NUNCA MAS

NUNCA MAS

NOS ESTAMOS TRASLADANDO A www.lagotera.com.ar

Inaguramos nuestra pagina de internet donde encontraras todas las noticias del rock DAK,novedades, recitales, LAGOTERA TV, podes escuchar el programa de los sabados el dia que quieras y muchas novedades que te vamos ir contando.
Los esperamos por www.lagotera.com.ar

LA GOTERA EN LA WEB

LA GOTERA EN LA WEB
Hacé CLIC en la imagen y entrás a la página del programa www.lagotera.com.ar

OCTAVO AÑO DE LA GOTERA DAK POR LA TORRE FM 101.9

26 DE MARZO DE 2011

ESTAMOS DE NUEVO EN EL AIRE CON EL SÉPTIMO AÑO DE LA GOTERA DAK, TE ESPERAMOS PARA COMPARTIR EL MEJOR ROCK EN CASTELLANO A TODOS NUESTROS AMIGOS OYENTES Y LOS QUE SE ATREVAN A SOPORTARNOS. PODES ESCUCHARNOS TAMBIÉN POR INTERNET EN www.fmlatorre.com.ar.
QUE SEA ROCK

BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG

Hola:

Esperamos que disfruten este nuevo espacio de comunicación, de intercambio de ideas y opiniones.
Recuerden que pueden escuchar nuestro programa los sabados de 18 a 21 Hs. por FM La Torre 101.9 Mhz.
Mensajes de textos al 03822-15384009
ESCUCHANOS POR INTERNET EN: www.fmlatorre.com.ar
Abrazos.

QUIENES SOMOS

El rock nacional o argentino ya cumplió sus cuarenta años de edad por lo que familias enteras comparten en su casa el mismo sentimiento por este movimiento musical y Cultural que no pasa de moda.-
Un programa especializado en un género musical que va dirigido a un amplio target de oyente que van desde los 12 a 50 años.-
Un programa, que se emite por FM LA TORRE 101.9, la radio que tiene una de las coberturas más importantes de la Provincia de La Rioja.
Un programa, que esta cumpliendo 5 años en el aire y cuenta con un staff de personas especialistas en el tema de distintas generaciones, y sobre todo con mucha pasión por el genero.
PROGRAMA NOMINADO PARA EL PREMIO NACIONAL
FARO DE ORO 2008 AL MEJOR PROGRAMA DE ROCK

I- OBJETIVOS
LA GOTERA DAK, intenta reconstruir, la historia del ROCK ARGENTINO, como un aporte, para que todas las generaciones (en especial las nuevas) tengan la oportunidad de conocer como evolucionaron las raíces de nuestro rock. Quienes fueron aquellos, que han puesto su corazón, su locura, sus ideas, sus ganas, su plata, su tiempo, sus deseos y su vocación, para hacer lo que mejor les saliera; Como, se ha venido transformando, a través de los años y de una generación a otra. Cómo se ha vivido y qué mensajes ha ido dejando a los jóvenes, desde una visión crítica del fenómeno tanto es sus aspectos musicales, sociales y del negocio.-
Abrimos nuestro espacio como ámbito de debate, sobre la relación del rock, con la política, las turbulencias sociales, sus contradicciones internas y externas, tratando de difundir aquellas expresiones musicales que no tienen espacios en los medios comerciales, con una actitud critica – constructiva, evitando caer en la ceguera, lugares comunes, justificaciones y actitudes meramente promociónales, en síntesis analizarlo como una actitud abarcativa, de connotaciones múltiples, no solamente como un genero musical.-

II- FICHA TECNICA DEL PROGRAMA

MEDIO: LRJ 315 FM LA TORRE 101.9 (Provincia de La Rioja) y 98.5 (chilecito y zona de influencia).- Cobertura para toda la Provincia de la Rioja y parte de Catamarca.-
DIA Y HORA: Sábados de 18 a 21
CONDUCCION: Mariano Gorno
CONTENIDOS Y COMENTARIOS: Gustavo "Pez" Pereyra
PRODUCCION: Mariano Gorno, Gustavo Pereyra
PRODUCCION EN ESTUDIOS: Lic. Raul Andres Hermosilla (lic. Hermosura)
CAMARAS EN RECITALES: Raul Hermosilla (lic. Hermosura)
IDEA ORIGINAL Y PRODUCCION GENERAL:
Gustavo Pereyra
Mariano Gorno
Alfredo Fuentes
IMITADOR: MAXI GONZALEZ
VOZ ARTISTICAS: JUAN ORMEÑO
REALIZACION: Radio y TV Riojana – FM LA TORRE
OPERADORES DE TURNO:
MIGUEL “MIGUELUCHI” FUENTES
MARIO “El Nostálgico” RUARTE

CONTACTO: 03822-15562885 / 15633914 / 429894 - Sábados Radio 430299 / 422149 - lagoteradak@yahoo.com.ar, gustavo372000@yahoo.com.ar, mariano_gorno@hotmail.com

COMPILADO DAK V. 1

COMPILADO DAK V. 1
Te regalamos un Compilado - bajalo haciendo clic en la imagen

COMPILADO DAK V. 2

COMPILADO DAK V. 2
Te regalamos un Compilado - bajalo haciendo clic en la imagen

13 julio 2009

NOTICIAS DEL ROCK DAK 16/07/09


DON VILANOVA

Sábado 22 de Agosto en el ND Ateneo, Don Vilanova presenta oficialmente su ultimo trabajo "Adios Botafogo Bienvenido Don Vilanova", producido por Gustavo Rowek, (baterista y fundador de V8 y Rata Blanca, hoy Nativo) y Sergio Berdichevsky (guitarrista de V8, Rata Blanca y Nativo), el cual fue editado y distribuido por Universal en noviembre del 2008.

Si bien se hicieron anteriores presentaciones en el interior del país y en algunas zonas de gran Buenos Aires y Capital, todavía no se había hecho la presentación esperada en la que la banda estará completa, con los instrumentos de viento integrada por los músicos que participaron en la grabación del disco.

"Adiós Botafogo, bienvenido Don Vilanova" fue el trabajo más sincero de Miguel Vilanova en su carrera, donde el blues se asocia con la frescura del rock crudo, las bases funk y los climas reggae, más el swing tradicional del jazz.

De este último material y de su tema de corte "Poco a Poco" surgió un video clip dinámico y poderoso , una apuesta sorprendente de Miguel Vilanova, quien se anima a ser protagonista de esta historia junto a su actual banda, contando con la especial participación de Alejandro Lerner.

Será un único e inolvidable show en el que se presentarán los temas del disco en sus versiones completas y no faltarán los tradicionales temas de blues y rock compartidos

con amigos y músicos invitados e interpretados al mejor estilo Don Vilanova...

El 15 de agosto estara presente en el Motoencuentro que se realizara en el Centro de Empleados de Comercio Villa María (Córdoba) y 29 de Agosto Sala Mayor de la Ciudad de las Artes (Córdoba Capital)


GUSTAVO CERATI ESTRENARÁ DEJA VU, EL 20 DE JULIO

El primer corte de “Fuerza natural”, nuevo álbum del ex Soda Stereo, comenzará a sonar a partir de este lunes.

¿Qué mejor manera de festejar el Día del Amigo que con un tema nuevo de Gustavo Cerati? Sí, este lunes 20 de julio comenzará a sonar en todas las radios “Deja vu”, primer corte de Fuerza Natural, el esperado nuevo álbum del ex líder de Soda Stereo.

El quinto trabajo discográfico de Cerati, y sucesor del exitoso Ahí vamos, verá la luz en fecha a confirmar pero se sabe que fue grabado y mezclado en los estudios Unísono y masterizado en Nueva York, contará con trece temas y con la producción artística de Héctor Castillo y el propio Gustavo. Por su parte, el arte de tapa estuvo a cargo de Rock Instrument Bureau. A no desesperar


JUANSE EDITA SU PRIMER TRABAJO SOLISTA EN VIVO

A la espera del nuevo disco de los Ratones Paranoicos, Juanse anticipó su CD y DVD solista. "Juanse Roll Band en vivo" es un registro de un show del año pasado, es el primer lanzamiento en directo de su carrera solista.

Mientras prepara disco nuevo de los Ratones Paranoicos, que estaría en las disquerías en los próximos meses, el cantante se apuró para cerrar este paréntesis solista con el registro de su concierto en El Teatro de Flores realizado en julio de 2008.

Acompañado de una sólida banda, el vocalista repasa en la placa temas de sus dos incursiones en solitario, "Expreso Bongo" (1997) y "Energía divina" (2008).

Así se suceden canciones como "Sólo quiero", "Nada es eterno", "Dealer Boogie", "Bailongo", "Gasolina", "Lucy", "La esquina del sol", "Calle Marginal" y "Dinamita".

El álbum -en el que tienen participaciones especiales Pablo Memi, Richard Coleman y Bolsa González- también incluye el bluesero "El tropezón" y un cover del clásico "Ruta 66".


CALLEJEROS

La verdad sobre la interna de Callejeros, con trompadas incluidas

Por Tania Bauer

Maximiliano Djerfy, ex guitarrista de la banda, cuenta su verdad sobre la tragedia de República Cromañón y devela las diferentes actitudes que lo hicieron abandonar al grupo, trompadas incluidas.

En el Hospital Fernández, mientras llevaba a su papá a curarse las escaras tras el incendio del boliche República Cromañón, Maximilano Djerfy, guitarrista de Callejeros, escuchó una advertencia. "Mirá que están haciendo toni contra la banda. Van a ir contra ustedes", le dijo el padre de un sobreviviente. No entendió. Eduardo Vázquez había perdido a su mamá en la tragedia; Pato Santos Fontanet, a su novia; Diego Argañaraz, a su esposa; él, a buena parte de su familia. Pero el clima se estaba enrareciendo. En las marchas para pedir "justicia" ya no eran tan bienvenidos y, en febrero de 2005, el juez Julio Lucini ordenaba la detención del manager de la banda. "Ahí fuimos a ver al abogado, Mariano Silvestroni y le dijimos: «Lo tenemos que sacar a Diego, vamos a decir que todos decidíamos todo»."

