NUNCA MAS

NUNCA MAS

NOS ESTAMOS TRASLADANDO A www.lagotera.com.ar

Inaguramos nuestra pagina de internet donde encontraras todas las noticias del rock DAK,novedades, recitales, LAGOTERA TV, podes escuchar el programa de los sabados el dia que quieras y muchas novedades que te vamos ir contando.
Los esperamos por www.lagotera.com.ar

LA GOTERA EN LA WEB

LA GOTERA EN LA WEB
Hacé CLIC en la imagen y entrás a la página del programa www.lagotera.com.ar

OCTAVO AÑO DE LA GOTERA DAK POR LA TORRE FM 101.9

26 DE MARZO DE 2011

ESTAMOS DE NUEVO EN EL AIRE CON EL SÉPTIMO AÑO DE LA GOTERA DAK, TE ESPERAMOS PARA COMPARTIR EL MEJOR ROCK EN CASTELLANO A TODOS NUESTROS AMIGOS OYENTES Y LOS QUE SE ATREVAN A SOPORTARNOS. PODES ESCUCHARNOS TAMBIÉN POR INTERNET EN www.fmlatorre.com.ar.
QUE SEA ROCK

BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG

Hola:

Esperamos que disfruten este nuevo espacio de comunicación, de intercambio de ideas y opiniones.
Recuerden que pueden escuchar nuestro programa los sabados de 18 a 21 Hs. por FM La Torre 101.9 Mhz.
Mensajes de textos al 03822-15384009
ESCUCHANOS POR INTERNET EN: www.fmlatorre.com.ar
Abrazos.

QUIENES SOMOS

El rock nacional o argentino ya cumplió sus cuarenta años de edad por lo que familias enteras comparten en su casa el mismo sentimiento por este movimiento musical y Cultural que no pasa de moda.-
Un programa especializado en un género musical que va dirigido a un amplio target de oyente que van desde los 12 a 50 años.-
Un programa, que se emite por FM LA TORRE 101.9, la radio que tiene una de las coberturas más importantes de la Provincia de La Rioja.
Un programa, que esta cumpliendo 5 años en el aire y cuenta con un staff de personas especialistas en el tema de distintas generaciones, y sobre todo con mucha pasión por el genero.
PROGRAMA NOMINADO PARA EL PREMIO NACIONAL
FARO DE ORO 2008 AL MEJOR PROGRAMA DE ROCK

I- OBJETIVOS
LA GOTERA DAK, intenta reconstruir, la historia del ROCK ARGENTINO, como un aporte, para que todas las generaciones (en especial las nuevas) tengan la oportunidad de conocer como evolucionaron las raíces de nuestro rock. Quienes fueron aquellos, que han puesto su corazón, su locura, sus ideas, sus ganas, su plata, su tiempo, sus deseos y su vocación, para hacer lo que mejor les saliera; Como, se ha venido transformando, a través de los años y de una generación a otra. Cómo se ha vivido y qué mensajes ha ido dejando a los jóvenes, desde una visión crítica del fenómeno tanto es sus aspectos musicales, sociales y del negocio.-
Abrimos nuestro espacio como ámbito de debate, sobre la relación del rock, con la política, las turbulencias sociales, sus contradicciones internas y externas, tratando de difundir aquellas expresiones musicales que no tienen espacios en los medios comerciales, con una actitud critica – constructiva, evitando caer en la ceguera, lugares comunes, justificaciones y actitudes meramente promociónales, en síntesis analizarlo como una actitud abarcativa, de connotaciones múltiples, no solamente como un genero musical.-

II- FICHA TECNICA DEL PROGRAMA

MEDIO: LRJ 315 FM LA TORRE 101.9 (Provincia de La Rioja) y 98.5 (chilecito y zona de influencia).- Cobertura para toda la Provincia de la Rioja y parte de Catamarca.-
DIA Y HORA: Sábados de 18 a 21
CONDUCCION: Mariano Gorno
CONTENIDOS Y COMENTARIOS: Gustavo "Pez" Pereyra
PRODUCCION: Mariano Gorno, Gustavo Pereyra
PRODUCCION EN ESTUDIOS: Lic. Raul Andres Hermosilla (lic. Hermosura)
CAMARAS EN RECITALES: Raul Hermosilla (lic. Hermosura)
IDEA ORIGINAL Y PRODUCCION GENERAL:
Gustavo Pereyra
Mariano Gorno
Alfredo Fuentes
IMITADOR: MAXI GONZALEZ
VOZ ARTISTICAS: JUAN ORMEÑO
REALIZACION: Radio y TV Riojana – FM LA TORRE
OPERADORES DE TURNO:
MIGUEL “MIGUELUCHI” FUENTES
MARIO “El Nostálgico” RUARTE

CONTACTO: 03822-15562885 / 15633914 / 429894 - Sábados Radio 430299 / 422149 - lagoteradak@yahoo.com.ar, gustavo372000@yahoo.com.ar, mariano_gorno@hotmail.com

COMPILADO DAK V. 1

COMPILADO DAK V. 1
Te regalamos un Compilado - bajalo haciendo clic en la imagen

COMPILADO DAK V. 2

COMPILADO DAK V. 2
Te regalamos un Compilado - bajalo haciendo clic en la imagen

23 octubre 2009

NOTICIAS DEL ROCK DAK 23 al 26/10/09

VUELVE METALLICA A LA ARGENTINA

La banda se presentará en enero de 2010 en el estadio de River Plate.


Viene Metallica. La banda comenzará en Lima su gira 2010 por América Latina, y luego seguirá su tour por Argentina, Venezuela, Colombia, Chile, México y Guatemala, según informó hoy la filial peruana de la discográfica Universal Music. Una portavoz de la empresa señaló que el concierto peruano del grupo se realizará el 19 de enero en el estadio de la universidad estatal San Marcos.

Está será la tercera vez que la banda se presente en nuestro país. Anteriormente tocaron en 1993 en el estadio de Vélez Sarsfield, y en 1999 también en River, en el marco del festival Monsters of Rock.


LA INTIMIDAD DE LA VUELTA DE CHARLY

Solo con Jorge Lanata después del show

“Ahora me estoy acostando a la una y me levanto a las diez de la mañana”

Para muchos, fue el evento musical del año. El último viernes, más de 40 mil fanáticos llevaron su emoción y su agradecimiento hasta el estadio de Vélez para acompañar a Charly García en su regreso a la música después de una temporada en el infierno. Jorge Lanata fue el testigo privilegiado de esta nueva etapa de la vida del músico, quien, a lo largo de una charla íntima, reveló detalles desconocidos de su internación, de su amistad con Palito Ortega, de su relación actual con las drogas y el alcohol y de un reencuentro diferente con una felicidad que no sentía desde hacía mucho tiempo. Sueños y pesadillas, familia y amigos son el nuevo escenario al que Charly se subió para cantar su historia a los 58 años, que cumplió la misma noche del show.

A solas. Con el estadio de Vélez vacío como testigo, Charly desnudó su intimidad ante Lanata. La prueba de sonido fue el primer encuentro. Compartieron el backstage, donde García habló de la nueva etapa de su vida que empezó después del tratamiento al que se sometió y en la que la música volvió a ser el verdadero centro de su existencia.

“La historia apareció en un periódico sensacionalista. Decía, simplemente, que los bomberos debieron concurrir a una casa en la cual salía humo de una de las ventanas del piso superior. Al entrar, encontraron a un hombre en una cama en llamas. Después de rescatar al hombre y apagar el fuego, formularon la pregunta obvia:

—¿Cómo se inicio el fuego?

—No sé, ya estaba en llamas cuando me acosté.

Respecto del hombre de la cama en llamas de la historia, la mayor parte de las veces observamos que las personas hacen algo sin saber por qué lo hacen. Si nuestras propias acciones constituyen un misterio para nosotros, ¿cuánto más lo serán las de los demás? ¿Por qué estaba acostado en la cama en llamas? ¿Estaba borracho? ¿Enfermo? ¿Quería suicidarse? ¿Era ciego? ¿Tenía frío? ¿Era tonto? ¿Tenía un extraño sentido del humor? ¿O qué? No lo sé. Es muy difícil juzgarlo sin tener mucha más información, Es cierto, sin embargo, que de todos modos juzgamos. Pero si consiguiéramos refrenarnos un poco, nos agradaríamos más. Dios, según está escrito, previno a sus primeros hijos, Adán y Eva. Lo dijo bien claro:

—No coman de esa fruta, les traerá problemas.

Ya conocen el resto de la historia...”

(Extraído del libro Todo lo que hacemos sin saber por qué, de Robert Fulghum)

Sopla, en el aire, un viento de Navidad: en el departamento de la calle Ugarteche todos hablan ansiosos, sin parar, frente a la tele encendida, y en los recovecos del pasillo angosto se cruza gente con paquetes, mensajes, el timbre, ruidosa espera. Carlos Alberto García Moreno, Carlos Alberto García Lange o, si prefieren, Charly García lucha contra un atado de Camel tratando de sacar el último pucho del paquete. Nito Mestre, con barba de marino y piel tostada, acaba de llegar de Miami con un paquete de fajitas mexicanas al que Hilda Lizarazu atacó de inmediato: angustia oral.

Hay tortas, si quieren, y cosas dulces –ofrece Fernando Seresesky, mánager de García, que no para un segundo y con su buzo Adidas Vintage parece más bien un personal trainer con dos celulares en las manos y otro en el bolsillo.

“Los chilenos” (Kiushe Hayashida,Tonio Silva Peña y Carlos González,la banda de Charly antes del Precipicio, ahora parte del ensamble con Hilda, el Zorrito y el Negro García López) están a pleno: ya vivieron los conciertos de Lima y Santiago, pero el gran test es Buenos Aires. El televisor, sin volumen, está encendido para nadie. García tiene una sonrisa en los ojos, escucha y hace algunas, pocas, acotaciones. Es extraño verlo tan tranquilo. Con su metro noventa y cuatro y ochenta y siete kilos, pancita que amaga a salirse de la remera, García todavía pelea un poco con la ley de gravedad. Hay algo casi imperceptible en sus movimientos que delata los meses de rehabilitación, y kinesiólogo. Pero no es ése el mayor contraste, sino la hiperkinética angustia que parece haberlo abandonado. Somos seres extraños: lo hemos visto tantas veces desesperado que nos resulta raro verlo bien. Ahí está, sentado, terminando su Camel, feliz, expuesto otra vez a la mirada ajena y quizá más fuerte que nunca.

