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Inaguramos nuestra pagina de internet donde encontraras todas las noticias del rock DAK,novedades, recitales, LAGOTERA TV, podes escuchar el programa de los sabados el dia que quieras y muchas novedades que te vamos ir contando.
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LA GOTERA EN LA WEB

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OCTAVO AÑO DE LA GOTERA DAK POR LA TORRE FM 101.9

26 DE MARZO DE 2011

ESTAMOS DE NUEVO EN EL AIRE CON EL SÉPTIMO AÑO DE LA GOTERA DAK, TE ESPERAMOS PARA COMPARTIR EL MEJOR ROCK EN CASTELLANO A TODOS NUESTROS AMIGOS OYENTES Y LOS QUE SE ATREVAN A SOPORTARNOS. PODES ESCUCHARNOS TAMBIÉN POR INTERNET EN www.fmlatorre.com.ar.
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BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG

Hola:

Esperamos que disfruten este nuevo espacio de comunicación, de intercambio de ideas y opiniones.
Recuerden que pueden escuchar nuestro programa los sabados de 18 a 21 Hs. por FM La Torre 101.9 Mhz.
Mensajes de textos al 03822-15384009
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Abrazos.

QUIENES SOMOS

El rock nacional o argentino ya cumplió sus cuarenta años de edad por lo que familias enteras comparten en su casa el mismo sentimiento por este movimiento musical y Cultural que no pasa de moda.-
Un programa especializado en un género musical que va dirigido a un amplio target de oyente que van desde los 12 a 50 años.-
Un programa, que se emite por FM LA TORRE 101.9, la radio que tiene una de las coberturas más importantes de la Provincia de La Rioja.
Un programa, que esta cumpliendo 5 años en el aire y cuenta con un staff de personas especialistas en el tema de distintas generaciones, y sobre todo con mucha pasión por el genero.
PROGRAMA NOMINADO PARA EL PREMIO NACIONAL
FARO DE ORO 2008 AL MEJOR PROGRAMA DE ROCK

I- OBJETIVOS
LA GOTERA DAK, intenta reconstruir, la historia del ROCK ARGENTINO, como un aporte, para que todas las generaciones (en especial las nuevas) tengan la oportunidad de conocer como evolucionaron las raíces de nuestro rock. Quienes fueron aquellos, que han puesto su corazón, su locura, sus ideas, sus ganas, su plata, su tiempo, sus deseos y su vocación, para hacer lo que mejor les saliera; Como, se ha venido transformando, a través de los años y de una generación a otra. Cómo se ha vivido y qué mensajes ha ido dejando a los jóvenes, desde una visión crítica del fenómeno tanto es sus aspectos musicales, sociales y del negocio.-
Abrimos nuestro espacio como ámbito de debate, sobre la relación del rock, con la política, las turbulencias sociales, sus contradicciones internas y externas, tratando de difundir aquellas expresiones musicales que no tienen espacios en los medios comerciales, con una actitud critica – constructiva, evitando caer en la ceguera, lugares comunes, justificaciones y actitudes meramente promociónales, en síntesis analizarlo como una actitud abarcativa, de connotaciones múltiples, no solamente como un genero musical.-

II- FICHA TECNICA DEL PROGRAMA

MEDIO: LRJ 315 FM LA TORRE 101.9 (Provincia de La Rioja) y 98.5 (chilecito y zona de influencia).- Cobertura para toda la Provincia de la Rioja y parte de Catamarca.-
DIA Y HORA: Sábados de 18 a 21
CONDUCCION: Mariano Gorno
CONTENIDOS Y COMENTARIOS: Gustavo "Pez" Pereyra
PRODUCCION: Mariano Gorno, Gustavo Pereyra
PRODUCCION EN ESTUDIOS: Lic. Raul Andres Hermosilla (lic. Hermosura)
CAMARAS EN RECITALES: Raul Hermosilla (lic. Hermosura)
IDEA ORIGINAL Y PRODUCCION GENERAL:
Gustavo Pereyra
Mariano Gorno
Alfredo Fuentes
IMITADOR: MAXI GONZALEZ
VOZ ARTISTICAS: JUAN ORMEÑO
REALIZACION: Radio y TV Riojana – FM LA TORRE
OPERADORES DE TURNO:
MIGUEL “MIGUELUCHI” FUENTES
MARIO “El Nostálgico” RUARTE

CONTACTO: 03822-15562885 / 15633914 / 429894 - Sábados Radio 430299 / 422149 - lagoteradak@yahoo.com.ar, gustavo372000@yahoo.com.ar, mariano_gorno@hotmail.com

COMPILADO DAK V. 1

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01 octubre 2010

NOTICIAS DEL ROCK DAK 27al 30/09/10

LA 25

ADELANTA "shoc" EN CORDOBA

VIERNES 8 DE OCTUBRE 22:00 HS CAPTAIN BLUE XL

LA 25 vuelve a Córdoba para adelantar su nuevo trabajo discográfico titulado "Shoc", que estará a la venta en todas las disquerías del país a partir del 15 de octubre.

A quince años de que comenzaron a desandar los barrios porteños y con seis álbumes en su haber, LA 25 publicará su séptimo disco, con la particularidad de que se trata de un trabajo en vivo y se registró ante la presencia de 300 fanáticos en El Teatro de Flores el pasado 4 de mayo.

El material verá la luz a mediados de octubre bajó el título de "Shoc" y tendrá la particularidad de gozar con su sustento en DVD, siendo la primera vez que la banda pone en las bateas un formato de este tipo.

“Para la banda el nombre "Shoc" intenta reflejar que siempre habrá otro camino. Diferentes senderos para andar, el perfecto o el dificultoso, depende de vos. El Dios 25 estará iluminándote siempre”, reza la gacetilla que adelanta el lanzamiento.


ALMENDRA EL REGRESO

La banda fundadora del rock argentino Almendra podría volver a los escenarios

Fuente: Reporter.

Si bien los trascendidos circulaban en las redacciones periodísticas desde comienzos de año, recién ahora Rodolfo García confirmó que periódicamente se reúne a ensayar con sus compañeros Luis Alberto Spinetta, Edelmiro Molinari y Emilio del Guercio, alentando las versiones de una vuelta de Almendra.

"Una vez por semana, desde las siete de la tarde hasta las diez de la noche, zapamos y componemos temas nuevos", contó García en FM Radio Nacional Rock esta semana.

El batero aseguró que como Molinari vive en San Luis, sus visitas son esporádicas y que el encuentro semanal es en general en formato trío, pero que los resultados son muy buenos.

De todos modos, los fanáticos por ahora no tienen que hacerse muchas ilusiones. "Por el momento no hay más planes que el de tocar y disfrutar juntos" dijo García.

Igualmente, razones para ilusionarse no faltan, ya que de confirmarse la reunión sería una de las grandes novedades del año, con el regreso de uno de los conjuntos fundacionales del género no sólo en el país sino en toda la región.

Almendra nació en 1967 entre compañeros de colegio, quienes tocaron juntos hasta 1971. En 1980 el grupo volvió y sacó tres álbumes más, dos de ellos con registros en vivo de recitales.


