NUNCA MAS

NUNCA MAS

NOS ESTAMOS TRASLADANDO A www.lagotera.com.ar

Inaguramos nuestra pagina de internet donde encontraras todas las noticias del rock DAK,novedades, recitales, LAGOTERA TV, podes escuchar el programa de los sabados el dia que quieras y muchas novedades que te vamos ir contando.
Los esperamos por www.lagotera.com.ar

LA GOTERA EN LA WEB

LA GOTERA EN LA WEB
Hacé CLIC en la imagen y entrás a la página del programa www.lagotera.com.ar

OCTAVO AÑO DE LA GOTERA DAK POR LA TORRE FM 101.9

26 DE MARZO DE 2011

ESTAMOS DE NUEVO EN EL AIRE CON EL SÉPTIMO AÑO DE LA GOTERA DAK, TE ESPERAMOS PARA COMPARTIR EL MEJOR ROCK EN CASTELLANO A TODOS NUESTROS AMIGOS OYENTES Y LOS QUE SE ATREVAN A SOPORTARNOS. PODES ESCUCHARNOS TAMBIÉN POR INTERNET EN www.fmlatorre.com.ar.
QUE SEA ROCK

BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG

Hola:

Esperamos que disfruten este nuevo espacio de comunicación, de intercambio de ideas y opiniones.
Recuerden que pueden escuchar nuestro programa los sabados de 18 a 21 Hs. por FM La Torre 101.9 Mhz.
Mensajes de textos al 03822-15384009
ESCUCHANOS POR INTERNET EN: www.fmlatorre.com.ar
Abrazos.

QUIENES SOMOS

El rock nacional o argentino ya cumplió sus cuarenta años de edad por lo que familias enteras comparten en su casa el mismo sentimiento por este movimiento musical y Cultural que no pasa de moda.-
Un programa especializado en un género musical que va dirigido a un amplio target de oyente que van desde los 12 a 50 años.-
Un programa, que se emite por FM LA TORRE 101.9, la radio que tiene una de las coberturas más importantes de la Provincia de La Rioja.
Un programa, que esta cumpliendo 5 años en el aire y cuenta con un staff de personas especialistas en el tema de distintas generaciones, y sobre todo con mucha pasión por el genero.
PROGRAMA NOMINADO PARA EL PREMIO NACIONAL
FARO DE ORO 2008 AL MEJOR PROGRAMA DE ROCK

I- OBJETIVOS
LA GOTERA DAK, intenta reconstruir, la historia del ROCK ARGENTINO, como un aporte, para que todas las generaciones (en especial las nuevas) tengan la oportunidad de conocer como evolucionaron las raíces de nuestro rock. Quienes fueron aquellos, que han puesto su corazón, su locura, sus ideas, sus ganas, su plata, su tiempo, sus deseos y su vocación, para hacer lo que mejor les saliera; Como, se ha venido transformando, a través de los años y de una generación a otra. Cómo se ha vivido y qué mensajes ha ido dejando a los jóvenes, desde una visión crítica del fenómeno tanto es sus aspectos musicales, sociales y del negocio.-
Abrimos nuestro espacio como ámbito de debate, sobre la relación del rock, con la política, las turbulencias sociales, sus contradicciones internas y externas, tratando de difundir aquellas expresiones musicales que no tienen espacios en los medios comerciales, con una actitud critica – constructiva, evitando caer en la ceguera, lugares comunes, justificaciones y actitudes meramente promociónales, en síntesis analizarlo como una actitud abarcativa, de connotaciones múltiples, no solamente como un genero musical.-

II- FICHA TECNICA DEL PROGRAMA

MEDIO: LRJ 315 FM LA TORRE 101.9 (Provincia de La Rioja) y 98.5 (chilecito y zona de influencia).- Cobertura para toda la Provincia de la Rioja y parte de Catamarca.-
DIA Y HORA: Sábados de 18 a 21
CONDUCCION: Mariano Gorno
CONTENIDOS Y COMENTARIOS: Gustavo "Pez" Pereyra
PRODUCCION: Mariano Gorno, Gustavo Pereyra
PRODUCCION EN ESTUDIOS: Lic. Raul Andres Hermosilla (lic. Hermosura)
CAMARAS EN RECITALES: Raul Hermosilla (lic. Hermosura)
IDEA ORIGINAL Y PRODUCCION GENERAL:
Gustavo Pereyra
Mariano Gorno
Alfredo Fuentes
IMITADOR: MAXI GONZALEZ
VOZ ARTISTICAS: JUAN ORMEÑO
REALIZACION: Radio y TV Riojana – FM LA TORRE
OPERADORES DE TURNO:
MIGUEL “MIGUELUCHI” FUENTES
MARIO “El Nostálgico” RUARTE

CONTACTO: 03822-15562885 / 15633914 / 429894 - Sábados Radio 430299 / 422149 - lagoteradak@yahoo.com.ar, gustavo372000@yahoo.com.ar, mariano_gorno@hotmail.com

COMPILADO DAK V. 1

COMPILADO DAK V. 1
Te regalamos un Compilado - bajalo haciendo clic en la imagen

COMPILADO DAK V. 2

COMPILADO DAK V. 2
Te regalamos un Compilado - bajalo haciendo clic en la imagen

07 febrero 2011

NOTICIAS DEL ROCK DAK 10 al 17/02/11

EL SALMÓN EN LA RED

Andrés Calamaro se peleó con la discográfica y ya empezó a subir algunas de esas canciones a la web.

Dicen que cada cambio en la vida sentimental de Andrés tiene un coletazo en su carrera. ¿Será esta otra de esas aventuras?

El salmón tiene épocas diferentes. Hace poco, fue tema en las noticias por su separación de su mujer, Julieta Cardinali; y ahora lo es por otra ruptura, pero con su dicográfica. El músico canceló la salida de una recopilación que iba a editar Warner y allegados a él aseguraron que su bronca es con la filial española de la discográfica multinacional. El disco iba a llamarse Salmoniasis Now y ahora parece que algunas de esas canciones se subirán a la web.

