teclas y la tercera voz, el resto corre por cuenta de Cook y Clifford, que ostentan chapa de leyenda, tienen sus respectivos solos y cada tanto es estrellan en abrazo victorioso.

Para el final, antes de una apretada despedida, sólo quedan más clásicos: "Down on the Corner", "The Midnight Special", "Have You Ever Seen the Rain", "Travelin' Band" y "Good Golly Miss Molly". Infalibles. La perfecta banda de sonido para ver llorar a tu viejo, justo al lado tuyo, en medio de un concierto de rock.

OZZY OSBOURNE EN ARGENTINA

Buenas noticias para los metaleros de ley: Ozzy tocará en marzo en el estadio de Racing en Avellaneda.

Agencia DyN

El músico inglés Ozzy Osbourne se presentará el 26 de marzo de 2011 con temas de su nuevo CD Scream en el estadio de Racing Club, en la ciudad bonaerense de Avellaneda, informó hoy la productora del espectáculo.

"Cuando estuve de gira presentando el álbum 'Black Rain', en 2007/2008, los shows en Sudamérica fueron los mejores del todo el tour", sostuvo Osbourne en una nota que difundió la oficina de prensa de la productora Time for Fun.

El intérprete dijo que "el público es maravilloso" y sostuvo que "de hecho, todos los shows en vivo de mi próximo documental son de Sudamérica".

La gira sudamericana seguirá el 28 de marzo en Chile y luego en las ciudades brasileñas de San Pablo, Brasilia, Río de Janeiro y Belo Horizonte.

También se presentará en Perú, Ecuador, Colombia y Panamá.

En la pestaña de videos que acompaña a esta nota podés ver y escuchar a Ozzy Osbourne cantando en vivo Let me hear you scream.


JAVIER CALAMARO:

“es un disco testimonial que refleja cada situación de la vida”

Yamila Cazabet

Javier Calamaro acaba de presentar el videoclip de su segundo corte de difusión, luego de “Este minuto” interpretado junto a su hermano Andrés, y que da nombre a su disco. “El Cacike Marihuano” fue filmado junto a los integrantes de La Colifata, la radio realizada dentro de El Borda, lo que hace la propuesta aún más interesante.

Su voz tanguera, en perfecta combinación con sonidos rockeros, atravesados a su vez por melodías correspondientes a otros géneros musicales, hacen de su disco una gran obra, donde cada uno de los nueve temas va superando en calidad al anterior. Javier mismo lo define: “Es un disco testimonial, más maduro. Es un disco de banda, que nos agarra a “Los Piratas”, que estamos juntos hace ocho años, en un gran momento, en un momento luminoso. Y el disco refleja un poco cada situación de la vida, tratando de abarcar lo máximo posible de las cosas importantes, como hijos, padres, la vida, la liberación”.

“Este minuto” marca su regreso al rock luego de su disco de tango “Villavicio”, género que admira desde muy pequeño: “Yo canto tango desde chico y me animé a hacer un disco de grande”.

En esta entrevista con Javier Calamaro, nos cuenta todos los detalles del disco, en el que participaron no sólo Andrés, sino también David Lebon, en “El resto de mis días”, una canción que cuenta con una letra fabulosa; y Jorge Serrano en un cover de los Auténticos Decadentes, “Loco… tu forma de ser”.

¿Cómo fue el proceso de composición de este disco?

“Este minuto” tiene cosas que son pedazos de mi vida, la idea de traer algunas de esas cosas fue del co-productor del disco, un amigo El “Indio” Marquez. Esas cosas que vienen desde el fondo de los tiempos como “Sueño con serpientes” mezaclado con un tema de South Garden, que es algo que yo cantaba cuando iba al colegio. Hay un tema de Los Guarros también. Hay una versión de “Loco tu forma de ser”, que tiene mucho que ver con las cosas que vivimos con otros colegas nuestros, con otros amigos que son muy familieros también, después de haberlo hecho mucho en vivo con ellos, de haber participado muchas veces mutuamente. Ahí canta El “Perro” Serrano. También está David Lebon y esto tiene que ver con momentos nuevos que son muy testimoniales, eso es el eje de este disco, lo que pasa en este momento, en este minuto, lo principal, después nos morimos y nos comen los gusanos. Y el lugar desde donde canto tiene mucho que ver con el lugar desde donde cantaba David: “estoy parado en el medio de la vida y aquí yo me siento muy muy bien”. Por eso está David cantando esta canción, inspiró, es el eje creativo de este estreno. Después hay momentos del disco que son muy intensos, lo que le escribí a mi viejo como homenaje, que es la canción que le da título al disco. Muchos momentos fuertes.

