MEJORA LA SALUD DE CERATI
Cerati “con períodos progresivamente mayores de respiración espontánea”
Se dio a conocer un nuevo parte médico con el estado actual de salud de Gustavo Cerati. El comunicado, firmado por el Dr. Gustavo Barbalace, Director Médico de la Clínica Alcla, no deja ver signos de gran mejoría en el músico, aunque pueden entreverse pequeños cambios positivos.
“El paciente Gustavo Cerati se halla compensado hemodinamicamente, sin complicaciones ni intercurrencias actuales“, comienza diciendo el escrito.
“Neurológicamente presenta signos de reacción al estímulo térmico respondiendo con gestos de ‘retirada’”, agrega.
“Se continúa con el plan de desconexión de la respiración mecánica (Weaning) con períodos progresivamente mayores de respiración espontánea“, indica, en lo que puede ser uno de los signos más positivos.
“El resto de su evolución se mantiene estable”, finaliza.
Recordemos que Cerati está internado en un delicado estado de salud luego de sufrir un ACV al finalizar un show en Caracas, Venezuela, en mayo de este año.
CHARLY Y FITO EN LUGAR DE STING EN EL TERCER ANIVERSARIO DE LA GESTIÓN CFK
Luego de que se confirmara que Sting no cantará en Plaza de Mayo en el acto que el kirchnerismo prepara para el 10 de diciembre, en el tercer aniversario del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
Como ocurrió en el bicentenario, varios artistas nacionales participarán del evento. El recuperado Charly García será una de las atracciones principales, según confirmaron fuentes oficiales. También se presentarán Vicentico, y Calle 13, que estuvo presente en el recital en reclamo de justicia por Mariano Ferreyra del 23 de noviembre.
Asimismo, estarán presentes varios artistas que ya participaron de los recitales de mayo pasado: Fito Páez, León Gieco, Gustavo Santaolalla y el Bajofondo Tango Club. También se presentarán Gustavo Cordera, Victor Heredia, Teresa Parodi, y los urugayos Rubén "el Negro" Rada y No Te Va Gustar.
Según dijeron las fuentes oficiales, habrá un coro de 1810 chicos de escuelas laicas y religiosas de todo el país, además de murgas y la presencia de artistas y deportistas, entre otros.
6TA CONCENTRACION PAPPO 2011
Hola amigos ,mi nombre es Luciano Napolitano ,me contacto con ustedes para contarles que hoy como todos los años desde hace 5 años, comencé a organizar la concentración en lujan, concentración de bandas de Rock, Rock Pesado y Blues ,así también autos, camiones, camionetas , triciclos , motos ,y muchas familias y fierros, participando en un homenaje a Norberto, bandas tocando temas que distintos músicos compusieron en memoria a Pappo, temas propios o versiones de temas de Pappos Blues y Riff, como así también, temas del carpo interpretados de excelente manera por diversos músicos invitados NO-ANUNCIADOS, aquí abajo en el link mas información de lo que se trata ,así también ,a las bandas que quieran participar en la producción de este evento gratuito para el publico en honor a quien fue ,es y será por siempre el mas grande del rock nacional, internacional y mundial !!!!!......
La calidad del publico Familiero Rockero nos muestra año tras año todos asisten a una reunión donde los hijos del mas grande nos juntamos a recordarlo tocando y escuchando su Rock Napolitano.
Para participar en la producción tanto de sponsor(de esto depende el 50% de la producción) ,publico o tocar en este evento contactarse a: nanproducciones@yahoo.com.ar
Saludos a todos, un fuerte saludo rockero
Y QUE SEA ROCK!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
LOS BABASÓNICOS REVISITAN INFAME Y JESSICO
En los estudios Panda, Dárgelos y sus compañeros trabajan en los últimos detalles del sucesor de Mucho
Por Juan Morris – Revista RS
"Son seriamente unas canciones hermosas", dice Diego "Uma" Rodríguez, guitarrista de Babasónicos, sobre el material del nuevo disco de la banda. "Los temas tienen un montón de virtudes rítmicas y colores sonoros que yo creo no he escuchado en nuestros últimos discos", agrega.
Después de aislarse en un campo para grabar Anoche (2005) y de instalarse en un estudio "muy excéntrico" cerca de la cancha de Boca para Mucho (2008), a mediados de este año, los Babasónicos se encerraron a componer y grabar el décimo disco de la banda en una casa de dos pisos en San Cristóbal, que reciclaron y convirtieron en su centro de operaciones. Y en los primeros días de noviembre llegó a la Argentina Phil Brown, un ingeniero de sonido inglés que trabajó con Jimi Hendrix, Bob Marley y Led Zeppelin, para hacerse cargo de la mezcla. Y para ese proceso, se mudaron a los estudios Panda.
Para Mariano Roger, el otro violero y fuerza melódica del grupo, sin ser un disco revisionista, hay algunos regresos al pasado. "Después de tantos años, podemos darnos ese lujo", dice. "Yo siento algunos links con Infame y Jessico, algunas canciones lentas me hacen acordar a algún que otro tema de Miami y hay algo de Babasónica también. La música no está tan atada a la estructura de la canción y se va transformando", adelanta.
Panza, por su parte, concentró la percusión en una batería electrónica que, dicen, tiene un papel protagónico en el disco. Acerca de lo lírico, Mariano dice: "Siento que Adrián está más preciso, contando situaciones en primera persona que son más claras y más frescas. En general, muchas las hace mientras nosotros estamos tocando; hay como una retroalimentación entre la banda y él escribiendo".
STONE TEMPLE PILOTS
En diciembre llega a Córdoba la banda liderada por scott weiland. Banda invitada ojos de piedra.
Domingo 5 de diciembre - 21:30 hs - Orfeo Superdomo. Entradas en venta: tiendas Vesta dinosaurio mall (alto verde - ruta 20 - dinosaurio express san Vicente), A través de Internet ingresando a www.orfeosuperdomo.com. Precios: PISTA LIBRE : $300 - SECTOR ROJO: $ 350 - $ 300 - $ 250 - $ 200 - $ 140
Desde que aparecieron a principios de los ’90 los STONE TEMPLE PILOTS dominaron la escena de la década de principio a fin: rankearon 15 singles en el TOP 10 de Billboard, ganaron el Grammy a la “Mejor Performance de Rock” en 1994 por Plush, y sus 5 álbumes vendieron más de 35 millones de copias en el mundo.
Entre todas las bandas del momento, fueron los únicos que sostuvieron su éxito comercial a la par de las buenas criticas de los medios gracias al poderío en vivo del vocalista Scott Weiland, el guitarrista Dean DeLeo, el bajista Robert DeLeo y el baterista Eric Kretz.