"Cuando salió La lengua popular` (su penúltma placa solista), Warner España no le dio bola al disco y Andrés, que es un número uno allá, se enojó mucho. Ahora, cuando se enteró que salía una recopilación que él no quería, corto vínculos", explicaron en el entorno del músico. Salmoniasis Now reúne algunas canciones retocadas de Calamaro y media docena de canciones inéditas compuestas en su oscura etapa de los años 1999, 2000 y 2001.

El disco ya se había mandado a imprimir y para el arte de tapa se esperaban textos de Calamaro que nunca fueron remitidos, forma en la que Warner se dio por notificada de la decisión del músico. Mientras, Calamaro se encuentra en Los Angeles donde fue invitado a participar del MTV Unplugged de los Tigres del Norte.

Al parecer, Calamaro mantiene muy buena relación con Dro, el subesello español que lo contrató y lo cedió a Warner y también los directivos de la filial argentina de Warner, por lo que todo parece apuntar a Madrid. "Warner Argentina siempre nos trató bien y con Dro somos muy amigos, de hecho las giras por España las armamos con ellos, pero Warner España obstaculiza todo nuestro trabajo", añadieron en los alrededores del ex Abuelos de la Nada.

En tanto, en su blog elhorneroamable.blogspot.com hay un Calamaro melómano charlatan, varios covers acompañados de una larga explicación del músico. Una de las canciones subida es Ramblin on my mind, del prócer del blues Robert Johnson y otra es Shake Your Mony Maker de Elmore James en una serie de capítulos que Calamaro ha decidido titular como "Classic Blues".

En el marco de esta pelea, Calamaro llegó a un acuerdo de palabra con la web española de música efeeme.com para inciar un proyecto que el mismo bautizo como Absolute bounce, por el cual les irá pasando una serie de covers que podrán escucharse y descargarse gratuitamente en esa página. "Lo más probable es Absolute bounce no sea nunca un disco editado, aunque habrá más canciones", les dijo Calamaro a los periodistas españoles.

La primera canción versionada es Seguir viviendo sin tu amor de Luis Alberto Spinetta, la otra pista es la irónica Sexy Sadie, la canción del Album Blanco de The Beatles. Los fans de Calamaro recuerdan que a cada ruptura amorosa del músico la sucedió una etapa de encierro, abusos químicos y grabaciones caseras prolíficas. ¿Será esta otra de esas etapas?



COORDENADAS DE BUEN ROCK

Cosquín Rock estrena casa en Santa María de Punilla. Cómo llegar al nuevo predio, precios, servicios y recomendaciones para tener en cuenta.

Suplemento VOS

Predio nuevo, festival casi nuevo. Nueva Tribu y José Palazzo encaran una nueva mudanza del evento de rock más convocante de la porteña avenida General Paz para acá con la maquinaria lo suficientemente aceitada como para que no se presenten inconvenientes, y en un lugar que no está virgen en materia de eventos rockeros. No obstante, el hecho de que este año la acción transcurra lejos de la comuna de San Roque amerita un par de indicaciones y recomendaciones a la hora de armar la mochila.

Cómo llegar

El Aeródromo, mismo escenario en que La Renga organizó el Festival de la Huella invisible, está entre Biallet Massé y Cosquín, antes de llegar al centro mismo de Santa María de Punilla. En auto y desde Córdoba o Carlos Paz se llega por ruta 38, como yendo hacia la Comuna de San Roque. Seguir en dirección a Cosquín, pasar Biallet Massé y antes de llegar propiamente a Santa María de Punilla, girar a la derecha en el puente sobre el río Cosquín, cruzarlo y tomar a la derecha por un camino de ripio que seguramente estará señalizado y que desemboca en el ingreso del público al predio. Para ir hasta Santa María de Punilla o Cosquín hay que seguir unos kilómetros, en lugar de cruzar el puente a la derecha.

Las empresas oficiales de transporte en ómnibus del festival son Sarmiento y Transierras, que tendrán salidas frecuentes desde Córdoba (boleterías 37; 66 y 37 de terminal de ómnibus, 0351-4332160 ó 4243810), Carlos Paz (boletería en terminal de ómnibus, 03541-421571 ó 486945), Cosquín (boletería en terminal de ómnibus, 03541-454500), Alta Gracia (boletería en terminal de ómnibus, 03547-432588) y Cruz del Eje (boletería en terminal de ómnibus, 03549-422818).

La primera parada será al llegar al predio del festival, y habrá una segunda parada en la boletería del festival (frente a la Municipalidad de Santa Maria de Punilla). Para tener en cuenta: la salida es desde la mini terminal en las afueras del predio, y los pasajes se pueden comprar en la boletería exclusiva que funcionará dentro del predio.

Carpas vip

Como en las últimas cinco ediciones, va a haber carpas vip, que ofrecerán a sus usuarios comidas y bebidas ilimitadas, un espacio con ambientación, sillas, mesas y un lugar para ver el show con más comodidad. El estacionamiento está incluido también.

La Carpa estará ubicada a 50 metros del escenario principal, mucho más cerca que en ediciones anteriores. El precio por persona y por día es de $ 400 (menores de 10 años, $ 250), mientras que el abono por las tres jornadas cuesta $ 1050. Reservas a los teléfonos: 0351- 153409835 ó 0351-153 722382.

Entradas

Los precios en los locales de la ciudad de Córdoba son los siguientes: Abonos por los tres días $ 280 + $ 5 de service charge ($ 285); entradas por día $ 100 + $ 5 de service charge ($ 105). Para los locales del resto del país: Abonos $ 285 + $ 5 de service charge ($ 290). Entradas por día $ 105 + $ 5 de service charge ($ 110).