LA FRANELA EN CORDOBA

SABADO 16 DE OCTUBRE / CAPTAIN BLUE

LA FRANELA es el nuevo proyecto de “Pity” Fernández, ex guitarrista de Los Piojos. Hace más de un año editaron “Después de Ver”, debut discográfico de la banda, y continúan presentándolo por todo el país. Luego de su presentación en la última edición de Cosquin Rock LA FRANELA vuelve en octubre, por segunda vez en su carrera, a la ciudad de Córdoba de la mano de canciones que han tenido alta rotación en las radios como “Lo Que Me Mata” y “Todos los Vientos”.

Después de años de girar por la Argentina y el mundo, después de tocar en los escenarios más grandes del país, después de vivir su primera juventud como guitarrista de una de las bandas más importantes de la historia del rock argentino, “Pity” comienza a vivir de nuevo con LA FRANELA. En este nuevo emprendimiento musical, y según dichos del propio guitarrista, lo acompañan verdaderos amigos que pertenecen o formaron parte de otros grupos, tal es el caso de Fran Aguilar y Diego Modica (guitarra y batería de Mil Hormigas respectivamente), Martín “Tucán” Bosa (ex Attaque 77) y Joselo de Diego y Lucas Rocca (ex Agrupaxión Skabeche), por mencionar algunos de los 10 nombres que integran LA FRANELA.

“Después de Ver” resume, en 38 minutos y diez canciones, el imaginario artístico de la banda. Rock, reggae, ritmos latinos, alegrías, nostalgias y letras que son cuentos cortos, pequeñas historias de las que muchos pueden hacerse cargo. El disco fue grabado entre febrero y abril de 2009 en Estudios Monsterland y Estudios La Franela y mezclado en Tucansonic y en Estudios Monterland de la mano de Martín “Tucán” Bosa y Álvaro Villagra respectivamente. El álbum cuenta con la participación de Germán Daffunchio, en “Pasarás”, una de las mejores canciones del disco y que fue escrita por el líder de Las Pelotas junto a Pity.

CIRO Y LOS PERSAS EN EL LUNA

Andrés Ciro Martinez, ex vocalista piojoso, coronó con tres shows en el estadio Luna Park su excelente debut como solista. Agregó una cuarta función para el sábado 4 de diciembre.

Cronica Emmanuel Angelozzi - blog.rock.com.ar

La euforia piojosa llegó a su punto máximo cuando el Luna quedó a oscuras. Miles de almas en un ritual sin calma encontraron en esos efímeros minutos de silencio el momento justo para desahogar tanta pasión contenida y cantar por Los Piojos.

Tras una serie de imágenes que mezclaban arabescos y psicodelia, Los Persas ocuparon sus puestos sobre el escenario para recibir a Ciro. “Nuestro amor renacerá con idéntica pasión” se escuchó durante “Antes y después”, la canción que se encargó de romper el silencio para ponerle palabras al ansiado reencuentro.

El comienzo fue demoledor: “Banda de garage” y “Te diría” agotaron a la multitud. “Y que más” impregnó de nostalgia a las miles de remeras que lucían el número 87. Manuela Martinez, hija de Andrés, sumó su guitarra para acompañar a papá en “Vas a bailar” y “Tulsa Time”, de Eric Clapton.

“Desde lejos no se ve” pegó en la memoria como un upper cut de Mohamed Alí; Los piojosos acusaron el golpe y evitaron la caída a la lona cantando a la par. Tanto “Espejos” como “Insisto” le permitieron a Ciro mostrar su efectividad como intérprete.

Sin respiro, Los Persas arremetieron con una lograda versión de “Los mocosos” que dejó atónito al público. Cuando Dani Buira pisó las tablas junto a los tambores de “La Chiringa” en “Malambo para Luca” el “solo te pido que se vuelvan a juntar” fue ensordecedor…

Durante el intervalo, la orquesta oriental de Douglas Felis regaló dos canciones que el estadio entero escucho atenta y respetuosamente. La segunda mitad del concierto comenzó con Ciro y “Chucky de Ipola en un mini stage frente a una de las plateas. Desde allí, Andrés bromeó con el público y se animó a cantar algunos versos de boleros clásicos a tono con el elegante smoking que lucía.

De nuevo en el escenario mayor, la banda entregó un mini set blusero conformado por “Blues de la ventana” y “Blues del gato sarnoso” mas “Rockabilly para siempre”. Luego, con Jimmy Rip en guitarra, ex productor de los Rolling Stones, continuaron “Little red rooster”, “El viejo” y “Love in vain”, perteneciente a la dupla Jagger & Richards.

Pasaron “Muévelo”, con Ciro recorriendo el escenario de punta a punta arengando a la masa, “Genius” y “El mendigo de Dock Sud”. Llegó el turno de “Servidor”, una de las nuevas composiciones más celebradas junto a “Chucu Chu”, y “Ruidos”. El final se acercaba cuando Andrés anunció: “Vamos con el último tema de la noche y es uno de los que estuvieron pidiendo”. Para despistar, se animó con “El día que me quieras” pero, en un descuido, arrancó “Babilonia” y todos felices.

Hubo tiempo para mas: “Algo ha cambiado” dedicado a Pappo, “Pacífico” el último hit de Los Piojos y “Cruel”, como un guiño a los piojosos de antaño que acompañaron a su referente en esta nueva etapa. El cierre llegó con “Noche de hoy” y “Trapos”, con lectura de banderas incluída, tal como solía hacer con su banda


ANDRÉS CIRO MARTÍNEZ - REPORTAJE

El sentimiento por encima del virtuosismo

Andrés Ciro Martínez citó a los medios para una rueda de prensa en FM La Tribu. Durante una charla de un poco más de una hora, el ex cantante de Los Piojos habló de su nuevo disco con Los Persas, Espejos, del armado de esta nueva banda y de sus expectativas antes de sus recitales el 22, 23 y 25 de septiembre en el Luna Park, entre otros temas.

Fuente: www.elbondi.com por Solange Paz

-¿Cuál es la importancia de hacer una buena obra en un momento donde todo parece indicar que las canciones andan sueltas, deshilvanadas y sin ningún concepto que las agrupe con otras?

No tengo otra idea para trabajar, hasta ahora nunca tuve la experiencia de hacerlo de otra manera. La verdad ya no sé si es antiguo, pero uno compone una cantidad de temas en un tiempo y prepara canciones que necesariamente, quizás por compartir el tiempo o desde el estilo o la letra, tienen cosas que ver y llegan al disco. Es una estructura de trabajo: preparar los temas, ensayar, alquilar un estudio y contratar una persona para grabar, y eso hace que uno junte una cantidad de material. Siempre me gustó prestarle mucha atención a lo que es el arte del disco, y tuve la suerte de conocer y elegir a Vladimir Merchensky. Para la gente que le gusta lo que hago es como un estímulo para combatir la piratería, es un objeto de colección y está bueno tenerlo.

-Hay dos conceptos centrales e importantes, tanto en los discos como en los conciertos. Por un lado “Los Persas”, de hecho es el nombre del grupo que te acompaña. ¿Por qué lo elegiste?

Los Persas viene desde que era chico, porque en la escuela cuando veíamos los persas siempre hablaban de Ciro. A nadie le importaba, pero como me llamaba así, le prestaba atención. Además siempre tuve la fantasía de tener alguna banda que se llame Los Persas, Ciro y Los Persas o nombres por ese estilo, fue lo mejor que se me ocurrió. A partir de eso fue que nació el arte del disco y casualmente el primera canción tienen una melodía en el riff arábica u oriental, que se puede emparentar a la cultura persa.