La banda nació cuando Scott Weiland y Robert DeLeo se encontraron en un concierto de Black Flag en Long Beach, California, y descubrieron en el curso de su conversación que ambos salían con la misma chica. En lugar de desatar rivalidad, esto los convirtió en amigos y se mudaron a vivir juntos (al departamento de la chica cuando ella abandono la ciudad). Weiland y DeLeo formaron una banda llamada Mighty Joe Young, a la que al poco tiempo se les unió el baterista Eric Kretz y Dean, el hermano de Robert.
El grupo se estableció en San Diego, y atrajeron la atención de Atlantic Records que los convoca en 1991. Cuando se enteran que hay un cantante de Blues llamado Mighty Joe Young, deciden cambiar su nombre a STONE TEMPLE PILOTS durante la grabación de su álbum debut “Core” en 1992.
Core contenía una balanceada mezcla de guitarras grunge, classic rock moves y ganchos pop. Al principio la irónica "Sex Type Thing" los llevo a MTV y a la radio, pero fue "Plush" la que los catapultó como una banda de ventas multi-platino en 1993. Un par más de singles salieron de "Core"- "Wicked Garden" y "Creep" – antes de que entregaran su segundo Album, "Purple", en 1994. Un gran número de fans posicionó a "Purple" al # 1 la primer semana de ventas, pero no fue cosa de 1 semana ya que single tras single el disco se consolidó , primero con "Big Empty," (de la pelicula The Crow), luego con "Vasoline," y después "Interstate Love Song," un enorme hit que se mantuvo al tope de los charts de Rock de Billboard of Billboard por 15 semanas, ganándole al record de los Rolling Stones con "Start Me Up. "
No contentos con repetir la formula probada de sus dos primeros álbum los STONE TEMPLE PILOTS se adentraron en el glam y en una psicodélica beatlesca en su tercer disco de 1996 "Tiny Music...Songs from the Vatican Gift Shop", que produjo hits como "Big Bang Baby," "Trippin' on a Hole in a Paper Heart" y la hermosa "Lady Picture Show." En 1999 la banda editó “No. 4”, un album de hard rock que contenía a "Sour Girl," que se transformó en uno de los grandes hits de la banda. En el 2001, lanzan " Shangri-La Dee Da", que alcanza la perfecta mezcla entre sus clásicos riffs y atractivas melodías ejemplificadas en el hit "Days of the Week."
La banda se separa y un disco de Grandes Éxitos, "Thank You" se edita en el 2003.
En la primavera del 2008 STONE TEMPLE PILOTS revela oficialmente que se habían vuelto a reunir y se aprestaban a iniciar una gira cubriendo mas de 65 fechas por todo Norte América.
Le experiencia los motivó a volver al estudio y el resultado del mismo es el disco de nombre homónimo y cuyo single debut se llama "Between The Lines".
Los temas que se incluyen en el disco son: Between The Lines / Take A Load Off / Huckleberry Crumble / Hickory Dichotomy / Dare if You Dare / Cinnamon / Hazy Daze / Bagman / Peacoat / Fast As I Can / First Kiss on Mars / Maver
Voz: Scott Weiland
Guitarra: Dean Deleo
Bajo: Robert Deleo
Batería: Erik Kretz
www.stonetemplepilots.com
CASI JUSTICIA SOCIAL
Debutó en Río Cuarto: sólo un lavado de cara. La nueva banda de Pato Fontanet actuó en Río Cuarto ante 800 personas y mostró poco repertorio nuevo. Miércoles y jueves tocan en Córdoba.
Andrés Natali Suplento VOS
“Necesitábamos un recital así, gracias por venir”, dijo Pato Fontanet al promediar el show debut de su nueva banda, Casi Justicia Social (CJS, las mismas inciales que usó en la última etapa de Callejeros), en la noche del martes en Río Cuarto.
Ante poco más de 800 personas que se transpiraron la vida, los ex Callejeros mostraron en vivo que siguen siendo aquella banda aunque con otro nombre. Para ellos, la canción sigue siendo la misma.
Apenas dos canciones nuevas (Suerte y Acordate) y el resto todo callejero desde Puede (el tema de apertura) hasta Ilusión (el de cierre). Canciones convertidas en clásicas del rock barrial como Una noche fría, 9 de Julio, Prohibido, Los invisibles, Si me cansé y Presión, fueron parte de un show signado por un sonido mediocre (el Club Banda Norte es siempre complejo para que las bandas suenen bien) pero que poco le importó al público fanático (muchos riocuartenses, algunos porteños y pocos de otras provincias) que no paró de bailar y cantar cada uno de esos temas entonados por un Fontanet tan medido como siempre. Agradeció en varias oportunidades ("Mañana hay que trabajar, gracias por el esfuerzo de venir a vernos un día martes"), anunció los shows de anoche y hoy en Córdoba y los próximos en Rosario en enero. Y no más palabras.
Acompañado por otro ex Callejeros, Cristián "Dios" Torrejón en bajo, Crispín (ex plomo de la banda) y Pedi (Culpables de este Sentimiento y ex Jóvenes Pordioseros) en guitarras y Luis Lamas (de Ojos Locos) en batería y con nuevo look pelo corto, Fontanet sigue siendo la cara del grupo que aunque tenga nuevo nombre y algunos cambios de integrantes, sigue siendo exactamente la misma banda que nació en Villa Celina.
Durante dos horas, un tranquilo show (tanto arriba como abajo del escenario) marcó el debut de Casi Justicia Social, una banda amada y odiada por igual, como antes lo era Callejeros, como antes y después de la tragedia de Cromañón.
Con José Palazzo coordinando cada movimiento de la producción y expresando conformidad con la cantidad de público (“Para Río Cuarto está bien”, dijo), CJS vino a demostrar que todavía el rock simple, chabón, barrial (o como se lo quiera llamar) sigue cosechando adeptos y fanáticos que mueren por ese cantante de mirada perdida que cerca de las dos de la mañana caminaba por la plaza central riocuartense cual ciudadano común. Sin querer hablar con la prensa, pero aceptando firmar autógrafos y sacarse fotos con varios fans que a esa hora deambulaban por la ciudad, así terminó Fontanet la noche del debut de CJS.
Este miércoles y jueves, la banda hará su debut en Córdoba capital con un doblete en Captain Blue XL (bulevar Las Heras 124) desde las 21. Las entradas limitadas se venden sólo anticipadas a $ 72 en Edén (Obispo Trejo 15) y Locuras (9 de julio 451).