Tanto abonos como entradas se consiguen vía web y con tarjeta Visa en: edenentradas.com.ar y en ticketek.com.ar. Para consultar los puntos de venta físicos entrá acá.

Recomendaciones

En el ingreso al predio habrá requisa policial, y no estará permitido el ingreso con elementos cortantes o punzantes ni pirotecnia. Tampoco se podrá entrar con mate ni bebidas alcohólicas.

“Los puestos dentro del predio venderán cerveza, fernet y gaseosa, y habrá stands gastronómicos con pizza y hamburguesas”, prometió José Palazzo.

Se debe recordar que el lugar se encuentra cerca del río y hay que prestar atención a las recomendaciones que hace Defensa Civil:

-Está prohibido acampar en márgenes de ríos, salvo en lugares autorizados como campings privados o municipales.

-Está prohibido prender fuego en lugares públicos no habilitados, salvo lugares autorizados (campings, asadores, etcétera).

-Atender a las crecidas del río. En esta época del año suelen ser repentinas. Las crecientes son anunciadas por personal de Defensa Civil, Bomberos y Policía de la Provincia. Si escuchás una sirena, es indicador de que se deben abandonar las márgenes bajas, el cauce y refugiarse en lugares altos.

-No intentes cruzar por el río si tiene aumento de nivel, por más suave que parezca.

-En caso de evacuación, es importante efectuarla en orden, caminando y evitando el pánico. Acatá las recomendaciones que serán suministradas por personal capacitado para la misma.


EL MÍTICO BAR LA PERLA ABRE SU TEMPORADA 2011

Con los fundadores del rock argentino Javier Martínez y Ricardo Soulé

Tras un breve receso luego de su reinauguración, los músicos Javier Martínez y Ricardo Soulé serán los encargados de abrir la temporada 2011 de La Perla, el mítico café del barrio de Balvanera, los días 11 y 12 de febrero.

El local, que en noviembre pasado volvió a ser escenario del rock local luego de cuarenta años, cuenta con el ex Almendra Rodolfo García en la programación artística.

En este sentido, La Perla era conocido a mediados de los años 60 por ser el punto de encuentro de reconocidos artistas de todos los estilos. Pero, por sobre todas las cosas, el lugar es recordado como la cuna del rock argentino.

Cuenta la historia que en el baño de caballeros del local de Jujuy y Rivadavia Litto Nebbia y Tanguito compusieron "La Balsa", tema fundacional del rock argentino que más adelante grabaría el conjunto Los Gatos.

Las presentaciones continuarán todos los fines de semana, con el foco puesto en combinar a grandes artistas fundacionales del rock nacional con las nuevas generaciones de músicos.

La cita con Martínez y Soulé será, respectivamente, el viernes 11 y el sábado 12 a las 21.30 en el bar ubicado en la Avenida Rivadavia al 2800. Todo un emblema del género.


BANDAS CORDOBESAS EN COSQUÍN ROCK: DEL DISCO AL HECHO

Los grupos cordobeses mostrarán sus discos más recientes en el Cosquín Rock. Las tablas, una vez más, serán la prueba de fuego perfecta. Un repaso.

Javier Mattio suplemento VOS

No puede ser de otra manera: además de reunir a algunos de los máximos refentes nacionales del género (con un agregado extra de casos internacionales como Calle 13), la 11ª edición del Cosquín Rock hará también hincapié en un amplio seleccionado local. Por eso, el evento que comienza el próximo viernes en el predio del Aeródromo de Santa María de Punilla será una vidriera óptima para muchas de las bandas que, disco nuevo en mano, se aprestan a dar un paso adelante con repertorios actualizados. Para ellas, el festival supondrá una chance de hacer valer esa constancia discográfica que, con el tiempo, se va volviendo tan arriesgada como valiosa.

Es el caso de Juan Terrenal, que en su flamante Continuar apuesta a regresar a los principios (oscuros) del quinteto. La banda emblemática del nuevo rock cordobés afianza en esa obra su potente sonido de guitarras, amparada en la voz desgarrada y un tanto emo de Miguel Amaya, a la vez que indaga en las posibilidades de su esencia. Juan Terrenal mostrará de qué va Continuar el sábado, en las tablas del Julio Anastasía.

La otra banda insignia del rock vernáculo, Eruca Sativa, también trae un nuevo opus bajo el brazo. Y ese disco no puede tener un título más atinado y definitivo que Es: más allá de las clasificaciones y géneros, el trabajo existe, circula, es material. Y, lo más importante, suena. Para demostrarlo, el power trío cordobés exprimirá la potencia de sus decibeles el domingo, con un merecido lugar en el escenario principal, entre Bela Lugosi y Arbolito, aunque ameritaba un horario un poco más central.

Para no olvidar

La cuestión no termina allí; son variados los registros y expresiones de las bandas convocadas para el inminente evento, y esa heterogeneidad se hará realidad en los distintos escenarios “temáticos”. Entre las bandas convocadas al escenario punk que traen disco nuevo están, por un lado, 250 Centavos y su inquieto Vale (una fuga hacia rutas no puristas); y los productivos Maltrato, responsables de un último EP homónimo. Ambas, el viernes.

El mismo día, en el escenario principal, los 4 al Hilo presentan su recién salido segundo disco, que los aleja de su rutina de versiones. Rock directo y entrador, que se las verá con el encandilante sol serrano. A las 17.45, en el Anastasia, The Tristes llega con las canciones y baladas pisteras de Menos dormir, continuador de The Tristes. El vivo probará la eficacia hitera del cuarteto local.

Un rato antes, Hipnótica hará gala de su EP debut mientras prepara su próximo trabajo; el Anastasia será en ese instante una oportunidad crucial para repasar la nueva camada indie y su brisa pop de aire fresco.