-¿Y por qué “Espejos”?

Espejos fue uno de los últimos temas que salieron, ya teníamos todos los otros listos. Me parecía interesante esta metáfora, como dice el tema, real. Surgió cuando iba a lo de mi abuelo, ahí había dos espejos enfrentados y me gustaba ver la proyección como a lo infinito, e imaginar que entraba en esos pasillos. Uno camina la vida muchas veces yendo hacia un lugar y, como ocurre con los espejos, se va desviando y uno no se da cuenta. Así como te vas mirando todos los días a la mañana, tampoco te das cuenta cómo vas cambiando y espejo tras espejo, va transcurriendo la vida y nos van pasando cosas. Hasta que de repente, a veces, nos damos cuenta que volvemos al punto de partida, con otro rostro, otras vivencias y experiencias, pero aún así nos reconocemos. Para mí es interesante porque es, de alguna manera, volver a empezar, con canciones viejas que siempre quedaron fuera del disco y temas que nunca terminé de hacer, más todos los nuevos, en otra etapa. Es una de las visiones que pude despertar sobre los espejos. Esta imagen también me gustó y me hizo pensar en una frase que esta al principio del disco que dice que todo cabe en un espejo. Si bien es algo plano, todo puede ser reflejado hasta uno mismo, en el aquí y ahora, todos los pasados, presentes, futuros, todas la civilizaciones con su grandeza caben. De alguna manera eso demuestra que somos lo mismo. Además, un poco, esa era la idea del pop up. Presentar una ciudad occidental moderna y una antigua occidental.

-¿Qué lugar ocupan las redes sociales en esta nueva etapa, como espacio de contención y conexión con tu público?

Es un espacio muy interesante que está naciendo, y no sabemos dónde va a llegar, porque permite a la comunicación sin intermediarios. Es un termómetro para percibir lo que la gente piensa de lo que uno hace. A veces la comunicación directa no sé si es la mejor. No sabés si son el público real, quizás el 5 % consume lo que haces y son fanáticos que te terminan convenciendo de que tu primer disco es el mejor, y en realidad toda la otra gente está feliz con lo último que hiciste. Sirve para dar información y es una nueva ventana de libertad y posibilidad de comunicación entre la gente, de manera desinteresada e interesante.

-¿Cómo viste a tu hija Manuela en su debut en el escenario?

Manu estaba re copada, en un momento cuando estaba armando al lista de temas le dije me parece que no vas a tocar y se enojo mucho. Me dijo: “Mirá papá, si querés no toco tus temas, pero “Living on Tulsa time” (cover que hace Clapton) lo tengo que tocar, es un rock & roll”. Estaba contentísima y lo de tocar se lo toma muy enserio. Para mí es una alegría transmitirle a un hijo que viva la experiencia de ver la gente y sentir una banda sonando a las espaldas, algo que yo soñé desde bastante chico. Son deudas que uno tiene consigo mismo, cosas que uno quiso disfrutar y se lo permite a los hijos.

-¿Cómo sentís este arranque de cero?

Es un comienzo, un nuevo proyecto. No voy a negar quién soy, no me gustaría pero es otra gente, otros músicos. A nivel convocatoria también es empezar todo de nuevo, ahora tengo la suerte de hacer tres Luna Park. Lo vivo de una manera muy intensa y estoy muy contento con Los Persas, musical y humanamente.

-¿Cómo es el antes y el después de Ciro Martínez?

El antes son 42 años y el después espero que traiga muchos escenarios, shows calientes, posibilidad de nueva música, poder componer canciones que me gusten y que le gusten a la gente.

-¿Qué diferencias encontraste en el armado de Espejos a comparación de cualquiera de los otros discos de Los Piojos?

Este disco apunta a algo nuevo. En los discos de Los Piojos había una participación mucho mayor del productor, en donde a veces tenía que tomar decisiones para la sanidad de la banda. El trabajo del productor es ver qué tema y qué parte del mismo es interesante, potenciar lo que hay.

-¿Cómo hiciste para mantener la energía arriba?

No sé si mantuve la energía arriba, lo que busqué fue no caer en una situación de inercia y que costara arrancar. Lo que pasa, a veces, es que uno piensa que lo que quedó atrás fue lo mejor de la vida, nos aferramos a la nostalgia y creemos que nunca más encontraremos nada que lo reemplace.

-¿Cómo empezó el proyecto de Ciro y Los Persas?

A mí para componer me cuesta sentarme, entonces me acuerdo que Juan (Ábalos, uno de los guitarristas) me había dicho que cualquier iniciativa que tenga, cualquier proyecto, lo llame. Empecé a ir a la casa, comenzamos a tocar ideas que teníamos, y en un momento el me dijo: “Tengo músicos que tocan muy bien, si querés averigua una sala y vamos a zapar”. Yo le contesté: “Y bueno dale”. Así arrancamos.

-¿Por qué desde que pensaste en trabajar como solista, saliste a los escenarios en diciembre del año pasado y no antes?

Después de River quería salir, si hubiera sido posible al otro día, de gira. Eso es lo que más me gusta. Aunque todo esta bueno: componer, descubrir una canción, cuando nace, cuando encontrás la potencialidad que puede tener eso y buscar la letra, lo que a mí no me es fácil. Trato de no traicionar la melodía original, lo cual con el español es más difícil, porque muchas veces las palabras son largas, y la sonoridad del rock es muy corta. Quería todo eso y me di cuenta que no podía salir de gira, por más que tuviera la banda, la primera que se formó, porque no quería hacer 24 temas de Los Piojos. Entonces me di cuenta que tenía que hacer un disco. Aunque los músicos me cayeran bien y tocaran bien, no era lo que yo necesitaba y ahí me puse a buscar otros. Cuando tuve la banda empezar a trabajar en el disco, y en un año ya estábamos listos para salir.

-¿Cómo se vienen las fechas de los recitales? ¿Pensás hacer uno por año o varios seguidos?

La idea es tocar, no me gusta acumular ganas y gente como para hacer una presentación porque el disfrute para mí es tocar. Si un día hacés algo grande está bueno que todo venga sentado. Al tocar una vez por año son tantas las expectativas, los deseos, y los nervios que yo por lo menos no termino de disfrutar. En cambio cuando es una cosa que tiene más continuidad, lo puedo disfrutar. Los tamaños de los lugares los da la capacidad de lugar y la convocatoria. Si hay lugar para 3000 personas y hay 9000 que te quieren ver, bueno, haremos tres fechas. No hay el deseo de hacer sólo un recital por año.

-¿El darle bastante participación en los temas a Los Persas es una forma de presentación o un espacio para que la gente los conozca más?

Tiene multifunciones, por un lado, desde lo práctico, me permite a mí ir a cambiarme (risas) y relajarme para salir de nuevo. Es una manera de presentar a los músicos desde otro lugar, me divierte que vea al violero en la batería, al violero en el bajo, y al bajista tocando la viola y cantando y después Lulo (Isod, el baterista) tocando jazz con Chuky. Es entretenido y distinto, seguro irá cambiando y mutando.

