NUNCA MAS

NUNCA MAS

NOS ESTAMOS TRASLADANDO A www.lagotera.com.ar

Inaguramos nuestra pagina de internet donde encontraras todas las noticias del rock DAK,novedades, recitales, LAGOTERA TV, podes escuchar el programa de los sabados el dia que quieras y muchas novedades que te vamos ir contando.
Los esperamos por www.lagotera.com.ar

LA GOTERA EN LA WEB

LA GOTERA EN LA WEB
Hacé CLIC en la imagen y entrás a la página del programa www.lagotera.com.ar

OCTAVO AÑO DE LA GOTERA DAK POR LA TORRE FM 101.9

26 DE MARZO DE 2011

ESTAMOS DE NUEVO EN EL AIRE CON EL SÉPTIMO AÑO DE LA GOTERA DAK, TE ESPERAMOS PARA COMPARTIR EL MEJOR ROCK EN CASTELLANO A TODOS NUESTROS AMIGOS OYENTES Y LOS QUE SE ATREVAN A SOPORTARNOS. PODES ESCUCHARNOS TAMBIÉN POR INTERNET EN www.fmlatorre.com.ar.
QUE SEA ROCK

BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG

Hola:

Esperamos que disfruten este nuevo espacio de comunicación, de intercambio de ideas y opiniones.
Recuerden que pueden escuchar nuestro programa los sabados de 18 a 21 Hs. por FM La Torre 101.9 Mhz.
Mensajes de textos al 03822-15384009
ESCUCHANOS POR INTERNET EN: www.fmlatorre.com.ar
Abrazos.

QUIENES SOMOS

El rock nacional o argentino ya cumplió sus cuarenta años de edad por lo que familias enteras comparten en su casa el mismo sentimiento por este movimiento musical y Cultural que no pasa de moda.-
Un programa especializado en un género musical que va dirigido a un amplio target de oyente que van desde los 12 a 50 años.-
Un programa, que se emite por FM LA TORRE 101.9, la radio que tiene una de las coberturas más importantes de la Provincia de La Rioja.
Un programa, que esta cumpliendo 5 años en el aire y cuenta con un staff de personas especialistas en el tema de distintas generaciones, y sobre todo con mucha pasión por el genero.
PROGRAMA NOMINADO PARA EL PREMIO NACIONAL
FARO DE ORO 2008 AL MEJOR PROGRAMA DE ROCK

I- OBJETIVOS
LA GOTERA DAK, intenta reconstruir, la historia del ROCK ARGENTINO, como un aporte, para que todas las generaciones (en especial las nuevas) tengan la oportunidad de conocer como evolucionaron las raíces de nuestro rock. Quienes fueron aquellos, que han puesto su corazón, su locura, sus ideas, sus ganas, su plata, su tiempo, sus deseos y su vocación, para hacer lo que mejor les saliera; Como, se ha venido transformando, a través de los años y de una generación a otra. Cómo se ha vivido y qué mensajes ha ido dejando a los jóvenes, desde una visión crítica del fenómeno tanto es sus aspectos musicales, sociales y del negocio.-
Abrimos nuestro espacio como ámbito de debate, sobre la relación del rock, con la política, las turbulencias sociales, sus contradicciones internas y externas, tratando de difundir aquellas expresiones musicales que no tienen espacios en los medios comerciales, con una actitud critica – constructiva, evitando caer en la ceguera, lugares comunes, justificaciones y actitudes meramente promociónales, en síntesis analizarlo como una actitud abarcativa, de connotaciones múltiples, no solamente como un genero musical.-