El sábado, por otra parte, Los Reyes También exhibirán su repertorio post–ricotero reunido en La revancha del bufón, en el escenario dedicado al reggae, como corolario de su condición de ganadores del pre–Cosquín.

Por último, el festival también se erige como un terreno fértil para ensayar canciones de trabajos en proceso, como los que preparan Drako y Ojos de Piedra. Las tablas, se sabe, son el gran desafío de todo disco.

LOS DISCOS A PRESENTAR

Continuar

Juan Terrenal cumple en todos los frentes. Por un lado, vuelve a su esencia de rock atormentado. Por otro, mira el futuro como un desafío permanente, buscando una superación. El sonido épico acompaña el vaivén.

Vale

Los punks de 250 Centavos se volvieron más elásticos de lo que ya eran. Aquí hay mucho reggae, mucho ska. Produce Mariano Martínez, de Attaque 77, casi un miembro más a estas alturas.

Es

Eruca Sativa se instaló en el firmamento del rock nacional con determinación. Y la verdad es que los chicos tenían una buena estrategia: este disco un tanto avasallante que causó buena impresión en Buenos Aires.

Menos dormir

The Tristes tiene demasiado voluntarismo pop. Puede gustar o empalagar, según el caso. Este, su segundo disco, es guitarrero pero también se presta a las pistas.

La revancha del bufón

Los Reyes También son los últimos ganadores de la plaza Córdoba del Pre Cosquín. Según puede escucharse aquí, hacen su propia lectura de los sagrados evangelios ricoteros.


EL NUEVO AMOR DE CIRO

Jauría, el proyecto post Attaque de Pertusi, llega a llega a Cosquín Rock. Él confiesa haber recuperado el entusiasmo y reivindica el espíritu del festival serrano.

José Heinz suplemento VOS

Jauría, la agrupación que Ciro Pertusi armó luego de su partida de Attaque 77, hará su debut en Cosquín Rock (y en Córdoba) este sábado, en la segunda fecha del festival serrano. En esa jornada, se presentarán sobre el escenario principal algunos artistas emergentes, como María Eva y Utopians, y el resonado cuarteto de próceres (Charly García, Spinetta, Gieco y Skay).

Para Ciro, esa combinación le va a venir bien a Jauría, de modo que el show será una gran oportunidad para mostrar el nuevo proyecto. “Es justo lo que necesitamos para este momento”, asegura. Luego agrega: “Además, va a ser un día especial, porque los grupos que tocan en esa misma fecha convocan a un público muy oyente, a gente atenta. Está bárbaro que los pibes estén saltando y agitando, pero ahora estamos dando el puntapié inicial y necesitamos a un público expectante, que sepa lo que está pasando.”

–Más allá de la presentación del grupo, ¿qué significa para vos un festival como Cosquín Rock?

–Lo digo con una mano en el corazón y sin desmerecer a otros festivales como el Pepsi o el Quilmes, pero Cosquín Rock es el más importante. Primero, por una cuestión personal, por el cariño que tengo con Córdoba, que es uno de los lugares más lindos de Argentina. Y segundo, por su espíritu federalista, esa bajada de línea que tiene a los hechos como predicación. La organización implica mucho operativo, involucra a mucha gente, pero aún así sigue siendo un festival con pocos intermediarios al momento de arreglar fechas. Es un mérito haberlo hecho crecer hasta este nivel. Bandas de otros países me suelen preguntan por el festival.

–Vamos a Jauría. ¿Tuvieron el OK de Palazzo desde el primer momento?

–Un día nos cruzamos con José en Buenos Aires. Y el loco, efusivo como es, nos invitó a tocar de una al Cosquín Rock, a pesar de que somos una banda nueva. Palazzo tiene ese empuje, sigue teniendo esa cosa amateur. En el buen sentido lo digo, mantiene una ilusión. Es un chabón que quiere que salga todo bien.

–¿La forma de componer de Jauría difiere mucho de la de Attaque 77?

–Hay un modus operandi, que es mi forma de componer, que siempre está presente. Por ese lado, digamos que es una evolución individual. Pero ahora me fusiono mucho más con mis compañeros en la cuestión musical. Traigo lo mío, pero probamos otras cosas. Con Attaque estuve 21 años, y ya teníamos una forma de laburar que te establecía frente a la gente. Ahora los chicos tienen otra forma de tocar, vienen de escuelas parecidas, pero hay otras datas. Entonces pensé que era mi gran oportunidad para romper estructuras y fusionar.

–No todas las canciones llevan tu firma. Algunas son de Ray Fajardo.

–En realidad, el laburo se hizo para todos lados. Si Ray ponía una canción sobre la mesa, todos metíamos lo mejor que teníamos en función de ella y comenzábamos a analizarlo desde ahí, para llevarlo a lo mejor posible. Al final, salió algo bastante mezcladito.

–Se te oye entusiasmado.

–Sí, y me parece algo lógico. Es como el nuevo amor, ¿no? Venís de una relación, pasás un tiempo solo y después arrancás con otra cosa. Renace una esperanza, encontrás muchos incentivos. La gente te dice ‘te noto distinto’, porque realmente te afecta y eso se nota, hay una innovación en la sangre. Es una energía adolescente, pero con la experiencia que aporta el pasado a la hora de tomar decisiones.

–En el disco se animan a versionar la “Marcha imperial” como el preludio para una canción oscura, “Guerra en las galaxias”.

–La canción te tira abajo pero es realista, y pedía la Marcha imperial. Habla de plantear hasta dónde llegará este caos. Es visión de futuro: seremos los mismos, pero proyectados a otras galaxias. En vez de barrios privados, buscaremos constelaciones privadas. Notamos lo bien que suena la música original de Star wars, esa idea de la lucha del bien y el mal. Es el gran desafío para el futuro. La canción habla un poco de que el sistema nos obliga a pelearnos entre nosotros y a separarnos. Y eso es contribuir también con el imperio del mal.