CON 4 AÑOS DE DEMORA, CHARLY EDITA SU “KILL GIL”
blog.rock.com.ar
Pasaron cuatro años, polémicas, internaciones, acusaciones. Las canciones circularon por internet. El gran regreso en Velez, el DVD subacuático. Pero Charly no se rindió: “Kill Gil” finalmente será editado en forma oficial, con 11 canciones y un DVD.
El 7 de diciembre estará en la calle el primer disco de estudio luego de 7 años (recordar “Rock and roll Yo”). Y el DVD incluye una versión del álbum en 5.1 y animaciones de 104 pinturas que el propio Charly realizó durante el proceso de composición.
El trabajo fue producido en Nueva York por García y Andrew Oldham, su socio en varios otros discos. En la grabación participaron Carlos González en bajo, Kiushe Hayashida en guitarra y coros y Tonio Silva en batería. Invitados: María Eva Albistur, Bernard Fowler, Palito Ortega, Deborah del Corral y Fernando Kabusacki.
Charly define “Kill Gil” como una mini ópera que relata la historia de un chico del Tercer Mundo que vive en New York y que, al escuchar una canción, revive su origen. Así, se decide a cambiar al mundo a través de sus propias canciones. “Kill Gil vendría a ser la forma de eliminar giles a través de un lenguaje para los que no conocen: la música”.
El primer corte difusión será “No importa”, que según Charly, es “la segunda parte de Cerca de la Revolución”.
Otras canciones:
“King Kong”: Estaba en el estudio con un piano y un ritmo, y me quedé dormido. Y los muchachos, ingenieros y asistentes, me dejaron dormir y cuando me desperté, me encontré con una canción buenísima. Cuando uno tiene tanto training y ejercicio, puede dejar que las manos toquen solas y la mente sueñe. No necesita más información, ésa es la realidad.
“Pastillas”: Es para el hijo del personaje y es todo lo contrario de lo que un padre le diría a su hijo.
“Corazón de hormigón”: Es para la madre del personaje.
“Los fantasmas”: Una para los amigos de este muchacho.
“Mirando las ruedas”: La mitad lo pasé al castellano. Y me vino al pelo, porque siempre me identifiqué con el famoso: ‘people say I´m crazy doing what I´m doing´. Yo le puse ‘dicen que estoy loco, haga lo que haga´. Se aplica perfecto a mi caso.
“Break it up”: ¿Sabés qué dice Andrew Oldham del riff?, que es el mejor que escuchó después de “Satisfaction”.
“Happy & Real”: Yo no sé si Oldham me cargó, pero al día siguiente que grabé este tema, en una sola toma, me llamó con voz de Tony Bennett para decirme que era el mejor tema del mundo, o algo así.
“In the city that never sleeps”. Compuesta por el joven antes de viajar a Nueva York.
CADENA PERPETUA
Lanza “Plaga”, su sexto trabajo discográfico en pleno festejo de sus 20 años de carrera. El disco fue producido por el talentoso líder de Los Pericos, Juanchi Baleirón, las bases fueron grabadas en el estudio El Pie, “El Bolsa” (Drum Doctor) y el resto en Robledo Sound Machine con Sebastián Perkal como ingeniero de grabación. El nombre del álbum, “Plaga”, se debe a que todos somos miembros activos o pasivos de esta gran comunidad de seres voraces y parasitarios que ya ha destruido la Tierra. TRACKLIST 1) Que No Ladren 2) Delincuentes 3) Que Mundo 4) El avestruz 5) Dueño de tu mente 6) Quema la idea 7) Mutante 8) Calavera No chilla 9) In the Crowd (cover de The jam) 10) Relaciones Peligrosas 11) La trampa 12) No hay lugar 13) Pálido y oscuro
El próximo 30 de diciembre a partir de las 20.30, el conjunto de rock Los Tipitos despedirá el año 2010 de la mano de un show en La Trastienda Club de esta capital.
En este sentido, la banda que forman Raúl Ruffino, Federico Bugallo, Walter Piancioli y Pablo Tévez repasará las canciones de su más reciente placa discográfica, editada en abril de este año, "El Club de los Martes".
Ganadores de dos Premios Gardel ("Mejor álbum grupo pop" 2006 y "Mejor grupo pop" 2007) por "Tipitorex vivo" y "Tan Real", los cuatro músicos regresarán una vez más a la sala de San Telmo con incontables presentaciones en los escenarios más destacados de la Argentina y un fuerte vínculo con el público.
El conjunto -que cuenta con más de diez álbumes en su haber- empezó su carrera hace dieciséis años bajo el nombre Los Penes Erectos en la ciudad de Mar del Plata; allí alternaban presentaciones en diferentes bares, entre los que se destacaba el ya desaparecido reducto "Papá Montero".
"El Club de los Martes" -que contó con la producción de Alfredo Toth y Pablo Guyot- se grabó a finales de 2009 en los estudios Panda de Buenos Aires, mientras que los pianos y teclados fueron registrados con la ayuda del artista Lito Vitale.
La cita con Los Tipitos será el jueves 30 de diciembre en el local de la calle Balcarce 460.
ROGER WATERS HONRA A VÍCTIMAS DE LA GUERRA EN GIRA "THE WALL"
LOS ANGELES, EEUU (Reuters) - No es un hito conocido por muchos, pero 30 años, 9 meses y 16 días han transcurrido desde que la banda Pink Floyd lanzó en Los Angeles, Estados Unidos, una gira mundial para promover su álbum conceptual "The Wall".
Roger Waters, autor intelectual del proyecto, recordó el lunes el dato al regresar a la ciudad, que también coincidió con el aniversario 31 del lanzamiento del álbum en Gran Bretaña.
Debido a que la gira de 1980 requería de un personal de 80 miembros y se decía que costaba casi un millón de dólares, la banda de rock limitó el espectáculo multimedia a cuatro paradas: Los Angeles, Nueva York, Londres y Colonia.
Waters, de 67 años y que se apartó de Pink Floyd tras una pelea con sus compañeros a mediados de la década de 1980, ahora no escatima gastos para llevar "The Wall" al resto del mundo.
La gira comenzó en Toronto el 15 de septiembre, luego la excursión europea de tres meses comienza en marzo en Portugal, y una parada en Australia podría suceder a finales de 2011 o principios de 2012.
En cada espectáculo aparece lentamente una pared gigante entre la banda de 12 hombres y el público, mientras Waters canta sus canciones autobiográficas sobre la desilusión, incluyendo el mayor éxito de Pink Floyd: "Another Brick in the Wall, Parte 2".
MUERTE, DESTRUCCION
En el espectáculo, un avión Spitfire se estrella en el escenario, un cerdo controlado por radio se levanta por encima de la multitud con consignas políticas escritas en su vientre y marionetas grotescas aparecen en una explosión imparable de luz, sonido y video.