II- FICHA TECNICA DEL PROGRAMA

MEDIO: LRJ 315 FM LA TORRE 101.9 (Provincia de La Rioja) y 98.5 (chilecito y zona de influencia).- Cobertura para toda la Provincia de la Rioja y parte de Catamarca.-
DIA Y HORA: Sábados de 18 a 21
CONDUCCION: Mariano Gorno
CONTENIDOS Y COMENTARIOS: Gustavo "Pez" Pereyra
PRODUCCION: Mariano Gorno, Gustavo Pereyra
PRODUCCION EN ESTUDIOS: Lic. Raul Andres Hermosilla (lic. Hermosura)
CAMARAS EN RECITALES: Raul Hermosilla (lic. Hermosura)
IDEA ORIGINAL Y PRODUCCION GENERAL:
Gustavo Pereyra
Mariano Gorno
Alfredo Fuentes
IMITADOR: MAXI GONZALEZ
VOZ ARTISTICAS: JUAN ORMEÑO
REALIZACION: Radio y TV Riojana – FM LA TORRE
OPERADORES DE TURNO:
MIGUEL “MIGUELUCHI” FUENTES
MARIO “El Nostálgico” RUARTE

CONTACTO: 03822-15562885 / 15633914 / 429894 - Sábados Radio 430299 / 422149 - lagoteradak@yahoo.com.ar, gustavo372000@yahoo.com.ar, mariano_gorno@hotmail.com

COMPILADO DAK V. 1

COMPILADO DAK V. 1
Te regalamos un Compilado - bajalo haciendo clic en la imagen

COMPILADO DAK V. 2

COMPILADO DAK V. 2
Te regalamos un Compilado - bajalo haciendo clic en la imagen

06 mayo 2011

NOTICIAS DEL ROCK DAK 05/5/11

ANIVERSARIO DE LA MÁQUINA DE HACER PÁJAROS

En 1976, comienzo de la última Dictadura Militar Argentina, debuta La Máquina de Hacer Pájaros.

En mayo de 1976 en el café La Bola Loca se presenta por primera vez la nueva banda creada por Charly García tras la disolución de Sui Géneris.

Con Carlos Cutaia en teclados, Oscar Moro en batería, Gustavo Bazterrica en guitarra y José Luis Fernández en bajo, Charly consiguió dar forma a una de las mejores bandas argentinas de rock sinfónico. Su duración será muy breve y se disolverá un año después, dejando grabados sólo dos álbumes: "La Máquina de Hacer Pájaros" y "Películas", que no obtendrán el favor de su público, habituado al folk de Sui Generis.


“EL AGUANTE” NO SE AGUANTA MÁS

Diego Gassi – Blogrock.com

El estado desesperante en el cual se encuentra Miguel Ramírez tras recibir un bengalazo en el cuello en pleno show de La Renga no debe hacernos perder el eje de la cuestión: las cosas que somos capaces de hacer por el rock.

Y toda reflexión debe empezar por una autocrítica: los periodistas tenemos parte de la culpa por fomentar “la fiesta”. Fue tema de debate justamente esta semana con Nacho Girón y con Bruno Larocca en la presentación de la Revista Dale: durante mucho tiempo, los medios reflejamos lo que sucedía abajo del escenario, como si fuera más importante que lo de arriba. Y en buena medida, seguimos haciéndolo.

Dejemos de hablar de “accidente” porque no es un suceso eventual. Acá hay desidia, irresponsabilidad, delincuencia e impunidad. ¿Por qué suponemos que tirar una bengala en un lugar abierto no trae riesgos? Acaso haya pasado mucho tiempo ya desde el asesinato del hincha de Racing en la Bombonera, en 1983, cuando la barrabrava de Boca tiró una bengala que impactó también en el cuello del hincha, que estaba en la popular de enfrente.

¿Ahora sí aprenderemos?

Es hora de cortarla. De pensar qué hicimos, qué hacemos. De discutir. De seguir pensando y de decidir qué haremos. Tenemos derecho a exigir no ya calidad artística, sino al menos un nivel de show. Con las condiciones adecuadas en el lugar para albergar a la cantidad de gente que corresponda.

Lo ocurrido en el Autódromo de La Plata no es igual a lo de Cromañón. A diferencia de La Renga, Callejeros incentivaba públicamente el uso de bengalas y, según consta en la causa, ayudaba a ingresar la pirotecnia al boliche.