Le dedicas un tema a tu hijo, “Canción para Romeo”, ¿cómo fue componerlo?

Fue genial. Estuve esperando desde que él había nacido hasta que tuvo siete años para escribirla. Fue muy espontáneo. Estaba a la noche en su habitación y lo que dice la canción es lo que pasa, lo que sentí, en ese tiempo y con esa intensidad.

¿Cuál es el tema que más te gustó del disco?

Yo creo que “Este minuto”, es un tema muy importante.

El video de “El Cacike Marihuano” está filmado con los chicos de “La Colifata”, ¿de qué manera llegaste a ellos?

“La Colifata” es la radio que transmite desde El Borda. La directora del video es Paola Montes, mi mujer, quien ya había estado hace años ahí. Yo sabía muy bien qué pasaba, de qué se trataba, había escuchado, pero no había estado físicamente. Cuando me llegó, me emocioné mucho. Y nos pareció que el desenlace del video pase ahí tenía muchísimo que ver, le daba una dimensión a la canción que realmente no era fácil de lograr en un videoclip.

¿Qué presentaciones tenés planeadas?

Volvemos con “Los Piratas” a presentar el disco “Este minuto” el 18 de diciembre en el ND Ateneo. También nos estamos presentando en el interior, ya hicimos las presentaciones en Rosario, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, nos vamos a Mendoza, estaremos en otros lugares de la provincia de Buenos Aires como en Olavarría este domingo.

Regresaste al rock luego de “Villavicio”, un disco de tango, ¿cómo fue tu experiencia dentro de esté género musical?

La experiencia dentro del tango fue y sigue siendo. Es muy intensa. Para mí algunos tangos representan lo más fuerte del repertorio popular argentino, hay composiciones increíbles, super fuertes, super rockeras, aunque no suenen a rock. El tango es dentro de lo que crecí y me pone muy carnal, muy viceral para cantar. Ahora estoy haciendo un disco de tango, y otro de rock, no sé cómo lo vamos a administrar pero es una manera de enriquecerse.

Has cantado con muchos de los grandes exponentes del rock nacional, ¿cómo te sentís tocando con ellos?

Cómodo, emocionado. Depende, es algo puntual. Me siento igual cantando con ellos que cantando con mi pianista, con el baterista o con el percusionista, que es uno de mis grandes amigos. Pero estar con alguien que es tan como uno, en el sentido de que vive pendiente de lo que pasa para absorberlo, vive pendiente de lo que le pasa, de lo que puede generar, para hacerlo arte, para compartirlo, comunicarlo, sacarlo. Son momentos grosos, sobre todo en vivo. Lo que pasa en un estudio de grabación tiene más que ver con las emociones de lograr llegar al punto de realización de algo que puede ser muy importante. Cuando vino David a tocar “El resto de mis días” terminamos la canción ahí, si él no estaba no salía la canción en el disco. Cuando canta Andrés (Calamaro, su hermano) “Este minuto” también pasan cosas porque le estamos cantando a mi viejo, por una situación muy fuerte.

¿Quiénes fueron los artistas que te inspiraron a la hora de empezar a tocar?

Mi hermana Eve, el primer músico de la familia, nuestra hermana mayor.

En cuanto a Andrés, ¿cómo te sentís tocando con tu hermano? Más allá de la cuestión musical, en relación con los sentimientos…

Con Andrés siempre me sentí muy bien cantando. Cantamos desde chiquitos juntos. Toqué en disco de él, cantó en discos míos, desde que empecé a grabar cuando tenía 17 años. Es un ser muy especial Andrés y es muy musical, entonces por otro lado no sólo hay una cuestión fraternal en el medio, sino también que enriquece mucho lo que está pasando. Por supuesto que este disco que estamos presentando es especial, porque tiene que ver en todo, desde que yo nací, es una canción para mi viejo.

¿Qué te dijo tu papá cuando le dijiste que te ibas a dedicar a la música?