El concierto de dos horas es un viaje angustioso por la muerte, la destrucción y la desesperación. Las fotos que aparecen en el muro muestran a víctimas de la violencia, incluida a Neda Agha-Soltan, cuyo fallecimiento ocurrido en el 2009 en las protestas electorales de Irán fue transmitido a través de internet.
Waters también proyecta un video filtrado donde militares de Estados Unidos matan a dos empleados de Reuters en un ataque ocurrido en 2007 por helicópteros Apache. "Namir Noor-Eldeen y Said Chmagh, los recordaremos", decía una pancarta.
A petición del músico, los fans enviaron imágenes y recuerdos de los seres queridos que perdieron en la guerra y el terrorismo.
"The Wall", un álbum doble que sigue siendo uno de los más vendido de todos los tiempos en Estados Unidos, fue inspirado en parte por la tragedia vivida en tiempos de guerra por el propio Waters. Su padre murió en combate durante la Segunda Guerra Mundial.
Si el público en el Staples Center de Los Angeles quedó en un estado de ánimo sombrío tras el concierto, Waters al menos parecía disfrutar de la experiencia.
Al salir del escenario Waters le dijo a la multitud que había hecho un largo viaje desde el "aislamiento, el malestar y la decepción" que lo llevó a crear el álbum, sin embargo, agregó que ahora estaba "feliz" y que "sentía el amor".
THE WAILERS LE PONE REGGAE A BUENOS AIRES
Los numerosos fanáticos locales del reggae estarán de parabienes con los dos show que dará en La Trastienda Club The Wailers, la legendaria agrupación jamaiquina.
En el marco de una nueva gira que la célebre banda está haciendo por todo el continente, el recuerdo de Bob Marley invadirá el escenario de Balcarce 460 en San Telmo el martes 30 y el miércoles 1 a las 21.30.
Será una nueva oportunidad para escuchar en vivo al conjunto que acompañó en vida al padre del reggae y que desde entonces vendió más de 250 millones de álbumes en todo el mundo.
Ya sin su histórico líder, siguieron trabajando sin interrupciones y participaron de grabaciones de artistas como Sting, The Fugees, Stevie Wonder y Carlos Santana; además de colaborar con otros nombres relevantes de la música jamaquina como Peter Tosh, Bunny Wailer y Burning Spear.
Así, con su mística intacta, la banda sigue recorriendo el globo con un repertorio de clásicos de la música de Jamaica, los temas que interpretaron junto a Bob Marley durante toda su carrera y composiciones nuevas.
The Wailers se encuentra en plena gira por Perú, Ecuador, Colombia, Uruguay y Paraguay, pero sabe que tiene en Argentina a algunos de sus seguidores más fieles.
Desde su debut en 2001, el conjunto hizo varias visitas en las que llenó estadios como el Pepsi Music y se convirtió en favorito en los festivales del género. Sin dudas estas dos noches en La Trastienda Club serán con localidades agotadas.
SE CELEBRA LA TERCERA EDICIÓN DEL FESTIVAL "METAL PARA TODOS"
Los próximos 4 y 5 de diciembre tendrá lugar en el Teatro de Colegiales "Metal para todos", el festival que desde hace tres años reúne a las mejores bandas del heavy local.
Con más de treinta grupos confirmados y dos escenarios paralelos, los fanáticos del popular género musical podrán disfrutar de más de diez horas a pura adrenalina junto a sus artistas favoritos.
Conjuntos como Tren Loco, Mastifal, Jeriko, Killing Season, V.I.D.A, Kingdom of Hate y Nokzul, entre otros, estarán interpretando las canciones de sus discos y EP's correspondientes.
Los escenarios de la edición 2010 llevarán los nombres Ronnie James Dio y Pete Steele: el primero en honor al vocalista de agrupaciones como Elf, Rainbow, Black Sabbath y Dio y el segundo por el bajista de la banda de metal gótico Type 0 Negative, ambos fallecidos a principios de año.
Mientras que el cierre del primer día estará a cargo de Horcas -que acaba de grabar un DVD en el local de Colegiales y cumplió recientemente veinte años de carrera-, el segundo será de la mano del legendario Tano Romano.
BLUES PARA DESPEDIR EL AÑO
El ex líder de Memphis La Blusera, Adrián Otero, le dirá adiós al 2010 con dos fechas en la avenida Corrientes.
Además de presentar las canciones de su primer disco solista, el cantante recordará sus éxitos de su anterior banda como “La flor más bella”, “Moscato, pizza y fainá” y “Montón de nada”, entre otros hits.
Agregándole más vuelo a sus temas gracias a su nueva banda se presentará en el multiespacio Los Ángeles el 3 y 4 de diciembre desde las 21 horas.
"TENÍAMOS CELOS DE LOS BEATLES"
Keith Richards revela en su autobiografía su relación con Mick Jagger y la ambivalencia de los Stones ante sus rivales
PARIS ( El País ).- En las últimas semanas, desde que aparecieron en el Reino Unido sus memorias bajo el título de Life , Keith Richards (Dartford, 1943) se ha mostrado muy fiel a su personaje. Por momentos, el guitarrista de Rolling Stones, músico salvaje a quien ni siquiera han acabado por el momento de domar sus tres nietos, parecía tan pronto iracundo, como a ratos, encantador. Pero siempre directo, transparente, de vuelta de todo, llevándose todo por delante cuando hablaba de su turbia relación con las drogas, de su amistad con Mick Jagger. Así es que la pregunta que uno se hace cuando espera su turno en la antesala del hotel Meurice, en la capital francesa, 45 minutos antes de la hora pactada -aunque luego todo vaya con retraso- es cómo lo encontrará.
El músico entra en la lujosa habitación con vistas al Louvre y a la Torre Eiffel, tan pancho, acompañado de una copa de vodka con naranja en la mano y despreciando el agua que nos han servido. Llega con su foulard estampado de calaveras, haciendo gala de su imagen corsaria que le ha valido el papel de padre de Jack Sparrow en Piratas del Caribe , un elegante sombrero y sus anillos dignos de un legendario adepto al vudú en los dedos. El caso es que no decepciona.
Cuando uno lee esta descarnada y abundante autobiografía escrita a medias con su amigo James Fox -por la que dicen que ha cobrado casi cinco millones de euros-, espera encontrar la crudeza de Richards en relación con sus constantes bajadas al infierno. Pero también se lo ve subir a la Tierra y a veces tocar el cielo. Sobre todo cuando se trata de la familia: su madre, sus hijos, sus mujeres y sus nietos.
-Si le digo Doris, ¿qué viene a su memoria?