Seguramente sea sincero el sentimiento de la banda tras lo sucedido el sábado. Y es elogiable que acompañen a Miguel y sus familiares. Pero más allá de eso, La Renga tiene su responsabilidad en la mala organización del recital. Un fan está agonizando y otros 59.999 vivieron una odisea inexplicable, insólita y peligrosa por ir a verlos. Debieron caminar 5 kilómetros por el barro y bajo la lluvia para entrar o salir del Autódromo. Debieron esperar durante horas para poder volver a sus casas. Eso no es “tener aguante”: es tolerar cualquier vejamen por parte nuestros ídolos, de aquellos que dicen preocuparse por nosotros y cuidarnos. Y encima, los defendemos ciegamente.

Que se entienda bien: no estoy mezclando a La Renga con la bengala. Pero si La Renga (o cualquier otro) sigue organizando los shows de esta manera, no debiéramos ir más. En algún momento tenemos que decir basta. Nosotros, los periodistas y los espectadores. No podemos seguir aguantando cualquier cosa en el nombre del rock. Así como nos indignamos porque TBA nos trata como caballos para viajar en tren también debiéramos hacerle saber a estas productoras de eventos masivos que no estamos conformes. Porque vamos a ser sinceros: viajar para ir a trabajar es realmente la diferencia entre la vida y la muerte.

Es cierto que, como dijo el Indio Solari, resulta prácticamente imposible revisar a miles de personas que pugnan por entrar a un lugar media hora antes de empezar un recital. Pero es un facilismo exigir que se prohiba la venta de bengalas por la sencilla razón que es inviable.

Un tipo con el carisma y los millones de seguidores que tiene Solari dejó pasar una oportunidad quizás única de quebrar esta lógica macabra: si hubiera condenado en serio a las bengalas, desde ese momento en adelante la historia sería otra. Habría sido tomado como palabra santa. Pero prefirió poner en primer lugar su reclamo hacia la venta de pirotecnia y la imposibilidad de controlar la situación en vez de hacer una autocrítica y bajar línea. Las palabras “les pido a quienes se acerquen a mis conciertos que se abstengan de su uso” suenan muy tibias para un momento como éste.


EL INDIO SOLARI SE MANIFESTÓ CONTRA EL USO DE BENGALAS EN RECITALES

El "Indio" Solari, ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, emitió un comunicado en el que le pidió a su público que "se abstenga" de utilizar pirotecnia en sus recitales.

"Mi posición frente al juego de bengalas en los conciertos al aire libre siempre se sostuvo en entender que si esos fuegos de artificio se entendían como de extrema peligrosidad aún fuera de los locales cerrados, lo correcto y conveniente sería la prohibición de su venta al público y no el traslado del deber policial a los organizadores de los eventos.

El control en éstas reuniones multitudinarias se hace prácticamente imposible por el hecho de que el público no concurre al estadio sino hasta un momento cercano al inicio del show y en tan corto tiempo, entonces, se torna muy difícil el revisar exhaustivamente a los concurrentes.

De cualquier manera y tomando en cuenta los accidentes que pueden ocasionar les pido a quienes se acerquen a mis conciertos que se abstengan de su uso. Gracias, Indio".


MIGUEL MATEOS

Presenta "Perdiendo el control", el anticipo de su nuevo álbum en vivo

Considerado uno de los máximos referentes del rock en español, el músico argentino Miguel Mateos lanzó "Perdiendo el control", el primer corte de su nuevo disco en vivo, "Primera fila".

"Perdiendo el control" es uno de los éxitos de Mateos de la década de los 80 y forma parte del trabajo discográfico que será lanzada el 24 de mayo en ediciones de CD, DVD y CD+DVD.

La placa se grabó en diciembre en el Centro Nacional de la Música, con producción de Mateos, con la colaboración de su hermano Alejandro y Mario Breuer; mientras que la dirección artística estuvo a cargo de Rafa Vila y la dirección del DVD corrió por cuenta de Nahuel Lerena.

"Primera fila" contará con invitados como el grupo mexicano Reik, que grabó el tema "Obsesión", y la española Malú, quien participa en "Solos en América".

El CD-DVD estará integrado por más de una docena de clásicos, incluidos "Llámame si me necesitas", "Sólo una noche mas", "Tira para arriba", "Atado a un sentimiento" y "Un poco de satisfacción", y tres temas nuevos, "Cuando despierte mañana", "Borracho y sentimental" y "Rock libre".