-¿Y qué les dijo Silvestroni?

-Dejó hacer lo que nosotros quisimos. Fuimos y firmamos todos esa declaración, diciendo que todos hacíamos todo. Como en el colegio, cuando preguntan "¿quién fue?", y todos contestan: "Fuimos todos". Fue así.

-¿Quién sugirió hacer eso?

-Patricio. Porque no podíamos dejar tirado a Diego. Llegamos por Diego, también.

-¿El abogado no los pudo dominar?

-No, nadie podía.

-¿No se dieron cuenta de la gravedad de lo que estaban haciendo?

-Juancho Carbone dijo: "¿Saben lo que va a pasar? Nos van a meter a todos adentro. En vez de uno, vamos a ser ocho". El error fue meter todas las cabezas debajo de la guillotina.

-¿Vos qué pensaste en ese momento?

-Yo no pensé nada. Lo único que pensaba era que no había nadie en mi casa. Quería saber qué había pasado con mi familia, se habían muerto todos. No tenía cabeza para nada más.

En marzo de 2005, Diego salió en libertad. En junio, estaban todos procesados por homicidio culposo. Lucini consideró que el grupo "incentivaba el uso de bengalas". En el hospital Alvear, los ocho Callejeros empezaron terapia de grupo. "Pato decía que quería hacer remeras. Juancho, poner un puesto de panchos. Yo quería volver a tocar", dice Maxi.

-¿Por qué querías volver?

-Porque era mi trabajo. A mi tío se le murió la hija y a los diez días estaba de nuevo manejando el remís. Si te quedás sin laburo, ¿qué hacés? Esto es lo que yo sé hacer.

-¿Qué te generaba?

-Una revancha. No se podía dejar todo ahí.

-¿No pensabas que a los familiares les podía molestar?

-Molestaba que volviéramos y que no volviéramos. A mí me molestaba no volver. Había perdido a toda mi familia. Sentí que me pasaban por encima. Después hubo que juntar plata para afrontar el juicio, pagarles a los abogados.

Maxi también se separó de su novia Silvana. "¿Sabés cómo caí en toda la gente que se había muerto? Me mudé solo, compré dos planchas de telgopor y empecé a pegar fotos. Armé dos cuadros grandes y los miré durante un año seguido."

-¿Alguna vez te sentiste culpable?

-No. Sí me sentí responsable, por eso pedí perdón, porque nos habían ido a ver a nosotros, y porque me remití mucho a las declaraciones de Juancho y de Pato. Pero yo no hice nada para que pasara lo que pasó. Tengo el recuerdo de mi familia, pero a la noche me acuesto y duermo. No tengo pesadillas. Esa noche, yo estaba tocando la guitarra. A mí me tienen que decir qué hice yo, Maximiliano Djerfy, para que pasara lo que pasó. Lo penal es individual, no nos pueden juzgar en banda.

El grupo abandonó la terapia -"como eran psicólogos del Gobierno de la Ciudad, los pibes decían que nos estaban sacando información"- y resolvió volver. Después de la edición de Señales (en el que Maxi incluyó la canción "Día a día", para Carol y Alicia), tuvieron su gran regreso en el Chateau Carreras, el 21 de septiembre de 2006. Pero la tragedia había dejado secuelas. Diego ya no era el manager. Algunos miembros de la banda habían resuelto echarlo, con piñas incluidas, pese a la resistencia de Pato.

Con algunas trabas y muchas quejas, los shows siguieron por el interior del país. La Justicia le subió la carátula (quedaron procesados por estrago doloso y cohecho activo por pago de coimas). La banda siguió tocando y, desde los escenarios, se encargó de hacerle publicidad a Rocanroles Argentinos, la nueva licenciataria de merchandising oficial de la banda, que hacía su aparición en escena. La titular de Rocanroles sería Paula Mangone, amiga de Pato e hija de Oscar Mangone, un conocido sindicalista del gas. Las reglas de juego cambiaban. Ya no eran una cooperativa y no todos cobraban por igual.

El grupo echó a su segundo abogado, Eduardo Guarna, quien les había sugerido romper con la idea de la horizontalidad en la toma de decisiones. Para el juicio, contrataron a otros tres letrados: Analía Fangano, Martín Gutiérrez y Alejandro Bois, quien se abocó a la defensa de Argañaraz. Mientras Maxi intentaba averiguar, carta documento mediante, qué era Rocanroles, cuánta plata manejaba, y cómo estaban los números de la banda (a razón de una entrada promedio de 50 pesos por show recaudarían, como mínimo, medio millón en bruto, por presentación); una interna dejaba a Fangano fuera del Orfeo de Córdoba y, una semana antes del juicio, en agosto de 2008, el grupo decidía dejarla de lado. Todos, menos Maxi.

Callejeros en el banquillo

Lo había decidido. Una vez que empezara el juicio, se acababan los recitales. "Era mojarles la oreja a los padres. Les pregunté a mis primos, Leonel y Leonardo, qué opinaban. Me dijeron: «A mí se me murió mi viejo ahí adentro. No me gustaría que siguieran tocando». Listo, palabra santa", reflexiona. Las internas de la banda se profundizaron. El primer día, la mayor parte del grupo llegó en una Trafic. Maxi fue solo. Para noviembre, la separación del guitarrista, golpes en la sala de ensayo e insultos incluidos, ya era un hecho.

-¿No creés que a los familiares los irritó la actitud que tuvieron después de Cromañón?

-Parecía que todos nos chupaba un huevo, ¿decís? No sé. Muchas veces les dije a los pibes: "¿No se dan cuenta de que podemos ir en cana?". Y aunque vayas sólo dos años, salís loco, seguro. Caer preso sería como la muerte.

-¿Tomaron conciencia real de lo que pasó?

-Catarsis, todos juntos, nunca hicimos.

-¿Nunca hablaron sobre la división de roles dentro de la banda? ¿No dijeron qué cosas hacía cada uno?

-Yo estaba tocando la guitarra. Esa era mi función. Diego era el manager. Lo demás, no lo sé, y tampoco soy alcahuete; cada uno sabe qué función tenía.

-Pero ustedes coorganizaban esa noche, ¿o no?

-A mí me dijeron que no. Lo que sé es que la seguridad era nuestra. No podés tapar el sol con la mano. Ahí estaba siempre Lolo Buzzi.

-También se dice que ustedes pasaban pirotecnia.

-Mi familia, te aseguro que no.

-¿Los demás?

-No sé.

-Para vos, ¿quién es responsable de lo que pasó?

-El Estado. Yo fui a tocar porque el lugar estaba abierto. Si hubiera tenido una faja de clausura, no tocábamos. Después, los pibes prendieron fuego adentro. No le quiero echar la culpa al público, pero prendieron fuego, ¿no? El pibe apuntaba con la candela al techo, yo lo vi, nunca bajó el brazo. La gente tiene que tomar conciencia, no puede querer figurar más que el artista.

-¿Qué opinás de Chabán?

-Confiamos. Diego le preguntó por el techo, que ya se había prendido fuego con los Jóvenes Pordioseros y él le dijo que había puesto todo ignífugo, que nos quedáramos tranquilos. Nosotros tocamos en Cromañón para hacerle un favor, porque siempre nos había ayudado. Tendríamos que haber parado en Excursionistas, porque los lugares de él ya nos quedaban chicos. Pero yo. ¿sabés dónde me enteré? Arriba del escenario de Excursionistas. Lo anunció Pato. No me habían avisado nada.

En su alegato del 18 de junio, para salvar a Maxi de los quince años de cárcel que pidió la fiscalía, Fangano se quiso despegar de la palabra "traición", pero aclaró varios puntos que irritaron a los ex compañeros de banda. "Fue una estrategia defensiva decir que todos hacían todo. Pero nunca fue así. Djerfy se limitaba a tocar la guitarra [.] Quedó claro ahora que Djerfy no tocó más y Callejeros siguió. Es decir que Djerfy no determinaba nada. Tampoco está el manager y, sin embargo, Callejeros toca. Entonces, es obvio, no hay ningún delito en ser líder, pero el que define, es la voz. La voz se pone la remera y la gente la compra. Canta, y la gente va al show", cargó. Y siguió diciendo: "¿Cómo se enteraban el sonidista y el iluminador cuándo tocaban y adónde? Todos hablaban con Argañaraz, no con Djerfy".

Más de cuatro años pasaron de aquel 30 de diciembre. En Tribunales, la rareza se convirtió en una costumbre que lleva once meses: una banda de rock tuvo que entender, de un día para el otro, por una candela y demasiadas irregularidades juntas, que todos se ponen de pie cuando los miembros de Tribunal entran en la sala de audiencias. En Valentín Alsina, Maxi convirtió las habitaciones de la abuela Lucía, Carol y la tía Alicia en una sala de ensayo y un estudio de grabación. Ahora, se dedica a producir bandas de la zona. Sobre la mesa de la computadora, puso una vela con la imagen del padre Mario, a quien fue a ver a González Catán para pedirle por su libertad. Con sus ex compañeros, se sientan en distintos extremos del banco de Tribunales y no se dirigen la palabra, pero todos escucharán juntos la sentencia, el 19 de agosto.


DANCING MOOD: LANZA "ON THE SUNNY SIDE OF THE STREET"

"On the Sunny Side of the Street" es el título la flamante producción discográfica de Dancing Mood, que tendrá su presentación en Buenos Aires con un show gratuito.