No quería saber nada, por supuesto. Él quería que fuésemos profesionales. Pero después entendió tan bien, que el ejemplo que tomé de él fue esa manera de retraerse y comprender y darle a las cosas la importancia que realmente tienen. Ahí me di cuenta de que el tipo era más sabio de lo que yo creía y le agarré un respeto eterno.

http://www.youtube.com/watch?v=iZr_yxpIYE4&feature=player_embedded

EX CABEZONES PRESENTA QUEDATE

Pichu Serniotti: “Mis necesidades marcaron el rumbo”

Yamila Cazabet blogrock.com.ar

Quedate así acaba de lanzar su primer disco de estudio. El mismo cuenta con doce temas, siendo diez de ellos de la autoría de Esteban Serniotti, ex-guitarrista de Cabezones. Él mismo nos cuenta cómo fue la composición: “Las canciones son mías y después con la banda buscamos la manera de tocarlas juntas. Osea que, recién cuando entra a la sala, se termina de cerrar la canción. Yo traigo la idea primaria y después todos nos ponemos a trabajar juntos”.

“Despojándome”, fue elegido como el corte de difusión del disco, y es un tema que cuenta mucho sobre el proceso vivido por Serniotti luego de dejar Cabezones y encarar nuevos proyectos: “Cuando dejé Cabezones pensé que era un buen momento para replantearme muchas cosas. Y con el tiempo me di cuenta que necesitaba hacer también otra música y darle espacio a mis otras necesidades musicales. Este proyecto es justamente eso, un espacio en donde investigo otras formas y descubro mucho, aprendo y me explayo como cantante, cosa que no había hecho en mis antiguos proyectos”.

El LP cuenta, además con dos covers, uno de Fito Páez, “Gente sin swing” y “Plan B” de Massacre. Hablamos con Estaban, líder de la banda que completan Pablo Bendov en batería y Luis Volcoff en bajo y coros

- ¿Dentro de qué estilo incluirías el disco que acaban de editar, el primero de Quedate así?

Cuando empecé a componer las canciones para este proyecto no quise ponerme ningún estilo en mente ni un rumbo fijo, sino dejar que mis necesidades musicales vayan marcando el rumbo del disco, sobre todo después de haber estado haciendo un estilo tan definido como lo era cuando tocaba en Cabezones. Hoy por hoy con el disco en la calle, creo que es un disco de rock que contienen distintos climas y lugares, canciones acústicas, algo de cantautor y mis enrosques musicales típicos de los cuales no puedo salir.

Los dos primeros temas del disco que se grabaron fueron “Despojándome” y “Re”. Esas canciones las grabo Diego Aput, el actual bajista de Karamelo Santo. Fue todo un lujo trabajar con él.

- ¿Cómo fue el proceso de producción del disco?

El disco lo fuimos haciendo en PICHUATL RECORDS tema a tema, a medida que íbamos encontrando la identidad de cada canción, o mejor dicho cuando encontrábamos la versión que mas nos autentificaba. Estuvimos más de un año grabándolo de a partes. Disfrutamos mucho de ese momento, de la cocina del disco.

- Entre la grabación del disco y la edición pasó más de un año, ¿cómo fue el trabajo? ¿Cómo ves el resultado?

Estuve viendo la mejor opción o cual de las opciones me seducía más, hasta que cerré la edición del disco con Sony Music Iguana records. El arte del disco llevo mucho trabajo y quedé muy conforme con el.

- ¿Cómo va a ser la presentación del sábado en Niceto Club? ¿Con qué nos vamos a encontrar?

Este sábado vamos a festejar los logros de este año, con todas las personas que se acerquen. El disco, vídeo y shows en vivo. Los Quedate así prendidos fuego y con muchas ganas de tocar.

- ¿De qué manera surge la banda?

Quedate así se forma cuando me alejo de Cabezones y empiezo a componer. Estaba trabajando en la producción del disco de Pampa Yakuza, conocí a Pablo Bendov, el actual baterista y comenzamos a juntarnos en mi estudio y a trabajar poco a poco.

Él se fue involucrando cada vez más y luego aparece Luis Volcoff por sugerencia de Pablo. Ahí terminamos de cerrar la banda.

- ¿Cómo es tu experiencia como cantante de una banda luego de haber sido segunda voz y guitarrista de Cabezones?

Me encanta. Creo que es un lugar para seguir desarrollándolo y aprendiendo pero me encanta y creo que es un viaje de ida.

- ¿Cómo es tu rol de productor en Quedate así? ¿Cómo combinas ambos roles?

Es algo a lo que ya estoy acostumbrado, ya que en los últimos cinco discos de Cabezones fui el productor, siendo músico de la banda. Es algo que me encanta y que me ayuda a poder plasmar mejor las ideas que tengo de las canciones.

- ¿Cómo es tu experiencia produciendo otras bandas?