- La música. Ni siquiera madre: música. Encendía la radio y la música nos envolvía, si no sonaba nada en la casa, mis alarmas se disparaban. ¿Dónde está mamá? Luego es que había ido a hacer la compra, pero me inquietaba que no sonara la música.
-¿Y si le digo Brenda?
-Bueno, pues ése es Mick. Un mote de camerinos. No significa nada especial, son cosas de la trastienda. Como los soldados y las barricadas. Son bromas.
-Es que no me puedo imaginar a usted dirigiéndose a Mick Jagger diciéndole: Brenda, esto; Brenda, aquello.
- No, no, fue hace tiempo.
-¿Y cómo se lo ha tomado él?
-Bueno, leyó el libro. Se lo di antes de que apareciera. La única queja que tuve por su parte ¿sabe cuál fue? Que contara que había tenido un maestro de canto. Mira, no es nuevo, todo el mundo lo sabe, le dije.
-Y que tuvo otro de baile.
-Sí, está rodeado de entrenadores, por eso su camerino queda tan alejado del mío. Tiene otra manera de prepararse para salir a escena. Pero no me importa nada de eso, lo que de verdad me interesa es lo que la gente retenga del libro, no anécdotas que tengan que ver con buscar divisiones entre él y yo. Esas bromas no lo conseguirán.
-Puede que las bromas no, pero algunos pasajes sobre su amigo son crudos: "Padece el síndrome del solista"; "No formamos este grupo para apuñalarnos por la espalda"; "Cuando echas ácido, todo se corroe"
-Pero con esas anécdotas, un poco fuertes, uno piensa que no queda apenas nada auténtico de lo que fueron los Rolling Stones; que son más una empresa que un grupo de rock. Existe ese aspecto, pero a la hora de la verdad, en el momento en que estamos en nuestros camerinos y tenemos que saltar al escenario, estamos Mick, Charlie, Ronnie, yo, y a eso se reduce. Te une mucho exponerte ante decenas de miles de personas, es un intercambio de energía muy poderoso. Se abre la jaula y saltamos?
-¿Justo como lo contó Martin Scorsese en Shine a l ight ?
-No siento mariposas en el estómago, eso hace mucho tiempo que pasó. Pero me encuentro como un tigre enjaulado al que acaban de soltar, lo que probablemente es una variación de lo de las mariposas?
-Ustedes, lo que siempre quisieron ser fue millonarios. Nada de cambiar el mundo, como los Beatles.
-¿Y quién no? ¿Quién no quiere ser millonario? Nuestra dimensión se salió de madre muy rápidamente. Y nos dimos cuenta de que merecía la pena disponer de dinero para crecer. Cinco chicos que se meten en un negocio que aumenta y aumenta. Te planteas qué hacer con él, cómo invertirlo para superar tus propias barreras. El dinero tiene sus ventajas y sus desventajas. No te diría que podría vivir sin ello. No lo pienso, sencillamente. Soy un tipo generoso, si alguien me pide algo, lo presto sin pensar cuándo me lo va a devolver.
-En el libro, aparecen constantemente The Beatles. No sé si es algo consciente o inconsciente. Esas comparaciones, para usted, ¿qué significan?
-Desde nuestro punto de vista, todo era muy obvio. Cuando los escuchamos tocar en clubes antes de que se convirtieran en un fenómeno, para nosotros estaba claro algo: nos aliviaba saber que éramos la única banda inglesa que hacía cosas distintas. Sentimos también una afinidad por ellos. Aunque vinieran de Liverpool, y nosotros los miráramos despectivamente desde nuestro origen londinense.
-¿Como si fueran unos pueblerinos del Norte?
-Sí, pero eso también nos sirvió de aliciente. En el sentido de que veíamos que si unos chicos de Liverpool podían hacerlo, ¿cómo no íbamos a ser capaces nosotros, que vivíamos en Londres? Si ellos habían grabado un disco, ¿cómo nosotros no íbamos a conseguirlo? Meternos en un estudio y disfrutar de la oportunidad de explorar, trabajar y transformar lo que tocábamos en un disco. Grabar era el mayor deseo de cualquier banda. Sentíamos celos, pero también nos inspiraron.
-¿Qué aportaron ustedes a esa revolución moral y de las costumbres en los 60 con respecto a ellos?
-Para empezar, había una cuestión de imagen. Ellos aparecían con sus trajecillos, sus corbatas, repeinados, muy limpios. En Londres, nos propusimos ser más auténticos. Durante algunas semanas, intentamos lo de los trajes. Pero fue un fracaso: los perdíamos, los dejábamos por ahí. En cierto sentido, todo se convirtió en una especie de película del Oeste. Los Beatles eran los buenos? Pero, ¿qué sentido tiene que existan si no aparecen los malos?
-Quizás ustedes iban más allá a la hora de describir cierta desesperación en canciones, como "Mother's Little Helper", "Paint it Black" o "Satisfaction". "Sympathy for the Devil" tenía una clara intención de socavar la moral imperante...
-Queríamos provocar, destruir clichés y colocar el espejo real enfrente de la sociedad con canciones así. En los 60, ocurrían muchas cosas, debíamos reflejar un estado de ánimo, más en nuestro país. Veíamos que París experimentaba la locura, había energía por todos lados, pero sin dirección concreta, que nosotros utilizábamos para canciones, como "Street Fighting Man". ¿Cuál es el papel de un artista, aparte de reflejar lo que ocurre a su alrededor? Captar visiones, sentimientos? Es lo que han hecho toda la vida?
UN "EXPERIMENTO" INTERMINABLE
* "He tratado de ser muy directo en el tema de las drogas. Es una tentación muy fácil para los músicos caer en ese mundo. Cuando yo empecé, era un hábito muy escondido. Aquello de ver a los músicos negros que estaban tan frescos a los 40, y yo, con 20, hecho polvo. Era el comienzo y, además, pensabas que acababas de entrar en una especie de secta. Pero era difícil mantener el secreto. Yo utilizaba la heroína porque nunca me vi capaz de afrontar bien la fama. También fue un experimento con mi propio cuerpo, que siempre controlé bien, aunque bueno, nunca acababa: seguía, seguía. Lo terminé en 1977. Pero hasta el día de hoy no estoy seguro de que las drogas afecten tanto como dicen."
SPINETTA Y LAS BANDAS, ETERNIZADOS
El Flaco lanza el mes que viene la colección de 3 CD, 3 DVD y dos libros que registran el festival que dió hace un año en Vélez.
Agencia DyN
Luis Alberto Spinetta lanzará una colección de 3 CD, 3 DVD y 2 libros con registros del recital que brindó a fines de 2009 en el estadio de Vélez Sarsfield, en el cual recorrió toda su carrera, con invitados de los grupos que condujo.