La popular orquesta instrumental independiente liderada por el trompetista Hugo Lobo demuestra su oficio y originalidad en el álbum que ya puede conseguirse en todas las disquerías.

En la placa suenan temas como "Dandimite!", "Israelites", "Suzie Wong", "Garden of Love" y la clásica composición que le da título al trabajo.

El álbum confirma el talento y profesionalismo de esta big band de lujo que sabe nadar con igual suerte en las aguas del reggae, el blues y el jazz.

Con 14 músicos estables, el virtuosismo internacional de Dancing Mood cuenta con un distintivo sabor porteño que le valió numerosos seguidores en todo el país y en diferentes partes del mundo.

Como parte de la promoción de "On the Sunny…" Dancing Mood brindará un concierto gratuito el próximo 3 de octubre Niceto Club (Niceto Vega y Humboldt).

Además, y en una inusual iniciativa de marketing, cada copia del nuevo disco incluye un número para participar por un sorteo que se realizará en el show, con premios como viajes a Brasil y Uruguay y fiestas para 50 amigos en importantes locales de la ciudad.


EL INDIO SOLARI GRABA SU NUEVO DISCO PARA EL 2010

El disco, sucesor de Porco Rex, saldría a la venta durante el transcurso de 2010.

En la fría mañana del miércoles 3 de junio, en el más absoluto secreto, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado comenzaron las grabaciones de lo que será el sucesor de Porco Rex y el tercer disco de la carrera solista del Indio Solari. Con las maquetas ya probadas, la banda arrancó con el registro de los temas en Luzbola, el estudio casero del ex líder de los Redonditos de Ricota, anexo a su casa de Parque Leloir.

Por lo que dejó trascender el manager y guitarrista Julio Sáez, las sesiones van al "ritmo del Indio", un trabajo metódico pero sin urgencias, y se especula que el material recién sería editado en 2010.

Mientras tanto, y para cumplir un compromiso que había asumido el año pasado, el Indio acaba de confirmar el que será su único show en el año, en Salta, el 19 de septiembre. Será la primera convocatoria después de los shows en La Plata a fines de diciembre de 2008 (en los que Andrés Calamaro estuvo como invitado en tres canciones: "Veneno paciente", "Esa estrella era mi lujo" y "El salmón") y el último confirmado de la serie de presentaciones de su disco más reciente, Porco Rex.

El lugar elegido entronca además con la prehistoria ricotera: allá por 1978, cuando todavía eran una formación trashumante y semiclandestina, emprendieron a bordo de un micro su propia "gira mágica y misteriosa" para terminar tocando durante varias noches en un local llamado Polaco, de la calle Deán Funes en el centro de esa ciudad. Ahora, treinta años después, el Indio lo hará en el estadio Padre Martiarena, el más grande de la ciudad, con capacidad para más de 20 mil personas.


ERIC CLAPTON: "No hice mi mejor disco"

El guitarrista revela el secreto para tocar blues: vivir por arriba de tu presupuesto.

Por Brian Hiatt: para Rolling Stone Argentina

Todavia estoy deambulando, sigo tratando de encontrar mi lugar", dice Eric Clapton, que se pasó los últimos años saltando de una colaboración notoria a otra: se reunió con Cream, grabó con B.B.King y J.J. Cale, y zapó con Jeff Beck. Pero la resucitada sociedad con su antiguo compañero de Blind Faith Steve Winwood es la que saca más chispas: en tres shows en el Madison Square Garden el año pasado (grabados en CD y DVD, recién editados), demostraron tener la suficiente química como para hacer pensar que su sociedad de los años 70 terminó demasiado pronto. "El eje de Cream era que veníamos de tres direcciones totalmente distintas", dice Clapton."Pero Steve y yo teníamos como modelo a la misma clase de gente."

Parecés más contento cuando Steve canta y vos sos el acompañante.

Si yo soy el frontman, me siento obligado a conectar con el público, y siempre pensé que si hago demasiado eso me pierdo lo que está pasando detrás de mí. Me acuerdo cuando estábamos tocando durante el Live Aid en Filadelfia; había una gran zapada al final y toda la gente se ponía al frente, como Madonna, Lionel Richie y Dios sabe quién más. Y yo me corría a la parte de atrás del escenario, al lado de la batería, y me largaba a cantar. Y ahí era donde quería estar. En ese momento, pensaba: "Esta es una decisión clave para mi carrera". Siento una mayor afinidad con la música que se está tocando que con el evento.

Steve es bueno con la guitarra y los teclados. ¿Vos tenés un segundo instrumento?

En un momento pensé que podía tocar los teclados o la batería, pero sólo porque estaba emulando a Steve. La verdad, para hacer esas cosas tenés que sacrificar una determinada cantidad de tiempo, y yo no lo hago. Soy sólo un guitarrista y apenas un cantante.

Es una etapa interesante de tu carrera. ¿Qué es lo que te llevó a todas estas colaboraciones recientes?

Créase o no, a los 64 creo que todavía no hice mi mejor disco ni encontré el mejor repertorio en vivo. Todavía estoy hurgando para encontrar mi yo más profundo, y me parece que aún estoy muy lejos. Quizá todo ese boludeo con sustancias me atrofió el crecimiento. Pero bueno, tampoco sería quien soy ahora si no hubiera pasado por eso.

¿Entonces el retiro con el que estuviste amenazando no está a la vista?

No [risas]. Me retiro al final de cada gira. Cuando estoy de gira, estoy apretando los dientes y soportando los hoteles y dormir poco y la panza revuelta. Pero cuando no estoy de gira, la ruta de repente empieza a sonar como una idea mágica de nuevo. Tuve más o menos un mes de vacaciones, y ya me devora la ansiedad. Es la naturaleza de la bestia.

¿Cuál es tu próximo proyecto de grabación?

Voy a experimentar un poco más con J.J., componer juntos algunas canciones más. Y después probablemente grabe otro disco sólo para mí.

¿Ya tenés las canciones?

En absoluto. Estoy más lento que nunca. Tengo que encontrar una manera de componer más rápido.

¿Cómo quedaron las cosas con la gente de Cream?

Quedamos en contacto. Supongo que fui claro con que no creo que tengamos que ir hacia ahí de nuevo. Pero nunca diría nunca. Hacerse una histerectomía de Cream no sería una buena idea [risas]. Creo que fuimos hasta donde podíamos.

Es fascinante enterarse de que vos querías que Steve fuera un cuarto miembro de Cream.

No era una idea muy favorable para los otros dos flacos. Hubiéramos tenido que empezar una banda nueva con otro nombre y una filosofía distinta.

¿Te gustan algunas de las bandas jóvenes de blues rock, como los White Stripes o los Black Keys?

Creo que están bien, pero podrías saber qué me gusta por lo que tengo en mi iPod, y no lo tengo acá. Los vi, los respeto, y no tengo ninguna objeción, pero no me conmueven. Buscar cosas nuevas en las generaciones más jóvenes no

me motiva, ése nunca fue mi

modus operandi. Siempre busqué a los tipos más viejos. Ahí es donde creo que está el valor. Justo este sábado fui a ver a Van Morrison, y estuvo buenísimo; me dejó muy arriba por mucho tiempo. Sí veo en qué anda alguien que realmente admiro y lo disfruto; eso es lo que me va a mantener andando.

Después de Cream te alejaste del blues más fuerte. ni siquiera Zeppelin era lo tuyo.

Me tiró abajo, y mucho de lo que hicimos con Cream también me tiró abajo. Me resulta muy difícil escuchar esas cosas que hicimos. Medio que lo veo como una chuchería, la verdad.

John Mayer se quedó en tu casa una semana hace un par de años. ¿Cómo fue eso?

Creo que había un plan de la discográfica de ver qué podíamos armar juntos, pero medio que lo que hicimos fue sólo pasar el tiempo. Compusimos una cosa, sí, que salió en el disco de J.J., pero por fuera de eso estuvimos hablando de relojes y autos, ¿sabés?

Claro. Quizá te enteraste de que él inmediatamente comenzó a coleccionar relojes y comprarse autos más lindos.

[Risas.] Ese es el camino. Si querés saber cómo hacer para tocar blues, viví por arriba de tu presupuesto. Es simple.



EL ROCK INVADIRÁ ARGENTINA

A ahorrar, que se vienen las bandas

Hay rumores de las visitas de Metallica, AC/DC y The Killers. Coldplay, casi confirmado. También Depeche Mode, Faith No More, Die Toten Hosen y Prodigy.

Son sólo rumores, pero se sabe que cuando el río suena algo trae. Y los dedos señaladores apuntan a que Metallica se presentará finalmente en la Argentina –venían en 2003 pero cancelaron por “agotamiento físico y mental”– hacia mediados de enero con su World Magnetic Tour. Y que no será uno, sino al menos dos los shows que podrían dar en algún gran estadio de Buenos Aires. Si bien está todo encaminado, aún no se conocen mayores datos, aunque se dice que harán por lo menos dos shows, si tocan en River, y tres si es en Vélez.

También llegan vientos que susurran que AC/DC, a bordo de su Black Ice Tour 2009, pasará por la Argentina y Brasil. Para más datos, el 12 de noviembre tocarán en el DF mexicano. También estaría casi confirmado el regreso de Coldplay (River, también en noviembre), en el marco de la presentación mundial de su Viva la vida.

Y se asegura que, siguiendo con el rubro regresos, The Killers también tocará en la ciudad de Buenos Aires, concretamente, en la sede del club GEBA. Claro que a esta lista de megaestrellas llenaestadios hay que agregarle los ya confirmados, a saber: Depeche Mode, Faith No More, Die Toten Hosen, Prodigy y todo el alineamiento del ya anunciado Pepsi Music. A cuidar el bolsillo, que el chanchito necesita donaciones.