Como productor lo que te puedo decir es que aprendo mucho cada día de todas las bandas que pasan por mi estudio. Es algo increíble, ellos aprenden y dan pasos y yo también. Es algo que creo voy a seguir desarrollando y no voy a dejar de lado. Ahora estoy produciendo Laisez Faire y este año estuve, entre otras bandas, con Binaural y Hyperspatic.

La cita para escucharlos en vivo es el sábado 20 de noviembre a las 21 hs en Niceto Club, donde se presentarán junto a Eruca Sativa.


EX CABEZONES PRESENTA QUEDATE

Pichu Serniotti: “Mis necesidades marcaron el rumbo”

Yamila Cazabet blogrock.com.ar

Quedate así acaba de lanzar su primer disco de estudio. El mismo cuenta con doce temas, siendo diez de ellos de la autoría de Esteban Serniotti, ex-guitarrista de Cabezones. Él mismo nos cuenta cómo fue la composición: “Las canciones son mías y después con la banda buscamos la manera de tocarlas juntas. Osea que, recién cuando entra a la sala, se termina de cerrar la canción. Yo traigo la idea primaria y después todos nos ponemos a trabajar juntos”.

“Despojándome”, fue elegido como el corte de difusión del disco, y es un tema que cuenta mucho sobre el proceso vivido por Serniotti luego de dejar Cabezones y encarar nuevos proyectos: “Cuando dejé Cabezones pensé que era un buen momento para replantearme muchas cosas. Y con el tiempo me di cuenta que necesitaba hacer también otra música y darle espacio a mis otras necesidades musicales. Este proyecto es justamente eso, un espacio en donde investigo otras formas y descubro mucho, aprendo y me explayo como cantante, cosa que no había hecho en mis antiguos proyectos”.

El LP cuenta, además con dos covers, uno de Fito Páez, “Gente sin swing” y “Plan B” de Massacre. Hablamos con Estaban, líder de la banda que completan Pablo Bendov en batería y Luis Volcoff en bajo y coros

- ¿Dentro de qué estilo incluirías el disco que acaban de editar, el primero de Quedate así?

Cuando empecé a componer las canciones para este proyecto no quise ponerme ningún estilo en mente ni un rumbo fijo, sino dejar que mis necesidades musicales vayan marcando el rumbo del disco, sobre todo después de haber estado haciendo un estilo tan definido como lo era cuando tocaba en Cabezones. Hoy por hoy con el disco en la calle, creo que es un disco de rock que contienen distintos climas y lugares, canciones acústicas, algo de cantautor y mis enrosques musicales típicos de los cuales no puedo salir.

Los dos primeros temas del disco que se grabaron fueron “Despojándome” y “Re”. Esas canciones las grabo Diego Aput, el actual bajista de Karamelo Santo. Fue todo un lujo trabajar con él.

- ¿Cómo fue el proceso de producción del disco?

El disco lo fuimos haciendo en PICHUATL RECORDS tema a tema, a medida que íbamos encontrando la identidad de cada canción, o mejor dicho cuando encontrábamos la versión que mas nos autentificaba. Estuvimos más de un año grabándolo de a partes. Disfrutamos mucho de ese momento, de la cocina del disco.

- Entre la grabación del disco y la edición pasó más de un año, ¿cómo fue el trabajo? ¿Cómo ves el resultado?

Estuve viendo la mejor opción o cual de las opciones me seducía más, hasta que cerré la edición del disco con Sony Music Iguana records. El arte del disco llevo mucho trabajo y quedé muy conforme con el.

- ¿Cómo va a ser la presentación del sábado en Niceto Club? ¿Con qué nos vamos a encontrar?

Este sábado vamos a festejar los logros de este año, con todas las personas que se acerquen. El disco, vídeo y shows en vivo. Los Quedate así prendidos fuego y con muchas ganas de tocar.

- ¿De qué manera surge la banda?

Quedate así se forma cuando me alejo de Cabezones y empiezo a componer. Estaba trabajando en la producción del disco de Pampa Yakuza, conocí a Pablo Bendov, el actual baterista y comenzamos a juntarnos en mi estudio y a trabajar poco a poco.

Él se fue involucrando cada vez más y luego aparece Luis Volcoff por sugerencia de Pablo. Ahí terminamos de cerrar la banda.

- ¿Cómo es tu experiencia como cantante de una banda luego de haber sido segunda voz y guitarrista de Cabezones?

Me encanta. Creo que es un lugar para seguir desarrollándolo y aprendiendo pero me encanta y creo que es un viaje de ida.