-¿Por qué razón quedaron seleccionados Los Persas que te acompañan actualmente, y no los que participaron de la primera formación en la banda?

El motivo fue que no me terminaban de cerrar algunos estilos, porque personalmente me caían muy bien y eso fue lo que hizo doloroso el tener que decir: “Perdoname, pero tengo que seguir buscando”. Estaba muy obsesionado en salir a tocar, pero tenía dudas sobre el lugar donde estaba parado y me costó tomar la decisión, pero a pesar de eso lo hice, y empecé a buscar otros músicos. Es muy sutil, subjetivo y relativo, porque los músicos que trajo Juan son buenos, pero hay cosas que a unos les pueden parecer mejores y a otros peores. Probé varios músicos, y éstos ponen el sentimiento por encima del virtuosismo, y yo nunca voy a perder de vista eso, si alguno quiere poner el virtuosismo por arriba de eso yo le voy a decir: “Che, a mi no me gusta el virtuosismo de una nota sobre otras, cantidades de notas”.

-¿Cuándo te diste cuenta de que tus músicos ponen el sentimiento por encima del virtuosismo?

Lo pude comprobar con las dos fechas que hicimos, como para ver qué pasaba en el campo en diciembre del año pasado en Córdoba y Rosario, ahí terminó de cerrarme totalmente y con creces lo que eran los pibes en el escenario, porque tenía miedo de que se escondieran detrás del equipo al ver a la gente, o que se achicaran, y la verdad que pasaron por encima al público y pelaron el doble que en los ensayos.

-¿Probaste a músicos conocidos? Se escuchó el rumor que habías probado a los guitarristas del Indio, Baltasar Comotto y Gaspar Benegas.

Si, alguien me dijo, pero prefería antes consultar o preguntar antes de meterme en terreno Indio, a riesgo de perder la cabellera (risas). La verdad que me parecía medio choto, hablando metafóricamente, y había mucha gente para probar. Conocido probé a Felipe, el que tocaba en Intoxicados, es muy buen violero y yo ya me estaba copando, pero él me dijo que veía que esto venía muy en serio, que estaba preparando un disco solista, por lo tanto iba a tener poco tiempo . Al poco tiempo apareció Juanjo Gaspari que me encantó. Ahora digo que si tocara la viola quisiera tocar como él. Sé que como Juan nunca podría tocar, porque es un tipo que toca mucho, es tremendo, yo le digo que es la sangre, que es Ábalos, tiene esa cosa de los músicos de familia. Pero de Juanjo me gusta la síntesis que tiene, el sentimiento, esa parte stone, afina abierto y que interpreta al instante lo que le pido. Hubo una segunda entrevista y quedó él.

-¿Cómo te preparás para estas próximas fechas? ¿Te esperabas esta reacción del público que de movida te dio la posibilidad de hacer tres recitales en el Luna Park?

La incertidumbre siempre existe, porque es un nuevo disco y a veces pensaba que sí, que iba a poder llenarlo, pero otras que no, que no iba a poder llenar ni uno. Pero cuando ocurre te ponés muy contento, es algo maravilloso. Es un momento difícil para el rock y me pone muy contento. Hay un gran despliegue, porque las canciones llevan cuerdas, vientos, percusión y algunos invitados habrá, como en el disco y quizás alguno extra. De alguna manera creo que todo esto es un invitado, algo nuevo y no voy a poner el acento en invitados, creo que para la gente es descubrir una nueva banda, un nuevo disco, entonces, ya es suficiente novedad. Quizás haya más invitados más adelante, me gusta pero cuando son demasiados quitan fluidez al show y la energía también se dispersa un poco.


VICENTICO PRESENTÓ SU CD SOLISTA "SÓLO UN MOMENTO"

El cantante presentó su CD solista donde incluyó canciones de corte pop romántico, y prepara los shows en Buenos Aires y una gira por el interior del país, mientras analiza un nuevo retorno de Los Fabulosos Cadillacs.

El cantante Gabriel "Vicentico" Fernández Capello presentó su CD solista "Sólo un momento", en el que incluyó canciones de corte pop romántico, y prepara los shows en Buenos Aires y una gira por el interior del país, mientras analiza un nuevo retorno de Los Fabulosos Cadillacs.

"No sufro mis canciones", afirmó el intérprete, y aclaró que carece de una "onda depre", ya que "hay diferencia entre lo depre y lo melancólico".

La melancolía "es algo quieto y duro y la tristeza es más infinita, pero lo mío son canciones que intentan conmover a la persona que tenés cerca o a mí mismo, a veces la pegás más que otras".

El músico interpretó cinco temas ante la prensa especializada en La Trastienda, acompañado por una banda reducida respecto a otras actuaciones, con guitarra, bajo, teclado y batería, sin la formación con instrumentos de viento y percusión.

"Primero buscó la temática en mis nuevas canciones y luego les voy buscando el sonido adecuado a las letras", detalló al referirse a la forma en que se generó "Sólo un momento".

Vicentico dijo que ese proceso "fue bastante natural porque venía con un envión importante de música y de alegría", por la gira con los Cadillacs, y sostuvo que las opciones "eran descansar un largo tiempo o seguir apretando el acelerador en cuanto a lo creativo".

"Por esa razón decidí seguir y estoy contento porque la gira con los Cadillacs fue tan alegre y tan inspiradora en el punto de la amistad y el cariño, que hacer un disco en ese momento me hizo bien porque pude descargar un montón de ideas y cosas lindas, más allá que en el disco no las diga", explicó.

Los temas también se encuentran alejados de la temática latina que suele imponer en sus composiciones.

El músico volvió a su rol solista tras la gira con Los Fabulosos Cadillacs, con quienes realizó "El Satánico Pop Tour", que incluyó actuaciones ante más de 110 mil personas en el estadio River Plate, 50 shows internacionales y el lanzamiento de un nuevo material en CD y DVD. "Sólo un momento" es el cuarto disco solista de Vicentico, con temas de su autoría junto a Gerardo "Cachorro" López y un cover de "Sabor a nada", creación de Dino Ramos interpretada por Ramón "Palito" Ortega.

El álbum fue producido por López, la dirección artística fue de Rafael Vila y fue grabado en Mondomix. "Sólo un momento" salió a la venta en Argentina y se editará simultáneamente en España, Perú, México, Colombia, Ecuador, Venezuela, Chile, Uruguay, Centroamérica y Estados Unidos.

Vicentico grabó los discos solista "Vicentico", "Los Rayos" y "Los pájaros", material con el que obtuvo premios, reconocimientos y nominaciones a nivel local e internacional.

El músico dijo que Los Fabulosos Cadillacs, que creó junto al bajita Flavio Cianciarulo, puede retornar a los escenarios en 2012 con el lanzamiento de nuevo material. La presentación de "Sólo un momento" está prevista 8, 15, 22 y 29 de octubre en el local Samsung Studio de esta ciudad y en una gira por el interior del país.


CATEPECU MACHU

LANZÓ EL PEPSI MUSIC CON UN SHOW SORPRESIVO Y EN LA CALLE

El grupo de rock liderado por Fernando Ruiz Díaz ofreció hoy un sorpresivo concierto gratuito en el barrio de Belgrano, a modo de apertura de la edición 2010 del Festival Pepsi Music que se desarrollará desde el 13 de octubre en la Capital Federal.