VETAMADRE

La banda Vetamadre festeja sus diez años con el lanzamiento de un DVD

A diez años de la edición de su primer trabajo discográfico, el cuarteto de rock argentino Vetamadre edita "A través del mundo", el DVD que registra la actuación que la banda ofreció en el teatro ND Ateneo el 16 de agosto de 2007.

En un reciente comunicado, los miembros de la banda declaraban su satisfacción respecto al DVD que viene acompañado por un CD con registros de la misma fecha. "Nos estamos transformando en los hombres que soñábamos ser cuando éramos chicos… -dijo el cantante, compositor y guitarrista de Vetamadre, Julio Breshnev-. Y siempre soñamos con tener una banda profunda y poderosa".

Por su parte, el bajista Marcelo "Coca" Monte, a su vez productor del DVD, declaró: "Es el mejor registro de la energía y la potencia que se percibe en nuestros shows".

Vetamadre se define como una banda de rock de sonido poderoso y líricas profundas, perceptibles gracias a un cuidado tratamiento del audio que ya es parte reconocible de su estilo. Entre sus influencias, además de iconos de los años 90 como Soundgarden y Radiohead, sobresalen dos artistas a los que versionan en este nuevo trabajo, The Cure y Luis Alberto Spinetta. Mientras que de los primeros hacen el oscuro Lullaby, desde agosto de 2006 (cuando grabaron su propia versión que fue incluida en un CD en homenaje al compositor) suelen tocar en vivo el clásico de Spinetta "Seguir viviendo sin tur amor".


LAS PASTILLAS DEL ABUELO

Luego de agotar la capacidad de Captain Blue XL 2 días antes del show LAS PASTILLAS DEL ABUELO vuelven a Córdoba consolidándose como una de las bandas de mayor popularidad en la actualidad del rock argentino. La nueva cita es el 28 de agosto.

La banda continúa presentando su tercer disco "Crisis*" (2008) que fue grabado en los estudios Del Abasto y El Abastito durante los meses de abril y mayo del año pasado. La producción artística, como en el segundo disco "Las Pastillas del Abuelo" (2006), estuvo a cargo de Tucan Bossa (Attaque 77) y LAS PASTILLAS DEL ABUELO. Alvaro Villagra fue el encargado de la ingeniería de sonido. La placa cuenta con 13 temas y algunos nombres son: "¿Qué Pretendo no Saber?", "¿Quiero Tener Razón o ser Feliz?" y "¿Qué Vicios Tengo?". Entre sus invitados podemos mencionar a Pedro Borgobello (Clarinete) y Agustín Ronconi (Violín) de Arbolito, Alejandro Balbis y Barbara Silva (voz) de Mamá Chabela. "Crisis.*" desarrolla su concepto a través de situaciones donde las relaciones entre opuestos también pueden ser complementarias. Y principalmente adopta una positiva definición de crisis, asumiéndo la palabra como situación de cambio.

LAS PASTILLAS DEL ABUELO vuelven el 28/08 a Captain Blue XL para seguir afirmando el gran momento que viven junto a sus seguidores cordobeses.


SKAY BEILINSON

SKAY vuelve a Córdoba y continúa presentando su último trabajo discográfico: "La Marca de Cain". La fecha es para el 8 de Agosto en CAPTAIN BLUE XL.

El disco se editó a mediados del 2007 y recibió excelentes comentarios por parte de crítica y público. El talento del músico en la guitarra sigue intacto y el material muestra una consolidación de BEILINSON en la faceta vocal. "La Marca de Cain" contiene 10 canciones que, a lo largo de sus casi 40 minutos de duración, transportan al oyente a través de diferentes climas. Este es el tercer trabajo de SKAY en sus años de carrera solista. "La Marca de Cain" fue precedida por "A Través del Mar de los Sargazos" (2002) y "Talisman" (2004). En una entrevista exclusiva realizada por Nuevatribu.com en la última visita del guitarrista a la ciudad de Córdoba, SKAY contaba: "Lo interesante de esta nueva faceta como solista es que está todo fresco y todo por hacerse. Es volver a disfrutar de tocar con gente que uno quiere y respeta, gente que importa mucho para este viaje, y hacerlo con toda la ingenuidad y frescura de la inocencia".

En agosto SKAY llega por segunda vez a Captain Blue XL y, además de recorrer la discografía del consagrado músico, no faltarán los clásicos ricoteros que el público ya ha transformado en auténticos himnos. El legado de Los Redonditos vuelve para seguir mostrando su última criatura: "La Marca de Cain".


¡VIENE SKA-P!

La agrupación de ska-punk tocará en noviembre de este año en Córdoba, y las entradas ya están a la venta.

El conocido grupo español de ska–punk se presentara en Córdoba en noviembre, para dar un show el viernes 6 de ese mes. La cita será en el miniestadio cubierto Juniors (bulevar Arenales esquina Río Cuarto) a las 21.

Las entradas se venden en Edén (Obispo Trejo y Deán Funes), y salen $ 70. La banda que dirige el cantante y guitarrista Pulpul comenzó a tocar en 1994, paró entre el 2005 y el 2007, y después volvió con todo hasta el presente.

Su discografía suma siete discos, donde destaca la música acelerada y festiva y las letras lúcidas y contestatarias. En el show local repasarán temas de toda su carrera, aprovechando el éxito que tiene la banda en Córdoba.



CHARLY GARCÍA

"Ahora me siento una verdadera estrella de rock" afirmó un renovado Charly García.

Recién mudado a su viejo departamento en Barrio Norte, tras pasar más de un año en la quinta de Ramón "Palito" Ortega en Luján, Charly García sigue en el feliz camino de la recuperación. "Hoy lo mío es meditación, yoga, buenos amigos y mucho rock'n roll", confesó el músico.

El cantautor continúa con el tratamiento que originalmente le obligó a hacer la Justicia y que lo mantiene alejado de las adicciones y los excesos. En su casa porteña vive junto a una enfermera y cumple con una sana rutina que incluye sesiones de kinesiología, gimnasio, yoga y ensayos con su banda.

Esta nueva vida cambió por completo al líder de Serú Girán, quien hoy pesa 85 kilos, abandonó el alcohol por las gaseosas y está componiendo muchas canciones.

"Ahora me siento una verdadera estrella de rock. No me falta nada. Cuando estuve en lo de Palito me sentía como en Disneylandia. Todo era alucinante: la casa, el parque, el estudio de grabación. Por eso, los fines de semana, de vez en cuando, voy a visitarlos", le dijo a la revista Gente.

El cantautor se encuentra incluso comenzando una flamante relación sentimental con la DJ Mercedes Iñigo, según reveló.

Por otro lado, García explicó al semanario que su idea es presentar nuevo material antes de fin de año junto con una banda en la que estarán Fabián Von Quintiero, Hilda Lizarazu y Carlos "El Negro" García López, entre otros. El primer show, sorprendentemente, lo dará en el exterior, para luego pisar Buenos Aires.

"Les voy a demostrar que estoy bárbaro el día que vuelva a los grandes escenarios. Ojo que no falta mucho. Les aseguro que pronto Charly vuelve con todo. Ya van a ver", vaticinó el músico.


"YO VIVO AL SERVICIO DE LA MUSICA"

El guitarrista de Almafuerte, Claudio "Tano" Marciello en una charla imperdible Por: Ariel Hergott para UOLMÚSICA.

Sabido es que Ricardo Iorio es uno de los referentes del heavy metal nacional. Polémico y sin callarse nada, el líder de Almafuerte es odiado y venerado casi por igual.

Pero lo que nadie se atreve a poner en duda es la capacidad de su coequiper, Claudio "Tano" Marciello, como uno de los mejores guitarristas del país.

El "Tano" atendió el teléfono de su casa y nos dedicó una hora para hablar de los próximos shows de Almafuerte, en los que harán la presentación del primer DVD en la historia de la banda. Tampoco le escapó a hablar de la relación con Iorio y contar como trabajan a distancia, debido a que el cantante vive en el campo, y anticipó como será su próximo disco solista, que comienza a grabar en agosto:

¿Que tiene de particular tocar en El Teatro de Flores para el sonido de Almafuerte?

TANO: Es un local que suena bien, hay gente conocida... Es una zona a la que se tiene acceso desde muchas ciudades del oeste como Morón, Luján, Moreno y también es fáci lllegar desde el o Caballito... Eso nos da una gran oportunidad para tener una buena convocatoria. Es un punto muy cómodo mas que nada para la audiencia, no para nosotros que estamos acostumbrados a tocar donde sea.

¿Como viven esta paranoia de la Gripe A?

TANO: Y, solamente hay que tomar un poco de conciencia cada uno con su salud, especialmente aquellos que tienen enfermedades en respiratorias o en la sangre... Igual lo más grave de todo esto es que se podría haber prevenido. Si Kirchner hubiera repartido los remedios en las casas cuando se sabía que esto se venía, hasta seguramente no habría perdido las elecciones. No puede ser que en Argentina suframos todavía enfermedades como el dengue, que no es ni mas ni menos que como el paludismo en Africa. Mientras haya empresas multinacionales que rigen nuestros destinos, las cosas no van a cambiar.

¿Como es el hecho de haber incursionado en el formato DVD? ¿Que recordás de aquella noche en Obras?

TANO: La noche fue maravillosa, pero yo la recuerdo con una pequeña angustia. Es que mi hija y mi yerno sufrieron un accidente y yo llegué a Obras sin saber nada de ellos. Cuando salí a tocar los encontré al lado del escenario y me dijeron que estaban bien... Además, mi asistente también tuvo un problema y le metieron un cateter en una pierna, tampoco supe nada hasta que cuando pisé el escenario me dijeron que estaba bien. Fue una emoción terrible por la convocatoria, todo se grabó en vivo, no le metí guitarras adicionales después. Asi que si hay un pifie, disfrutenlo (risas). De verdad, los solos son los que están ahí grabados porque soy de improvisar y no quise cambiarlos. Asi que escuchen con placer los pifies del "Tano" (risas). Sacar un DVD es muy costoso para nosotros porque implica muchos gastos pero se hizo lo mejor. Se mandó a masterizar a Estados Unidos a cinco punto no se cuanto (sic), ponelo asi porque no tengo ni que mierda quiere decir (risas)...