- ¿Cómo es tu rol de productor en Quedate así? ¿Cómo combinas ambos roles?

Es algo a lo que ya estoy acostumbrado, ya que en los últimos cinco discos de Cabezones fui el productor, siendo músico de la banda. Es algo que me encanta y que me ayuda a poder plasmar mejor las ideas que tengo de las canciones.

- ¿Cómo es tu experiencia produciendo otras bandas?

Como productor lo que te puedo decir es que aprendo mucho cada día de todas las bandas que pasan por mi estudio. Es algo increíble, ellos aprenden y dan pasos y yo también. Es algo que creo voy a seguir desarrollando y no voy a dejar de lado. Ahora estoy produciendo Laisez Faire y este año estuve, entre otras bandas, con Binaural y Hyperspatic.

La cita para escucharlos en vivo es el sábado 20 de noviembre a las 21 hs en Niceto Club, donde se presentarán junto a Eruca Sativa.


LA NUEVA ETAPA DE DIEGO FRENKEL

blog.rock.com.ar

Diego Frenkel solista: “Olvídame” se llama la canción que adelanta su nuevo trabajo por fuera de La Portuaria.

“Un estudio hogareño, una ventana donde un gran árbol y el cielo que lo entorna van mostrando el paso del tiempo, las horas del día, las estaciones del año, la oscuridad de la noche, dejando hundirme en mi silencio, para que aparecieran sonidos nuevos, palabras nuevas, o nuevas formas de articularlas. Al principio fue aterrador el vacío, no había nada. Luego de un tiempo no tan corto llegaron las ideas para mi segundo disco solista”, comentó Diego sobre las diez canciones acústicas que integran “El día después”.

En este link escuchamos “Olvídame”, presentada como “la canción mas épica y romántica del disco”.

http://www.youtube.com/watch?v=0Gd--ZewgIQ&feature=player_embedded

“ADIOS A DIOS”, EL PRIMER SINGLE DE JAURÍA

Este dream team formado por Ciro Pertusi (ex Attaque 77), Esteban “Pichu” Serniotti (ex Cabezones y Catupecu Machu), Ray Farjado (ex El Otro Yo) y Mauro Ambesi (Romanticistas Shaolin) ya tiene primer single. “Adios a Dios” es el primer adelanto del disco que saldrá oficialmente el 7 de diciembre.

“La canción habla de reconocerse a sí mismo como artífice de su propio destino”, cuenta el propio Ciro. “A mis 7 años mi madre me puso un cordón al cuello con las llaves de mi casa, mi viejo me había regalado mi primera bicicleta y estaban dadas todas las condiciones dadas como para que las cosas no volvieran a ser las mismas nunca más… el mundo de la autonomía propia estaba esperándome y las palabras de mi vieja diciendo: que Dios te bendiga … no eran más que una formalidad… yo entendí entrelineas que si realmente existía un ‘Dios’ hasta ahí me había cuidado o protegido… de ahí en más todo dependía de a dónde iba con mi bici y cuando decidía volver a casa… yo tenía las llaves, por ende era dueño de mis actos y capaz de afrontar las consecuencias”.

MIRA EL VIDEO EN ESTE LINK

http://www.youtube.com/watch?v=3hX6EjRLlX4&feature=player_embedded


LA UNIÓN DEL REGGAE HACE LA FUERZA

Deborah Valado - blog.rock.com.ar

El reggae es un estilo que viene convocando cada vez a más almas tanto desde el lado de músicos que quieren tocarlo como a oyentes abiertos a la escucha del mismo. La ciudad de Buenos Aires siempre tiene las puertas abiertas para disfrutar la música y ello se volvió a confirmar el sábado en el festival “Reggae del Interior” llevado a cabo en Groove. Kameleba, Verde Reggae, Rondamón y Delfines de Etiopía hicieron vibrar el folklore de raíces jamaiquinas.

La tarde ya se despedía cuando recién comenzaban a sonar las melodías de “Busca tu lugar” de “Delfines de Etiopía”, banda oriunda de la ciudad de Junín (provincia de Buenos Aires). Con un estilo potente a base de ritmos latinos, hip-hop, raggamuffin, y sobre todo reggae invitaban al público – que iba llegando de a poco – a saltar con ellos. La agrupación presentó temas de sus dos discos: “Una mano amiga”, editado en 2005 y “Subir, mirar mejor”, editado en 2010. “My Africa”, “Zion avanza”, “Sistema” fueron algunos de los temas que tocaron y “El enfermista”, con el cual terminaron muy arriba la primera puesta de la jornada.

