NUNCA MAS

NUNCA MAS

NOS ESTAMOS TRASLADANDO A www.lagotera.com.ar

Inaguramos nuestra pagina de internet donde encontraras todas las noticias del rock DAK,novedades, recitales, LAGOTERA TV, podes escuchar el programa de los sabados el dia que quieras y muchas novedades que te vamos ir contando.
Los esperamos por www.lagotera.com.ar

LA GOTERA EN LA WEB

LA GOTERA EN LA WEB
Hacé CLIC en la imagen y entrás a la página del programa www.lagotera.com.ar

OCTAVO AÑO DE LA GOTERA DAK POR LA TORRE FM 101.9

26 DE MARZO DE 2011

ESTAMOS DE NUEVO EN EL AIRE CON EL SÉPTIMO AÑO DE LA GOTERA DAK, TE ESPERAMOS PARA COMPARTIR EL MEJOR ROCK EN CASTELLANO A TODOS NUESTROS AMIGOS OYENTES Y LOS QUE SE ATREVAN A SOPORTARNOS. PODES ESCUCHARNOS TAMBIÉN POR INTERNET EN www.fmlatorre.com.ar.
QUE SEA ROCK

BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG

Hola:

Esperamos que disfruten este nuevo espacio de comunicación, de intercambio de ideas y opiniones.
Recuerden que pueden escuchar nuestro programa los sabados de 18 a 21 Hs. por FM La Torre 101.9 Mhz.
Mensajes de textos al 03822-15384009
ESCUCHANOS POR INTERNET EN: www.fmlatorre.com.ar
Abrazos.

QUIENES SOMOS

El rock nacional o argentino ya cumplió sus cuarenta años de edad por lo que familias enteras comparten en su casa el mismo sentimiento por este movimiento musical y Cultural que no pasa de moda.-
Un programa especializado en un género musical que va dirigido a un amplio target de oyente que van desde los 12 a 50 años.-
Un programa, que se emite por FM LA TORRE 101.9, la radio que tiene una de las coberturas más importantes de la Provincia de La Rioja.
Un programa, que esta cumpliendo 5 años en el aire y cuenta con un staff de personas especialistas en el tema de distintas generaciones, y sobre todo con mucha pasión por el genero.
PROGRAMA NOMINADO PARA EL PREMIO NACIONAL
FARO DE ORO 2008 AL MEJOR PROGRAMA DE ROCK

I- OBJETIVOS
LA GOTERA DAK, intenta reconstruir, la historia del ROCK ARGENTINO, como un aporte, para que todas las generaciones (en especial las nuevas) tengan la oportunidad de conocer como evolucionaron las raíces de nuestro rock. Quienes fueron aquellos, que han puesto su corazón, su locura, sus ideas, sus ganas, su plata, su tiempo, sus deseos y su vocación, para hacer lo que mejor les saliera; Como, se ha venido transformando, a través de los años y de una generación a otra. Cómo se ha vivido y qué mensajes ha ido dejando a los jóvenes, desde una visión crítica del fenómeno tanto es sus aspectos musicales, sociales y del negocio.-
Abrimos nuestro espacio como ámbito de debate, sobre la relación del rock, con la política, las turbulencias sociales, sus contradicciones internas y externas, tratando de difundir aquellas expresiones musicales que no tienen espacios en los medios comerciales, con una actitud critica – constructiva, evitando caer en la ceguera, lugares comunes, justificaciones y actitudes meramente promociónales, en síntesis analizarlo como una actitud abarcativa, de connotaciones múltiples, no solamente como un genero musical.-

II- FICHA TECNICA DEL PROGRAMA

MEDIO: LRJ 315 FM LA TORRE 101.9 (Provincia de La Rioja) y 98.5 (chilecito y zona de influencia).- Cobertura para toda la Provincia de la Rioja y parte de Catamarca.-
DIA Y HORA: Sábados de 18 a 21
CONDUCCION: Mariano Gorno
CONTENIDOS Y COMENTARIOS: Gustavo "Pez" Pereyra
PRODUCCION: Mariano Gorno, Gustavo Pereyra
PRODUCCION EN ESTUDIOS: Lic. Raul Andres Hermosilla (lic. Hermosura)
CAMARAS EN RECITALES: Raul Hermosilla (lic. Hermosura)
IDEA ORIGINAL Y PRODUCCION GENERAL:
Gustavo Pereyra
Mariano Gorno
Alfredo Fuentes
IMITADOR: MAXI GONZALEZ
VOZ ARTISTICAS: JUAN ORMEÑO
REALIZACION: Radio y TV Riojana – FM LA TORRE
OPERADORES DE TURNO:
MIGUEL “MIGUELUCHI” FUENTES
MARIO “El Nostálgico” RUARTE