Perros compañeros

Pichu Serniotti. Violero y productor santafesino. Su proyecto madre fue Cabezones hasta que empezó a desencontrarse con el cantante César Andino. Una vez separado de esa formación, se hizo fuerte como productor. Sus trabajos en el rubro se tocaron más que tangencialmente con Córdoba. Es que Pichu produjo los dos discos de Hyperstatic.

Ray Fajardo. Sorprendió su salida de El Otro Yo, donde era mucho más que un simple baterista (consiguió similar peso simbólico que el de un Aldana). Cualquiera hubiera hecho lo mismo que Ciro Pertusi en su lugar: llamar a un músico solvente (¡¡¡y disponible!!!) como Ray, que garantiza un estándar atómico, precisión rítmica, imagen.

Mauro Ambesi. A la par de sus compañeros, el bajista es el miembro menos resonante del súper grupo. Su inclusión se explica porque es casi de la familia de Ciro. De hecho, formó parte de Romanticistas Shaolín, la banda de Federico Pertusi, hermano del líder y alguna vez vocalista de Attaque 77. En el disco, Mario se ensambla bien con Ray.

Fuera de temático

Jauría actuará el sábado, en la segunda jornada de Cosquín Rock. No estará programado como número punk (el temático de ese género tendrá lugar el viernes) sino como una oferta de interés en un día de artistas legendarios. Su show está previsto para las 17.40, en el escenario principal.


EL DÍA QUE SKAY LE DIJO "NO" A CHARLY

Carmen “Poli” Castro recuerda cuando García quiso producir a Los Redondos. "No le dimos margen al arrepentimiento", dijo.

Redacción suplemento VOS

El sábado, Cosquín Rock acerca por primera vez a Skay, un ex Redondos, con los solistas de mayor trayectoria del rock argentino: Charly, Spinetta, Gieco. En otras palabras, conjuga al violero de un grupo que jamas hizo migas con nadie con peces gordos que siempre lo miraron con respeto y de reojo.

Sólo Charly García intentó un acercamiento al impermeable mundo de Patricio Rey. Fue en los tempranos ‘80, cuando el ex Serú ya se había probado como solista y como productor omnipotente (Los Twist, GIT, Los Abuelos). Una noche, y en la efervescencia de un reducto palermitano, fue hacia el Indio, Skay y Poli, y se encontró con un “no, gracias, lo haremos por nuestra cuenta”.

“Nunca se dio porque eran diferentes maneras de ver una realidad artística”, cuenta Carmen “Poli” Castro, la pata organizacional de Los Redondos. “Siempre nos hemos tratado con mucho respeto y eso lo vamos a mantener. Todo pasó hace como 100 años. Es probable que él no se acuerde los detalles tampoco... Porque todo se dio en una noche de copas”, añade “Poli”.

–Pero ustedes tenían la firme convicción de hacer la suya.

–Exacto. No es que la tuviéramos tan clara, sólo queríamos hacer lo que queríamos y no lo que otros querían que hiciésemos. No era por dogma, pero los que te quieren en un momento, después esperan algo de vos. Uno puede atarse a un contrato, a un amor, pero al otro día cuando se levanta y se pregunta ¿qué hice? No le dimos margen al arrepentimiento.

–¿Te recuerda el aire a Woodstock de Cosquín a tus días de vida comunitaria?

–No miro al pasado; mucho menos para relacionarlo al presente. Veo a Cosquín Rock, es otro tipo de aventura.



50 AÑOS DEL PRIMER RECITAL DE THE BEATLES

El 9 de febrero de 1961, la banda liderada por Lennon y McCartney debutó en el bar The Cavern, de Liverpool. La reacción del público fue adversa y en ese momento nadie esperaba que fueran a convertirse en uno de los íconos de la cultura occidental del siglo XX.

The Beatles siguen vigentes

Un día como hoy pero de 1961, subió al escenario de un club de Liverpool una banda desconocida que se llamaba The Beatles. 50 años después, no existe prácticamente persona en el mundo que no haya oído hablar de ellos.

La banda se presentó al mediodía en “The Cavern”, con la formación original de Stuart Sutcliffe en el bajo y Pete Best en la percusión, además de John Lennon, Paul McCartney y George Harrison.

Ante 300 personas, tocaron algunas canciones de amor y covers de un ritmo de música disruptivo: rock and roll. Los artistas homenajeados fueron Chuck Berry, Little Richard, Ray Charles, Elvis Presley y Jerry Lee Lewis.

La audiencia del bar era predominante amante del jazz y lo que tocaron los “Fab Four” les sonaba extraño, por lo que al terminar el concierto les arrojaron monedas en señal de protesta. Cuando los músicos las contaron, se dieron cuenta de que sumaban más dinero de lo que habían recaudado por su presentación.

En ese momento, no tenían idea de que iban a convertirse en uno de los fenómenos del siglo XX y cambiar la historia de la música.

“Nunca fuimos tan buenos como cuando actuamos en Hamburgo y en The Cavern a finales de los sesenta y principios del sesenta y uno, y muy pocos pudieron verlo”, declaró Lennon en una oportunidad. Pero se le podría responder que, como Gardel, cada día suenan mejor.


GRILLA CON HORARIOS CONFIRMADA

COSQUIN ROCK 2011: 11 - 12 - 13 / FEBRERO 2011

Aeródromo Santa María de Punilla

Córdoba - Argentina

Ya faltan MUY pocos días para que empiece el festival y como todos los años COSQUIN ROCK te ofrece la posibilidad de disfrutar de bandas consagradas junto a los nuevos grupos que van creciendo en todo el país. No queremos dejar pasar la oportunidad de recomendarte las bandas que, para nosotros, no te podes perder en esta edición 2011 de COSQUIN ROCK.