¿Como fue tocar con Motorhead, en abril pasado en Argentinos Juniors?

TANO: La verdad que fue muy indiferente porque no pudimos interactuar con ellos. Solo hubo un momento y fue demasiado pensado. Entonces nos miramos con Ricardo y los pibes y dijimos "vamos a tomar algo al camarín" y nos olvidamos de eso. Pensamos que iba a ser algo mas distendido, no se logró pero tampoco nos afectó. Ellos son una banda legendaria pero Almafuerte también lo es. Fue una linda noche donde se juntaron dos bandas rockeras metaleras pesadas. Particularmente me gusta mucho lo que hacen, al igual que Black Sabbath, Deep Purple o también Yes o Van Halen... Tuve la chance de ver medio concierto desde adelante de la valla pero el cariño de la gente a mi me da un poco de vergüenza... Me quedo con la experiencia de ver unos veteranos rockeando.

Desde 2006 que no tienen un disco en la calle, ¿están trabajando en nuevo material?

TANO: Almafuerte tiene casi el disco terminado con 10 temas y quizás dos mas. Fue hecho en una preproducción acá en mi casa, me conseguí unas máquinas y un amigo me da un amigo porque no cazo una de eso loco... El proceso fue armar las canciones, llamarlo a Bin y a Beto y ahí grabamos el trío. Armamos el tema con intro, estribillo y alguna idea de mis solos y le mandamos todo a Ricardo para que vaya escribiendo. Creemos que el disco estará listo para marzo o abril del año que viene.

¿Como nació y como es la relación con Ricardo Iorio?

TANO: Y.. somos de aquella camada del heavy nacional de los '80. Él estaba en V8 y yo tenía otra banda que ni vale la pena mencionar porque no era conocida. Imaginate que eramos unos 200 muchachos los que hacíamos esta músisca. V8 era la mas conocida porque tenía el talento de Ricardo y en vivo eran tremendos. El contacto se dió cuando se separa Hermética... Yo llegaba de zapar un fin de año con un montón de músicos entre los que estaba Ricardo Mollo y a las 5 de la mañana me dice mi mujer que me había llamado Ricardo. Cuando hablamos le pregunté si era para tocar en Hermética y él me dijo que se habían separado... El llamado fue en diciembre del '94 y el 29 de enero del '95 nos juntamos en el sótano de mi casa con Juan Espósito que en ese momento era el baterista de El Reloj. Tocamos y ahí Juan nos dijo que si queríamos él grababa con nosotros pero no podía separarse de sus compañeros. Entonces entró Cardacci y ahi arrancamos. Cuando viajamos nos empezamos a conocer, a tener nuestras primeras discusiones, charlas largas... Imaginate que eran giras de salir jueves a la noche y volver un martes a la madrugada. Siempre nos gustó el hecho de tocar por el interior, todavía sin que hubiera salido "Mundo guanaco" nosotros ya habíamos tocado en Tilcara, por ejemplo. Le metimos mucho remo, Ricardo arrastraba un contrato de Hermética con la compañía que usamos para el primer disco de Almafuerte. En nuestra relación tratamos de buscar las virtudes y no quedarnos en los defectos, que para eso ya tenemos bastante en la vida... Mirá, justo hace un rato hablé con él porque en el ensayo con los muchachos armamos la lista para los shows y cambiamos 4 o 5 temas entre viernes y sábado. Entonces hay que decirle al loco, cantamos tal canción... Ricardo te dice "cual era esa?"... La que está en tal disco... "Uhh, no pero esa tiene mucha letra" (risas)... Entonces le digo, dale escuchatela y aprendetela.. "Bueno, amigo, dale".. te dice.. así es nuestra relación..

Existe una leyenda urbana que dice que al poco tiempo de formarse Almafuerte se agarraron a trompadas con Ricardo y a partir de alli forjaron la relacion...

TANO: (Risas) Si, puede ser, pero nunca nos lastimamos. Un par de veces nos empujamos y esas boludeces (risas). Mirá, me acuerdo que una vez en Entre Ríos eran como las 4 de la mañana y nos empezamos a putear, tanto que un plomo nos seguía... Yo creo que tenía más miedo de que rompamos la ciudad a que nos hicieramos daño nosotros (risas). Era el cumpleaños de Ricardo, allá por el '97 y la verdad que estábamos muy puestos... Discutíamos mirandonos las cosas malas de cada, vos sos tal cosa, vos la otra... a los gritos cerca del pueblo de Federación. Estábamos parando en una estación llena de vagones porque no teníamos guita para que la banda duerma en un hotel entonces nos consiguieron esos vagones con camitas, No sabés como me cagué de frío loco!. Esa noche que salimos a las puteadas con Ricardo terminamos en un piringundín, cantando tangos hasta la mañana siguiente... (risas) Yo sé que él me quiere mucho, mirá te doy una primicia, me acaba de regalar una mandolina y la estoy empezando a tocar y capaz que la uso en mi próximo disco. Yo como el viaja mucho, le regalé el último disco de Queen con Paul Rodgers y le dije "cuando andes de viaje, ponete tal canción" y el otro día me llamó para agradecerme.

¿Como vivis la rivalidad que hay entre Almafuerte y otras bandas como la de Oconnor, por ejemplo?

TANO: Es que no existe rivalidad porque si vas a algún festival te vas a dar cuenta la diferencia de convocatoria. Lo que hay de nuestra parte es una puerta abierta para que otros se sumen a lo que hace Almafuerte. Mirá, yo soy un músico rockero y en este momento tengo una hilera de mas o menos 30 cds de agrupaciones como Tregua, Tanque, Clavito band, Diamantina o Rotor, de las cuales todas me invitaron a participar en su música. Lo mío mas que nada pasa por estar al servicio de la música. No hay rivalidad porque tampoco estoy en la historia de meterme en la red para ver las boludeces que se escriben. No creo que tenga que haber competencia entre Marciello, Civile, Giardino o Romano. Yo pienso que un tipo como Romano en su momento estuvo en el corazón de multitudes y eso no se lo puede quitar nadie.

“Puesto en Marcha” y “De Pie” marcaron diferentes momentos de tu vida y lo plasmaste en discos por afuera de Almafuerte. ¿Tenés la idea de armar uno nuevo?

TANO: Si, el 3 de agosto entro en el estudio El Pie para grabar mi tercer disco solista. Es una continuidad, lo mío son cuentos. Como que uno trata de llevar una esperanza desde un disco. Este proyecto es muy singular porque solo voy a convocar a tres bateros jóvenes. Ellos son Adrian Espósito, que es el hijo de Juan, el batero de El Reloj, David Valencia que es el hijo de "Bin", el actual baterista de Almafuerte, y Melina Marciello, mi hija. Estoy apostando a la nueva generación que ocupa su tiempo para equiparse, alquilar una sala y llevar adelante su futuro. Yo voy a tocar las guitarras y el bajo y el disco tiene dos títulos probables, que prefiero guardarme por el momento. Va a tener 11 canciones y saldrá para octubre aproximadamente.

¿Cual fue tu primera viola y cual es la ultima que te compraste?

TANO: La primera que me pude comprar se llamaba FAD IN, ahora que recuerdo la primera y la última las compré laburando en una carpintería. La primera que usé era una FAIM LES PAUL, que era de mi hermano y tenía velocidad vibrato, era de color vorrabino, estaba linda. La que yo me compré era una FADIM, que conseguí en una galería de Ramos Mejía. Era de color dorada, tipo oro. Ya no la tengo, se la vendí a un muchachito que se hizo el Pete Townshend y la rompió en el escenario (risas). Igual, mi guitarra oficial es la IBANEZ negra que me compré a los 16 años. Es la que mis compañeros bautizaron como "la guitarra mágica del tano". Tengo otras que también son hermosas, hay una que hizo un luthier amigo, Marcelo Bray. El es de Bahía Blanca y me armó una guitarra que con Ricardo bautizamos BAGUAL, que es un cacique pampeano que era tan indomable que lo tuvieron que matar y los españoles usaron ese nombre para denominar a los indígenas. Hay otras marcas que me dan endorsers como Hammer y Jecter, además de la gente de Martin Blues que me da cuerdas nacionales una vez cada 15 días.

¿Seguís dando clases de guitarra? ¿Lo hacías por necesidad o porque te enriquece de alguna manera el contacto con los pibes?

TANO: Siempre que di clases lo hice para estar en contacto con el instrumento. A los que aprendían los hacáa venir cuando ensayaba así podían continuar observando. La última clase que dí fue hace 3 años y yo me sentaba a dar la clase y me daba cuenta que empezaba a tocar la guitarra y los pibes me miraban. Entonces le terminaba diciendo "filmame y después lo ves en cámara lenta en tu casa" (risas). Ahora hay varios pibes que me dicen te pago la clase para verte tocar y yo les digo andá y paga la entrada de Almafuerte si querés verme tocar en vivo. Igual hay algunos pibes que se interesan por la viola a los que invito al ensayo y ahí les digo "filma que vamos a zapar" y por ahí les explico el sonido que uso. Se me fue la vocacion y la paciencia para enseñar, aunque nunca los metí a todos en un mismo cuarto diciendo "la clase de hoy es Mozart". Si un pibe toca de tal manera, le decía que necesita tal cosa... Era más personalizado el asunto, a pesar de que yo nunca fui a un profesor.

¿Escuchaste algun guitarrista que te haya impactado últimamente?