CONTACTO: 03822-15562885 / 15633914 / 429894 - Sábados Radio 430299 / 422149 - lagoteradak@yahoo.com.ar, gustavo372000@yahoo.com.ar, mariano_gorno@hotmail.com

COMPILADO DAK V. 1

COMPILADO DAK V. 1
Te regalamos un Compilado - bajalo haciendo clic en la imagen

COMPILADO DAK V. 2

COMPILADO DAK V. 2
Te regalamos un Compilado - bajalo haciendo clic en la imagen

18 octubre 2008

PALABRAS DE DOS EX MANAL - Iperdible

EL AGUDO - JAVIER MARTINEZ:

"Los rockeros no leen"

Por: Hernán Firpo para www.clarin.com.ar

No le gusta eso, y no le gusta en plural. "Ustedes nos quieren transformar en un museo". Ustedes, nosotros, los periodistas.

"Tendría que ser un concepto que nos dejara mejor parados. O al menos, vivos. Que nosotros seamos la academia. Que haya un sillón reservado para mí. Los que me preguntan sobre lo que hice con Manal hace 40 años, mejor que hablen con Claudio Gabis y Alejandro Medina (los otros ex del grupo). Nos condenan y yo tengo que ponerme duro para que me den bola con lo nuevo. Somos argentinos. Somos boludos. Los Stones fundaron el rock y ahí están dando vueltas. Entiendan: con esta actitud de veneración nos están matando. Me están matando a mí. Y yo tengo derecho. Me lo gané".

Veníamos envueltos en una meditación de bar, agua mineral y Cachamai. Y vos le decís sí, tenés razón, y le deseas lo mejor del mundo porque querés que le vaya bien. A él. A Charly García. Y le repetís: muchos crecimos con tus canciones. Pero le molesta la necesidad de pulir bronces. Las manifestaciones severamente anacrónicas lo irritan, le hacen levantar la voz, ese vozarrón, y una señora se acerca hasta la tribuna de doctrina: "Usted debería trabajar en radio", le sugiere.

Martínez se fastidia porque el arte, como todo lo demás, necesite de sus catacumbas. Para que haya historia —en este caso, cuatro décadas de rock nacional— tiene que haber perspectiva y este hombre, que parece cualquier cosa menos un rockero, es baterista, cantante y punto de partida. Sí, pero no. Todo este asunto "es triste como el rock futbolizado, sin faltarle el respeto al fútbol". Triste como Tanguito al final, "cuando era realmente insoportable. ¿Vos sabés de dónde viene la palabra estupefaciente? De estupidizar. Si los tarados que se drogan supieran de dónde viene esa palabra tal vez tendrían un poco de autoestima".

Hablame de tu época de estúpido.

La tuve, pero con una droga legal: el alcohol. La otra la vi de costado y hablo de la cocaína, esa droga inventada para la guerra. Con la cocaína no sentís ni miedo ni frío ni hambre. Después los alemanes inventaron las anfetaminas y mejoraron los efectos. Tuve mi etapa de alcoholismo. Ocho años. Y te digo que es peor porque el alcohol es barato, legal y lo conseguís en cualquier parte. La estupidización se extiende y, aproximándose a la boludez, tiene ya casi 200 años. Estoy hablando de nuestro país. En el 2010 vamos a cumplir 200 años de boludos. Sudamérica duerme. Qué estamos esperando para hacer el parlamento sudamericano, el ejército, el fondo monetario, la moneda sudamericana...

Hablás como Bolívar.

San Martín era un militar; Bolívar, un político. Si San Martín sólo fue un soldado para que cambiáramos de imperio, no estaba mal. Hay que cambiar de imperios.

Y si en 1806 no le tirábamos aceite a los ingleses, por ahí nos ahorrábamos hacer blues en castellano.