Spinetta y las Bandas Eternas refleja ese recital en el cual el autor de Muchacha ojos de papel celebró sus 40 años con la música y tuvo como invitados, entre otros, a Gustavo Cerati, Charly García, Ricardo Mollo y Fito Páez.
Spinetta presentará ese material el 1ro de diciembre en Niceto Club, donde brindará una "zapada" con invitados que participaron del show en Vélez.
La colección muestra los mejores momentos de ese encuentro y contiene una caja con 3 CD que incluye la lista de temas tocados en Vélez, 2 DVD del concierto, un DVD del backstage y entrevistas, y dos libros con fotos de las bandas "eternas" que actuaron en ese show.
La compra de la colección antes del 4 de diciembre, a través del sitio tuentrada.com, tendrá un descuento, una entrada para la presentación que se hará en Niceto y un password para descargar imágenes de spinettaylasbandaseternas.com.
La colección incluye las cuatro décadas de la trayectoria de Spinetta con canciones de los grupos Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade, Los Socios del Desierto y la etapa solista.
"Ticher de Luz, una guía spinettiana",
Se acaba de editar "Ticher de Luz, una guía spinettiana", una invitación para apreciar el universo Spinetta en su real magnitud y llevarse una visión compacta y acabada de la obra en su totalidad. Contiene un racconto de datos y comentarios dispersos sobre la edición de álbumes y vídeos, conciertos, fechas trascendentes, conceptos y opiniones de y acerca de Spinetta. También cuatro anexos con participaciones en trabajos ajenos, tributos, intervenciones en bandas sonoras de películas, encuestas publicadas y un reportaje exclusivo a Luis en 2009.
Más info en: http://ticherdeluz.blogspot.com
LA RENGA SUBIÓ AL RAYO AL FIN
Nuestro comentario de "Algún rayo", nuevo disco de La Renga. Calificación: Muy bueno.
Germán Arrascaeta – Suplemento VOS
Y un día La Renga se consagró al heavy espacial posta. Fue cuando decidió grabar Algún rayo , su reciente disco, que sólo puede adquirirse comprando una entrada para el show del próximo 9 de abril en Carlos Paz (se venden en Locuras). La escucha sugiere la siguiente imagen: Chizzo, Tete y Tanque documentados en tiempo real en el living estudio de su casona en Ezeiza, con los vúmetros a mil y con sonido más transistorizado que valvular; más moderno que prosaico en términos de rock duro.
Un mazazo el nuevo de La Renga, grupo asociado a la tradición de los power tríos iniciáticos (Manal, Vox Dei, Pappo’s Blues y Pescado) pero que siempre estuvo más acá porque resignó el apelmazamiento físico de aquéllos en beneficio de un sonido más amable en términos de canción, acorde a los desvelos metafísicos del suburbio. Todo eso hasta aquí, momento en que los sueños (o pesadillas) detonan en serio.
Ahora se rockea con demasiado rigor para airear prosa cósmica (las letras nombran planetas varios). Si hasta el siempre ríspido Chizzo ahora parece poseído; entrega más que antes el corazón junto a su garganta y muchos temen una descompensación por cantar tan con el alma. Tranquilos, Gustavo tiene cojones. Indispensables: el amenazante blues Dioses de terciopelo , el arrebatado Lunáticos (sobre la apertura de un Las Vegas en la luna y con Teté dedeando como Arnedo) y el rock estampida conocido como Poder . Carl Sagan diría que estamos ante un nuevo big bang.
ILLYA KURYAKI PODRÍA VOLVER EN 2012
Emmanuel Horvilleur dejó abierta la posibilidad de que en poco más de un año tenga su merecida reunión.
Agencia DyN
Emmanuel Horvilleur consideró posible que el dúo Illya Kuryaki and the Valderramas, que integró con Dante Spinetta hasta 2002, pueda reunirse en 2012.
Horvilleur aclaró a DyN que "las posibilidades están porque estamos vivos, hacemos música y la verdad es que todavía no lo hemos definido, somos dos hincha pelotas en algunos sentidos. Vamos a ver en 2012, quién sabe".
"Si vuelve que sea con todo", afirmó el cantante, y aclaró que su intención es "pasarla bien y disfrutar".
El intérprete explicó que este año "fue medio inusual porque vinieron muchos artistas de afuera, muchas bandas. Igual, como escucho radio, sé que hay un montón de bandas de acá que les va muy bien, el reggae está muy fuerte y el rock nacional siempre tiene su lugar".
Horvilleur grabó como solista Música y delirio en 2003, Roncarolero en 2005, Mordisco en 2007 y Amor en polvo en 2010.
En 2003 conoció a la actriz Celeste Cid, relación de la que nació en André Horvilleur, en 2004 actuó en la película Yok, de Leo Damario, donde interpretó a un matón que se enamora de Susana Giménez. Ese año grabó el EP Mimosa, que incluyó con ese nombre, canción realizada en colaboración con Adrián Dárgelos.
En 2005 musicalizó la serie televisiva Soy tu fan, actuó en algunos capítulos y compartió escenas con Julieta Cardinali. También en 2005 grabó Rocanrolero, su segundo álbum solista que produjo Tweety González y en el que colaboraron Dante Spinetta en Alucinante, y Miguel "Botafogo" Vilanova en Seguir, La nave y Un rap.
MOTORHEAD VUELVE A BUENOS AIRES
Atención metaleros: la banda de Lemmy Kilmister tocará en el Luna Park el 12 de abril.
Agencia Télam
Motorhead volverá a la Argentina en abril del próximo año, en el marco de una gira que también incluirá Chile, Brasil, Uruguay y Costa Rica.
El show en Buenos Aires está previsto para el 12 de abril de 2011 en el porteño estadio Luna Park y desde ahora se pueden adquirir las entradas a valores que van de los 180 a los 390 pesos. Esta noticia, sumada a la visita de Iron Maiden (8 de abril en Vélez) y Ozzy Osbourne (26 de marzo en Racing), presagian un comienza de 2011 soñado para los metaleros.
Motorhead nació en Inglaterra en 1975 de la mano del mítico Lemmy Kilmister, quien actualmente conforma la banda junto a Phil Campbell (guitarra) y Mikkey Dee (batería).
El regreso del grupo a la Argentina se enmarca dentro de la gira presentación de The World is Yours, su álbum número 20.
La última vez que el grupo estuvo en el país fue en abril de 2009, en el estadio Malvinas Argentinas.
Este nuevo disco también marca el lanzamiento de Motorthead Music, el sello propio de la banda.
"Tenemos gente muy competente trabajando en Motorhead Music. Desafortunadamente este álbum sale un poco tarde, pero tocaremos unas cuantas canciones de él en el tour", dijo Mikkey Dee.