TANO: De acá me impacta Juanjo Domínguez. Él es uno de los guitarristas que me inspiró y al cual disfruto, pero no copio. Yo me levanto a la mañana y si me pinta me pongo los discos que tengo de él y lo escucho mientras hago mi vida cotidiana, él es como un amigo de la casa. Igualmente hay un montón de pibes que me impactaron, de agrupaciones que nos hacen de soporte y te juro que la rompen, loco. Lamentablemente ahora no me acuerdo los nombres de las bandas, si no te las decía. Pero es increíble como algunos chicos aprovechan esto de tener acceso a mucha más información. Cuando yo tenía 17 años existía solo el casette y tenías que ir al cine para ver a un grupo, ahora tienen un montón de data, videoclases e internet que les permite estudiar un montón. Yo nunca estudié pero desarrollé un estilo y siempre uso mis trucos. De los consagrados, directamente que se vayan al carajo igual que yo (risas) Claro! es que nosotros ya fuimos, que se vengan los nuevos ahora.

¿Si tuvieras que elegir un artista para que te acompañe en un disco o en un show a quien convocarías y porque?

TANO: Hubo muchos con los que ya tuve la chance de tocar, pero elijo a Ricardo Mollo porque me ayudó en un momento jodido de mi vida. Mirá, no me prestó a la novia de milagro (risas). En serio loco, me cuando hizo la producción de nuestro disco me trajo guitarras, de todo, se puso a disposición enteramente. Tuve charlas con él y forjé una buena relación. También a León Gieco porque es ciudadano ilustre, loco. El que le pega a León es porque le tiene bronca, sino no se entiende. Es un tipo solidario y en mi próximo disco le dedico el tema “Para León”. A otro que llamaría es a Spinetta porque tengo 46 años y me enteré que el también cumple el 23 de enero, igual que yo, y todavía no lo conozco (risas). Además porque escuché mucho el laburo de él, desde Almendra hasta "18 minutos del sol", su disco solista. Mirá, el primer disco de Invisible es muy experimental: simple, directo y con solos hermosos. También tiene composiciones pesadas como “Suspensión”... Es un tipo representativo, el "Flaco". También me encantaría invitar a Juanjo Domínguez, que me pase una base de tango, parar un poco la moto en un show de Almafuerte y que los pibes escuchen como es tocar una guitarra sin pedal.

¿Cuál fue la última canción o libro que te impactó y porque?

TANO: Con los libros soy raro, porque yo ando mucho con el asunto de buscar información de caciques y esas cosas. Hace mucho tiempo leí un libro que se llama "Caciques indígenas argentinos", de Mariana Di Cat y que tiene mucha información. De ahí sacamos lo de BAGUAL, que también era primo de aquel que nombramos en la cancion "La matanza" de mi primer disco. Entre las canciones, hay muchísimas, pero una que me mata es “Debes saberlo”. Tambíen “el siglo del gran reviente” y la que siempre me parece una letra para un libro de cuentos o de poemas es “lucero del alba”, todas de Almafuerte. También me gusta mucho el disco “Cosmos Rockin”, de Queen y Paul Rodgers, que tiene grandes canciones, aunque cuando compongo me voy para el lado pesado. Pero el rocanrol de Johny Winter me gusta también, no soy del palo Stone, me gusta más lo que hace el albino.


PEPSI MUSIC 2009

El festival, que contará con la presencia de Faith No More y The Prodigy, se realizará entre el último fin de semana de octubre y el primer fin de semana de noviembre en el Club Ciudad de Buenos Aires.

Por quinto año consecutivo se realiza el Pepsi Music 2009, la maratón de música con más de 100 bandas y grandes figuras nacionales e internacionales.

El evento se llevará a cabo durante el último fin de semana de octubre y el primer fin de semana de noviembre en el Club Ciudad de Buenos Aires.

El festival contará con las presentaciones de Arbol, Die Toten Hosen, Faith No More, Fidel, La Vela Puerca, Las Pelotas, Los Cafres, No Te Va Gustar, Nonpalidece, Ratones Paranoicos y The Prodigy, entre otros artistas que se irán confirmando en estos días.



EL BORDO Y CIELO RAZZO REPROGRAMAN SU SHOW

Será en el estadio Malvinas el 1 de agosto. Debido a la conmoción generalizada por la llamada Gripe A y ante la incertidumbre que nos rodea, las bandas (Cielo Razzo y El Bordo) y la producción (Rock y Reggae Argentina), hemos decidido REPROGRAMAR la función que se realizaría el próximo Sábado 4 de Julio en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas para el día Sábado 1 de Agosto.

Esperamos sepan entender que esta medida es para cuidar la salud de nuestro público, y que todos aquellos que quieran disfrutar del buen rock, no estén limitados por factores que nada tienen que ver con la artística del espectáculo.

Esperamos que este problema se solucione rápido y así podamos volver a vernos las caras!!!. Las entradas adquiridas son igualmente válidas para la nueva función.

Dice textual un comunicado de la Producion.


TRISTEMENTE CÉLEBRES LANZA NUEVO DISCO







“Anestesia general” es el título del flamante álbum de la banda Tristemente Célebres, que con producción artística de Ricardo Mollo ya está disponible en todas las disquerías argentinas.

La placa es la esperada continuación del debut discográfico homónimo de la agrupación, que vio la luz en 2004 y que consiguió llamar la atención de la crítica y de los fanáticos que la seguían desde sus inicios.

Como su fuerte son las presentaciones e

n vivo, el grupo se hizo muy conocido por los shows que dieron en los festivales Cosquín Rock, Monsters of Rock y Pepsi Music.

En estas oportunidades, la banda se dio el lujo de compartir escenario con nombres de la talla de Judas Priest, Whitesnake, Iggy Pop and The Stoogies y Marylin Manson, además de ser teloneros de Motorhead en el show que brindó en el Luna Park.

Con “Anestesia general” la banda que tiene como integrante al ex “CQC” Eduardo De la Puente en guitarra decidió ir por más y avanzar por su senda musical.

El nuevo material fue grabado y mezclado en los Estudios Galápagos, con la producción general de la banda y el líder de Divididos, quien ofició de padrino del disco.


EDUARDO DE LA PUENTE: "SOY UN LADRÓN ABSOLUTO"

PabloLeites | pleites@lavozdelinterior.com.ar

DE LA PUENTE. El ex CQC presenta segundo disco con su banda.

Hace mucho tiempo, Frank Zappa definió en una entrevista para Rolling Stone al periodista de rock: "Es una persona que no sabe escribir, que entrevista a gente que no sabe hablar, para gente que no sabe leer".

A Eduardo De la Puente, periodista rockero y segunda guitarra de Tristemente Célebres, la ocurrencia típica del genio de Zappa lo hace reír con ganas, además de reflexionar sobre cómo es estar en los dos lados. "Del mismo modo, estoy convencido de que la mayoría de los periodistas deportivos quieren ser estrellas mundiales. Haciendo la analogía, yo vendría a ser un periodista deportivo que además juega en un equipo de la C. Hablar y criticar es fácil, y está bien porque entra en juego el gusto personal. Pero la crítica que pontifica no tiene ni mierda de idea del laburo que lleva hacer todo esto", expresa.

"A partir de pisar escenarios le doy mucha más bola a bandas que me traen demos, me tomo el trabajo de escucharlas porque sé lo que les costó hacerlo. Puede gustarme o no, pero creo que merecen mi tiempo y mi respeto. Como periodista estoy un poco más sensible, menos vehemente, y consciente de que criticar es muchísimo más fácil que crear", añade.

Tristemente Célebres, el grupo del hoy ex CQC, tiene en la calle Anestesia general, un segundo disco que abunda en hard rock de guitarras gordas producido por Ricardo Mollo, pero con lugar para un par de cortes que si bien redondean un sonido potente, lo hacen desde una estructura más cancionera que las editadas en el álbum debut.

Ricardo, mi buen amigo

–¿Cómo te definirías como guitarrista?

–Soy un ladrón absoluto. Un tosco mentiroso. No, en verdad creo que soy muy limitado pero con el tiempo he aprendido a hacer buenas bases. Está claro que voy a necesitar un primer guitarrista siempre, porque, si me pongo al frente, al cuarto tema ya estoy repitiendo lo que hice en los tres anteriores. Mi papel pasa por cierta cuestión compositiva en lo musical y con los arreglos. Soy obsesivo con arreglos y detalles.

–¿Intimida tener a Mollo en el estudio?

–No, porque uno toca lo que sabe hasta donde puede y ya está. El tema con Ricardo fue mágico te diría. Con él tenemos una amistad desde 1985 y es de esos amigos que no te van a dorar la píldora. Yo le di el demo del disco, que habíamos grabado en La Trastienda, y le pedí su opinión. A los 10 días me llamó y me dijo que le había encantado pero que lo único que no le había gustado era el sonido de la guitarra.

De ahí a que el de Divididos se calce el traje de productor hubo una distancia corta. De la Puente dice que prácticamente pidió permiso para "dar una mano con las guitarras", y confirma la fama de obsesivo musical de Mollo. "No sólo aportó guitarras y equipos sino que participó en todas las sesiones de violas y, obviamente, terminó metiéndose en la mezcla y finalmente produciendo el disco. Para mí es un orgullo porque si se involucró es porque le gustó", relata.


PRESENCIA ARGENTINA EN ROCK AL PARQUE 2009

Autor: Pablo Wilson (desde Colombia) para: www.rock.com.ar

El festival gratuito más grande de América Latina cumplió quince años y para celebrarlo escogió a Fito Páez, quien se encargó de dar durante casi dos horas un show único para el cierre. Además, el talento argentino también brilló con la presencia de Los Cafres y Árbol.