El DVD, además de haber sido filmado completamente en alta definición, incluirá un documental íntimo sobre la trayectoria de Mateos a lo largo del continente y será el primer lanzamiento nacional que se edita en el país en formato Blu Ray.


VUELVE EL ROCK AL NOA: SALAMANCA ROCK 2011

Llega por segundo año consecutivo Salamanca Rock, festival orientado a proyectar este género musical, y en respuesta directa a una vieja demanda de los jóvenes de toda la región Noroeste Argentina.

Salamanca Rock es el primer festival de rock en la provincia y constituye un espacio donde las bandas del NOA y de otras regiones del interior del país, podrán mostrar su talento y trayectoria, compartiendo escenario con las más importantes figuras del rock argentino. Este festival nace como una versión original del Festival Nacional de La Salamanca.

La Salamanca es un lugar en los más oculto e impenetrable del monte entro los breñales de difícil acceso, cuya entrada conduce a una cueva amplia, a la cual concurren quienes pretenden aprender de manera rápida y eficiente, del día a la noche, la ejecución de instrumentos.

Sábado 9 de Julio

* Fito Páez

* Babasónicos

* Las Pelotas

* Los Cafres

Domingo 10 de Julio

* Luis Alberto Spinetta

* Ciro y Los Persas

* Auténticos Decadentes

* Cuarteto de Nos

Bandas locales

Club Sarmiento - 25 de Mayo y Av. Libertador - La Banda, Santiago del Estero



VIENE JUDAS PRIEST

Será el 18 de setiembre en el Estadio de Racing. La banda viene en el marco de su gira mundial de despedida, llamada Epitaph.

Desde el 20 de abil K.K. Downing ya no es más el guitarrista de Judas. Lo reemplazará Richie Faulkner.


Epitaph, es el tour de despedida de Judas Priest. La pata sudamericana de la gira incluye shows en Brasil (10, 11, 13 y 15 de setiembre), Chile (20/09), Colombia, (23/09) y Costa Rica (27/09). Será entre sus shows de Brasil y Chile que el grupo hará su parada en la Argentina. La fecha anunciada es el 18 de setiembre, en el Estadio de Racing. Y de yapa, en esta gira los acompañan los legendarios Whitesnake. (Las entradas se venderán a través de Ticketek.)



”EL INFIERNO RESULTÓ SER UN LUGAR ENCANTADOR”

Con el nuevo recorte ,“Salmonalipsis Now”, ofrece otra visión de su disco-manifiesto del año 2000. Habla de Charly y cranea su “Calamaro para todos”.

Del hombre que escribió Nuestro Vietnam (del disco Nadie sale vivo de aquí , nombre apocalíptico para el ídem 1989), llegarían más citas y nombres de aquellas guerras de jungla & Primer Mundo. Primero, bautizó Deep Cambodia al estudio doméstico donde grabó El Salmón . Y ahora, cortándolo nuevamente, lo retitula Salmonalipsis Now . Entre la Camboya profunda y la película de Francis Ford Coppola (donde se luce Martin Sheen, papá del petardo Charlie, próximo a ser homenajeado en canción por Andrés), hay un bote cruzando el canal. Curioso: en la foto de acá a la izquierda, la vincha en la cabeza remite a otro Vietnam-pic, como Robert De Niro en The Deer Hunter ( El francotirador ).

Ahora mismo, o ayer a la noche, tocó en Santander, en el marco de su gira española. Días antes, estuvo trabajando en un racimo de covers que fue colgando en su site, componiendo en forma consecutiva. “Tengo un hard bop que termina con una declaración de afecto y gusto por La Renga, al gran trío argentino salud”, responde por mail.

–En su momento dijiste que mientras hacías “El Salmón” tenías dos modelos: El capitán Ahab (“Moby Dick”) y Orson Welles, porque quería destruir la industria. Ahora esa industria que te engloba, la discográfica, está prácticamente destruida. ¿Cuáles son los propósitos de “Salmonalipsis Now”? –La “industria” encontró un enemigo más poderoso, pero las profecías se cumplieron, lo que nos advierte del poder potencial de soñar despiertos. Esta es la “contraofensiva salmontonera”. Un “disco” que, a pesar de su lógica aplastante, podría ser incomprendido por una micro-sociedad hostil que prefiere acompañar su constante fracaso con la agridulce sensación de suponer que a los demás también las cosas nos salen mal.