El show gratuito fue sorpresivo y se debió a un pedido especial de Mario Pergolini, conductor del ciclo matutino "Cuál es?" de la FM Rock and Pop, al líder de la agrupación, Fernando Ruiz Díaz, aunque la banda no participa de la grilla del festival.

Esta mañana, la calle Freire al 900 amaneció cortada ya que el escenario fue dispuesto frente a la sede de la FM Rock and Pop, emisora que cumple 25 años.

Desde la mañana, Pergolini venía anunciado que el festival "necesita una apertura rockera y gratuita" y por esa razón charló al aire con Ruiz Díaz, que aceptó el convite.

En realidad el acuerdo estaba desde ayer, pero hoy Ruiz Díaz lo blanqueó al aire y convocó a la gente, de los cuales los 50 primeros en llegar recibieron remeras y entradas para el día reggae.

Cerca del mediodía, Pergolini subió al escenario estiró los minutos mientras Catupecu hacía sus aprontes y largó el Festival con la canción "Batalla", el hit del último disco.

Con un energético Ruiz Diaz la banda hizo canciones como "Oxido", "Magia Veneno" e invitó a Wallas y al Doctor, de Massacre, a tocar "Plan B: Anhelo de Satisfacción", que fue seguido por la gente.

Luego de "Origen extremo" y "Lo que quiero...", Pergolini se sentó en la batería mientras la banda zapaba sobre "Billie Jean", de Michael Jackson y "Wonderful World", de Louis Armstrong.

Luego los Catupecu se despacharon "El Ojo blindado", de Sumo, y más tarde "Blitzkrieg Pop", de los Ramones, que sonó arrolladora.

En el encuentro no faltaron las críticas de Ruiz Diaz a Mauricio Macri y al gobierno porteño por lo que consideró "una clara política de clausurar locales y prohibir la música".

"Esta es la única ciudad del mundo en donde se prohíben los recitales. Déjense de joder con la música, porque un día los grandes artistas extranjeros no van a venir más y los argentinos vamos a estar todos muertos", añadió el cantante sumándose así a la cruzada artística en contra de Macri.

La edición 2010 del Pepsi Music constará de siete fechas que se repartirán entre Costanera Sur y La Trastienda y en donde tomarán parte, entre otros, Rage Against The Machine, Green Day, Queens Of The Stone Age y Andrés Calamaro.

Esta nueva edición del festival se muda a Costanera Sur (ex Ciudad Deportiva de La Boca), un predio de 50 hectáreas con capacidad para más de 60 mil personas y con un estacionamiento para 2 mil automóviles.

El miércoles 13 de octubre será la noche de los estadounidense Rage Against the Machine y Queens of the Stone Age y los locales O`Connor, Los Natas, Adrián Barilari, Cabezones, Bicicletas, Volador G, Tristemente Célebres, Mente, Lovorne, 202, Nativo, Humos del Cairo y Bs As Karma.

Mientras que el sábado 16 será el día del reggae con The Abyssinians, Los Cafres, Dread Mar I, Gondwana, Kameleba, Fidel Nadal, Alborosie (& I.Eye), Dancing Mood, Riddim, Mensajeros Reggae, Holy Piby, Sig Ragga, Contravos, Nairobi, La Bonetto y Aztecas Tupro.

El viernes 22 Green Day presentará su último disco "21st Century Breakdown" teloneado por Massacre.

El sábado 23, el escenario lo copará Andrés Calamaro, que será teloneado por los ruguayos de No Te Va Gustar, Los Tipitos, Los Auténticos Decadentes, Mancha de Rolando, Estelares.

En los shows en La Trastienda se encuentra el que brindarán los indies estadounidenses Yo la Tengo los días 14 y 15 de octubre, luego el combo colombiano Bomba Estéreo el 19 y el 20 tocarán los mexicanos de Molotov.


JAVIER MARTÍNEZ, CIUDADANO ILUSTRE DE BERAZATEGUI

Fuente: blog.rock.com.ar

El gran Javier Martínez, cantante y baterista de Manal, alma máter del blues en español y uno de los principales letristas de nuestro rock, será declarado ciudadano ilustre de Berazategui y, para luego del acto, prometen una gran tocata con invitados de primer nivel.

El evento será el jueves 14 de octubre, a partir de las 20:30, en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo (Calle 148 y 8, Berazategui) y en el marco de LibrArte 2010, la feria del libro de la comuna. Y será con entrada libre y gratuita.

Por otra parte, el periodista Ezequiel Abalos presentará la nueva edición de su libro “Rock de acá”, el martes 5 de octubre a las 17:30, con la participación de Pipo Lernoud y el propio Javier Martínez.

Todo el cronograma de actividades, con las charlas, talleres, presentaciones y demás, pueden consultarse en la web www.culturaberazategui.gov.ar


EL REGRESO DE PORCHETTO

Fuente: blog.rock.com.ar

Raúl Porchetto tiene nuevo disco y lo presentará en Buenos Aires el 14 de octubre. Y será un regreso esperado, ya que este artista clave en la historia de nuestro rock llevaba 10 años sin grabar.

Este flamante material se llama “Dragones y planetas”. En él han participado los músicos Marcelo Torres, Alfredo Toth, Willy Campin, Mariano Hospital y Javier Torrecillas entre otros. El arte de tapa fue realizado por Ciruelo.

Entre las canciones figura “La Leyenda de Alsina”, compuesta en homenaje a su gran amigo Sandro, “Mercedes en Silencio”, junto al brasileño Raul Elwagner, y “Canción del Bicentenario” grabada junto a León Gieco.

La presentación oficial será el jueves 14 de octubre a las 21 en el teatro ND Ateneo (Paraguay 918).


NOCHE DE VUDÚ (Y ROCK) EN SAN TELMO

Yamila Cazabet blog.rock.com.ar

Vudú Rock volvió a tocar en Capital Federal. Esta vez la cita fue en el Buenos Aires Club, ubicado en el barrio porteño de San Telmo. La banda rosarina creada en el año 2000 hizo un repaso de las mejores canciones de su carrera, además de presentar en sociedad algunos de los temas que formarán parte del cuatro disco de estudio, que actualmente se encuentra en la etapa de pre-producción. En ellos se destacan “El choque” y “Chacal”.

El show se vivió con mucha energía tanto arriba como abajo del escenario, con un interesante despliegue musical por parte de los artistas. La banda liderada por Ike Parodi hizo saltar y bailar a los espectadores con un rock que mantiene la esencia de los años ´70, con grandes arreglos instrumentales.

Pasadas las diez de la noche, “Don Burro”, la banda que sirvió de soporte, abrió el espectáculo. Luego de una media docena de temas, la banda que completan Nahuel Antuña en bajo, Willy Echarte en guitarra y Mario Laudino en batería subió al escenario con “Supernova”. Luego continuaron con “Kiosko y porrón” y “Vino blanco”.

En medio del espectáculo hubo lugar para un pequeño homenaje al cumplirse, el pasado 18 de septiembre, cuarenta años del fallecimiento de Jimi Hendrix. El guitarrista es uno de los referentes y de las mayores influencias musicales de la banda proveniente de la ciudad de Rosario.