—Cuánto tiempo pasó? –le pregunto en el micro, camino a Vélez.

—A ver, no sé.

Nos ponemos a hacer la cuenta.

—Un año y pico –dice García.

¿Ya pasó tanto tiempo? Me resisto a creerlo: quedamos en preguntarle a Fernando al llegar. García tiene razón: el Precipicio se abrió en Mendoza, el 9 de junio de 2008. Ya pasó casi un año y medio. Mendoza, en la historia de García, es parte de un sino fatal: fue en Mendoza en el ’83 cuando se desnudó en un recital y donde protagonizó Demoliendo hoteles al hacer lo propio con el entonces Plaza, hoy Hyatt. En agosto del ’87 fue en Mendoza donde gritó que era homosexual e invitó a los presentes a que se lo cogieran. Allí tuvo un día de cárcel, sin otras consecuencias aparentes. En el ’98 se tiró del noveno piso del Hotel Aconcagua a la pileta, en 2000 agredió a una mujer y salió libre bajo fianza de los cargos de abuso deshoneto y lesiones leves, y en 2007 fue denunciado ante la fiscalía de Mendoza por deberle 10 mil pesos a cinco putas que dejó encerradas en su cuarto. La última vez fue en Mendoza, hace casi un año y medio: a las seis y media de la mañana corrió desnudo por los pasillos, rompió una guitarra y un televisor, y le arrojó un matafuego a uno de los empleados. Entró atado y ensangrentado al Hospital Central y horas después lo sacaron por la salida de la morgue a la Clínica de Cuyo.

—¿Vos esperás que este cante? –le dijeron a Seresesky en la primera clínica–. Olvidate. Tiene daño cerebral irreparable. No se repone más. Cuentan que todo el grupo, técnicos y plomos incluidos, lloró en el recital de Lima.

El micro avanza a los empujones por Juan B. Justo hacia la prueba de sonido. Mi grabador también quiere sus quince minutos de fama: García y yo charlamos en la oscuridad, rodeados de las luces de la calle que cada tanto nos enceguecen:

—Recién empezaste a imaginarte la vuelta cuando estabas en la quinta de Palito…

—Era la zanahoria para ponerme bien. Iba a ponerme bien la música. Entonces compuse algunos temas, los grabé ahí, me entretuve…Y después arranqué con todo, llamé a los chilenos, ya había estado trabajando con Hilda, el Zorri y el Negro y sabía que la unión iba a ser constructiva.

—¿Vos tuviste ganas de dejar o la realidad hizo que dejaras?

—¿Que dejara qué?

—La merca.

—Fue como chocar con un camión contra una pared. Tuve que dejar a la fuerza. Me convertí, a la vez, en otra persona. O si querés, se me cayeron todos los cascarones que tenía encima. Y estoy disfrutando ahora de esto, de una vida más… más prolija.

—¿Creés que la gente toma porque le duele el mundo y de ese modo se defiende?

—En mi caso, por lo menos al principio, yo tomaba porque me ponía “high” para hacer temas. Pero yo veía también que muchos de mis amigos tomaban y se deprimían después. A mí no me pasó eso, pero cada vez me hice más omnipotente y perdí la escala, la escala de las cosas. Y tuve que parar.

—Siempre me llamó la atención de esa época que vos no dormías.

—Sí, pero eso no era lo peor. Lo peor era que mi vida estaba centrada en eso. Y cuando tu vida está centrada en algo externo es medio jodido, es mejor tenerlo uno adentro. “Cuando el mundo tira para abajo/es mejor no estar atado a nada.”

—¿Pensaste alguna vez en que no ibas a poder dejar?

—No, al revés. Yo pensé que podía tomar para siempre.

—Te pasó ahora, en la abstinencia, soñar que estás tomando?

—(Se ríe. Piensa) Una vez soñé que me despertaba con un saque. También soñé con whisky, una botella ahí, como compañía.

—¿Podés tomar alcohol?

—No. Poder, poder, mucho no, no puedo. Puedo mojarme los labios, nada más.

—¿Y te da ganas de tomar alcohol?

—Sí, y en ciertas ocasiones tomo. A medida que me vayan bajando la medicación voy a volver a una vida más normal, porque tampoco soy un adicto al alcohol.

—¿Hiciste algún tipo de análisis o tratamiento sicológico en este tiempo?

—Mirá, perdí mucho tiempo porque en las clínicas no te hacen nada. Te dan pastillas con efectos espantosos. En la época que fui a lo de Palito empecé a ir a INECO.

—Instituto de Neurología Cognitiva…

—Sí. No es nada antidrogas, hacen estudios del cerebro, y funciona. Me gustó eso y sigo yendo, tengo fisiología, fonoaudiólogo, fisioterapia.

—¿Pensás que te perdiste algo en todo este tiempo?

—No sé, estoy demasiado contento con lo que me está pasando ahora. Pensá cómo estaba cuando fui a lo de Palito: apenas podía caminar, muchos no daban dos mangos por mí. Le puse huevos.

—¿Cuando estabas mal estuvieron al lado tuyo quienes necesitabas?

—Es raro pero… sí. Quiza no la gente con la que tomaba, pero mi hijo, Pedro Aznar, Rabusatti. Los que más me ayudaron fueron Palito Ortega y Fernando Seresesky.

—¿Con Palito quedaste amigo?

—Sí, cenamos de vez en cuando, vemos juntos a River. Y tomo con mucha atención sus consejos, sobre todo comerciales, que me da desinteresadamente. Tantas noches de hablar, y todo lo que nos pasó. Ya quedamos como hermanos.

—¿A qué hora te estás levantando?

—Promedio, a la diez de la mañana.

—¿Y te acostás tarde?

—No, no… ahora me estoy acostando a la una, dos. Tengo problemas para dormir, después de la clínica me volví insomne. En la primera, en Dharma, me ataron a la cama más de tres días.

—¿Y después qué hacés?

—Como en casa,

voy a los ensayos, tranquilo…

—Como un señor de 58 años.

—No me lo imagino mucho.

—¿La relación con tu madre y tus hermanos?

—Sigue cortada pero puede ser que haya noved

ades.

—¿Los viste?

—No, pero van a venir a

l recital.

Me alegro por él, y por ellos. Durante unos minutos seguimos en silencio hasta que el propio García dice, de la nada:

—Por ahora estoy en el tubo este de la música, haciéndolo con toda dedicación

. Yo creo que con el tiempo voy a abrir un poco más mi vida social porque yo también me recluí un poco… Te agarra mucha angustia cuando te medican mal. Realmente, que esté tocando y saltando de nuevo...

—Es increíble

—Y lo hago con mucha f

elicidad.

—¿En qué momentos de tu vida fuiste feliz?

—Cuando canté con Mercedes Sosa en el Metropolitan de Nueva York, cuando fundé Say No More con Mónica García y éste podría ser el tercero.

El micro muerde el cordón, hace equilibrio y entra al estadio.

Hay algo mucho más acojonante que un estadio lleno: un estadio vacío; la presen

cia de cuarenta mil personas o sus fantasmas son igualmente fuertes.

En menos de veinticuatro horas las hileras de butacas se irán tapando como en una inundación.

Y lo de la inundación es jodidamente literal: celoso de García, envidioso ante tanto protagonismo ajeno, Dios lo castigó con una tormenta que bajó diez grados la temperatura y dejó a Noé encallado en la esquina d

e Juan B. Justo y Jonte.

Parejitas de enamorados, hippies viejos, chicos que casi no lo conocen, chicas de ligue, jubilados autónomos, ejecutivos de corazón blando, nenitos con su brazalete de Say No More, familias enteras y familias divididas, cuarentones melancólicos y matrimonios de cincuenta

y pico, rockers y fieritas, glams y bloggers, todos hicieron silencio absoluto. Y el viento sopló y el agua cayó como si estuvieran baldeando el mundo.

Y García, en la noche de su cumpleaños número 58, con un raro pero moderno peinado nuevo, los saludó desde sus dos metros y como siempre, sin avisar, salió volando. Y voló sobre el estadio, y acarició en vuelo rasante l

as cabezas de la gente, y fue feliz, por tercera vez en su vida.



LA FIESTA K

Kapanga estrena "Todoterreno" su pelicula

Antes unos 400 fanáticos, la banda tocó en la Trastienda y mostró, por primera vez, el filmeTodoterrreno, realizado por Farsa Producciones.

Un reducto esencialmente nocturno como La Trastienda luce raro al mediodía. Mucho más si en el escenario Kapanga despliega su artillería de rock festivo, Pergolini transmite Cuál es? desde allí y unos 400 fanáticos cantan, bailan y comen pochoclos.

Así lucía La Trastienda ayer al mediodía: con un pintoresco puesto de plaza, ¡con algodón de azucar!, como escenografía casual, y mucha expectativa por parte de los fans y, fundamentalmente, de todos los que trabajaron para concretar un viejo sueño de la banda: su propia película. (Hace más de diez años que anhelaban filmar; incluso, había guionado Locos por el cuarteto, un secuestro cinematográfico de La Mona Jiménez, que aún no se filmó.)

Por allí pululan los miembros de Farsa Producciones (como si fuera un grupo de rock que hace películas), y también el bajista de La Pirucho's Rock Bands, que nos pide que difundamos el show del grupo en Asbury Rock (Rivadavia 7523) este jueves 22, a las 10 de la noche.

Todoterreno comienza con un guiño a Argentina Sono Films, la primera de una serie de referencias setentistas que se continúa con piezas de baile a lo Village People en una obra en construcción.