–Hay medio Salmón en “Salmonalipsis...”. ¿cómo lo cortaste? –Curar un “best of” fue una agradable y poderosa sensación que invito reproducir en los auriculares de todos. Es otro disco, con similares canciones, escucharlo no es una experiencia conceptual ardua y/o interminable. No es un disco de concepto pero conserva su densidad, se presenta como una colección de 54 canciones/grabaciones: formidable y poderosa. Probablemente se encuentre con un público invisible, pero infantiloide, que sólo distinga el puñado de “descartes” y saque conclusiones equivocadas a propósito de su finalidad.

–¿Cómo le explicarías a Charito, cuando te lo pregunte o si te lo pregunta, cómo eran los días de hacer aquel disco? –La niña ya sabe lo que es un estudio de grabaciones que secuestra a su padre por tiempos indeterminados.

–De alguna manera, aquel quíntuple cerró la década del ‘90. ¿Cómo sentís que fueron los recién terminados ‘00 en comparaciones de los otros? –Los ‘90 fueron mi década “Madrid Malasaña”. Contrastando con realidades gubernamentales discutibles, aquella fue una década exquisita: empecé con un famélico puñado de dólares y un teclado Yamaha. Subí al Everest de la victoria rockera para besar el cielo y bajar sin paracaídas al infierno, que resulto ser un lugar encantador, tal y como las profecías pronosticaban. Los dosmiles (los años “cero”) también fueron intensos e interesantes. Yo buscaba nuevas epifanías musicales y las encontré en la música en sí misma, y también en el arte grande de genios universales como Jerry González, Diego “El Cigala” y “Niño” Josele, como núcleo de una secta de artistas superiores. Me entregué a la grabación. pero también a la convivencia marginal con la aristocracia del delito, la noche, pimps & hookers y una vida “bukowskyana” que promedió la década con mi “resurrección-regreso”, que se convirtió en una franquicia de posibles regresos para otros colegas. Planté un bosque, y derramé suficiente semilla como para escribir una guía telefónica. Aquellos años de la primavera noventista resultan exquisitos en comparación con estos días de aborregamiento on-line, del suicidio de las ideas y el idioma, de hostilidad social cobarde. Sin embargo, vivimos dentro de un marco político nacional y popular en contraposición a aquellos años coloniales de sometimiento y champagne.

–¿Creés que existe un fan radical que odia temas como “Soy tuyo” y espera otro “El Salmón”? Hablo de un voyeur morboso que especula que del “Lost Weekend” que podés estar viviendo se desprenda algo más en la onda de “Mi funeral 11” que “Tres Marías”...

–Espero que sí, mis grabaciones preferidas son ásperas o instrumentales, la mayoría. Siento mis inquietudes reflejadas en tracks como La verdad congelada , El manifiesto común . En general todo el CD5 de Obras Incompletas . Pero también me gustan las bellas canciones como a todo el mundo. No tengo dramas histéricos con aquello que sea bailable o popular, aunque mi bandera es una guitarra distorsionanda y una batería. Negar la cumbia es como negar la concha.

–¿A cuánto estás de compartir un escenario con Charly García? ¿Y qué te tuvo afuera de la noche de Spinetta en Vélez? –El año pasado fui a un ensayo de Charly, y en el Luna (de Sabina) hablamos un rato largo, lo encontré muy bien y con las luces prendidas. Al Vélez del Flaco no fui porque estaba en Santiago (Chile), en las vísperas de un recital, Allá me enteré que me había mencionado y fue emocionante saberlo, porque es un querido héroe y compañero, un amigo en la música y en el tiempo, y una inspiración para nuestra generación.

–¿Creés que te puede faltar aún algún mérito para estar sentado entre ellos dos, en un supuesto Olimpo de solistas? –Tengo mis propios méritos, pero no creo que sean suficientes para empatar con la excelencia escuchada en la obra de Spinetta, Charly, Litto, Manal y Los Redondos/Solari. Para mí, es un privilegio vivir tocando y cantando, el respeto de los músicos y el amor del pueblo de América y España. De momento, somos “la generación siguiente”.