Las canciones siguieron sonando, pasando por “La buena medida”, “Liberando giles” y “Madam Sapó”. El show llegó a su fin con sus seguidores haciendo “pogo” frente al escenario y festejando esta nueva presentación de “Vudú” en Buenos Aires. Luego de los habituales agradecimientos a los encargados del lugar donde tocaron y a quienes asistieron para disfrutar de esta noche de rock, se despidieron con la promesa del reencuentro. Los temas elegidos para cerrar la presentación fueron “Blues del Wincofón” y “El viaje”.


DE LA PUENTE, HOMBRE ROCK

Conducirá la nueva temporada de "Quieren rock", por MuchMusic. Dice que de "CQC" extraña sólo el sueldo y que el segundo de Eruca Sativa es "fabuloso"

Daniel Santos para suplemento VOS

Eduardo de la Puente es la carta que MuchMusic se juega para fortalecer la señal. Desde hoy, será el conductor de Quieren rock, el programa que se dedica a la actualidad y a la historia del rock en español. Sin extrañar nada Caiga Quien Caiga , el programa que durante años lo tuvo sentado a la derecha de Mario Pergolini, ahora De la Puente se da otros gustos que tienen que ver con la tele, la música y la radio: condujo Recursos naturales por Canal Siete, sigue en Cuál es? en Rock & Pop y tiene su banda de rock. “En el canal estaban buscando o músicos que condujeran o conductores que tocaran. Finalmente me tiraron la propuesta”, dice.

Durante la última década, además de su lugar en los medios integra la banda Tristemente Célebres. “Es para dar una visión diferente, tal vez más profunda o con conocimientos del tema. Por ahí si no tocás, si no hacés shows, tal vez no conozcas algunas cosas a la hora de entrevistar. Me gustó el desafío”, asegura. Más que entrevistas con los artistas, De la Puente encarará los encuentros “como charlas”, esquivando un poco la formalidad y buscando un equilibrio para “ni ser complaciente ni ser agreta”.

Además, dice que le gusta integrarse a MuchMusic en este período de cambios: “Están produciendo una especie de desmalezamiento de algunas cosas, y el canal está más abocada al rock de un modo no tan amplio como antes”.

De la Puente destaca que también el mundo del rock en la Argentina está cambiando. “Si tenés más de 30 años, poder ver a una de tus bandas favoritas de afuera antes era imposible y ahora, con el aluvión que hay, existe la posibilidad. Lástima que no alcanza el sueldo para ver todo”. Con respecto a la música local, reconoce que “se ha depurado un poco el panorama” y que estamos en un momento de crisis que puede ser bueno. “La industria está golpeada, no sabe para dónde disparar. Grabar un disco está al alcance de casi todos, y las compañías se encuentran en un problemón. Pero me parece bárbaro –detalla–. Por ahí, el 80 por ciento de lo que se escucha no me gusta, pero me parece bárbaro que haya material para elegir”.

La pregunta a si extraña CQC es “nada”, primero. Después piensa y aclara: “Extraño el sueldo de CQC, el programa en sí, no”. Y admite que le gusta hacer cosas más allá del impacto o la trascendencia. “Con Recursos Naturales, en la Televisión Pública, no podemos hablar de éxito, pero la satisfacción es incomparable”. Y dice que pasar de un punto a 30 puntos de rating no le cambiaría el ánimo.

“El primer disco de Eruca Sativa me gustó bastante y el segundo es fabuloso. Un metal melódico, muy particular. Cantan muy bien, tienen buena imaginación en los arreglos, son muy cuidadosos”, describe De la Puente a la banda cordobesa que acaba de editar el álbum ES. Mirando al futuro, les desea que tengan “una oportunidad de dar un salto cuantitativo”.

En el programa de este viernes 1°, a las 20, va a estar Palo Pandolfo. El ex Don Cornelio y Visitantes cuentan su camino alejado de los medios junto a su grupo Ritual. También se podrá ver la primera presentación de Los Persas, la nueva banda del ex líder de Los Piojos Andrés Ciro, en el Orfeo de Córdoba y el backstage del nuevo videoclip de Carajo Ácido, correspondiente a su nueva placa El Mar de las almas.



THE SKATALITES

The Skatalites, la mítica banda de ska y reggae, tocará el 9 de octubre en el Teatro Griego de Córdoba, en el marco de un festival de reggae que también tiene en la grilla a Nonpalidece y a los locales La Coca Fernández, además de otras agrupaciones del género de esta ciudad.

Será la primera vez en Córdoba de la banda jamaiquina, y el evento se completará, además de los artistas mencionados más arriba, con dee jays en los intervalos entre banda y banda, e imágenes y ambientación de los distintos sectores en los que estará dividido el espacio en el parque Sarmiento.


ROGER WATERS, POLÉMICO

El ex Pink Floyd fue señalado como antisemita a raíz de unas imágenes proyectadas durante su actual gira mundial.

Redacción suplemento VOS

La gira mundial que Roger Waters realiza por estos días con The Wall, uno de los discos icónicos de Pink Floyd, está levantando cierta polémica entre el público de origen israelí, por lo que consideran son símbolos estereotipados y antisemitas que aparecen en la proyección de imágenes que se desarrolla en un tema en particular del show.

La Liga Anti-Difamación, una asociación con sede en Estados Unidos que tiene como objetivo “detener la difamación del pueblo judío”, criticó en duros términos al ex bajista de Pink Floyd por utilizar imágenes de la estrella de David mezclado con otros como el signo monetario.

“Waters tiene todo el derecho a expresar sus opiniones políticas, sobre las imágenes de conflicto entre israelíes y palestinos a través de la historia de la música y la puesta en escena. Sin embargo, eligió cruzar una línea muy delgada dentro del antisemitismo”, dijo Abraham H. Foxman, Director Nacional en Israel de Liga Anti Difamación.

Durante la canción Goodbye blue sky se presenta una escena animada de aviones arrojando bombas que caen en forma del Maguen David judío, seguido por signos de dólar.

Sin pretender restar importancia a la utilización de la simbología, y en defensa de Waters, hay que reconocer que la estrella es sólo uno entre muchos símbolos que aparecen: está la hoz y la estrella del comunismo, la cruz católica y los logos de multinacionales como Shell y Mercedes Benz.

Sucede que Roger Waters, de 67 años, es reconocido como un activista de izquierda que se manifestó en varias ocasiones en contra de la política de Israel en temas como el conflicto con Palestina.


DIFUNDEN FALSA MUERTE DE CERATI

A raíz de una información publicada por un diario de Costa Rica, Twitter y varios medios hablaron del fallecimiento de Gustavo, pero todo fue desmentido.

Redacción suplemento VOS

Tras el fallecimiento de Romina Yan, la noticia de la muerte de Gustavo Cerati fue difundida este martes por un diario de San José de Costa Rica y esparcida en tiempo récord vía Twitter hasta llegar a ser tercer trending topic a las 21 de este martes.

Lo cierto es que aunque no hubo confirmaciones oficiales ni del instituto Fleni, ni del sitio oficial del músico, donde se concentraron en los últimos meses todas las informaciones referidas a la salud del músico argentino, en las redes sociales empezó a darse el tema por cierto y hasta Wikipedia agregó el 28 de septiembre como la fecha de su fallecimiento.