Te recomendamos no desaprovechar la oportunidad de ingresar temprano al predio y conocer las nuevas propuestas que llegan desde todas las latitudes. El rock crece con el aporte de todos y cada una de estas bandas hace un enorme esfuerzo por estar presente en el festival, merecen la oportunidad de ser escuchados.

Para informarte, últimas noticias y entrevistas exclusivas ingresa a www.cosquinrock.net

1° DÍA : VIERNES 11 DE FEBRERO

ESCENARIO PRINCIPAL

LAS PELOTAS (1.20)

BABASONICOS (23.35)

LA VUELA PUERCA (22.05)

CALLE 13 (20.25)

ESTELARES (19.15)

EMMANUEL HORVILLUER (18.20)

COLA DE PATO (17.35)

4 AL HILO (16.45)

ESCENARIO TEMATICO

CJ RAMONE (24:00 hs)

ATTAQUE 77 (22:10 hs)

CARAJO (20:40 hs)

MASSACRE (19:20 hs)

MALTRATO (18:35 hs)

ESTOY KONFUNDIDA (17:55 hs)

250 CENTAVOS (17:15 hs)

ASTENIA (16:35 hs)

SYNESTHESIA (Ganador Pre Cosquin Córdoba) (15:55hs)

REDIMI2 (Ganador pre Cosquin Mar del Plata) (15:15hs)

ESCENARIO JULIO ANASTASIA

TIEMPO PERDIDO (20:50 hs)

BAJO RECETA (20:15 hs)

ENEO (19:40 hs)

MORENO (19:05 hs)

LOS VACAS (18:30 hs)

THE TRISTES (17:45 hs)

DRAKO (17:10 hs)

HIPNOTICA (17 hs)

LA BANDA DEL SR. URUTU (Ganador Pre Cosquín Rock Paraná – Entre Rios) (16:25 hs)

HANGAR ROCK AND ROLL PARA TODOS

SANGRE CALIENTE (21:30 hs)

BIGART (21:00 hs)

BLOOM (20:20 hs)

EL MENDIGO (19:40 hs)

LOS OJOS DE CLARENCE (19:00 hs)

MALAS COMPAÑIAS (18:20 hs)

MACADAM (17:40 hs)

INTRO (17:00 hs)

2° DÍA : SABADO 12 DE FEBRERO

ESCENARIO PRINCIPAL

CHARLY GARCIA (1.45)

SKAY (23.40)

LEON GIECO + D-MENTE (22)

LUIS ALBERTO SPINETTA (20.45)

VIRUS (19.05)

JAURIA (18.20)

MARIA EVA (17.25)

UTOPIANS (16.45)

ESCENARIO TEMATICO

NONPALIDECE (23:40hs)

FIDEL (22:50hs)

LOS CAFRES (21:50hs)

LOS PERICOS (20:45hs)

DREAD MAR – I (19:45hs)

DANCING MOOD (18:50hs)

PURE FEELING (18:05hs)

TOKOMADERA (Ganador Pre Cosquin Paraguay) (17:25hs)

LOS REYES TAMBIEN (Ganador Pre Cosquin Córdoba) (16:45hs)

ESCENARIO JULIO ANASTASIA

JUAN TERRENAL (20:50 hs)

TESTIGO ROCK (20:15 hs)

JOYSICK (19:40 hs)

GUARDIANES DEL FREEZER (19:05 hs)

IRA (18:30 hs)

PODEROSA SEGUNDA (17:45 hs)

PERROS DE LA CALLE (17:10 hs)

PUENTE (Ganador Pre Cosquin Rock Posadas – Misiones) (16:35 hs)

PINK WASTED (16:00 hs)

EN EL HANGAR

Bizarren Miusik Party

3° DÍA : DOMINGO 13 DE FEBRERO

ESCENARIO PRINCIPAL

CIRO Y LOS PERSAS (1:10 hs)

LAS PASTILLAS DEL ABUELO (23:10 hs)

NO TE VA GUSTAR (21:50 hs)

KAPANGA (20:10 hs)

LOS GARDELITOS (19:10 hs)

ARBOLITO (18:15 hs)

ERUCA SATIVA (17:30 hs)

BELA LUGOSI (16:45 hs)

ESCENARIO TEMATICO

ALMAFUERTE (23:40hs)

LOGOS (22:10hs)

HORCAS (20:50hs)

TREN LOCO (19:45hs)

COVERHEADS (18:55hs)

CARTEL DA CEVADA (Ganador Pre Cosquin Rock Porto Alegre – Brasil) (18:15hs)

HAMMER (17:35hs)

APOCRYPHA (16:55hs)

ESCENARIO JULIO ANASTASIA

OJOS DE PIEDRA (20:50 hs)

LA TRAKTORA (20:15 hs)

ESPIA URBANO (19:40 hs)

JORGE GALICIA (19:05 hs)

DOMO (18:30 hs)

SIKARIOS (17:45 hs)

FRADIAVOLO (17:10 hs)

JUKA (Ganador Pre Cosquin Bariloche – Rio Negro) (16:35 hs)

PUNTO APARTE (Ganador Pre Cosquin Rio Cuarto – Córdoba) (16:05 hs)

HANGAR METAL PARA TODOS

ETERNAL GRAVE (01:10 hs)

NEW BLOOD (00:30 hs)

VECTOR (23:30 hs)

PROYECTO X (22:40 hs)

TEMPESTAD (22:00 hs)

GEN ALPHA (21:20 hs)

DHAK (20:40 hs)

NOSFERATUS (20:00 hs)

COALISSION (19:20 hs)

LOBREGA (18:40 hs)

ARTHOIS (18:00 hs)

METAL ANGER (17:20 hs)

DRAKO BRUJO (16:40 hs)

BUENOS AIRES (16:00 hs)


HI FI MIX y BESTIARIO

Presentan: ¿VS?