Con humor bizarro y delirante, Todoterreno cumple con su cometido y entretiene de principio a fin. Incluye cameos y participaciones de una constelación de estrellas que va de Alfonso Grispino (Flavio Pedemonti) y Pablo Echarri, a Gillespi y Ricardo Iorio, que personifica al Dios del Asado.

Entre exorcismos de chimichurri y escenas de super acción, Kapanga construye una historia amena que rinde homenaje a las "películas de bandas" (De los Beatles a Kiss), de los 60 y los 70, e incluye 4 clips de Todoterreno, el disco homónimo a la película.

Mirá la entrevista con el "Mono" Fabio, cantante de Kapanga, después del estreno de Todoterreno.


CHARLY GARCÍA 58 Y EN LAS RUTAS

Llego y paso el dia “CHG”. El Maestro rescatado tocó ante unas 40.000 personas. La histórica presencia del Flaco Spinetta (dos potencias), en medio de un temporal de lluvia, viento y rock bien DAK. El encuentro pasará a la historia.

Entonces sí, después de un año y medio, a las 21.45, Charly García volvió a tocar y cantar en Buenos Aires. Como en Perú, exactamente un mes atrás, como en Chile hace algo menos, El amor espera abrió el fuego de una noche que para muchos sólo fue posible de milagro. Para otros, en cambio, García incluido, fue el resultado de una combinación de “huevo y aguante”, de mucho trabajo y de enormes ganas de cumplir el objetivo de volver a cantar.

Rap del exilio, No soy un extraño, Cerca de la revolución. Las primeras canciones de una treintena que después de muchos años volvieron a sonar como habían sido creadas. Y que marcaron parte de la vida de miles de los que ayer se reencontraron con el cantante y también con el pianista. El punto alto de la noche fue la presencia de Luis Alberto Spinetta, a quien presentó como “mi ídolo y maestro”. Juntos cantaron, para regocijo de todo, Rezo por vos.

Atrás quedaron otros tiempos, hubo una internación, después de una noche más de juegos peligrosos. Dos internaciones, tres. Meses de encierro en la estancia de Palito Ortega, con entrada restringida. Hubo tristeza. Adentro y afuera. Hubo un escenario en Luján. Hubo amigos. Y enemigos.

Pero ayer, García volvió a ser quien era antes de todo eso. Después de Chipi-chipi le cantaron otra vez el Feliz cumpleaños y luego vino Fanky. Pero lo más destacado fue la música de Charly, en estado puro, y en un recorrido con escala en Piano Bar, Clics Modernos, Yendo de la cama al living, Parte de la religión y sigue la lista. Y su creador ahí, caminando, tocando, cantando bien. Todo bajo control.

AMPLIAREMOS



RUMBO AL COSQUIN ROCK 2010




10 AÑOS DE ROCK DAK

Palazzo busca respaldo oficial

Redacción cordoba.net

El titular de Nueva Tribu intentará reunirse con el gobernador y conseguir apoyo para la edición número 10 de Cosquín Rock.

De cara al 10° aniversario del festival Cosquín Rock, José Palazzo, titular de Nueva Tribu, intentará reunirse con el gobernador Juan Schiaretti, con el fin de lograr algún tipo de

respaldo oficial. "No es que lo necesite, pero acabo de llegar de una rueda de negocios realizada en el festival Altavoz de Medellín, Colombia, y todos estaban al tanto del alcance de nuestro evento. Y creéme, les resultaba curioso que el apoyo oficial sea casi nulo. Quiero contarle al gobernador esa experiencia, nada más", dijo el empresario de paso por nuestra sede integral, y reivindicando una experiencia del pasado, el Chateau Rock. "Lo hacía la Municipalidad, se pueden lograr cuestiones mixtas. No todo consiste en que el Estado ponga la plata", sostuvo.

En Medellín, Palazzo departió con productores de otros eventos capitales del rock continental como Vive Latino (México) y Rock Al Parque (Colombia), quienes, asegura, sabían de todas las contingencias que atravesó nuestro festival serrano a lo largo de una década.

"Sabían que se hacía en una plaza folklórica y que debimos mudarlo a un predio. Sabían que es un festival argentino no atado a una marca determinada, que tenía cierta identidad. Y Cosquín Rock les resulta especial porque no cualquier evento llega a los 10 años. Aquí, La Falda no llegó, BaRock tampoco; y los esponsoreados de Buenos Aires empezaron después", cerró.


TRIBUTO A LOS FABULOSOS CADILLACS

Sale En Noviembre.

Figuras como Andrés Calamaro, Los Auténticos Decadentes, Los Pericos y Kapanga grabaron temas para un disco tributo a Los Fabulosos Cadillacs que será editado en noviembre.

"Vos sabés… cómo te esperaba" es el título de la placa, de la que ya se conocieron los temas "Siguiendo la luna", por Los Tipitos; y "Vos sabés", en versión de Los Cafres.

Otras bandas argentinas que interpretaron los clásicos de los Cadillacs en la placa son Massacre, Árbol y Cuentos Borgeanos.

Además, en el tributo participaron los españoles Los Delinkentes, los colombianos Aterciopelados y Dr. Krápula, los mexicanos Cartel de Santa y Nortec Collective, los uruguayos No te va Gustar, los bolivianos Matamba, los venezolanos Los Amigos Invisibles y los portorriqueños Cultura Profética.

Grabado en los estudios Circo Beat y El Abastito, "Vos sabés… cómo te esperaba" tendrá además un segundo volumen, sin fecha de salida confirmada, en el que grabarán Catupecu Machu, Fidel Nadal, Banda de Turistas, Canto del Loco, Mancha de Rolando, Karamelo Santo y 2 Minutos.


ILLYA KURYAKI ¿SE VIENE EL REGRESO?

Dante y Emanuel Horvilleur tocan el mismo día en el mismo escenario cordobés. ¿Hay reunión de IKV? Hablamos con Spinetta.

José Heinz - Redacción cordoba.net

Dante viene a Córdoba a despedir El Apagón. Será una de sus últimas presentaciones con un show basado en ese trabajo discográfico. "Sí, estos son los últimos shows antes de la salida del nuevo. El Apagón va a seguir sonando en el repertorio, pero estamos cerrando una era. Ya estamos sacando los temas nuevos con la banda, en Córdoba capaz que toquemos alguno. Está quedando re bueno, se va a disfrutar mucho", adelanta uno de los paladines del hip hop latinoamericano.

Para más datos, la fecha del show de Dante en Córdoba coincide (¿coincide?) en lugar y día con la de quien fuera su compinche y la otra mitad de Illya Kuryaki and the Valderramas: Emanuel Horvilleur. Claramente, la idea de una reunión informal es la más elemental de las suposiciones periodísticas.

Pero veamos qué tiene el hijo del Flaco para decir.

-¿Qué se puede adelantar de tu próximo trabajo?

- El Apagón fue un disco dark. El concepto era sobrevivir en la oscuridad, aprender a ver donde nadie ve. El disco salió de forma independiente, me vi solo en medio de la movida urbana, sentía que era el que tenía que abrir la puerta para que la movida urbana en Argentina despertara. Era una sensación de ojos de lobo, convertirse en la noche, onda Batman. Este disco, en cambio, me encuentra parado en otro lado. Es menos social y más bailable, Es un disco transformer. Pero tiene mucha noche, lo compuse con esa sensación de vida nocturna, de ver el caos en la ciudad, mirar cómo la gente se deforma... tiene una sensación medio apocalíptica. Siempre estoy ligado al fin del mundo, no sé porqué. Pero tratando de encontrar la creación a partir de eso.

-Esa nocturnidad que mencionás, ¿tiene algo que ver con tu faceta como dee jay?

-Totalmente. Me influyó haber pasado música en lugares e incluso mi trabajo en radio, que me obliga a seleccionar canciones. Estoy escuchando más música que nunca. En El Apagón no hay temas que funcionen directamente para bailar. En el próximo sí, hay una mentalidad de decir ‘este tema tiene que explotar en la pista’. Me daba bronca ir a una discoteca y sentir cómo pasaban música de un montón de grupos latinos urbanos y que no me pasaran a mí. Entonces pensaba que yo tampoco hice mucho para eso. El hip hop arrancó en las pistas de baile y creo que hay que volver a llevarlo ahí.

-¿Estás al tanto de la movida hip hopera que hay en el interior?

-Hay exponentes que hacen sonar cosas muy buenas desde hace años. Como Carballo en Córdoba, por ejemplo. En toda la Argentina hay una movida que está surgiendo, y la gente le da cada vez más pelota.

-Y aparecen artistas cada vez más jóvenes. Asimilan muy rápido la información.

-Seguro. En esta era donde tenés acceso a todo, depende de las ganas de saber que tengas. Hoy en día, con una computadora podés estar en cualquier parte del mundo. La vivencia no la ganás ahí, pero vas aprendiendo, es como leer libros. Si querés saber de hip hop koreano, lo sabés con un rato de Google, eso es lo grosso de esta era. También podés hacer un disco con una computadora, la música está más accesible que nunca. Lo que resalto, como siempre, son las buenas ideas y el talento puesto. Aunque tengas todas las herramientas, necesitas el amor por tu oficio. Internet tiene su lado dark, pero también tiene su lado positivo. Yo conocí a mi novia por el Facebook.

-Este sábado compartís cartel con Emmanuel. La pregunta obligada, ¿van a tocar algo juntos?

-Difícil, quizás en otro momento. Pero nunca se sabe, puede surgir espontáneamente. Con Emma tenemos la mejor onda, si pinta hacer algo, pintará. Aunque estemos los dos juntos tocando este finde, la vuelta de IKV la estamos guardando. En algún momento quizás… pero a lo grande.

-La última: ¿Te gusta el personaje Latino Solanas, de Peter Capusotto?

-(risas) Es buenísimo, como todo lo que hace Capusotto. No creo que tenga que ver conmigo, me parece que va más por el lado del reguetón. No le vi una aplicación que tenga relación directa, si lo hubiese encarado por otro lado por ahí sí. Igual, mi sketch favorito de esta temporada es Violencia Rivas. Pero me re coparía que hiciera algo que me deforme, que me joda a mí, sería un honor.