FITO PAEZ

Eran casi las ocho de la noche, cuando el hombre del piano apareció ante 90.000 personas, en el escenario principal del Parque Simon Bolivar, de la capital colombiana: Santa Fe de Bogotá. Acompañado por la banda The Killer Burritos -que trajo como soporte con el fín de estar a la altura de la situación (favor recordar el nombre del festival)-, interpretó canciones como: “Salir al sol”, “11 y 6”, “Eso que llevas ahí” y “Enloquecer”; para calentar los motores de los asistentes.

Introduciendo la canción “Naturaleza Sangre” y actuando como un autentico embajador del rock argentino, Fito introdujo a quien presentó como una de las figuras musicales más importantes del continente: Juanse de Ratones Paranoicos. Y la cosa no termina ahí, porque al terminar esta participación los papeles se invirtieron y fue Rodolfo el que jugo de acompañante en la canción “Girando”, mientras el excéntrico rollinga era ovacionado por los asistentes por subirse al andamio que sostenía el escenario y que además tenía varios metros de altura. A continuación, el trío de músicos que lo acompañaba también tuvo sus 5 minutos de gloria presentando “La Tormenta”, durante un pequeño receso en el que el artista abandonó la tarima.

Desde allí la noche solo tendría éxitos: “El amor después del amor”, “Dos días en la vida”, “Y dale alegría a mi corazón” y “Tumbas de la gloria”; interpretadas solo con piano y cada una más coreada que la anterior. Para estas alturas, ya había transcurrido más de una hora y se suponía que el show debía llegar a su fin, teniendo en cuenta que era un festival y no un concierto de Páez como tal. Pero el rosarino -al ver la alta receptividad de un público compuesto en parte por personas que lo estaban viendo en vivo por primera vez en su vida- se quedo interpretando piezas rockeras como: “Ciudad de Pobres Corazones”, “Circo Beat” (“a mi me gusta cantar y me muero con Fabi Cantilo”, entonó en una de sus partes) y “A rodar mi vida”.

Fito abandonó el escenario nuevamente y cuando el recital parecía haber llegado a su fín, volvió a escena para interpretar “Un vestido y un amor”, “Cerca de la revolución” (de Charly) y “Mariposa Technicolor”. Concluyendo de esta manera, con la quinceava edición de Rock al Parque, que conto en sus tres jornadas con más de 320.000 asistentes.

LOS CAFRES

“Ahora estamos cerrando con más de 30.000 personas el escenario Lago (segundo en importancia) y no veíamos algo así desde la presentación de Skatallites en el 2004”, dijo Daniel Casas (Director de Rock al Parque) en rueda de prensa. Esto sucede porque, de las agrupaciones reggae latinoamericanas ninguna tiene tanta acogida del público -al menos en Colombia-, como la agrupación de Guillermo Bonetto.

Presentando un show compuesto en su mayoría por temas románticos, la banda hizo brillar durante el segundo día melodías como: “De mi mente”, “Si el amor se cae”, “Bastará” y “Mostrame como sos”. Además de estos hits radiales, Los Cafres también desplegaron en escena un homenaje a Bob Marley mediante la interpretación de su clásico “One Love”.

Así fue como estos embajadores del reggae argentino, brillaron una vez más ante los colombianos que tanto aprecio y respeto les tienen. Y aunque el show sólo duro una hora, fue más que suficiente para dejar un público extasiado que después del recital no hacía más que destacar el profesionalismo y la precisión de la banda en escena.

ÁRBOL

Personalmente pienso que el recital de Árbol en Rock al Parque 2009 fue de los más energéticos de todo el certamen. La banda de Haedo dio un estupendo show donde Pablito Romero se trepó a los parlantes, invitó a hacer pogo al público e hizo un sinfín de cosas más para lidiar con un público que no opinaba lo mismo. ¿El problema?, los autores de “La Vida” (canción que al final tuvieron que quitar de su setlist original) no tienen una propuesta que sea para cualquiera, ya que uno de sus puntos fuertes está basado en la ironía. Ironía que no se percibe con la primera escucha a la banda, mucho menos en un escenario que confronta a un público de más o menos 30.000 personas.

La prensa colombiana estaba maravillada con la banda –muchos incluso cantaron las canciones hasta quedarse afónicos-, pero atrás los asistentes no pensaban igual y se encargaron en tildarlos como “una banda para niños”. Más adelante las cosas se complicarían para el grupo, cuando el organizador del festival pidiera a un grupo de chicos que se bajarán de un quincho que podrían desbaratar con su peso. Árbol trató de lidiar con la situación improvisando un nuevo tema (“Por favor bájense de ahí, que si no, no podemos seguir”), pero al no recibir más que abucheos y ofensas con los dedos decidieron interpretar “Cosa Cuosa” y concluir el recital.


GRAN MARTEL

“no somos más que una banda de rock inquieta a nivel artístico”

Entrevistas Autor: Guido Podestá para: www.rock.com.ar

Luego de cinco años de crudo rock, y dos discos editados, Jorge Araujo, Tito Fargo D’Aviero y Gustavo Jamardo nos amplían detalles de la línea “martélica”. Su música, intensa y abrumadora, se posiciona como una alternativa honesta y bien lograda en el panorama actual. El presente los muestra confiados y con ganas de ir al choque.

Con dos discos a cuestas, ¿ya superaron ese periodo lógico de prueba y error que tienen los grupos que recién comienzan?

Tito Fargo: me parece que el ensayo de prueba y error es constante en una situación artística. No podés superarlo por que sino no tenés motivación para seguir creando. Estamos todo el tiempo poniendo, viendo qué pasa… y hay cosas que quedan y otras que no.

No tiene techo…

TF: no, sino estaríamos hablando de otra cosa, no sería música. Si hablamos de una situación planteada para llegar a una meta, el día que llegaste es el fin.

Tito Fargo es Tito Fargo. Un músico con una trayectoria envidiable: Hurlingham Regggae Band, Sumo, Redonditos de Ricota, Héroes del Silencio, Divididos, etc. Tito se empeña en economizar sus palabras de manera notable. Y ¡ojo! eso no impide darse a entender. Al contrario, es tan simple que sus ideas quedan muy claras. Hace poco tiempo experimentó un hecho “místico”: tres días antes de la grabación del primer disco de Gran Martell recuperó el equipo de guitarra con el que había grabado su primer disco (Gulp!). Había estado perdido durante vaya a saber cuántos años (décadas). Tito nos cuenta asombrado: “Estaba intacto. Fui, lo enchufé y grabé. Increíble”.

¿En qué sentido notan una evolución del primer disco Gran Martell al segundo 2 Huecos?

Gustavo Jamardo: en la confianza. La confianza en el grupo a nivel espiritual, la confianza en uno mismo con respecto al grupo, la confianza hacia la gente. Y un poco el no tener que rendir todo el tiempo esa prueba… por ejemplo nosotros tuvimos un concepto inicial que fue salir a aniquilar al oyente. Lo que primero trató de hacer la banda es plantar una bandera. Pero empezamos a versatilizar esa situación y nos dimos cuenta que la relajación y la integración también forman parte de un show.

Gustavo Jamardo parece salido de un clásico del cine western. Es un cowboy: pelo largo, bigotes y pantalones con extremos holgados. Sin ir más lejos, sería el protagonista perfecto para un ejemplo de toma en plano americano, desembuchando sus dos Walker Colt 44 y apuntando al retador del condado. De hecho, es fanático del cine, y se atribuye haber visto más de tres mil películas. Muchas de ellas dirigidas por Buñuel, Bender y Antonioni. Les aseguro que Gustavo es un excelente bajista, su performance en vivo te pasa por arriba, te gana. Tal es así que Jorge y Tito no llegaron a probar bajistas. Ni bien lo vieron tocar, ambos coincidieron en que era la pata restante de Gran Martell.

Jorge Araujo: yo creo que, además de lo que dice Gustavo, que coincido, cuando tipos como nosotros, que venimos de otros grupos y de hacer otras cosas, se juntan a tocar, me parece una parada importante saber que el grupo es de verdad y existe. Por que podes juntarte a tocar y capaz que al año la banda ya no existe, o fue una calentura del momento. Como pasa hasta con las parejas, ¿no? El tema lo demuestra el tiempo, y nosotros, desde hace cinco años venimos tocando y proponiendo algo no muy simple (lo que no quiere decir que no pueda ser popular).

Cuando formamos la banda, me acuerdo que Gustavo me dijo “para mí Gran Martell es una banda de música popular”. ¡Y coincido con él! ¡no somos muy complejos a nivel musical!

Sumado a lo que dice él, la confianza tiene que ver con darte cuenta de que el grupo es de verdad, que es una cosa que va más allá de lo musical. Humanamente nos llevamos bien, coincidimos mucho en lo ideológico, podemos compartir y tener diferencias, nos nutrimos uno del otro.

Jorge Araujo también es Jorge Araujo. Es el cantante y el portavoz de la banda. El ex Divididos es el que racionaliza los tantos: intenta traducir al castellano la locura de Jamardo y la introversión de Fargo. Al igual que Tito, a Jorge también le pasaron cosas muy interesantes desde el punto de vista energético: “Iba en el tren y un flaco me agarró y me preguntó qué estaba haciendo. Le dije que estaba tocando en una banda llamada Gran Martell. Al instante me dijo “¿Gran Martell? hay un tema que se llama Empetrolado que me encanta, pero no sabía que tocabas vos”. Fue la primera vez que me pasó. Me quedé pensando… dije ¡qué bueno que haya tomado primero la música!”.

Jorge: vos hace tiempo que cantas, desde muy chico. Sin embargo, en Gran Martell te largas con todo nuevamente. ¿Cómo viviste esa vuelta a la voz?

JA: si, y estuvo bueno arriesgar como lo hicimos nosotros en 2004. Fue así: ¿vos cantas? “si” me dijo él. Bueno, ¿ y vos? “si”, ¿vos? “no”. Listo. Y arrancamos así, lo que teníamos era eso. Me parece que eso fue determinante y tiene que ver con la música que hacemos.