No. Los ingleses nunca tuvieron interés real en dominarnos. Pero si pasaban, no estaríamos vos y yo acá, sino dos señores llamados Arnold Mathews y John Smith.

Vos cantabas que hacia el sur había un lugar. ¿Es posible esa vieja idea de deserción en un mundo donde la bomba parece estallar en todas partes?

Lo del mundo global es mentira. ¿Vos sabés cómo se pincha un globo? Con un alfiler. Cuando era chico, globo era sinónimo de mentira. "Es un globero". La globalización es un plan imperial endeble de los Estados Unidos. Está China, India, Europa. Y esto no es el Crack del 29. Eso era real y no esta fiesta de la especulación que armaron unos pocos para que paguemos entre todos.

¿Por qué opinás sobre todo esto? ¿Dejaste de escribir canciones y te pusiste a leer historia y geopolítica?

Nunca dejé de hacer canciones. Este año escribí diez. Cuando me voy a la cama, leo; cuando viajo en colectivo. Leo desde chico, es algo que me inculcó mi padre. Además, tuve una buena bohemia. No paraba con los Tanguito o los Pity (Alvarez). Paraba con (Oscar) Massota (que introdujo a Lacan en nuestro país). Y soy fanático del revisionismo. Si revisáramos la historia tendríamos que tener un parlamento sudamericano, un sudamero, la Unión aduanera sudamericana. Yo no creo en el reduccionismo del ser humano a las simples leyes económicas.

¿Con que rockeros te sentás a hablar de todas estas cuestiones?

¡¿Rockeros?! Esto podría hablarlo con Spinetta y punto. Los demás rockeros no leen, no piensan. Un error gigante. Creo que el juglar debe bajar línea. A mí me emociona leer en Martropía (un libro de Conversaciones con Spinetta) que mis letras modificaron al Flaco. El también me modificó a mí. Yo que era tan terrestre, me dejé contagiar de su surrealismo y escribí cosas como "en esa galaxia azul está Paula esperándome, sonriendo porque es inmortal". ¿Hoy el rock qué lee? ¿Vos sabés qué lee? Cuando se separaron Los Gatos, nos llenamos de ratones. Pensalo: Súper Ratones, Ratones Paranoicos, Rata Blanca...

¿Hablás de la conducta roedora, de la plaga que hace daño, de Los Cadillacs llenando dos canchas de River?

La plaga, la peste bubónica o peste negra terminó con la mitad de Europa, porque Europa también se quedó sin gatos, ja, ja, ja, y tuvieron que mandar barcos a Egipto para traer gatos de allá. Pero el snobismo, como decía Borges, es la más sincera pasión argentina. Por eso, el snob busca esos gatos horribles, el gato persa que parece un ómnibus, el siamés que parece un perro. El gato más hermoso de todos es el egipcio.

Si Lennon viviera me lo imagino preocupado por la extinción de la ballena blanca de Alaska y esas cosas. ¿Estás de acuerdo?

Cuando me di cuenta de que John Lennon era un varón domado, y dejó que su mujer se metiera en su laburo, empecé a tenerle compasión. Hoy me parece un pobre pibe. Y Yoko Ono es una domadora de varones transistorizada japonesa. Ella lo mató primero.-


EL NEGRO MEDINA nació en el tradicional barrio de. Se cuelga su primer bajo al hombro y forma el grupo que algun memorioso recuerda como "The Seasons" junto a Carlos Mellino y en 1965 graba su primer disco por Microfon. Luego de un período donde supo atronar el mítico Di Tella, reducto de arte moderna, donde hacia música experimental para obras teatrales y era asiduo frecuentador de "LA CUEVA", donde conoció a Moris, Litto Nebia. A los 18 años el destino lo junta con Claudio Gabis y Javier Martinez y forman una banda que en primera instancia iba a llamarse RICOTA por aquello de Cream. Junto a Jorge Alvarez, incipiente productor de la época, crea el sello Mandioca donde, MANAL Graban 2 discos,

Junto a nombres como el de Billy Bond, Jorge Pinchevsky, Pappo, entre otros, forman LA PESADA DEL ROCK & ROLL. Su primer material, en un disco solista impecable, apoyado por sus compañeros de La Pesada, corría el año de 1973, intervino en el primer disco de Sui Generis, de Raúl Porchetto, David Lebon y LA BIBLIA creación de Vox Dei en un ensamble musical, con la participación de la orquesta estable del teatro Colón. En 1977, forma AEROBLUES, junto a PAPPO Napolitano y graban un disco con el mismo nombre. Graba con Manal el disco REUNION. En 1994, surge HOY NO ES AYER, su segundo disco solista. Sin Gabis y con javier martinez participa del nuevo Manal, graban en vivo "MANAL EN EL ROXY”.