LA FRANELA

VIERNES 27 DE NOVIEMBRE - 23:00 HS - CAPTAIN BLUE

LA FRANELA es el nombre de la nueva banda de "Pity" Fernández. El ex guitarrista de Los Piojos ya tiene nuevo proyecto musical y el debut discográfico lleva por título "Después de Ver" (incluye el hit "Lo Que Me Mata") y tendrá su presentación oficial en Córdoba el próximo viernes 27 de noviembre en Captain Blue.

Después de años de girar por la Argentina y el mundo, después de tocar en los escenarios más grandes del país, después de vivir su primera juventud como guitarrista de una de las bandas más importantes de la historia del rock argentino, "Pity" comienza a vivir de nuevo con LA FRANELA. En este nuevo emprendimiento musical, y según dichos del propio guitarrista, lo acompañan verdaderos amigos que pertenecen o formaron parte de otros grupos, tal es el caso de Fran Aguilar y Diego Modica (guitarra y batería de Mil Hormigas respectivamente), Martín "Tucán" Bosa (ex Attaque 77) y Joselo de Diego y Lucas Rocca (ex Agrupaxión Skabeche), por mencionar algunos de los 10 nombres que integran LA FRANELA. "Después de Ver" resume, en 38 minutos y diez canciones, el imaginario artístico de la banda. Rock, reggae, ritmos latinos, alegrías, nostalgias y letras que son cuentos cortos, pequeñas historias de las que muchos pueden hacerse cargo. El disco fue grabado entre febrero y abril de 2009 en Estudios Monsterland y Estudios La Franela y mezclado en Tucansonic y en Estudios Monterland de la mano de Martín “Tucán” Bosa y Álvaro Villagra respectivamente. El álbum cuenta con la participación de Germán Daffunchio, en "Pasarás", una de las mejores canciones del disco y que fue escrita por el líder de Las Pelotas junto a Pity.

LA FRANELA llega por primera vez a Córdoba y la incipiente "familia franelera" busca sus adeptos locales para seguir conquistando el país.


VUELVE MANU CHAO A CÓRDOBA

El músico llega a Córdoba para tocar el 20 de noviembre en el Estadio Juniors,

Redacción cordoba.net

Tras su presentación en la noche extra del Cosquín Rock, Manu Chao vuelve a Córdoba para dar un show el viernes 20 de noviembre en el marco de su gira de Baionarena, el CD+DVD en vivo publicado recientemente en todo el mundo.

Según anuncia la gacetilla, Manu regresa a Córdoba, "una de las ciudades favoritas del músico que ya es un clásico en la Argentina". Después de actuar ante miles de personas en Cuba y de girar por Francia, el franco-hispano llega junto a su banda Radio Bemba para presentar un show con todos sus clásicos y la energía que nos tiene acostumbrados.

El show tendrá lugar en el Estadio Juniors (Río Cuarto y bulevar Arenales) y las entradas estarán a la venta en los próximos días en Locuras (Peatonal 9 de Julio 451), Disquería Edén (Obispo Trejo 15), La Disquería del Perro (General Paz 70, subsuelo) y Oktubre (Peatonal 9 de Julio 137).



BESTIARIO ROCK

SABADO 14 DE NOVIEMBRE - 22:00 HS - CAPTAIN BLUE / PROXIMAMENTE ANTICIPADAS EN VENTA A $ 15 EN EDEN - LOCURAS - LA CRIPTA - OKTUBRE

El próximo 14 de noviembre nace un evento que tiene como premisa perdurar en el tiempo con un concepto claro que invita a la apertura musical y realizar un emprendimiento con todo lo que tienen los grandes festivales, por supuesto adaptado a la escala de un evento independiente.

BESTIARIO tendrá su debut en este 2009 como un festival que aglutine en una misma noche ritmos como el reggae, ska, hip hop, Nü Metal, Rock, Punk y otra serie de fusiones que invitarán al público a abrirse a nuevos conceptos y exponentes musicales. El evento contará con una difusión pocas veces vista en el ámbito independiente, será filmado con varias cámaras y se confeccionará merchandising propio. Para esta primer edición las bandas convocadas son:

AZTECAS TUPRO: combina el reggae, el ska y la música latinoamericana con ritmos mas ligados al rock. Actualmente se está produciendo el video clip del tema “Es Poder” y se está preparando una gira por todo el país para festejar los 15 años de una carrera plena de constancia y coherencia que están siendo retribuidos por prensa y público con resultados reales y consistentes.

ROKO: Si ya fuiste a un show de ROKO sabés lo que genera la banda desde el escenario, una noche de pura adrenalina con letras de alto voltaje y que te dejan un mensaje a la hora de volver a tu casa. Actualmente el grupo se encuentra ultimando los detalles de su primer trabajo discográfico próximo a editarse, el mismo cuenta con 12 canciones que se proyectan como la crítica mas contundente y certera al actual estado de las cosas. Desde el Nuevo Orden Mundial hasta la manipulación de los medios, todo es caldo de cultivo para una banda que sale a gritar verdades con toda la furia.

PERRO VERDE: Teniendo como origen reconocidas bandas de la escena cordobesa, Perro Verde nace a mediados del 2007 y logra trascender en poco tiempo con su fusión de ska, rock, punk y reggae. En mayo del 2008 el grupo festejó su primer año de existencia con una fecha propia en Captain Blue.

Actualmente preparan la grabación de su primer demo, que será la carta de presentación de un grupo que paulatinamente reclama su propio espacio dentro de la escena cordobesa.

DRAKO: Nacieron en el año 2000 en la ciudad de Cosquín y, aunque desde su primeras presentaciones ya mostraban temas propios, eran evidentes las influencias de bandas como Divididos, La Renga, Pearl Jam y Rage Against The Machine. El tiempo y crecimiento musical de sus integrantes llevó al trio a incorporar elementos del folclore, jazz y funk, entre otros, desarrollando un estilo propio. Actualmente se encuentran ultimando detalles para iniciar la grabación de lo que será su segunda producción discográfica. Se consagraron ganadores del Pre Cosquin Rock 2006 y participaron del gran festival argentino en las ediciones 2007 y 2009.

FLAI CO. Nueva banda cordobesa que tendrá su presentación en sociedad en el festival BESTIARIO. El grupo se formó durante el corriente año y fueron la banda elegida a través de una convocatoria realizada por la producción del evento entre casi 50 grupos de todo el país. Con una base musical simple pero power y poniendo mucho énfasis en las letras pegadizas podríamos encuadrar a Flai Co. como una banda punk pop.

El 14 de noviembre BESTIARIO da su primer paso en formato de festival... te invitamos a conocer nuevas bandas y abrirte a nuevos estilos en el marco de un evento que inicia su historia y te invita a ser parte de ella.

19 octubre 2009

NOTICIAS DEL ROCK DAK 19/10/09 al 22/10/09

OPINION

UN SALVAVIDAS PARA PITY ALVAREZ

Sí, soy un careta

Por Roque Casciero para el Suple NO de Pagina 12

Todavía recuerdo bien la vez del remís “tomado prestado” por Pity Alvarez: esa noche me desvelé –posta– pensando si podía hacer algo, desde el lugar marginalísimo que me toca en esta historia, para ayudar a un tipo que parecía estar pidiendo ayuda a gritos. El fue el primero en reconocer su adicción a la pasta base y hasta repartió en un concierto un manifiesto en contra de esa droga; repitió más de una vez que quería ser “el último intoxicado”, aunque con otras actitudes se desdijera de modo resonante. Mientras tanto, sus conciertos con Intoxicados se diluían por sus vaivenes emocionales (y atencionales), y sus propios compañeros declaraban que no estaban conformes con su último disco. No hacía falta pertenecer al círculo íntimo para saberlo: la separación de esa banda se veía venir. Lo que tal vez no imaginábamos tantos era la reunión de Viejas Locas, aquel núcleo de rock’n’roll suburbano que redefinió los códigos rolingas –esto dicho con la mejor buena leche– a mediados de los ‘90. Una noche, después de la primera vez que entrevisté a ese grupo, me quedé al ensayo en una piecita de la sala de calle Muriondo: fue una de las experiencias más intensas de rock que recuerde.

Pero vuelvo a la noche del remís: me preguntaba qué hacer desde mi lugar de periodista y de admirador del talento natural de Pity, si escribir algo no podría ser interpretado como una careteada, como un acto de vigilantismo parecido al de tanto programa de tele que se mete en la villa para mandar al frente a algún perejil. Lo consulté con algunos colegas, incluso, porque me debatía entre quedar como un botón o sentarme, cínico, a esperar el momento de lamentar para siempre todo el talento y la vitalidad desperdiciados. Al final me callé la boca y sólo escribí algunos de los sentimientos encontrados que me atravesaban cuando tuve que reseñar algún disco o concierto de Intoxicados. Todo esto viene a cuento de que Pity se pegó un palo con su moto –está bien, nos asegura un comunicado–, nada raro si no fuera porque antes estuvo el remís y los tiros con la policía, y antes mil detenciones donde cobraba sólo por ser Pity, y también recuentos de noches en las que andaba calzado por las calles porteñas.

Y entonces, bueno, es el momento de decir que sí, que soy un careta, un vigilante, un botón, pero que prefiero a Pity (o a Charly o al que sea) al comando de su música y su vida, en lugar de aplaudirle cada nuevo golpe y pensar que es gracioso. O, peor, que es inherente a su condición de rockero. Pity no es Pinky Lavié, por más que algún conductor televisivo lo prefiera comiendo sopa podrida antes que cantando Homero o Está saliendo el sol. Cerca de Pity hay gente que lo quiere, que a veces tampoco sabe qué hacer para ayudarlo, gente que sabe de su corazón puro maltratado por años de autoabuso. Ojalá que el palo de la moto haya sido una boludez, un accidente de esos que cualquiera puede tener, y que el raspón sane rápido para que el Pity más enfocado que se vio en la conferencia de prensa de Viejas Locas siga con su vida. Y si no, que tenga a alguien a mano para acomodar los melones, alguien que no dude como éste que escribe y que no se sienta un careta si tiene que decirle que pare la moto.