¿Sentiste algún tipo de cuestionamiento? Por que parece algo muy espontáneo.

JA: hay gente que me dice “che… yo no sabía que cantabas”. Más allá de que te guste o no te guste como canto, pero verme tocar la batería durante 20 años…

¡Claro! el pibe pensaba que eras mudo (risas…)

JA: Claro (risas…). Lo que pasa es que cuando tenés una cosa desde tan pibe… es natural en vos. Yo toco la batería y canto, y es natural (más allá de que es complicado).

Definitivamente su música no es convencional, por lo menos para los días que corren. ¿Cuál es el costo y el beneficio de esta propuesta “martélica”?

TF: parece una virtud pero realmente tiene que ver con esto que se ha perdido dentro del rock. Tratar de ser sincero con lo que uno es artísticamente, ir siempre en una búsqueda, y yendo al choque más que siendo agradable. Lo que pasa es que todo esto quedó medio fuera de juego en estos tiempos… mucha cosa armada desde lo que se consume. Pero no somos más que una banda de rock inquieta a nivel artístico. Parece algo re loco, pero…

¿Y les cuesta plantar bandera?

TF: no. Si uno es sincero con lo que hace, a la larga, lo que mostrás desde el corazón, la gente lo puede tomar ó dejar, pero uno es sincero con la propuesta.

GJ: voy a hablar desde lo personal por que no quiero meter a mis compañeros en esta apreciación. Ahora no estoy pendiente de lo que puede llegar a pasar con el grupo. De verdad, en ese momento especulaba bastante con la situación. Hoy en día ya entiendo que es todo mucho más natural, es salir a tocar y pasa lo que tiene que pasar. Vos no lo podes forzar, es como forzar a que una mina o un hijo te quieran. Son cosas que no podés hacer. Te quiere porque te quiere, y si no te quiere, no te quiere.

Igualmente imagino que deben tener una manera de hacer las cosas que les asegura poder vivir de esto…

JA: a nivel económico te diría que el grupo no es un buen negocio. Lo que nos parece interesante, como una vez hablaba con Tito, es tomarlo como algo terapéutico. Lo que hacemos es juntarnos, tocar y sacar las cosas que tenemos para decir. Si entendés eso… los códigos pasan por ahí. Después, si lo otro aparece, aparece. Pero si no aparece, nosotros seguimos tocando ¡más allá de que nos vaya mal o bien eh!

¿Les genera inconvenientes las condiciones técnicas del lugar donde tocan para poder traspasar el disco al vivo? por ejemplo en el interior del país.

JA: ahora no, pero en un momento sí. Nos dimos cuenta de que si tenemos las condiciones mínimas para sonar como sonamos podemos tocar sin nuestros propios equipos.

¿Y a qué obedece ese cambio de mentalidad?

GJ: entendimos que el espectáculo pasa por otro lado: una cosa es tocar en vivo, y otra es hacer un disco. El elemento espontáneo que puede tener una presentación en vivo tiene tanto que ver como que estás tocando y se cae la araña del lugar… y vos que quisiste controlarlo todo, no podés. Es algo vivo, está pasando en el momento. Uno puede controlarlo todo cuando tiene tiempo para hacerlo. Pero a veces, si pones demasiadas trabas te encontrás con que no tenés posibilidades de mostrar lo que haces.

Claro, sino les sería muy difícil tocar seguido…

JA: si, y además estamos muy atentos, conectamos desde un lugar que tiene que ver con… ¡el show lo hacemos nosotros! Compartimos la fiesta, pero no de una manera en la que el público hace la fiesta. El protagonismo lo tiene Jamardo que se tira al piso y toca (risas…)

Justamente a eso iba. Por tu temperamento, te veo con mucha aptitud para el vivo…

GJ: lo que me pasa con el vivo es lo siguiente: hoy en día, con el formato del disco como quedó, es una tarjetita. El disco sirve para unirte con la gente (para los que no entienden las letras en vivo), para conocer las canciones, realmente ayuda mucho.

Y nosotros al principio salimos a tocar sin disco. Imaginate tocar, ¿el tipo que te fue a ver qué hace? no puede hacer nada. Y encima estábamos tocando con una demencia… el tipo te mira.

JA: sin material, la gente no conocía absolutamente nada.

GJ: claro. Eso es un problema porque uno dice “y al final no reaccionaron”. Pero… ¿cómo van a reaccionar? A la gente hay que darle algo como para que entienda. Teniendo el disco focalizás más, decís “ah mirá están tocando este tema”, “!uh mirá como suena en vivo!”.

Claro, es una referencia concreta.

GJ: claro, es una referencia de algo. Y ahora está pasando con Gran Martell (y cada vez pasa más) que hay una interacción muy fuerte con la gente. Yo no lo puedo creer todavía. De verdad, me parece muy ridícula la situación.

¿Por qué? (risas…)

GJ: no sé, lo desmitifico por completo y me parece medio ridículo estar tocando y ver gente que está cantando las canciones. Estoy acostumbrado a otra cosa: al terrorismo. Es mi trabajo, soy un francotirador. Es como el revolver: una marca en la culata, lo guardas todo caliente, te vas a dormir, con suerte tiras un par de billetes, y con mala suerte no. Pero bueno… está hecho el laburo. Para mí es así el laburo de la música.


YOKO ONO Y LENNON, NUEVO DISCO

Por Renata Jara, para El Acople

A fin de año, Yoko Ono lanzará su nuevo disco, “Between my head and the Sky”, junto a la Plastic Ono band, la agrupación que formó en 1969 junto a su esposo, John Lennon. La co-producción estará a cargo del hijo de ambos, Sean.

Yoko Ono y Lennon, nuevo disco

Yoko Ono Lennon, su nombre completo luego de convertirse en la segunda esposa de quien supo estar al frente de la banda más importante de la historia, se encuentra preparando la post producción de su próximo álbum.

A los 76 años, esta artista japonesa nacida en Tokio parece no tener descanso. Además de continuar su legendaria lucha por la paz mundial, duplicar la millonaria fortuna que heredó de su marido John Lennon, ganar derechos sobre artículos del ex Beatle y exponer su particular arte conceptual por aquí y por allá, Yoko graba discos.

Ahora es el turno de “Between my head and the sky” (“entre mi cabeza y el cielo”), que fue grabado en el estudio New York City’s Sear Sound, el mismo en el que ella y John crearon el disco “Double Fantasy”, en 1980. Esta nueva pieza cuenta con la co-producción de su hijo Sean, quien, además, ofició de líder de esta nueva agrupación compuesta por músicos pop japoneses e improvisadores de Manhattan.

Bautizada con el nombre de “Yoko Ono/Plastic Ono Band”, la misma recuerda al álbum “Lennon Plastic Ono Band”, que John editó en 1970, ya en la era post-beatle, junto a Yoko, Phil Spector (como productor), Ringo Starr en su usual batería, Klauss Voorman en el bajo y alguna aparición en vivo de Eric Clapton (amigo de los Beatles en aquel entonces), y que contaba con destacadas canciones como “Mother”, “Working Class Hero” y “Remember”, entre otras.

El disco, además, cuenta con un documental que recorre toda su grabación, y que fue presentado en nuestro país a principios del 2008, en función exclusiva en el teatro ND Ateneo.

“Between my head and the Sky” saldrá a la venta el próximo 22 de noviembre y está compuesto por unos 15 temas que, según las palabras del propio Sean, fueron escritos en 6 días y grabadas en sesiones que fueron como “un tornado de inspiración”.

Para los más curiosos, hace menos de un mes, la artista acusada de ser responsable de la separación de The Beatles, lanzó un adelanto en forma de mini-álbum, al que llamó “Don’t stop me”, y que cuenta con 4 de las 15 canciones finales:

Para quienes quieran darle un vistazo a lo nuevo de Yoko Ono, pueden hacerlo en http://www.myspace.com/officialyokoono.

Por último, felicitamos a la señora de Lennon por haber ganado una nueva batalla, en este caso, por los derechos de unas imágenes de video de su marido que lo mostraban fumando marihuana y especulando sobre poner LSD en el té del entonces presidente de los Estados Unidos, Richard Nixon, quien persiguió a John durante gran parte de su estadía en Nueva York.


BABASÓNICOS Y SÚPER RATONES DE GIRA

Babasónicos y Súper Ratones recorrerán Estados Unidos y Europa para presentar sus más recientes producciones.

Mientras el frío, la gripe A y los medios de incomunicación nos acechan, dos grupos de los nuestros salen a tocar por distintas partes del mundo para mostrar cómo se hace el rock en Argentina.

En menos de doce meses, los Babasónicos lanzaron "Mucho" y sus lados B, "Mucho+", con los cuales sumaron más de esas canciones pegadizas y más seguidores. Con ese piso, decidieron hacer una gira por los Estados Unidos, la cual comenzará el 20 de agosto en Texas. Luego realizarán otros siete shows, que los llevará por lugares como New York y Miami. Tras esto, en septiembre, serán vistos por sus fans de Ecuador y Uruguay.

Sin embargo, antes de pasar por el aeropuerto de Ezeiza, Dárgelos y los suyos darán dos recitales en Córdoba y Rosario, el 1ro y 7 de agosto, respectivamente.

Por otro lado, los Súper Ratones, quienes el año pasado editaron su disco homónimo, ponen en rotación el segundo corte ("Todo el mundo hace algo", en cuyo video aparece Pablo Lugüercio, figura de Racing Club) y luego vuelan al Viejo Continente: desde el próximo 11 de julio sonarán en distintas ciudades de España, Alemania y Portugal. En total, realizarán veinticinco conciertos, siendo el último en Madrid, el 21 de agosto.