En el 2000, forma un trio POWER, LA ALEJANDRO MEDINA Band. Luego de muchos años, Medina regresó al estudio para registrar "De qué sirve la vida", en el 2005.



La entrevista de Enrique Symns, publicada por el Diario Crítica.

Pasó por Manal, La Pesada del Rock and Roll y Pappo’s Blues. Antes conoció desde adentro La Cueva de Pueyrredón y Juncal, espacio mítico de la fundación del rock nacional. En esta entrevista el bajista no sólo habla –y reparte parejo– de música y de músicos. Habla de calle, de barrio, de piñas y echa una nueva mirada sobre aquel episodio de octubre de 1972, cuando el Luna Park fue escenario de una gresca maravillosa entre policías y rockeros.

La vera historia del “rompan todo”. El 20 de octubre de 1972, en el Luna Park, se realizó un legendario e inolvidable concierto de rock. Tocaban las bandas más importantes de la época: La Pesada del Rock and Roll, Pescado Rabioso, Aquelarre, Color Humano, Litto Nebbia y Pappo’s Blues.

–El finado Tito Lectoure era una amenaza para el rock –recuerda Medina–; el rock no le cabía para nada. Esa tarde nos fuimos al cine con el batero Isa Portugheis a ver creo que una cinta con Hackman y Pacino. Era un día redondo: íbamos a cobrar doble cachet por el recital y por la transmisión televisiva de Canal Once. Así que estábamos bien, temprano nos fuimos para el Luna. Aunque no había pruebas de sonido maratónicas como ahora, queríamos calentarnos un poco.

En aquella prehistoria no sólo no existía la prueba de sonido, tampoco había vallas de contención, ni seguridad de escenario, ni camarines, ni catering. Desde temprano Lectoure estuvo acosando a los músicos. Las plateas eran muy caras. El espacio del Luna no era como el actual. Las plateas eran las bajas y lo que podría llamarse la zona del ring side. Las populares estaban arriba muy lejos del escenario. Así que los músicos se vieron obligados a tocar rodeados de butacas vacías y con un público distante.

–Con La Pesada hicimos dos o tres temas y el quilombo se armó cuando hicimos un tema muy pesado, “Fiebre de la ruta”. El público se puso bien calentito y nosotros también. Cuando el tema terminó, Billy Bond no dijo “rompan todo”, eso fue un invento de la prensa. Billy le gritó a la gente “bajen todos”. Y claro, bajaron todos. La policía no entró a reprimir a la gente, vino a matarnos a nosotros. Teníamos que defendernos y al mismo tiempo ir desarmando todo. Yo tenía un ample que pesaba como 100 kilos. Los pibes nos defendieron. Agarraron unos bancos pesados, como de tres metros de largo y le daban a la cana. Fue una buena pelea, los pibes recibieron pero también dieron. Fue todo culpa de Tito Lectoure, a esa clase de tipos nunca les gustó el rock ni les sigue gustando ahora.

La epopeya del Luna terminó en la comisaría 22ª con todos los músicos encanados y una condena pública que hizo desaparecer el rock nacional de todos los medios. Hasta que en el año 1982 el Festival de la Solidaridad, que organizaron los milicos en el transcurso de la guerra de las Malvinas, lo indultó.

Hace unos cuantos años fui a visitar a Billy Bond en su mansión de Tijuca en Río de Janeiro.

–No grité “rompan todo” –me dijo–. Pero está bien que crean que grité eso… Muchachos, si los persiguen, rompan todo.