CONCURSO DE BANDAS DURANTE EL MES DE ABRIL EN REFUGIO GUERNICA (TILLARD 115 Zona Ex Abasto)

Durante el mes de abril el estudio de grabación HI FI MIX junto al sello discográfico BESTIARIO pondrán en marcha un concurso de bandas cuyo primer premio será la grabación de un simple de 3 canciones editado a través del sello y que pasará inmediatamente a formar parte de la Colección de EP´s editadas por BESTIARIO, compañía que durante el 2010 sacó a la calle los materiales de Barrakuda, Sr Abran, Maltrato (Vol 1 y 2) y Nóstica.

El objetivo de este concurso lleva el irónico título de ¿VS? por que justamente no deseamos que las bandas lo tomen sólo como una competencia, sinó como la posibilidad de mostrar su propuesta a otros públicos y que cada grupo sume a su gente en las diferentes noches. Si bien existirá un ganador final del primer premio, a lo largo de todo un mes desfilarán sobre el escenario de REFUGIO GUERNICA 25 propuestas diferentes dentro del género rock, y cada una de ellas tendrá la posibilidad de tocar para un público que no es estrictamente el suyo.

Creemos que una escena se forma con la suma de voluntades y no sólo con esfuerzos individuales. Cuando los grupos de rock de Córdoba entiendan que es fantástico que la persona que fue a verlos a ellos también pueda disfrutar y conocer otras bandas en la misma noche, quizás podamos generar el hábito en el público de acercarse a escuchar recitales de bandas de rock cordobesas a precios muchos más bajos y con la misma o mayor calidad artística que las bandas de Buenos Aires. Apostemos entre todos al crecimiento de una escena local fuerte, desde BESTIARIO y junto a HI FI MIX lanzamos esta propuesta, esperamos que se sumen las bandas interesadas en presentar buenas alternativas frente a la mayor cantidad de público posible.

Este certamen está destinado a bandas de todos los géneros, sin importar su trayectoria, años de formación, si ya tienen material grabado o si esta sería su primer experiencia en un estudio profesional, etc. Manejamos como concepto la apertura, porque queremos escuchar todas las propuestas que ofrece el rock de Córdoba.

Para participar de ¿VS? enviar un mail a discos@bestiario.com.ar con el asunto "QUIERO PARTICIPAR EN ¿VS?" solicitando bases y condiciones. Las inscripciones finalizan el 1º de marzo del corriente año.

En abril, el rock de Córdoba se junta, se divierte, presenta nuevas propuestas y aquella banda que más le guste al público grabará un simple de 3 canciones en HI FI MIX y será editado a través del sello BESTIARIO Discos.


DOS DÍAS DE REGGAE Y AMOR

El sábado 19 y domingo 20 será la nueva edición de Carlos Paz & Love. Esta vez habrá concurso de bandas por un lugar en el Rototom Reggae Festival en España.

Se viene otra edición del festival Carlos Paz & Love, el sábado 19 y domingo 20, desde las 17 y en el predio de Zebra, frenta al Lago San Roque de la villa serrana. Esta vez la novedad será que el primer día de programación estará dedicado a un concurso de bandas que competirán por un viaje y un lugar en el festival Rototom Reggae Festival, que este año se realizará en Benicàssim, España, del 18 al 27 de agosto. Las bandas seleccionadas para participar en el día Rototom son Kameleba (San Luis), Mama Perfecta (San Juan), Butumbaba y Alegre No Tanto de Santa Fe, los locales Demasiado Revueltos y Dale Roska, Tiembla Delirio Orquesta (Río Cuarto) y El Barco Del Abuelo (Salta).

En la competencia Soundsystem Rototom participan Human Rights Soundsystem (Córdoba y Entre Rios), Ras Emanuel (Córdoba) y No Name y King Cobrizo de San Juan. El de la noche estará a cargo de El Natty Combo (Buenos Aires) y Bushman (Jamaica). El domingo, la programación comenzará temprano con Nonpalidece (Buenos Aires), Kenyatta Hill Meets Culture (Jamaica), Riddim (Buenos Aires), Pure Feeling (Brasil) y los cordobeses de La Coca Fernández. También ese día estarán los ganadores Carlos Paz & Love In Contest 2010, elegidos por el voto del público del sábado, más la presentación de Fausto & Banda Cuenco de Buenos Aires y Kingston Jam, de Río Cuarto.

La edición terminará con Anthony B (Jamaica), Iii Deberes y Robex Mc de Venezuela, Oskr T (Chile), Dj Nelson y Ldd Soundsystem & Friends de Buenos Aires.

Sábado 19. Contest Bandas Rototom. Kameleba, Mama Perfecta, Butumbaba, Demasiado Revueltos, Alegre No Tanto, Tiembla Delirio Orquesta, Dale Roska, El Barco Del Abuelo. Contest Soundsystem Rototom Human Rights Soundsystem, Ras Emanuel, No Name, King Cobrizo. Cierran El Natty Combo y Bushman (Jamaica).

Domingo 20. Nonpalidece, Kenyatta Hill Meets Culture, Riddim, Pure Feeling, La Coca Fernandez, Ganadores Carlos Paz & Love In Contest 2010, Fausto & Banda Cuenco, entre otros.



CADENA PERPETUA A LA DESIGUALDAD

La banda que no pudo presentarse en el Costanera Rock 2011 apadrina un movimiento civil que ayuda a los niños a continuar con la educación. Recolectan alimentos y útiles escolares en la costa de Villa María

El cuarto capítulo del ciclo Costanera Rock 2011 de Villa María (Córdoba) iba a tener como banda de cierre a Cadena Perpetua, pero una fuerte lluvia no les permitió subir al escenario.

Una banda que además de realizar su show llevan adelante una tarea solidaria, con la colecta de útiles escolares y alimentos no perecederos, que son entregados a Saber es Poder, grupo que apadrina una escuelita en Bermejito, Chaco.

Hernán Valente, cantante de la banda, habló de pasado y presente:

- 20 años de Cadena Perpetua, ¿se viene el tour nacional para celebrar?