Donde sí puso leerse más tarde una desmentida es en el Facebook oficial de Cerati.

"Queremos agradecer a SADAIC por estar presentes desde la llegada de Gustavo a nuestro país hasta la actualidad en la que sigue atendiendo las necesidades que surgen en relación a su salud. Agradecemos una vez más a FLENI y todo su personal que también sigue brindándole la mejor atención. Aprovechamos también para desmentir los rumores que están circulando en las últimas horas. Gracias a todos por su constante apoyo", es el mensaje subido al perfil del músico.

De dónde salió el rumor

El portal de La Nación Viva de Costa Rica publicó inicialmente que la información había sido chequeada con el diario La Nación de Argentina, aunque más tarde relativizaron la veracidad con una aclaración, “La noticia sobre la supuesta muerte de Gustavo Cerati que se dio en la tarde de hoy aún no está confirmada por fuentes oficiales ni por medios de comunicación argentinos, como La Nación y Clarín”, explica el sitio. Y sigue: “Viva llamó en dos ocasiones a Adriana Franco, periodista de espectáculos de La Nación en Argentina y ella en ambas ocasiones corroboró la noticia, pero ningún otro medio de ese país confirmó la información”.

El Twitter del diario La Nación de Argentina (@lanacioncom), desmintió esto rotundamente: "Adriana Franco nunca habló con ningún medio de Costa Rica acerca de Cerati. Sí sobre lo de Romina Yan".


YES, LEYENDA SINFÓNICA EN EL ORFEO

Confirmado: La legendaria banda británica llega en noviembre. Descartan la posibilidad de traer a Hot Chip.

Redacción suplemento VOS

Buenas noticias para los amantes del rock sinfónico: el martes 23 de noviembre, a las 21.30 y en el Orfeo Superdomo, actuará la legendaria banda Yes. Así se lo confirmó el empresario José Palazzo, quien producirá el show junto a su par porteño Aquiles Soho.

Yes llegará en el marco de un tour que celebra el 40° aniversario de su creación y con una formación alternativa que no cuenta con el cantante Jon Anderson, quien padece serios problemas respiratorios. Su reemplazante será el canadiense Benoit David, cantante de banda tributo que fue reclutado por YouTube.

Chris Squire, bajista y co-fundador de Yes junto con Anderson, fue quien anunció que Yes giraría con el nuevo vocalista. Además de Squire y David, la formación de Yes se completa con el guitarrista Steve Howe, el baterista Alan White y el tecladista Oliver Wakeman, hijo de Rick Wakeman, quien fuera tecladista de Yes en 1972.

En otro orden, Palazzo descartó la posibilidad de bajar a Hot Chip, nombre que había sido sugerido desde la productora porteña Time 4 Fun. La explicación oficial fue que se agregó una fecha en Brasil que dejó sin opciones a Córdoba.

Entradas

A la venta en tiendas Vesta de Dinosaurio Mall de Alto Verde, Ruta 20 y Dinosaurio Express de San Vicente, de 10 a 22. También se puede realizar la compra a través orfeosuperdomo.com. Precios: pista, $ 300, $ 230 y $ 200; sector rojo, $ 250, $ 200, $ 130 y $ 80.


LO NUEVO DE FIDEL NADAL

La canción se llama "Te robaste mi corazón" y forma parte de Forever together, el nuevo disco que saldrá en octubre.

Tras el suceso de International Love, el próximo 29 de octubre se publicará el nuevo disco de Fidel, en el que el músico reincide con un título en inglés: Forever together.

Según cuenta la gacetilla de prensa, el álbum contiene 16 canciones, cuatro grabadas en Puerto Rico por DJ Blass y 12 en Argentina por Chuky de Ipola (tecladista de Ciro) y Nacho de Aubeyzon. Además, asegura que "la vibra positiva y el amor son parte esencial de este nuevo trabajo", que se encuentra en pleno proceso de masterización.

El primer corte es Te robaste mi corazón y sin dudas respeta esa línea. ¿Podrá repetir el éxito conseguido con International Love? Difícil, aunque habrá que esperar.


LOS 7 DELFINES

Presentarán por primera vez en vivo "Canciones desnudas"

El grupo Los 7 Delfines presentará por primera vez en vivo "Canciones desnudas", con un show que se realizará este sábado a las 21 en La Trastienda Club, donde harán un recorrido de toda su carrera en versiones acústicas.

Los seguidores de la agrupación liderada por Richard Coleman tendrá la oportunidad de acceder a una nueva visión de la obra en la que se resaltará la belleza compositiva de Los 7 Delfines.

Para la ocasión, la banda contará con la presencia de importantísimos artistas invitados con los cuales nunca antes habían compartido escenario.

El show servirá, además, para grabar y filmar todo lo que suceda esa noche para la posible edición de un DVD documental del espectáculo.

Con casi veinte años de trayectoria, Los 7 Delfines cuenta con nueve álbumes, el último de 2008 titulado "Carnaval de fantasmas".

La agrupación está integrada, además de Coleman, por Braulio D'Aguirre (batería, teclados y coro), Diego Soto García (guitarra y coros) y Germán Lentino (bajo).


LOS PERICOS, PERICOS & FRIENDS

Es un álbum pleno de vitalidad, magia, pasión y júbilo, el pináculo de una trayectoria que no solo instauró el reggae en Latinoamérica sino que escribió un cancionero indispensable que en este álbum suena mejor que nunca. Como en los mejores festejos, en Pericos & Friends todo es alegría, un álbum para disfrutar de principio a fin y sus canciones (todas clásicas, propias y ajenas) brillan de manera especial. No faltan ni Waitin´, ni Mucha Experiencia, ni Pupilas Lejanas, ni Natural Mystic, ni Runaway, ni Complicado y Aturdido. Los Pericos festejan y ofrecen la mejor de las fiestas reggae con los más célebres invitados, en una lista como solo ellos pueden convocar: Ali Campbell (el líder de UB40), el pionero Gregory Isaacs, los inmortales Wailers, el fundador Toots Hibbert (de Toots And The Maytals), el talentoso Mykal Rose (Black Uhuru), leyendas como The Skatalites y el fascinante combo formado por Pato Banton y la inmortal dupla rítmica formada por Sly & Robbie. Además, asisten al convite los máximos exponentes latinos como Cidade Negra, Guillermo Bonetto (Los Cafres), Juan Manuel Casán (de los españoles Seguridad Social), Herbert Vianna (de Os Paralamas Do Sucesso), más miembros de los uruguayos No Te Va Gustar y los chilenos Gondwana. En todo el rock argentino no hay antecedentes de un álbum en donde un grupo llegue a reunir a todos sus más grandes referentes en un solo disco. Pericos & Friends no es solo un festejo, tampoco es simplemente un álbum con buenas canciones: se trata de un hito en el reggae global que trasciende géneros y fronteras. MUCHA EXPERIENCIA (con Gregory Isaacs) WAITIN´ (con Ali Campbell) IRON LION ZION (con Mykal Rose) RUNAWAY (con The Original Wailers) COMPLICADO Y ATURDIDO / MULHER DE FASES (con Cidade Negra) AMANDLA (con Toots Hibbert) PUPILAS LEJANAS (con Guillermo Bonetto y José Manuel Casañ) NATURAL MYSTIC (con The Original Wailers) CASI NUNCA LO VES (con Herbert Vianna) JAMAICA REGGAE (con The Skatalites) SIN CADENAS (con Gondwana, No Te Va Gustar y Tito Fuentes) BONUS TRACK: GROOVY VAMPIRE - Sly & Robbie Remix (con Pato Banton).