PUÑOS O LITERATURA. En 1974, quien escribe estas líneas vivía en San Pablo, extraviado y sin rumbo. Vivía más precisamente en una pensión horrible sobre la rua Augusta y mi único consuelo era visitar la casa de un fotógrafo muy talentoso que se llamaba Roberto Amitrano. Esa casa siempre estaba llena de locos y viajeros. Una tarde, muy intimidado por los personajes que se habían reunido, me senté en un sillón junto a un grandote simpático y cariñoso que me envolvió en una conversa llena de anécdotas. Yo no sabía que era el famoso bajista de Manal. Y a él no le importó un carajo que yo no lo reconociera. Después nos tomamos un ácido en Olmué, un pueblito cercano a la gran metrópolis y durante el transcurso del viaje no dejé de sentirme protegido por la sombra de su presencia. Muchos años después, a principios de los 90, nos hicimos muy compañeros. Compartimos rumbas y desgracias, conversas y cortejos de muchachas, recitales y boliches. Nunca dejé de sentir su calidez, su oscuridad oculta y también su luminosidad. Él fue quien cierta vez me dijo una frase tremenda refiriéndose a mi vida: “Si de chico no te agarraste a trompadas, de grande sos escritor”.

GRANDES FIGHTERS DEL ROCK. Hace unos cuantos años hice una investigación profusa sobre los grandes peleadores del rock. Hay de todo. Pappo era muy violento y agresivo. Charly no esquiva las peleas aunque cobre. El Indio Solari es bravo y fue capaz de enfrentar al temible boxeador que es el periodista Ricardo Ragendorfer. El saxofonista Willy Crook supo ser un gran combatiente, un guerrero muy difícil de tumbar, dueño de una poderosa trompada y con esa especial locura de algunos peleadores: la capacidad demencial de enfrentarse a media docena de rivales. Melingo tenía sus patadas voladoras. Y el Mosca, el cantante de Dos Minutos, en sus borracheras, se agarraba a trompadas con el ejército.

Sin embargo, el rey, el verdadero rey de la pelea fue Alejandro Medina. Uno de esos tipos que saca la cara por sus amigos. En dos ocasiones me sacó de encima pesados que intentaban humillarme.

–Yo nunca tuve guardaespaldas, así que cuando iba a tocar andaba con dos revólveres. Un domingo a la madrugada veníamos de tocar y teníamos que ir a hacer prueba de sonido en el Coliseo a las 11 de la mañana. Los de Vox Dei llegaron tarde así que les comimos el turno. Viene al escenario Willy Quiroga con ese ímpetu que tenía cuando era joven y me quiso sacar de prepo. Le dije: “Nene, tenés que pagar derecho de piso, quedate tranquilito que te voy a poner”, y me puse los dos revólveres en la cintura. Después nos abrazamos en los camarines. A veces hubo que tirar unos tiros al aire, pero nunca le di a nadie”.

Una noche, en 1989, Alejandro estaba con la Gallega, su novia de aquellos tiempos, en la oscuridad de una calle de Almagro, cuando fue asaltado por dos tipos con cuchillos. Uno consiguió escapar.

–Al otro lo dejé planchado. Quedé completamente manchado con la sangre del tipo. Le di mal, muy mal. Le rompí la cabeza contra el cordón de la vereda, lo dejé con el plexo destrozado por los rodillazos que le di en los pulmones. Me subo al colectivo, inundado de adrenalina y en shock. Por suerte me acordé que tocaba en Cézanne. Llego y voy corriendo al baño y se me aflojaron los esfínteres, no alcancé ni a bajarme los pantalones y ahí vino a verme el Gallego con merca, me llenó la nariz de merca y me sacó de ese estado. Un médico después me dijo: “No todo aquel que te saca de la mierda es un amigo. En el estado en que estabas esa merca te sacó de un posible coma adrenalínico”.

Medina nunca fue vencido en una pelea mano a mano. Sin embargo, en 1978, un famoso playboy boliviano que hacía cine publicitario y vendía marihuana fue atrapado por los toxis y antes de que le pegaran confesó que el narco era Alejandro Medina. Alejandro despertó en una pesadilla. La policía destrozó su casa, lo secuestró y durante una semana fue golpeado brutalmente y torturado con picana y el clásico submarino. Esa pesadilla cambió su vida y creó cierta zona paranoica y peligrosa en su mente. Unos años después, a través de un agente de la Federal que era su alumno de bajo, supo que su amigo lo había buchoneado.

–En el ser humano hay una caja de Pandora. Desde esa vez yo no puedo estar con desconocidos porque me agarra el animal. Soy músico, pero también soy animal.