- En eso estamos; vamos a celebrar en muchas ciudades como lo hicimos en Capital, con dos shows en cada lugar presentando en cada uno discos diferentes; con la posibilidad de acercarles el disco nuevo y más o menos a partir de junio dedicarnos a presentar “Plaga” por todo el país.

- ¿Cómo veían el rock en el ’90, qué expectativas tenían; y con qué se encontraron 20 años después?

- Expectativas más que nada eran las de lograr formar una banda, organizar shows, hacer canciones y no mucho más, y al pasar los años nos encontramos con 7 discos, una trayectoria inmensa; y por suerte con ganas de tocar que es lo que más nos gusta hacer.

- ¿Qué planes hay en la agenda 2011?

- Aparte de lo que ya te comenté, tratar de poder hacer en octubre/noviembre una gira latinoamericana.

- Me parece más que destacable el padrinazgo que ejercen sobre “El saber te da poder”, recientemente hablamos con los chicos y es una de las tantas tareas casi silenciosas que se hacen en el país, ¿cómo se involucraron?

- Se nos acercó un amigo que ya hace un tiempo está involucrado en este plan de ayudar a una escuela del norte, y él lo había bautizado con una frase nuestra, entonces nos comentó, nos mostró imágenes del lugar y las obras y decidimos sumarnos y también sumar a la gente que viene a nuestros conciertos, así que el que pueda colaborar con útiles para estos chicos seran bienvenidos y agradecidos.

- Estamos en épocas en que los jóvenes vuelven a involucrarse, y los artistas a plantar su posición política y social; pero ustedes son una banda que siempre dejó en claro qué piensan…

- Sobre todo tratamos de expandir una idea de libre elección.

- ¿Entienden que los artistas deben comprometerse?

- Yo creo que cada persona debe responder a sus instintos, el compromiso nace de una necesidad más que nada con uno mismo.

- “Hoy la gente está podrida de ver tanta hipocresía ya no pienso tus promesas, ya no creo en tus mentiras”, decían en el ‘95 en “Yo no soy como vos”. ¿Cómo ven la política actual en Argentina?

- Creo que están bien claras las marcas de tendencias, si las miramos a todas, vemos el juego, si enfocamos en una, se distorsiona todo.

- En lo que respecta a derechos humanos, en una Argentina que fue y vino, con juicios e indultos, ¿creen que hubo un progreso?

- Siempre serán festejados los logros que reciban los derechos humanos.


CATUPECU TRIBUTA A LOS FABULOSOS CADIILLACS

Ya está en la web la versión de Manuel Santillán, el león de Catupecu Machu. La segunda parte del tributo “Vos sabés…” saldrá en abril.

A partir de hoy se puede escuchar un adelanto de la segunda parte del disco tributo a Los Fabulosos Cadillacs. Esta vez fue el turno de Fernando Ruiz Díaz & Cía que versionaron “Manuel Santillán, el León”.

El cover de la banda de Villa Luro es el primer corte de la segunda entrega del disco tributo “Vos sabés… cómo te esperaba!”, que será masterizado en Los Ángeles por David Santos y saldrá a la venta en abril.

La segunda entrega del disco homenaje ya tiene algunos artistas confirmados: contará con los chilenos Los Tres haciendo Saco azul y a Ozomatli con una versión de La luz del ritmo. También estarán Carlinhos Brown con Siguiendo la luna y Pablo Lescano que va a versionar Calaveras y diablitos.

HACE CLIC EN EL LINK Y ESCUCHAS EL TEMA

http://www.youtube.com/embed/PF8zRIj4gO8




EL ADIÓS A GARY MOORE


El guitarrista de rock irlandés Gary Moore falleció en la madrugada de ayer en un hotel de Estepona, en la Costa del Sol española, donde estaba de vacaciones. Moore, de 58 años, había formado parte de la banda norirlandesa Thin Lizzy, antes de iniciar una larga carrera personal como líder de la Gary Moore Band, que en 1973 tuvo su consagración al grabar Grinding Stone. Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Málaga, el cuerpo del músico no presenta signos de violencia en una primera inspección. Las mismas fuentes informaron que no se abrirá ningún tipo de investigación por la muerte de Moore, salvo que de la autopsia se desprendan motivos para hacerlo. El músico había llegado al hotel el sábado al mediodía y falleció en la madrugada del domingo. Uno de los miembros de Thin Lizzy, Brian Downey, dijo estar “conmocionado por su muerte”. “Siempre estará en mis pensamientos y plegarias, no puedo creer que haya muerto”, dijo el músico con una mezcla de sorpresa y emoción. Luego de integrar otros grupos, pasó al hard melódico en los tempranos ‘80 y obtuvo una gran popularidad en Gran Bretaña con su disco Victims of the future y luego con Out in the Fields. En este último, grabado junto a Phil Lynott, comenzó a incorporar elementos de la música celta, que haría eclosión luego en Wild Frontier (1986). En 2002 formó la banda Scars, con la cual publicó un volumen homónimo, junto a los músicos Cass Lewis (del grupo Skunk Anansie) en bajo y coros, y Darrin Mooney (de Primal Scream) en batería. Su carrera como solista alcanzó relevancia en 1979 con su disco Parisienne Walkways. Siguieron después títulos de gran éxito como Wild Frontier (1987) y Still got the Blues (1987). En 1994 trabajó junto a Ginger Baker en la banda BBM y reanudó posteriormente su carrera solista. En esta etapa, grabó discos como Dark Days in Paradise (1997), Back to The Blues (2001) y Live at the Monsters of Rock (2003). En agosto de 2005 se reunió de nuevo con algunos de los miembros de Thin Lizzy para realizar un concierto en Dublin. Los últimos discos grabados por Moore en estudio son Old New Ballads Blues (2006) y Close as you get (2006).