La próxima banda que salió a escena fue Ronramón. “Un poquito de felicidad” expresaba Mingo Tambourindeguy (voz) que sentía al poder compartir la buena vibra del reggae con el publico presente. Y así se sentía el ambiente, con una energía especial que invitaba a sentir el ritmo y dejar llevar el cuerpo. La banda de Mar del Plata ( provincia de Buenos Aires) tiene dos discos editados; “Espíritus Chocarreros” (2006) y “Aguas frescas de Jamaica” (2009), en la noche del sábado no sólo tocaron temas de los susodichos tales como ” Tan distantes” , “Siempre Brillará y ” Stop Pollution”, si no que empezaron con dos covers de su gran influencia Bob Marley , “Keep on moving” y ” Exodus” el cual lo combinaron con su propio tema ” Roots”.

Desde la ciudad de Bariloche (provincia de Río Negro), Verde Reggae comenzó con “Peso pesado” de su nueva placa “Cara a Cara”, su primer disco doble – y tercero de su carrera – con la apuesta innovadora de experimentar con las bases del lado A, nuevas letras y melodías del lado B. El espíritu roots estaba latente sobre el escenario, en “Seguir sin vos” se destacó el sólo de teclados, entre otros temas tocaron “Día Luz”, “Ilumínalos” y se despidieron proclamando vivir la vida al estilo de la canción “Natural”.

Cerrando el festival Kameleba se hizo presente. Vino desde Villa Mercedes (provincia de San Luís) rugiendo el león del interior para llenar a todos de buenas y potentes energías. Mientras continúa con la presentación de “Vibra Sound”, la banda se encuentra celebrando diez años junto a la música. Tocaron temas, por sobre todo, de dicho último trabajo – sucesor de “Kameleba” (2004) y “Sueño que va” (2007) – como “Maldita Herencia”, “Yes my lord”, “El reggae me lo cura”, “Desamor diplomático” y “Con vos”. Darío Alturria (voz) tuvo un gran desplazamiento escénico alentando a los seguidores y haciendo de ello una gran comunión como el reggae pretende ser.

Las bandas, cada una con su estilo bien definido y una puesta en vivo con mucha fuerza, vivieron un gran show junto a un público, que llenaba más de la mitad de Groove. No obstante, el sonido – más que nada para las voces- no les favoreció demasiado.

Para ambientar la noche entre las presentaciones, “La de Dios Sound Sistem” compartió buena música jamaiquina de la mano de Santi Palazzo y Dj Lukalion, y como invitado Franco Verón y Lucho de Delfines de Etiopía “groovearon” sobre unos riddims.

En fin, en aproximadamente cuatro horas de música, se vivió un festival de respeto, hermandad y, más que nada, reggae para seguir disfrutando.



“ALGÚN RAYO”, DE LA RENGA, LLEGARÁ EL 23 DE NOVIEMBRE

El “Día R” será el 23 de noviembre: ésa es la fecha anunciada para el lanzamiento de “Algun rayo”, el nuevo disco de La Renga. La gira tendrá 12 shows.

“Hace falta poder”, canta La Renga en el tema adelanto del nuevo disco. Y ese poder lo logrará a lo largo de las 12 fechas ya programadas para lo que resta del año y hasta junio del 2011.

El disco tendrá 12 canciones, que fueron registradas entre diciembre ’09 y septiembre ’10. Con la compra, se podrá elegir la entrada a alguno de esos recitales

La lista de temas:

1. Canibalismo galáctico

2. Destino Ciudad Furia

3. La furia de la bestia rock

4. Poder

5. Algun rayo

6. Cristal de Zicornio

7. Dioses de terciopelo

8. Inventa una mañana

9. Disfrazado de amigo

10. Lunáticos

11. Desoriente blues

12. Caricias de asfalto

Por otra parte, en la web oficial confirman las fechas de la gira: 18 de diciembre en Rosario; 22 de enero en Tandil; 29 de enero, San Juan; 5 de febrero en Comodoro; 19 de marzo en Neuquén; 26 de marzo en Talcahuano (Chile); 9 de abril en Carlos Paz; 30 de abril en La Plata; 7 de mayo en Resistencia; 21 de mayo en Montevideo (Uruguay); 4 de junio en Santiago (Chile) y 25 de junio en Tucumán.