OPINION

“EL RASTAFARISMO ES BASTANTE RACISTA”

Luís Alfa, De Resistencia Suburbana, Y Hugo Lobo, De Dancing Mood

AMBOS TIENEN CUATRO DISCOS DE ESTUDIO, UNO EN VIVO CON DVD Y OTRO RECIEN SALIDO DEL HORNO PRESENTADO EN OCTUBRE. ¿TANTA COINCIDENCIA ES CASUAL? LOS ARGUMENTOS PARA CONSTRUIR TAL POPULARIDAD SON SIMILARES: “NO NOS GUSTA TENER PATRONES”, DICEN.

Por Juan Ignacio Provéndola Suplemento NO Pagina 12

”No nos habrán citado acá porque estamos rodeados de gatos, ¿no?”, le dice Luis Alfa a Hugo Lobo un sábado soleado de fotos en el Jardín Botánico. Los dos se ríen con total complicidad. A fin de cuentas se conocen desde que conviven (uno como voz de Resistencia Suburbana, otro como trompeta de Dancing Mood) en la escena reggae local desde tiempos en los que hablar de tal era nombrar a Los Pericos y a un puñado de buenas intenciones. Entre ellas, Resistencia, que ofrecía una propuesta novedosa: letras claramente críticas a ritmos cadenciosos, inspiración de valores de la Zona Norte del conurbano con diversa militancia política (Fabián Leroux, su guitarrista, manifiesta un paso por la JP). Y Dancing, por su supuesto, capaz de revisar no sólo a Skatalites, Jimmy Cliff y Toots & The Maytals sino también a Duke Ellington, Count Basie y John Coltrane, siempre bajo la mano de obra de una big band con 14 instrumentos y ninguna voz oficial, dirigida por un Hugo Lobo que aclara: “Lo nuestro no es reggae sino ska, que es la madre de aquél”.

Ambos compartieron momentos desde el público, sobre el escenario, dentro de camarines, en pleno estudio de grabación y en cualquier otro ámbito concebible por la misma práctica musical. Luis Alfa como cantante y letrista, Hugo Lobo como trompetista, reclutador de valores locales y arreglista. Cada cual con sus berretines personales (Luis pinta cuadros y se ofrece como baterista de jazz; Hugo practica boxeo aficionadamente y abandonó el básquet, suspendido de por vida) e igualmente transitando el camino de la música a través de los márgenes que les ofrecieron la libertad discográfica y la autogestión.

Hoy, el NO los pone cara a cara y cada uno ve reflejados lo propio en el otro: cuatro discos de estudio, uno en vivo con su correspondiente DVD y otro recién salido del horno presentado a lo grande en octubre para ratificar que están en su mejor hora. ¿Tanta similitud por casualidad? En absoluto: los argumentos que los llevaron a construir tal popularidad parecen ser los mismos.

La independencia laboral es lo más concluyente. Editan sus discos por sus propias vías y (salvo excepciones, como festivales y afines) organizan sus shows con sus propios medios. “En nuestro caso se dio principalmente por vagancia: no nos gusta tener patrones, ni compromisos de ningún tipo”, dice Alfa, en nombre de Resistencia Suburbana, y amplía: “Nuestro público creció gracias al boca en boca y a Internet, que acabó definitivamente con el under porque hoy tu música viaja libre, sin fronteras. No sé si puedo explicar con palabras la libertad que yo tengo para hacer lo que quiera, cuando quiera y como quiera, pero tampoco quiero boquear como varios que hablaron de independencia y después se entregaron”. Lobo, al igual que sus trece compañeros de Dancing Mood, pretende que la libertad “quede clara en los hechos, porque la letra te la podés meter en el orto si después hacés lo contrario. Es fácil leer libros y escribir pelotudeces, ¿o no? Nosotros mantuvimos una independencia para poder tener precios realmente bajos de entradas y de discos. Yo toqué con un montón de gente de todo tipo y en Dancing hago lo que a mí me cabría que las bandas hicieran con su público. Además, funcionamos como una cooperativa en la cual ganamos exactamente lo mismo todos los que estamos involucrados. El mensaje es ése, básicamente”.

Con la fuerza del mar (con dos canciones en francés) no es sólo el disco que Resistencia Suburbana presentará este sábado en el Microestadio de Argentinos Juniors (Gütemberg 360) sino, también, el paso firme de un talento del reggae local que quiere mostrarse maduro como nunca. “Una vez hice una letra que hablaba de matar a un policía. Después crecí y vi que desde el rencor y del odio no podés generar nada positivo. No me voy a plantar toda la vida criticando a los políticos, porque como sociedad también somos una maldita mierda. El cambio tiene que empezar desde cada uno. Un ejemplo claro es que todos están enloquecidos con la inseguridad, pero si te pinta comprar algo robado a buen precio lo hacés. ¿Cuál es, entonces? No se puede estar toda la vida exigiendo, también hay que dar un poco. Un poco por eso es que también cambiaron nuestras letras y en este disco hablamos más de cuestiones espirituales”, explica Luis, responsable absoluto de sus letras. Para Hugo, músico hasta la médula, “¡la música es un mensaje! Imaginate una película de terror sin música. ¿Qué sería del drama sin música?”. Tal vez en reacción a su apocalíptica pregunta (“¿qué sería del mundo sin música?”, le dijo en un momento a Luis Alfa) es que juntó la voluntad para escribir “1200 partituras” destinadas a Dancing Mood y una orquesta de 41 músicos con la que presentaron On the Sunny Side of the Street y celebraron sus cien shows en Niceto tocando, curiosamente, en un escenario montado en la calle, fuera del boliche. Fue el sábado 3 de octubre último, cuando 15 mil personas vieron gratuitamente la versión Deluxe (con la que ya habían tocado en el Teatro Opera y en el Luna Park años atrás) con Damas Gratis de telonero y la participación de Pauline Black, cantante del grupo refundador del ska The Selecter.

“Antes éramos un gueto chiquito –dice Lobo–, ahora el reggae está pasando por un momento de moda sin que esto signifique algo malo sino que simplemente tiene una exposición inédita. La música suena en la radio, cada festival le dedica un día entero y hasta bandas que no son del estilo graban sus temas reggae. La movida creció un montón, pero hay que estar preparado para cuando baje la ola, tal como pasó con el punk y el hardcore en la Argentina.” Pioneros, pero nunca ortodoxos: “Si el rastafarismo no fuera tan pedante y tan cerrado, nunca lo hubiésemos criticado”, asegura Luis.

“Incluso –dice– se volvió tan ortodoxo que algunas ramas no quieren ni al reggae, ni a la marihuana, ni a nadie. ¿Por qué me vas a mirar con cara de culo si como carne y me gusta el vino? Algunos me cortaron el rostro cuando preferí ser ‘el negro Luis’ antes que ‘Jah Alfa’ (risas). Haile Selassie era un milico que se autoproclamó Dios, ni más ni menos. Cada uno puede creer en lo que quiera, siempre y cuando no sea un motivo para desunir. No tengo problemas en que tengas una piedra de cuatro kilos colgada en los huevos, mientras eso no impida que me acerque a vos.” Para Hugo, la cuestión va más allá de Etiopía, Bibylon y el Iron Lion Zion: “Las religiones separan a la gente en todo sentido. De chico conocí muchos compañeros con los que no me podía relacionar porque eran de otras religiones. El rastafarismo es bastante racista y nosotros, en definitiva, somos argentinos y tenemos otras costumbres. A mí nunca me llamó la atención eso y está lejos de mí. Mi bisabuelo era un comunista italiano antifascista que se alistó al ejército de Selassie como rebelde en la guerra de Italia contra Etiopía. Su hijo, es decir mi abuelo, me vio una vez con una remera de Marley que tenía la cara de Selassie y me dice: ‘¿Qué hacés con ese hijo de remil puta en tu remera? Mi papá combatió para él y los tenía cagados de hambre mientras el tipo comía caviar’”.

–Hablando de libertades, ¿cómo recibieron el fallo de la Corte sobre despenalización de tenencia de marihuana?

Luis Alfa: –Sirve para fumar en el ámbito privado y yo en mi casa fumé siempre, así que no necesito que me den permiso. La trampa es que no está penado el consumo, pero sí la tenencia, ya que para consumir necesitás tenerlo. Muchos creen erróneamente que se puede fumar en una plaza o en la calle, pero la ley no cambió y vos podés seguir cayendo en cana. De todos modos es un avance, porque se instaló el debate en la sociedad.

Hugo Lobo: –Hace rato que hay una apertura hacia eso, donde ya no salís corriendo si vas caminando con tu hijo de la mano y sentís olor a faso. Las nuevas generaciones de políticos y dirigentes se van dando cuenta de cómo son las cosas, que se irán decantando solas con el tiempo. El fumador ya no está reprimido socialmente. De todas maneras, en Amsterdam no estamos todavía.

–Hugo, vos tocaste con Callejeros antes y después de Cromañón. ¿Cómo viviste este año de sentencia en tu doble condición de amigo y músico?

Lobo: –Yo soy padre, y si tu pibe crece y de golpe se muere en un recital, no sé para dónde se me dispararía la cabeza. Lo que pasó fue una recontra remil recagada y no me puedo poner de ningún lado. Los factores y la razón se van a la mierda al momento del análisis porque es un tema sensible y difícil de interpretar. Soy amigo de Callejeros y puedo decir que lo que les pasó a ellos podría haber sucedido cien veces en cualquier otro lugar. ¡La manga de gatos de los músicos que se hicieron los sotas con lo que pasaba y ahora bardean! Pagaría por ir a un recital de ellos y preguntarles dónde están las salidas de emergencia y los matafuegos. Seguro que no tendrían idea. Incluso hoy puede volver a pasar, porque los hijos de puta de los bolicheros se pusieron la gorra e hicieron un negocio con todo esto, porque le hacen pagar al músico los gastos de seguridad haciendo todo más caro.