CARAJO

Carajo, presenta "El Mar de las Almas". A primera escucha, se puede percibir la madurez y el crecimiento imparable del trío, ofreciéndonos esa mezcla de poder y melodía, distorsión y sentimiento, que hicieron de Carajo una marca registrada. Con letras directas y profundas, cada canción vive por sí misma y nos sumerge en este mar de almas del que no dan ganas salir! El disco completo fue grabado y mezclado en Estudios Joder (estrenado para la ocasión) entre los meses de Marzo y Julio del 2010. Los arreglos de cuerdas fueron realizados por Alejandro Terán. La producción artística estuvo nuevamente a cargo de Ale Vazquez junto a Carajo y fue masterizado por Tom Baker en Presicion Mastering L.A., USA. Carajo entrega todo sin guardarse nada, cada canción es una invitación a verlas y escucharlas en vivo. Sin dudas, uno de los lanzamientos más importantes que este año 2010 nos puede dar! 01. Intro 02. Acido 03. Luna herida 04. Una nueva batalla 05. Fantasmas 06. Libres 07. Pruebas 08. Limbo 09. Frágil 10. Virus anti-amor 11. Humildad 12. El mar de las almas


HORCAS

Este sábado, la legendaria banda heavy liderada por el no menos legendario Walter Meza, actuará en el Teatro de Colegiales donde tocarán sus clásicos y grabarán en vivo un DVD recopilatorio.

El show de este sábado se da en el marco de los festejos de sus 20 años de carrera con la grabación en vivo de un DVD recopilatorio en el Teatro de Colegiales (Cap. Federal)

Luego la banda liderada por Walter Meza llevarán su metal a Santa Fe, el lunes 24 y el martes 25 se presentarán en Willie Dixon, Rosario.

Luego el “Reviviendo Huestes Tour 2010″ de Horcas, continúa por la Patagonia, y las provincias Mendoza, Córdoba, Tucumán además de varias localidades del Gran Buenos Aires.



CADENA PERPETUA

Luego de 4 años, la banda de punk por excelencia está de regreso con su disco "Plaga" que verá la luz a principios del mes de Noviembre. Un álbum que sin lugar a dudas dará que hablar una vez más.

El miércoles 28 de septiembre, ULA ULA terminó el rodaje del videoclip RELACIONES PELIGROSAS de CADENA PERPETUA.

Filmado en su mayor parte en Groove y en una locación de La Lucila.

"Relaciones Peligrosas" es el primer corte que trata del alarmante aumento en estos últimos años de permanencia frente a la TV o al monitor de los adolescentes, que hizo que los padres tengan que realizar consultas por patologías de trastornos de auto encierro, ludopatía, cefaleas y convulsiones en chicos afectados de epilepsia fotosensible.

El video tiene como protagonistas por un lado a la banda y por otro a un personaje que se lo ve bajo el efecto del Clonazepán. Este último es uno de los 10 fármacos más vendidos en Argentina, un ansiolítico que genera dependencia a largo plazo.

El personaje sentado frente a varios televisores observa tocar a Cadena Perpetua, a su vez la banda toca y observa al personaje que está sentado, mientras que un tercer personaje al que no se le ve la cara también está observando desde otro lugar las dos situaciones.

Con planos cerrados, contraluz, mezcla de cámara lenta y cámara rápida, angulaciones de cámaras forzadas, miradas y actings frenéticos, introducirá al espectador en el mismo viaje que tiene el personaje que se encuentra bajo el efecto del psicofármaco.

ULA ULA, considerada una Usina de producción y precursora en nuevos medios, es la productora por excelencia en lo que a videoclips respecta, contando en su haber con videoclips para bandas como Café Tacuba , Biohazard y Todos Tus Muertos entre otros.


CHINELAS PERSAS

Chinelas Persas se está preparando con todo para la grabación de su primer DVD en vivo. El mismo se realizará el próximo sábado 6 de noviembre en el Teatro Santa María, ubicado en Montevideo y Córdoba, de Capital Federal.

Esta será la tercera vez de Chinelas Persas en el Teatro este año como culminación de: sus festejos por sus 7 años, el lanzamiento de su disco “El Yeite del nuevo día” además de la presentación de su videoclip “Soledades”.

El formato del show permite tocar en paralelo los temas del disco “El Yeite del nuevo día” con los de “Abre tu mente”, disco anterior de Chinelas persas editado en el año 2006, El show artístico será completo ya que además se podrá observar presentaciones visuales que harán de esta presentación una gran noche.

Chinelas Persas, dio sus primeros pasos a mediados del 2004 con un EP inicial, mediante el cual se anotaron en el concurso "Aguante Buenos Aires", en el que finalizaron en el 3er puesto, logrando con esto la posibilidad de presentarse en el Festival Quilmes Rock ́04.

Luego de la presentación en el Festival de Quilmes, la banda considera trabajar sobre un material completo luego del primer demo por lo cual se abocan al primer disco “ Abre tu Mente”, que salé a la luz en Marzo del año 2006, editado en forma independiente, contando solo con el apoyo de la UMI ( Unión de Músicos Independientes).

El disco cuenta con nueve temas propios y fue grabado junto a Fernando Richard (Ex tecladista de Chinelas entre Sep 04 y Dic 05) y mezclado por Chinelas Persas en el Estudio Santa Marta entre enero del 2004 y marzo del 2005, remezclado en El Pie por Claudio Barberón y masterizado en Step Ahead Sound por Gustavo Fourcade.

A principios de 2008 Chinelas Persas arranca la grabación del nuevo trabajo de estudio ”El Yeite del nuevo día”, en los Estudios Pichuatl (de Esteban `Pichu` Serniotti) donde la banda graba bases y voces principales, con Pablo Maturana como Drum Dr.

Musicalmente más rico, sino también dando un crecimiento grupal vital para Chinelas. En “El Yeite del nuevo día” se logra la participación especial de Hugo Zuccarelli, inventor de la Holofonia, quien trabajo con esta tecnología junto a Pink Floyd, Michael Jackson y Paul Mc Cartney, entre otros. Esta participación queda plasmada sobre todo en el tema 07 Holophonic Trip, grabando integramente con tecnologia Holophonics TM by Hugo Zuccarelli.

A la par de esto, Chinelas Persas realiza el videoclip de Soledades, dirigido por Ignacio Luppi (Riachuelo Producciones), siendo el primer video Clip de “El Yeite del nuevo día”.

“El yeite del nuevo día” (UMI), En el 2009 sale a la luz su segundo disco conformado por trece canciones que -a comparación de “Abre tu mente”- se inclinan hacia el rock melódico debido, en gran parte, a la incorporación de la batería acústica, a la composición y producción del mismo, realizada por la banda en los Estudio SantaMarta. El mastering estuvo a cargo de Max Scenna (Soda Stereo, Massacre, Cuentos Borgeanos) en Puro Mastering.