VIRUS: 30 AÑOS NO SON NADA

Lucas Seoane - blog.rock.com.ar

“Este sábado a la noche te paso a buscar a bailar el Wadu Wadu que te va a gustar…”. Dicho y hecho, Virus cumplió con su letra y puso a bailar a toda la sala del ND Ateneo, que fue testigo de una cachetada de éxitos.

Durante la primera parte del show, en menos de una hora, la banda platense arremetió con trece temas clásicos para celebrar sus tres décadas de carrera y apenas un solo tema nuevo (“La cruz del Sur”).

El comienzo de la noche fue atípico en cuanto al arranque de la lista de temas que los hermanos Moura vienen realizando últimamente: “El 146″ y “Ausencia” fueron el puntapié inicial al que le siguieron “Tomo lo que encuentro”, “Me puedo programar”, “Loco Coco” y “Destino circular”. Una seguidilla de esas históricas canciones que llevaron al Virus a ubicarse en el podio de los conjuntos emblemáticos de los ochenta.

Marcelo Moura ya no rinde cuentas a nadie, ni debe demostrar nada en cuanto a su papel central en el grupo. Es que el hermano menor hace ya veinte años que ocupa el rol de frontman y a esta altura ya no debería ser cuestionable la continuación de Virus post Federico. Quizás aquellos prejuicios vengan de quienes ya no asisten a un concierto de los creadores de “Imágenes paganas” y “Reportaje sincero y anticonvencional” –ambas piezas sonaron la noche del sábado.

Invitados: los Estelares Manuel Moretti y Victor Bertamoni durante “Pronta entrega”; y el Mono de Kapanga para una versión más rockera –de la mano de las guitarras de Julio Moura y Daniel Sbarra- de “El probador”. Luego de “Wadu Wadu” y “Carolina” llegaron los bises: en poco más de media hora, Virus volvió a energizar a todos con “Una luna de miel en la mano”, “Desesperado secuencia uno”, “Se zarpó”, “Amor descartable” y la infaltable declaración de principios “Agujero interior”.

“…te prometo invitarte muchas veces más, todo el tiempo Wadu-Wadu para re-relajar…”. Otra vez, la segunda parte del párrafo vuelve a ser acertada: para el próximo viernes, Virus agregó una nueva función, en la misma sala porteña, para seguir festejando sus 30 años de rock. Salud.


EL INDIO SE CONSAGRÓ EN TANDIL

El más convocante del rock argentino

Fuente: blog.rock.com.ar

El comienzo con “Jugo de tomate frío”, de Manal, ya marcaba algo fuera de lo normal. El Indio Solari metió unas 90.000 personas en el Hipódromo de Tandil, en lo que fue el show más importante de su carrera.

“Un tal Brigitte Bardot” y “El regreso de Mao”, dos inéditos de Los Redondos; “Ramas desnudas”, “Martinis y Tafiroles”, “Un ángel para tu soledad”, “Pabellón séptimo”, “Yo caníbal”, “Juguetes perdidos”, “Héroe del whisky” (para Enrique Symns); la sorpresiva “Noticias de ayer”; un cover de Pescado Rabioso: “Post-crucifixión”… algunos momentos de una extensa lista que mantuvo la intensidad durante todo el show.

Hacía dos meses que el alojamiento de Tandil estaba todo reservado. Los campings, las casas de familia, las plazas y hasta algunas localidades cercanas se vieron sobrepasadas. Es que, se sabía, iba a ser el único show del año de este mito viviente.

Tampoco es novedad que la producción del show haya estado a la altura de los espectáculos internacionales que llegan a estas tierras. En la misma semana en la que propuestas tan disímiles como Paul McCartney o Jonas Brothers llenaron de elogios las páginas de los medios de comunicación, el Indio plantó pantallas de alta definición y un sonido muy superior al habitual, que destacó las virtudes de Los Fundamentalistas. Y a un precio considerablemente inferior a los otros: $120.-

No se registraron incidentes de ningún tipo. Y no se trata de un detalle menor: entre la gran convocatoria y la fama que algunos se encargan de remachar cada vez que pueden, no eran pocos los que estaban pendientes de este aspecto para volver a la carga.

Para el año próximo, las perspectivas son mejores. Todo indica que se confirmarán los 5 shows en diferentes ciudades del país, para presentar “El perfume de la tempestad”, el nuevo disco (el primero, ¿26 de marzo en Salta?).

Y como si el ego ricotero necesitara de algún otro aliciente más allá de la música que llegó desde el escenario, el Indio le puso título al final: “este fue el pogo más grande del universo”.