Alfa: –Hace un mes tocamos en un lugar de Hurlingham que tenía una capacidad limitada y, cuando llegamos, estaba hasta las re pelotas de gente. Ese día podía haber pasado cualquier cosa, incluso suspendiéndolo. No podés confiar en nadie, todos quieren seguir haciendo su negocio. Tantas muertes y no cambió nada, cero.


ATTAQUE 77

“Días de desempleo”, el nuevo tema

Attaque 77 ya tiene listo el primer corte difusión de “Estallar”, su próximo disco. El videoclip se verá en los próximos días: fue filmado en Buenos Aires y está en proceso de post-producción en Los Angeles.

Este trabajo será el sucesor de “Karmagedón” y, además, será el primero luego del alejamiento de Ciro Pertusi.

Attaque se presentará en el Luna Park el 21 de noviembre. Prometen recorrer toda su carrera y presentar canciones de este nuevo disco.


NO HAY MAS PARA LAS PASTILLAS

Suplemento SI

La primera tanda de entradas para ver a Las Pastillas del Abuelo, en diciembre en el Estadio de Ferro ya fueron agotadas. La banda continua presentando “Crisis”, su último material que ya anduvo por muchas partes del país.

Las Pastillas del Abuelo continúan con la presentación del disco "Crisis". Esta vez será el 5 de diciembre, en el Estadio de Ferrocarril Oeste, show por el cual se vendieron en tan solo dos días, las 2 mil entradas con precio promocional.

Las Pastillas llevan cerca de 30 shows por toda la Argentina, presentando Crisis, que ya pasó por San Miguel, Rosario, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco, Quilmes, Villa Gesell, San Bernardo, Florencio Varela, Mar del Plata, Gualeguaychú, Córdoba, Zárate, Castelar, La Plata, e incluso en dos shows a sala llena en Montevideo.

Las entradas siguen a la venta en Ticket Portal y Magimúsica, Rockería La Pared, Incomes y Cuarta Dimensión


PICHÓN BALDINU ANTICIPA EL SHOW DE CHARLY GARCÍA

Por Pablo Strozza para la RS

El creador de De La Guarda, a cargo de la puesta en escena de Vélez, cuenta algunos detalles de lo que será el show de SNM en el José Amalfitani.

"Los shows de Perú y Chile fueron un tester para lo que se viene ahora". Pichón Baldinu, el fundador de La Organización Negra y De La Guarda, no duda: sabe que el próximo viernes 23 de octubre, en el estadio de Vélez Sarsfield, se juega una parada brava con la puesta en escena del esperado concierto en el que Charly García festejará su cumpleaños número 58. Por ese motivo, Pichón charló con RS, cuando las horas que restan para el show se acortan, la expectativa crece y la ansiedad aumenta.

Previo a este trabajo, ¿cuál era el vínculo que tenías con la obra de Charly?

Con Charly tengo el vínculo de haberlo escuchado toda la vida, de haber crecido con sus canciones, de haber ido a montones de sus shows desde la época del secundario. Me acuerdo de algunos conciertos en Mar del Plata y en la Costa Atlántica, también los de "No bombardeen Buenos Aires", y las veces que lo vi en Prix D'Ami, que era como la base de operaciones de De La Guarda. Charly solía aparecerse y tocar bastante ahí.

¿Y cómo fue que se dio la conexión para trabajar con Charly hoy?

Creo que fue una decisión del equipo. Al mismo tiempo, Charly no quería generar un concierto tradicional, sino que pretende darle otra dimensión, de mucha envergadura, y que sobrepase el lenguaje meramente musical. Y así fue como que un día, de repente, me llamaron y me dijeron "Se viene lo de Charly y pensamos en vos". Yo estaba afuera del país, y me encuentro con esa noticia. "¿Cómo? ¿Cuándo? ¡Ya!".

¿Y qué cosas nos podés contar de Vélez, más allá de lo que se vio en Perú y Chile?

Más que adelantar los sucesos, te puedo decir que estamos cocinando un show para un espectador "ingenuo": queremos que el espectador llegue al estadio y se encuentre con una película. Esto fue un proceso creativo que se generó a partir de escribir un guión que pudiese contener un espacio visual a partir de las canciones de Charly, su poética y sus ritmos. El plan fue generar un entorno que pueda transformar a un concierto de rock en un evento más sensorial y más integral al espectador. Hubo muchas ideas que se pensaron desde el principio y que se pudieron ir probando en Perú y Chile: esos conciertos sirvieron de tester de Vélez. Esta clase de organizaciones se suelen llevar a cabo generalmente construyendo un escenario y trasladándolo como si se tratase de una obra de teatro. Acá fue al revés: a medida que avanzaron los shows pudimos ver como pueden funcionar ciertas cuestiones virtuales y ver como avanza la dinámica del show, chequear ese punto en donde te desviás de un lugar rockero a uno de ficción. Ahora la ficción va adquirir corporeidad: ese será el mayor cambio que se verá en Vélez. Será un One Shot que existirá ese día, en ese momento y en ese lugar. Y eso es un desafío para todos.

A vos, como espectador neutral y más allá de tu experiencia con De La Guarda, ¿qué puesta en escena de alguna gira o concierto de rock te impactó o te sirvió como influencia?

La verdad es que yo nunca vi en vivo un show con todos los aspectos que busco generar en este concierto. Lo que sí se aproxima es algo que sí vi, que es U2, que creo que son quienes más han encarado lo que es una puesta en escena donde la tecnología y los nuevos inventos están al servicio del show. Y si vamos más para atrás, todo eso tiene sus orígenes en las puestas de Pink Floyd, Genesis, Yes y hasta Kiss, que generaron una teatralidad. Y te cuento algo sobre Kiss: en el primer show de De La Guarda en Nueva York, Gene Simmons vino a vernos. Ellos estaban viendo como conformar el Psycho Circus Tour, y el tipo en persona se acercó al camarín y nos dio toda una clase de marketing americano. Lo más loco fue que nos ofreció ser teloneros de esa gira.

¿Y qué pasó?

¡Le tuvimos que decir que no! (risas).

LO MEJOR DEL REGGAE: NOTA A RESISTENCIA SUBURBANA

Por Por Nicolás Igarzábal para la RS

El grupo habla de su nuevo disco, sus líricas comprometidas y, claras, la despenalización de la tenencia de marihuana.

"Resistencia Suburbana sonando en el salón, mensaje de conciencia que sale del corazón". Así arranca "Elevar", el track que le da la bienvenida a Con la fuerza del mar, flamante disco de la banda reggae. El grupo liderado por Luis Alfa estrena su sexto álbum de estudio (sucesor de Cosas que nadie oía, puesto Nº 9 del Top 50 de los mejores discos del reggae nacional) y se prepara para la presentación oficial en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas (24/10).

"Este disco tuvo un laburo más serio que los anteriores, mucho más profesional. Trabajamos mucho más a conciencia", cuentan Fabián Leroux (guitarra) y Leandro Díaz (bajo). "Tratamos de abrirle el bocho a la gente y de dejarle un mensaje, eso ya forma parte de nuestra identidad. Pero no criticamos a los que escriben sobre cualquier otro tema. No todo es conciencia, no todo es leer política y estar siempre alerta. Uno también necesita distraerse con una película tonta o un libro bobo para pasar el tiempo. El ocio forma parte del ser humano", opinan.

¿Están menos combativos?

Sí, porque todo lo combativo que pudimos ser, ya lo fuimos. Ahora estamos más introspectivos y testimoniales: damos idea sobre alguna situación, sin tomar posición, para que la gente piense lo que quiera. Los temas igual terminan transmitiendo la misma fuerza que antes, sin estar tan enojados, con la viola bien distorsionada y todo potente. El disco abre con el tema "Elevar", como diciendo: "Fumate un faso y empezá a disfrutar del disco, elevate y ponete en frecuencia".

En los discos anteriores cantaban contra Bush, la guerra de Irak, el FMI, ¿Hay temáticas que van caducando?

No, el FMI está volviendo al país, así que vamos a seguir (risas). Ese es el problema cuando hablás de algo muy específico. Hay canciones que van desapareciendo de la lista, como pasó con "Cada vez más yankis". Y después tenemos temas cíclicos, como "Cuidado a quién votas", que cada dos años, vuelve a cobrar vigor.

¿Y qué pasa ahora con "Por cultivar marihuana"?

De acá a que nos podamos fumar uno en la calle, va a pasar mucho tiempo. La Justicia dictaminó un fallo que sienta precedente, sabemos que si ahora te agarran con dos porros encima, no te van a tratar de criminal. Pero nada más. La ley no está, no hay nada reglamentado. Y, socialmente, todavía falta mucho.

¿Qué lugar ocupa Resistencia Suburbana en el reggae nacional?

¡El primer lugar! (risas). No, mentira, uno más. Hoy en día hay 10 bandas que son las que arrancamos con esta movida hace 15 años, con el reggae posterior a Los Pericos y Zimbawe. Somos una camada real que vive de esto, con sus distribuidoras, sus disquerías y sus revistas. Todo un movimiento que no va a parar, somos una pieza más del gran rompecabezas. Nosotros estamos tranquilos porque sabemos que somos una banda con trayectoria, y diferente a Los Cafres o Nonpalidece.

¿Hay espacio para todas las bandas en la escena local?

Sí, cada una tiene su estilo y cada una lleva su gente, pero el público se comparte también. Hay gente de Nonpa que le gusta Resistencia, y gente de Resistencia que le gusta Nonpa. Está todo bien. Sería muy hipócrita que en el reggae, un género que propaga la unión, estemos todos peleados. Somos todos parte de la cofradía.

¿Qué aportan ustedes?

Expresión. Nos ves diciendo la verdad. Si estamos mal, nos ves mal. No podemos mentir. Hay días que estamos re-pilas y es un espectáculo; y días que tocamos re-locos, todo mal. Todavía seguimos siendo una banda de garage. A veces compartimos camarín con otros músicos, y vemos que nos manejamos en un nivel intermedio entre una estrella de rock y una banda under. Para bien, y para mal, eh. Estamos en la brecha justa.

¿Qué les queda de under?