NOVEDADES DISCOGRAFICAS

LOS GARDELITOS

Este viernes pasado, Los Gardelitos, presentaron su nuevo material en estudio OXIGENO, el que cuenta con el primer corte de difusión "Mezclas Raras" de la autoría de Eli Suarez, más doce canciones inéditas del recordado Korneta Suarez.

Este disco fue grabado íntegramente por la actual formación del grupo (Eli Suárez, voz y guitarra; Martín Ale, Bajo y coros, y Horacio Ale, batería), con la producción artística de Los Gardelitos; en los Estudios del Abasto al Pasto….y el Abastito durante el invierno del 2008.

El 2008 es un año de gira permanente para Los Gardelitos, visitando ciudades del país, tal es el caso de Rosario, San Juan, Mendoza, Mar del Plata, Bahía Blanca, entre otras. Y durante el invierno del mismo año, comenzaron a grabar lo que sería OXIGENO.:::


HORCAS

Nuevo disco de estudio - “REVIVIENDO HUESTES”

Con más de 20 años de trayectoria, 8 discos en su haber y una historia marcada a fuego, Horcas presenta Reviviendo Huestes, su nuevo disco de estudio. La placa salio a la venta el 16 de Octubre por el sello Tocka, de PopArt Discos.

Reviviendo Huestes es un material crudo, sentido y personal. El último grito del rock metal de Argentina. Con producción artística de Adrián Taverna, Norberto Yánez y Sebastián Coria, el disco propone un viaje frenético hacia las raíces fundacionales de la banda, siempre con un sonido poderoso y actual; contiene 11 temas inéditos y una reversión del clásico “Solución suicida”, tema que abría el track list de su álbum Oid Mortales el grito sangrando, publicado en 1994. “Familia” es el primer corte de difusión

Los orígenes de Horcas se remontan al año 1988; tras varios cambios en su formación y la muerte de uno de sus más emblemáticos integrantes (Osvaldo Civile, guitarrista y fundador) la banda logró salir adelante hasta convertirse en uno de los más importantes referentes del metal en Argentina. Tanto así, que llegaron a abrir shows para los más grandes íconos internacionales del género, como Metallica, Motorhead, Iron Maiden, Pantera –entre otros- en el marco de sus respectivas visitas al país.

La formación actual de Horcas está integrada por Walter Meza (voz); Sebastián Coria (guitarra); Gabriel Lis (guitarra); Topo Yañez (voz); Guillermo de Luca (batería).


AZTECAS TUPRO

“Hazte cargo de tu problema”. Reducido queda Aztecas Tupro, banda que están cumpliendo 15 años de existencia, con muy buena música y un compromiso con lo social, que los llevan estar presentes para tocar en recitales armados por organizaciones sociales. "El rock siempre tuvo una cuestión social -aseguran- De todas formas, la prioridad para nosotros es la música, pero si se suman buenas causas, bienvenidas sea".
La banda ya tiene varios discos en su haber, pero Imaginar, el último, editado hace apenas unos meses y bajo la producción de Goy Ogalde (Karamelo Santo), ocupa un lugar especial para los músicos: "El resultado nos dejo muy contentos. Es nuestro disco favorito. Creemos que una banda funciona cuando hay una evolución y nosotros la notamos interna y externamente, y estamos satisfechos con eso. Además, Goy sum
ó mucha de su experiencia al disco, está en nuestro estilo.
Con él trabajamos libres y tranquilos, y sin embargo, las cosas salieron en tiempo y forma. Además, tenemos muy buena onda con todos los de Karamelo Santo".

VITICUS

La banda del legendario VITICO presenta su 3er CD que se titula así ¨Viticus III¨, donde profundizan el espíritu ochentista y pesado del rock, con 10 composiciones propias.

En su casa de Tigre, provincia de Buenos Aires, donde rema en su botecito de madera y compone. ¨A pesar de la tranquilidad, es acá de donde sale el rock de nuestra banda, el rock del pantano¨, asegura el bajista que le pusiera base a Riff.

Cuando una banda del rock puede hacer tres discos, es porque algo bueno hay, fieles a sus creencias este ultimo disco muestra el espíritu del rock fuerte y contestatario.

La propuesta es la misma. Lo que tiene esta nueva placa es que excluyó los covers. Son todos temas de la banda. Tiene influencias del rock sureño, blues, hard rock y rock clásico.