EN LA PLATA ESTÁ EL AGITE
Por Nicolás Igarzábal Revista RS
Divididos fue el plato fuerte del festival LP Music en el Hipódromo de la ciudad, junto a Estelares, Guasones, El Cuarteto de Nos, Peligrosos Gorriones y The Wailers. Crónica.
El espíritu setentista de Mostruo! La versión new wave de "Estadio Azteca" a cargo de Bicicletas. La lluvia durante el set de Peligrosos Gorriones (¡falto "Escafandra"!). El déjà vu del Nuevo Rock Argentino. La prosa gironda de Bochatón, capaz de escribir sobre perros que "se pudren en compotas" y trenes que "se amputan de gangrena". El oscuro optimismo (como les gusta llamarlo a ellos) de Él Mató condensado en himnos indies de 140 caracteres ("Chica rutera", "Vienen bajando"). La remera de Iron Maiden de Santi Motorizado. La ausencia notoria de créditos locales como 107 Faunos, Sr. Tomate o La Patrulla Espacial.
La bohemia de Manuel Moretti, eterna mosca de bar. Sus silbidos en "Superacción". El repertorio hitero de Estelares apoyado en Ardimos, Sistema Nervioso Central y Una temporada en el amor. El cantito insistente de los fans de Guasones ("Vamo' los Guasó'") y el reproche de Moretti poniendo los puntos: "Ya vienen los Guasones, son amigos nuestros, banquen, man. Un poco de orejas abiertas, muchachos". El Cantante Enmascarado, personificado por Yayo, como presentador de Guasones. El pedido general de "que salga Soto, ohhh, ohhh". La apertura con "Baila baila" y "Estupendo día". La sección de vientos acompañando al grupo. Las banderas y la hinchada propia. "Reyes de la noche" y "Farmacia". Down, down, down. Los tics pomelescos de Facundo Soto (su fanatismo por Juanse lo delata). Su agradecimiento: "Compartir escenario con estas bandas y en esta ciudad es un lujo".
El ska de El Cuartito del Pepa y el hard rock fierrero de Smith and Wesson que hacía vibrar los vidrios del lugar. El humor ácido del Cuarteto de Nos, el único cuarteto de cinco músicos. Raros y bipolares. El sketch de Roberto Musso con la máquina de escribir antes de "Breve descripción de mi persona". La bandera uruguaya de El Nacional flameando. Las archi conocidas "No soy el hijo de Hernández" y "Ya no sé que hacer conmigo". La mochila de Ricardo Mollo (¿qué guardará ahí?) cuando sube al escenario. Los temas de Amapola del '66 que oxigenaron el repertorio 2010 de Divididos, como "Mantecoso", "Hombre en U" y "Buscando un ángel". Canciones de cuna al palo: "Salir a asustar", "El 38" y "Rasputín". El bloque relax, con los músicos sentados, para "Spaghetti del rock" y "Par mil".
La versión de "Sucio y desprolijo", con reverencia al Carpo y pogo circular de la gente (ese riff lo amerita). El bajo de Arnedo -bass hero- rebotándote en el pecho, especialmente en "Azulejo" (¡le pegaba a las cuerdas con las dos manos!). La cita al bolero más famoso Julio Gutiérrez en "Perro funk" y las últimas palabras de Mollo a sus seguidores: "Gracias a San Pedro que no llovió y gracias a ustedes por venir al Hipódromo a trotar un rato". El protocolo de Sumo ("Nextweek") y el zumbido que te queda en los oídos después de un recital de La Aplanadora. El Rifle Pandolfi rockeando al frente de Mil Hormigas. El encuentro de Negusa Reggae y Dread Negast en la misma fecha, dos grupos platenses que solían ser uno solo. La consolidación de Nonpalidece. Y el cierre con The Wailers (más argentinos que jamaiquinos a esta altura), al ritmo de "No woman no cry", para coronar una noche roja, amarilla y verde.
Todos estos momentos dejó el LP Music en tres días de rock. Comprobado: en La Plata está el agite.
EL INDIO HABLÓ DE “TRAICIÓN”
Blogrock.com.ar
El Indio dio detalles de su nuevo disco “El perfume de la tempestad” en el programa de Mario Pergolini, en la Rock&Pop. Por supuesto, hizo referencia a los famosos videos de Los Redondos en vivo.
El conductor se dirigió hacia un reducto secreto, en donde ya estaba todo listo para que la charla con el mítico líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota se desarrolle con fluidez.
En la entrevista, que fue realizada con la excusa de la salida a la calle de su nuevo disco, y que fue emitida en el marco del programa ¿Cuál es?, el famoso cantante habló de su salud, de la bebida, y se lo notó de buen humor.
Mantuvo un perfil bajo durante casi toda la nota y admitió que prácticamente no habla con nadie fuera de su círculo familiar y de amistades. Disparó opiniones hacia Skay y Poli, y contó que la llegada de su hijo cambió su personalidad.
“Lo que hay detrás de todo esto es algo que a mi me cuesta decir, que se puede denominar con una palabra muy seria que es traición. Cuando estamos hablando de una palabra que te arruina todo el pasado, porque la traición tiene ese poder de arruinar el pasado, porque no sabés cuándo dejaron de ser tus amigos, cuándo empezaron a pensar en vos de otra manera”, llegó a comentar. “Yo esto que estoy diciendo ahora lo digo para no alentar expectativas de que hay reuniones posibles”. Y para cerrar el tema, citó una frase de Semilla Bucciarelli: “dijo que si nos agarraba Patricio Rey a Skay y a mí nos cagaba a patadas en el culo. Creo que es el que acertó con la frase indicada para cómo terminó todo. Y ahora sí me gustaría presentar el disco nuevo y no hablar más de este asunto… hasta que escuche a otro que me rompa los huevos” (risas).
En la transmisión sonaron, a modo de adelanto, algunas de las canciones de “El Perfume de la Tempestad”, álbum que será editado por DBN en los próximos días y que Indio adelantó que tendrá un primer lanzamiento de 20.000 unidades y proyectan que sean 50.000 en total.
Fragmento de la transmisión de Rock&Pop
El misterio ya quedó develado, y los rumores se disiparon: no será doble, y estará compuesto sólo por doce canciones propias. Además, ya se conoce parte del arte de tapa.
Más frases:
“Los arreglos son todos míos. Yo toco chapas, uso sonidos orgánicos, y también utilizo cuerdas y brasses. Los sintetizadores los aplico como sustratos, muy debajo de las guitarras”, comentó.
“Hoy en día me cuesta escuchar música, lo hago según lo que me pasa a mí. He dejado de comprar discos importados desde hace años”, señaló el vocalista.