Que los discos los fabricamos nosotros, que los shows los organizamos nosotros. La autogestión nos pone en el under. No tenemos una proyección a largo plazo. Nos manejamos por el instinto nada más y no buscamos canciones que peguen en la gente. Todavía somos populares, tocamos para el pueblo. Somos consecuentes con lo que decimos, de no venderse, de ser humildes y no pedir limusinas. El reggae no se presta para esas cosas glamorosas.

LOS CAFRES HOMENAJEAN A LOS FABULOSOS CADILLACS

La banda de reggae por excelencia de nuestro país hace un lindo tributo a los Cadillacs. Se encargaron de hacer el cover de Vos Sabés para un disco con varias versiones de grupos famosos para homenajear a los recientemente juntados. Los Cafres además estarán girando en estos días por México. Mirá el video de esta nueva canción.

Los Cafres se encuentran presentando el video de su versión del tema ¨Vos sabés” de Los Fabulosos Cadillacs.

Esta canción estará incluida en “Vos sabés… Como te esperaba” Tributo a Los Fabulosos Cadillacs Volumen I - álbum homenaje a una de las bandas más populares de Argentina - que estará rotando en todos los medios del país, logrando así el crossover definitivo que los posicionará un escalón más arriba.

Se espera que el disco este editado para los primeros días de Noviembre por Popart Discos y cuenta con la participación de artistas nacionales e internacionales como: Los Auténticos Decadentes, Los Pericos, Massacre, Los Tipitos, Cultura Profética, Aterciopelados y No Te Va Gustar, entre otros.

“Vos sabés” es uno de los temas más emotivos y tiernos que resume el sentimiento que puede existir en la relación entre padre e hijo. Fue grabado en los Estudios Circo Beat y El Abastito, mezclado en el Abasto Monsterland y masterizado en Kingtone Records por Pedro Pearson.


SPINETTA RESUME SUS 40 AÑOS EN VÉLEZ

El “Flaco” finalmente confirmó el show más importante de esta última etapa de su carrera. Juntará a integrantes de sus proyectos más importantes, como Almendra, Invisible y Pescado Rabioso, entre otros. Será el 4 de diciembre, en Liniers, y las entradas podrán comprarse a partir del 26 de octubre.

Luis Alberto Spinetta realizará un recorrido por todas las etapas de sus 40 años de historia musical el 4 de diciembre en Vélez, acompañado por músicos de las formaciones que integró y también por artistas invitados.

Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade, Los Socios del Desierto y su período solista que nació a partir la edición de su álbum "Privé", son los diferentes estadíos musicales por los que atravesó desde sus inicios.

En el concierto que dará en Vélez, cuyas entradas pueden adquirirse a partir del lunes 26 de octubre, el cantante, guitarrista y compositor revivirá las canciones más significativas de una prolífica e intensa trayectoria.

El artista, que este año fue distinguido con el premio Gardel por su luminoso disco "Un mañana", desplegó un discurso estético siempre único y reconocible.

Nacido el 23 de enero de 1950 en el barrio de Belgrano, Spinetta fue construyendo sin prisa pero sin pausas un tránsito que ha servido para alumbrar, desde el rock argentino, una gran muestra de las posibilidades expresivas de la cultura hecha en este lado del mundo.


MUNDO ALAS VIAJA POR EL PAÍS Y EL MUNDO

Escrito por Juan Pintos para www.rock24horas.com.ar


La “road movie” que León Gieco armó junto a un grupo de discapacitados tomó un vuelo increíble en los últimos meses. Además de girar por todo el país, hay sondeos de Europa para que la película sea proyectada allí y hasta quieren hacer un proyecto parecido en Ecuador. Gieco dijo que “todo esto es un éxito impresionante”.

El éxito que significó la presentación en distintos formatos de "Mundo Alas", que en su variante musical se presenta hoy en Bariloche en el marco de la gira por el interior, llevó a León Gieco y los artistas discapacitados, a diagramar presentaciones en América y Europa.

Se trata de un grupo de músicos, bailarines, artistas plásticos, cineastas y cultores de otras especialidades, con distintas discapacidades, quienes a partir de un primer concierto en la Casa Rosada generaron una película, capítulos documentales en Canal Encuentro, discos y conciertos.

Desde una primera presentación en Tucumán, que se convirtió en un homenaje a Mercedes Sosa en paralelo con su velatorio en el Congreso de la Nación, "Mundo Alas" inició una gira por el interior, que luego de Bariloche los llevará a San Martín de los Andes, Neuquén, Hernando (Córdoba), Luján y otras localidades.

"Esto es de un éxito impresionante, no sabemos a donde va, lo que hacemos es caminar", expresó León Gieco al resumir junto a los artistas discapacitados la experiencia desde 2007, cuando presentaron la película, y las nuevas propuestas que reciben a diario.

Entre otras, en Ecuador les pidieron que "armen" un "Mundo Alas" con discapacitados ecuatorianos.

"Vamos a ver, hay que ver qué artistas pueden ir allá a ayudar con eso", comentó Gieco entusiasmado, en tanto agregó una cita en el exterior ya pautada: "el 9 de diciembre se presenta la película en Montevideo y el 10 actuamos todos", señaló.

Luego de leer los numerosos premios internacionales y nacionales recibidos por el film, Gieco contó que también está en danza una gira europea y que incluso ya hay quienes piensan en un "Mundo Alas II".

El bailarín Demian Frontera se mostró entusiasmado con lo que definió como "Mundo Alas internacional" y el sorprendente Pancho Cheves -poeta, compositor, armoniquista y cantante- dijo que tiene ganas de filmar "Mundo Alas II".

Gieco agregó que a partir de ese concierto, al que llevó a todos los artistas discapacitados que alguna vez habían subido con él a un escenario, nació la idea de la película de la mano del entonces presidente INCAA Jorge Alvarez, de los capítulos de Canal Encuentro, y las demás producciones.


EL VIEJO NUEVO CHARLY

Volverá a dar un concierto formal en el país. Será mañana, el día de su cumpleaños 58, en Vélez Sársfield.

Charly García volverá a actuar en un estadio. Será mañana y en Vélez, en ocasión de su cumpleaños número 58.

El show se inscribe en una gira de regreso potenciada por un eslogan, "Tengo que volverte a ver", que tiene varios niveles de interpretación. Uno, que los impulsores de la gira que empezó hace semanas en Lima consideran que estamos ante un nuevo Charly García, que nada tiene que ver con el que hace un año era amordazado en Mendoza luego de otra de tantas demoliciones hoteleras.

Otro, es que este espectáculo será más convencional, en el sentido que el músico cantará un repertorio ensayado de modo responsable, compensado emocional y psíquicamente, algo improbable con el "otro" Charly. Este nivel de análisis es el que hace más consistente la idea del regreso. Es que para varias generaciones que vieron al genio a "punto caramelo" (ya sea en sus formaciones emblemáticas o presentando discos exquisitos con acompañantes de lujo), el show de mañana será un reencuentro con una versión aproximada a ese estado. Esta mirada obligaría al eslogan a reformularse en "Tengo que volverte a ver bien".

Fernando Szereszevsky, mánager de Charly García, es el paladín de este punto de vista. "Charly está bárbaro –le dijo a este diario–, como nunca. Está sano, tranquilo, disfrutando de las cosas que antes no disfrutaba. Es otra persona. Conocí al Say No More ‘malo’ y ahora tengo la versión bondadosa del mismo ser. Un tipo cariñoso, con muchas pilas, con ganas de laburar, de progresar, de ensayar, de hacer las cosas bien".

Szereszevsky comulga con la idea de los dos Charly: "Son dos personas distintas, tal cual. De la versión anterior, no extraño nada. Y creo que él tampoco. Todo el reviente que generó lo pagó él. Lo estimularon desde afuera, en algunos casos, pero lo pagó él. Lo pagó en todos los sentidos".

Está claro, entonces, que para el nuevo entorno de Charly el artista que le ponía el cuerpo a la experiencia rock, que tensaba los límites del show bizz y desafiaba conceptos encorsetados en el rock nacional está "reseteado". Lo confirma el empresario cordobés Gabriel Bursztyn, titular de Fénix Chile y que produjo el reciente show de Charly en Santiago: "Hice el regreso de Serú Girán en Córdoba y estuve con dedicación full time en Santiago. También pasé tiempo con él en Lima. Entonces, puedo decir que este el García artista, el de Piano bar, el de Clics modernos. Volvemos a pensar en un concierto integral. Viví muchas actividades por afuera del concierto en sí con Charly y lo aseguro, está bárbaro".

Bursztyn revela que este un García que pide Coca light con las comidas y que está "sano y feliz de verdad". Y asegura que, en esta oportunidad, eligió las canciones del show para demostrar que "fue profético sobre su propia vida". "El orden de las canciones están puestas en función de eso –insiste–. Y el show compensa rock & roll con lo sinfónico. Y todo lo visual está de la mano de Pichón Baldinú, así como hace tiempo Renata Schussheim trabajó para Piano bar. El concierto suena a disco, son dos horas de hits... Un García para no perderse".

Cuando se le pregunta si el García que alardeaba con el concepto Say No More no existe más, Bursztyn observa que "el chico que creció con esa versión de Charly, ahora entiende las letras en el vivo, festeja y se divierte". Y sugiere que se trata del mismo ser aunque hoy dejó de ser tema para la prensa amarilla. Volvemos a admirarlo por artista y no por haberse tirado del noveno piso y salir vivo".

Entretanto, García prometió un show "orgásmico", colegas desean suerte, el público se excita y algunos, escépticos, se preguntan "¿de dónde vuelve Charly?"


CALAMARO LE DESEA SUERTE A GARCÍA PARA SU SHOW EN VÉLEZ

Desde su blog, Andrés hace un repaso de su relación con Say No More. "Yo no tengo conflictos con Charly".