–Sabiendo de tu apoyo al modelo de Gobierno ¿para cuándo un “Calamaro para todos”? –Aunque todavía no le llevé la propuesta al Ejecutivo, creo que sería bueno recorrer la patria con un ticket accesible. Este año voy a tratar de enfocar la atención del respetable en la acción musical del quinteto. Me gustaría que los públicos no se conformen con escuchar sus canciones preferidas y vuelvan a su casa hablando de la música y los músicos que escucharon.


FONTANET VOLVIÓ A TOCAR CON SU BANDA

Casi Justicia Social ofreció en Santa Fe el primer show tras la resolución que condenó a Callejeros por incendio doloso. Familiares de víctimas, enojados.

Redacción VOS

La prohibición del gobierno de la ciudad de Santa Fe de tocar en espacios públicos a Casi Justicia Social (CJS) no le impidió a Patricio Fontanet presentar este sábado a la banda que armó tras disolver Callejeros, en la cancha del club Unión de esa ciudad. En realidad, el impedimento oficial había se había hecho público el jueves de la semana pasada, cuando la banda había solicitado autorización para hacer un show en la estación Belgrano.

"No se puede prohibir la llegada de ningún artista a la ciudad", pero "el Ejecutivo no facilitará ningún escenario a los polémicos músicos", manifestó un funcionario comunal en ese momento.

La actuación fue la primera que se produce tras la resolución de la Cámara de Casación Penal, que rebajó el delito por el cual fue condenado Omar Chabán por la tragedia de Cromañón y complicó a todos los integrantes de Callejeros -que habían llegado absueltos a esta instancia- en la figura de incendio doloso.

Fontanet se abstuvo de hacer declaraciones respecto de la nueva situación judicial, tanto a medios como desde el escenario, pero las críticas de los familiares de algunos de las 193 víctimas de lo sucedido en Crómañón hace 6 años hicieron oir sus críticas.

"Fontanet tiene una impunidad que no ha tenido nadie. Es muy contradictorio lo que pasó, porque lo prohibieron para tocar en un lugar público y lo autorizaron para tocar en uno privado", dijo Mirta Miralles, madre de una de las víctimas de Cromañón a un canal de televisión.

La gira de CJS está prevista que siga en el sur del país, en ciudades como Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Santa Rosa, Cipolletti y Bahía Blanca.

<!--> Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4


INCIDENTES EN EL SHOW DE LA RENGA: UN JOVEN ESTÁ GRAVE

Otra Bengala mancha al Rock

De la alegría a la tristeza: la fiesta masiva que La Renga llevó el sábado al Autódromo Roberto Mouras de La Plata pasa a un segundo plano con las novedades sobre Miguel Ramírez, un fan que está internado en grave estado a raíz del impacto de una bengala que recibió en su cabeza.

Las bengalas durante el show de La Renga, en Tandil

La banda canceló el show que tenía programado para este fin de semana en el Club Central Norte de Chaco y publicó un comunicado en su página web oficial:

El último sábado 30 de Abril, en el show que dimos en el Autódromo de la Plata, Miguel, uno de Los Mismos de Siempre, fue alcanzado por un elemento pirotécnico, arrojado entre el público en forma anónima y cobarde.

Hoy hay una familia en vilo por el estado de salud de Miguel. Repudiamos este acto de inconsciencia, y sólo nos queda acompañar y llevar nuestra energía a Miguel y a los suyos, en este difícil momento.

Anímicamente nos es imposible realizar el show programado para este fin de semana, en la ciudad de Resistencia, Chaco.

Los invitamos a todos a unir sus fuerzas para la recuperación de Miguel.

La Renga

Miguel (que según informaciones periodísticas es padre de dos chicos y su mujer está embarazada esperando el tercero) habría recibido una bengala o una cañita voladora, ingresada de contrabando por algún inconsciente que no aprendió nada luego de la masacre en Cromañón.

Ramírez sufrió dos paros respiratorios y permanece internado en coma en el Hospital Korn de Melchor Romero.