Acerca de los rumores de la edición de un disco de video, Indio aclaró: “Hasta ahora no edité un DVD porque no tengo tiempo para post-producirlo. Me gusta estar a mí a cargo de todo eso. Vamos a ver si el año que viene hay una posibilidad de ir a Abbey Road (el famoso estudio de grabación) a hacer algo en ese lugar, pero no hay nada cierto. Prefiero estar en la cocina de todo lo que expongo, así que jamás le daría un trabajo a otros sin saber primero si me agrada a mí”.
“Yo trato de llevar a todos lados un show importante. Para mí, hay que correr riesgos”.
“No voy a ningún concierto en Argentina, ya que el VIP no me gusta. Tampoco puedo estar en la popular. Asistí a recitales en Nueva York o Londres… fui a ver a músicos como Tom Petty y Arcade Fire, y me sorprendieron”.
Habrá que esperar algunos días para disfrutar del nuevo trabajo de uno de los mayores íconos del rock nacional. Por lo pronto, estamos todos ansiosos…
La lista completa de temas es la siguiente:
1. ¡Todo a los botes!
2. No es dios todo lo que reluce
3. Ceremonia durante la tormenta
4. Torito es muerto
5. Satelital
6. Chante Noire
7. Vino Mariani
8. ZZZZZZZ…
9. El tábano en la oreja
10. Submarino soluble
11. Black Russian
12. Una rata muerta en los Geranios
LAS PELOTAS LANZA DVD
El grupo grabó el show que dieron el 11 de setiembre en el Luna Park. Como primer corte, sacaron el clip en vivo del tema Personalmente.
El clip en vivo de Personalmente es el primer corte de su próximo DVD en vivo. Es la primera vez que la banda saca un DVD en sus veinte años de carrera. Fue editado por Daffunchio y Ricardo Paciaroni.
El show que grabaron fue el del 11 de setiembre en el Estadio Luna Park. En esa oportunidad estaban presentado su último disco, Despierta (2009).
INDIO SOLARI
“No quiero alentar expectativas de reuniones posibles…”
El Indio habló en extenso de distintos temas. Se refirió a la actualidad del país, los Kirchner y la militancia popular. Además se expresó duramente sobre algunos de sus ex compañeros de ruta y su presentó parte de su nuevo trabajo:
Fuente: Diario El Argentino
El perfume de la Tempestad.
Solari habló de su pensamiento sobre el país, los Kirchner, su nuevo disco y la relación con sus ex compañeros de banda. Verborrágico y expresivo, afable y seco al mismo tiempo, el Indio Carlos Solari mantuvo una entrevista radial en el programa Cual es? de fm Rock and Pop. "Hablo cuando hay un trabajo para hacerlo, y hace dos años del último disco", dijo el ex líder de Los Redondos. Para disculpar -en cierta forma- su falta de apariciones públicas y evitar así una suerte de redundancias -según Solari- dijo que "quiero decir tanto -a través de las canciones-, que después me cuesta ampliar el campo posible de lo que ya está dicho en eso”.
Con respecto al presente político de Argentina y al ser consultado sobre la carta que le envió a la Presidente tras la muerte de Néstor Kirchner, explicó: "Hablé con Aníbal Fernández, que es ricotero, y le explicaba que vi una magnitud de jóvenes involucrados que me conmovió. Eso es lo que me conmovió de su muerte, ya que no fue alguien de mi entorno íntimo".
"Fui defraudado de muy joven, entonces no es que tenga una ideología en particular por alguien, no tengo ese motor político. No soy un artista militante, pero respeto a quienes sí. Un artista debe tener ideales, aunque respeto a los militantes. Soy básicamente de izquierda. No creo en las ideologías, sino en las personas que puedan llegar a ejecutar esas ideas. Me gusta ver una presidenta que hable de la manera que lo hace en la ONU, y por fin tenemos un gobierno con los cojones para enfrentar a todas las corporaciones al mismo tiempo", sostuvo.
"Traición" a la ricotera
Por otra parte, y ya en el terreno estrictamente musical, se expresó sobre los videos de archivo que salieron a la luz pública hace poco más de un año, con el show realizado en Racing, en 1998. "Respecto de lo que quedó atrapado, los videos y eso... Acá no hay algo que no se terminó de entender. Se habló de intereses económicos, y sí, yo respeto mis intereses. Gracias a Dios a mí me va bien y gano bien, y que salgan videos a la luz no me jode. Lo que me jode es que no haya una buena edición", y agregó en clara referencia a su ex compañero y guitarrista Skay Beilinson y la ex manager de Los Redondos, Carmen Castro (más conocida como La Negra Poly) que "hay una sola palabra para denominar esto, que me cuesta mucho decir, y es ‘Traición’. Palabra que borra todo lo anterior, porque no sabés cuándo esa gente dejó de ser tu amigo”.
Los Redondos no vuelven
Sobre el tema del retorno a los escenarios por parte de Los Redondos, cuestión que parece cada día más difícil de concretarse, el Indio dijo que “No quiero alentar expectativas de reuniones posibles, es así. Semilla (Bucciarelli, ex bajista de Los Redondos) es el único que tuvo razón cuando dijo ‘Si Patricio Rey nos ve a nosotros ahora, nos caga a patadas en el culo’. Y es lo último que quiero decir de este tema".
"El perfume de la Tempestad"
Más de 40 demos se grabaron para que al final del camino se hayan elegido 12 temas para que queden en la placa, que lejos del formato de CD común, se asemeja más a un libro, con una última hoja que enfunda al disco en sí. El nuevo disco saldrá a la venta el 6 de diciembre.
"Varios son en realidad maquetas de discos anteriores". Con un sonido que sin dudas remite a su persona, los temas "¡Todos a los botes!", y "No es Dios todo lo que reluce", un semirisueño Solari se despachó con: "Desgraciadamente sigo siendo ateo, sí…". Estos temas, que abren el disco, dan una clara muestra que el power trío de guitarra, bajo y batería se afianza, aunque sin dejar de lado los detalles delicados de las cuerdas y los vientos "que también son parte de las texturas de la cultura rock", completó.
"A veces parece que uno se apropió de los viejos temas de Los Redondos, de su sonido, pero es que básicamente no hay un tema de Los Redondos que no sea mío". Serán finalmente 5 las presentaciones en vivo, por un tema de los costos que acarrea esa infraestructura.
Al ser consultado por su relación con Gustavo Cerati, el Indio concluyó que "nunca viví ni sentí esa especie de rivalidad con él. Su carácter más glamoroso o fashion quizás haya separado a nuestros públicos. Pero Gustavo es uno de los grandes artistas de nuestra música. Me gustó más su etapa solista, mucho mas"