Lista de temas

1. Jugo de tomate frío / Un Tal Brigitte Bardot

2. Ramas desnudas

3. Martinis y Tafiroles

4. Noticias de Ayer

5. Me matan Limón

6. Rock para el negro Atila / Divina TV Führer

7. Bebamos de las copas

8. Porco Rex

9. Angel de la soledad

10. Vuelo a Sydney

11. Fuegos de oktubre

12. El tesoro de los inocentes

13. El regreso de mao

14. El arte del buen comer

15. El infierno está encantador

16. Pabellón séptimo

17. Toxi Taxi

18. To beef or not to beef

19. Por qué será que no me quiere Dios

20. Juguetes perdidos

21. Pedía siempre temas en la radio

22. Yo canibal

23. Heroe del Whisky

24. Post Cruxificcion / Vamos las bandas

25. Flight 956

26. Ji Ji Ji

LA CARAVANA DE CORDERA

Agustín Baccá rock.com.ar

Carrera de embolsados, juego de las sillas, Caravana Mágica, la Babel Orkesta, baile popular, la Bomba del Tiempo, Ricardo Bochini, éxitos Bersuiteros y toda la impronta del viejo/nuevo Cordera conformaron la noche en Niceto Club.

“Vamos che, pónganse a jugar que Gustavo dijo que salía cuando se ganaran todos los premios. Vamos, jueguen, ¡no sean soretes!” repetía el anfitrión de la Kermesse como una especie de arenga copada. La previa del show de Gustavo Cordera en Niceto Club consistió en diversión y música: La Babel Orkesta estuvo encargada de poner a todo el auditorio a saltar y a bailar. Los músicos se ubicaron en el sector general –todo decorado con globos y guirnaldas de colores-, en medio de la gente presente, con toda la desfachatez y alegría que los caracteriza. Organizaron juegos como el de las sillas (ése que corrés alrededor de varias y cuando la música frena te tenés que sentar) y carreras de embolsados –lo cual le costó algunas raspaduras en las rodillas de los competidores dudosamente sobrios-.

A las 22hs el Pelado y su Caravana – Pepe Oreggioni en el bajo, Chacho Piriz a cargo de la guitarra criolla, Licina Picón (piano, teclados y coros), Daniela González, Meni Sbarbati y Stella Céspedes en los coros; Matías Ruiz (batería y percusión), Matías Méndez (programaciones, percusión y sintetizadores), Juanito el Cantor (guitarras, charango, bombo, xilofón, voz y coros) y Marcelo Predacino (guitarra)- se hicieron eco del grito del auditorio y salieron a escena para desvirgar los oídos con No es que sea viejo canción perteneciente a su último disco “Gustavo Cordera en la Caravana Mágica” un trabajo co-producido por Cordera, Chávez y Juanito el Cantor.

A pesar de que el complejo no estaba lleno –recordemos que ése mismo día se presentaba, entre otros, el ex Beatle, Sir Paul McCartney- dio la sensación de que poco a poco Cordera está conformando a su propio público según sus nuevos intereses musicales. Una fusión de cumbia, ritmos rioplatenses y rock fueron las divas de la noche para que los chicos y chicas presentes, bailaran felices; algunos cantaron los temas y otros sólo se dedicaron a recibir la buena vibra que bajaba del escenario.

Después de Confío –temazo- el ex líder de Bersuit Vergarabat declaró: “Bueno, los años pasaron, empecé a ser más introvertido, más personal y salió otro corazón, con otros sentimientos, y todo eso salió a volar” además de un análisis personal, fue el pie para tocar Aprendí a volar. El clima cambió cuando la lista de temas anunciaba la primer canción bersuitera: “Es momento de cambiar la energía. Vamos a poner testosterona, que dura poco pero es potente. Este es el momento machista” y en seguida sonaron, en clave más rockera que las originales, La soledad y Perro amor explota.

Después de El lisiadito, llegó el turno de otra joya made in Bersuit Vergarabat, El baile de la gambeta que contó con la presencia del ídolo de Independiente Ricardo Bochini, que a pesar de no ser la persona más histriónica y divertida para el clima del show, Gustavo lo calificó como “la escuela de la fantasía”.

“Para el careta de Calamaro” fue dedicada, por parte de Cordera, la canción Asalto de cumbia. Recordemos que en la semana, el Salmón publicó vía Twitter ciertos dichos contra el ex cantante de la Bersuit y contra Andrés Ciro. A la noche sólo le quedaba la presencia de La Bomba del Tiempo para tocar los dos últimos temas del show, a pura percusión festiva y con la frase “Dios es música”.