Andrés Calamaro no para de generar noticias. Desde su blog, El Salmón brinda su opinión sobre todo lo relativo a la actualidad. Y, en este caso, AC repasó su relación con Charly García: desde sus recuerdos como músico del Bicolor hasta su mediática pelea ("Quizás por un descuido mío -y advertido de que estas cosas pasan- decidí -o descubrí- que no había lugar para dos egoístas en mi vida; me di cuenta que como rival había elegido uno demasiado competitivo y que, en materia musical, era un contrincante complicado y altamente cualificado") para finalizar con un deseo para el concierto de Charly el próximo viernes en Vélez: "Yo no tengo conflictos con Charly , además ya somos grandes como para molestarnos por otros conflictos que no seamos nosotros mismos, la vida y la muerte ; como compañero le deseo, para el viernes, buen sonido en el escenario, una noche primaveral y buen humor, porque con todo eso, y viento a favor, es muy probable que la gloria diga "presente" virtud las miles de manos que le aplaudan y las gargantas que le canten. Suerte!".

El texto completo de Calamaro, ak:

Ciudadano Garcia

18 de octubre

Fui a ver el ciudadano Garcia a la segunda funcion de Adios Sui Generis (barbado, vestido de blanco y al mando de un "sui" electrico), y tambien lo vi en Kartucho´s con La Maquina de hacer pajaros, cuando tenian coro (no recuerdo grabaron el disco con los coros ni me consta ) ... despues tope con Charly, "accidentalmente" mientras miraba instrumentos en Daiam, supongo que (yo) habia ahorrado para comprarme una pua Fender y estaria mirando una Les Paul negra en el escaparate cuando aparecio Garcia (el flaco) ; si mal no recuerdo lo habia escuchado (en kartucho´s) decirle a un asistente (Quebracho ?) "mañana tenemos que ir a Daiam" y mis resortes me llevaron a Talcahuano en el mismo instante en que aparecio el ciudadano ; (...) estabamos haciendo la fila para entrar a ver , creo que a , Polifemo (y Avalancha), cuando paso Carlos y me hizo un gesto, algo que yo interprete casi como un saludo o una inclinacion amable con la cabeza ; (...) estaba grabando con Raices y habian terminado (o promediaban) las mixes de aquel "Festival de Amor" y abri la puerta del estudio para ver aparecer a Davies & Garcia ; (...) lo visitaba a Lebon en compañia de mi amigo preferido : Chani Peycere, le llevabamos buen porro, del que nuestros amigos traian del Brasil , y nos quedabamos hablando o escuchandole ; como (ya) estaba conectado con cierta elite del rock (y ensayaba con Raices pegado a la sala donde ensayaban Los Redondos) consegui entradas para el debut de Seru Giran, que fue muy criticado por el Expreso por una parodia a la musica "disco" , un recital tambien recordado por una frase sarcastica, mas que confesional, de Lebon, que para entonces era mi heroe vivo. (casi todo lo que yo esperaba de la musica era poder tocar con David algun dia) Fuimos, con Chani, algunas veces a ver La Grasa en el auditorio Kraft (ex), casi siempre entrabamos a los camarines por la dulce amabilidad de Oscar Moro o "Quebra", con un joint como pasaporte al backstage ; ya en Los Abuelos, por intermediacion de Gustavo "el vasco" y Clota P , volvi a encontrarme con Davies y con Garcia, ya en un plano de intimidad y "gang" ; fuimos a ver a Los Twist, a Fontova y a Virus (por insistencia mia), tambien fuimos a los camarines de Sumo, venciendo la resistencia del ciudadano que suponia que Luca no le respetaba lo suficiente ; una noche habia que elegir entre Pet Shop Boys y Joaquin Sabina (quizas esta semana algunos tengan que elegir si gastar para PSB o Garcia) ; yo insisti en escuchar a Sabina, aunque PTB me gusta mucho, y convenci a Charly contandole de el respeto que le tenia Sabina y todo lo lindo que decia de el, entonces los presente ; y en ese mismo ciclo de recitales los presente con Fito & Cecilia (los conduje suavemente hasta el escenario, nos sentamos muy cerca y ubique un monitor hacia los invitados para escuchar las letras);(...) grabamos con Garcia & Los Abuelos, yo lo pasaba a buscar y viajabamos en taxi a los estudios de Floresta ; serian los ultimos tiempos de Seru Giran y/o los de Living/Pubis cuando llego el momento de armar una banda , recuerdo una noche en casa de Daniel Ripoll frente a plaza San Martin, yo no estaba ternado ,incluso "propuse" al brillante Leo Sujatovich, que ya habia tocado con Nito y Spinetta, ademas de tener un Prophet (un polifonico muy codiciado por entonces) , supongo que por descarte y afinidades termine tocando los teclados en esa primer banda solitaria de Charly , ensayamos en TNT y en Alex, con Willy, Gustavo y Cachorro ; compartimos cientos de jam sessions, de noches toxicas, de horas escuchando y hablando de musica ; al tiempo me abri de la banda accediendo a un ultimatum abuelista; fuimos al Dandy de Libertador y renuncie , despues compramos libros y volvimos a alguna parte ; en los camarines del Opera conoci a Richard y Fernando, juntos diseñamos mi disco "vida cruel" & a las sesiones vinieron Garcia con "el flaco" Spinetta (que tenian un proyecto de proyecto en comun que termino con un incendio literalmente) , aquella noche pinto la idea de ser nosotros (el nucleo de Richard, fernando con Cano y Fabian) la banda posible del duo cosmico, y cuando la sociedad de lideres dejo de properar -como proyecto- fuimos, de nuevo, el grupo de Garcia, con Cristian y Melingo ; (...) una vez escuchamos Clics Modernos recien grabado con Charly & su novia "Palemberg" ; alguna vez y media fui asistencia al potencial suicida, compañero de tragos o similares cosas, y Garcia (que es uno de estos musicos capaz de desprogramar el ego de los musicos que toquen con el) me trajo de USA el Roland (que le robaron a Fabian con los Soda) y colaboro con impulsar mi aventura solista desde el primer momento ; nos subimos mil veces a zapar en cualquier lado, casi siempre yo tocaba la bateria, aunque a veces tambien la guitarra o el bajo , incluso (y ensayando en Rainbow) llegabamos temprano a los ensayos para zapar con la -bateria- Premier de Willy (un musico extraordinario); tambien caminabamos por la playa en Pinamar y comiamos rabas con clerico ; vimos juntos un par de mundiales y mas cosas que forman parte del patrimonio de los olvidos ; hasta que , quizas por un descuido mio (y advertido de que estas cosas pasan) decidi (o descubri) que no habia lugar para dos egoistas en mi vida ; me di cuenta que como rival habia elegido uno demasiado competitivo y que, en materia musical, era un contrincante complicado y altamente cualificado; hasta el dia de hoy me soprende estar en la primera linea de la aristocracia rockera argentina, sin embargo entiendo la mayoria de los procesos (precipicios) interiores de los ultimos bastantes años del ciudadano Garcia ; porque yo tambien me fui a naufragar en una balsa sin madera, y porque conozco algunas de las sensaciones de tirarse de un tren en movimiento y reincorporarse lerdamente, sentirse aburrido, ancho y ajeno, y creer que nunca mas vas a recuperar la chispa adecuada ; no se si Charly es bueno, malo o masomenos; y suporongo que muchos pensaran (?) eso de mi o de quien le toque. Ahora vuelve Garcia aunque nadie entienda de donde vuelve (tampoco es que cualquiera pueda entenderlo todo) ; yo no tengo conflictos con Charly , ademas ya somos grandes como para molestarnos por otros conflictos que no seamos nosotros mismos, la vida y la muerte ; como compañero le deseo, para el viernes, buen sonido en el escenario, una noche primaveral y buen humor, porque con todo eso,y viento a favor, es muy probable que la gloria diga "presente" virtud las miles de manos que le aplaudan y las gargantas que le canten.

suerte !

"Hoy desperte cantando esta cancion que ya fue escrita hace tiempo atras, que es necesario cantar de nuevo una vez mas" ....

" ... por los hambientos , los locos, los que se fueron , los que estan en prision."


PITY SERÁ DADO DE ALTA EN LAS PRÓXIMAS HORAS

El cantante chocó el sábado después de ensayar para el show que dará en Vélez. Está internado en observación

Como es de conocimiento público, el día sábado a la madrugada Cristian “Pity” Álvarez tuvo un accidente cuando regresaba a su domicilio tras una jornada de ensayo.

El músico no sufrió lesiones de gravedad, únicamente se encuentra en observación durante el fin de semana para chequeos normales y será dado de alta en las próximas horas.

"Pity" Álvarez se encuentra ensayando junto a Viejas Locas preparando el show del próximo 14 de noviembre a realizarse en el Estadio Velez Sarsfield y su siguiente Gira nacional durante el año 2010.


PITY CHOCO CON SU MOTO

Pese a estar en plena etapa de recuperación a sus adicciones, y a estar a días de dar un concierto con Viejas Locas en Vélez, el cantante sigue haciendo de las suyas. Chocó este domingo a las 7 de la mañana contra un taxi y terminó con politraumatismos. Quedó internado en observación y está fuera de peligro. El 14 de noviembre Pity vuelve con su primer banda a los escenarios.

El popular cantante Cristian "Pity" Alvarez protagonizó hoy un violento accidente con un taxi mientras manejaba su motocicleta por el barrio porteño de Villa Crespo y debió ser internado con politraumatismos varios.

Según indicaron fuentes policiales, el episodio tuvo lugar en la intersección de la avenida Juan B. Justo y Cucha Cucha, donde las primeras pericias indicaron que alguno de los dos vehículos habría cruzado un semáforo en rojo.

Así fue como el líder del grupo Viejas Locas recibió un fuerte impacto por parte del taxi -un Chevrolet Corsa-, cayó de la moto Honda XR de 250cc y quedó tendido en el pavimento, por lo que rápidamente se dio aviso a la Policía.

Efectivos de la comisaría 13, con jurisdicción de la zona, al ver la situación se comunicaron con el servicio de emergencias del SAME y una ambulancia trasladó al "Pity".

Actualmente, "Pity" se encontraba preparando la vuelta de su primera banda Viejas Locas, pautada oficialmente para el 14 de noviembre en el estadio de Vélez Sársfield.