ATTAQUE 77
Continúa de gira por Latinoamérica
Mientras su más reciente producción discográfica "Estallar" se acerca a ser disco de oro, el conjunto de rock Attaque 77 sigue embarcado en una ambiciosa gira por Latinoamérica.
Durante septiembre, el trío formado por Leonardo De Cecco (batería), Luciano Scaglione (bajo) y Mariano Martínez (guitarra y voz) estará presentándose en Chaco, Santiago del Estero, Tucumán, La Rioja y Córdoba, entre otras ciudades de Argentina.
En octubre Ataque 77 tocará en Chile -acompañando a nada menos que a Green Day-, y, finalmente, en noviembre dará su cuatro shows en Brasil.
"Estallar" es el primer álbum tras la partida de Ciro Pertusi en marzo de 2009; el mismo fue grabado y mezclado en el Estudio Tierra de Nadie y producido artísticamente por Martínez.
El LP está compuesto por 15 canciones inéditas y un bonus track, producto de un concurso realizado en el programa de Mario Pergolini de la Rock and Pop "Cuál es?".
La placa también está disponible en versión CD+DVD, la cual incluye un documental de la grabación del mismo en las sierras de Córdoba.
GIT
Otro ataque ochentoso. El trío de Guyot, Iturri y Toth toca hoy en el Luna Park y Los Enanitos Verdes se presentan en el teatro ND/Ateneo
Por Sebastián Espósito
Guyot, Iturri y Toth llevaban cinco meses ensayando y no veían la hora de salir a tocar. Es más: si un perro husmeaba por la sala de ensayo, ya lo hacían pasar para que escuchara lo que estaban preparando. G.I.T. se separó hace más de 15 años, en la primera mitad de los 90, pero estará siempre identificado con la década del 80, la misma que se empecina en volver una y otra vez. Los 25 años del disco de Zas, Rockas vivas , que Mateos recordó en el Luna Park el pasado 7 de agosto; el retorno de G.I.T. que se consumará esta noche, también en el estadio de Corrientes y Bouchard y la coincidencia con Los Enanitos Verdes, que hoy y mañana se presentarán en el teatro ND/Ateneo, son suficientes como para decir, una vez más, que los 80 están de vuelta. ¿Una prueba más? Sí, hay una y contundente: la vuelta de las Kesbun, consumada gracias a los 72.422 votos que tuvo este ingrediente fundamental de las picadas criollas en www.retrosnacks.com.ar .
Tras la separación del trío, Guyot y Toth se convertirían en una pareja exitosa de productores y Willy Iturri cambiaría Buenos Aires por Santiago de Chile. Hasta que un día de 2009 los planetas se alinearon y las tres iniciales volvieron a reunirse. Una presentación sorpresa en Cosquín Rock de este año y un primer show en la capital chilena marcaron el inicio de un regreso que, estiman, puede durar un año.
"Todos estos años tuvimos muchas propuestas para volver y ninguna nos convenció demasiado -comenta Alfredo Toth, quien ya vivió el regreso de Los Gatos-. Pero ahora, además de una propuesta, lo que hubo es muchas ganas de reunirnos. Y tuvimos que tomar la decisión porque si no lo hacíamos ahora no lo íbamos a hacer nunca."
Retornos hubo muchos en el rock argentino de los últimos años y, palabras más, palabras menos, todos coinciden en que volver a tocar con sus viejos compañeros es como andar en bicicleta: nunca se olvida. "No te creas. ¿Cómo era que se llamaba el grupo?", bromea Guyot, antes de que Iturri cuente: "Hacía 15 años que no tocábamos juntos, pero a la semana de empezar los ensayos ya sonábamos como GIT".
-Recientemente, con motivo de los 25 años de Rockas vivas , Mateos reconoció que su ego estaba más aplacado y que la experiencia les había ganado a los espejitos de colores. ¿A ustedes les pasó algo similar?
Toth: -Sí, eso es lo que pasó.
Iturri: -Pasa por el hecho de respetar al otro, no es que antes no nos respetáramos...
Guyot: -¡Nos reputeábamos! No, nos llevábamos bien, pero hubo épocas mejores que otras, como la relación con la mujer de uno.
-La década del 80 es como la maldita, salvo Soda y Los Enanitos que se fueron del país, casi nadie pasó con todos los honores a la década siguiente.
Toth: -Es que fue una época muy fuerte y no sólo musicalmente. Fue la primera vez que el rock, el pop o como quieras llamarlo salió del país y la calidad de los grupos estaba a la altura de las circunstancias.
Guyot: -Son ciclos, ahora volvió a pasar lo mismo. Hace tres años estaban a full Los Piojos, Bersuit, Las Pelotas y hoy dos de ellos ya no están. A la distancia las cosas se ven de manera especial. Para nosotros fue maravilloso porque la vivimos, así que no somos imparciales.
NONPALIDECE
EL REGGAE POR EL BARRIO HACE BIEN Y ES NECESARIO
Después de haber agotado las localidades del Estadio Luna Park (con una semana de anticipación), NONPALIDECE presenta un nuevo tour “A todos lados 2010: EL REGGAE POR EL BARRIO HACE BIEN Y ES NECESARIO” una serie de shows a nivel local donde recorrerá barrios, ciudades y localidades para que nadie se quede sin escuchar el mejor reggae de Argentina. La gira comenzó este fin de semana en Palermo Groove, donde la banda volvió a agotar las localidades de las 2 funciones !!!!!
La banda integrada por Agustín Azubel (saxo), Ariel Sciacaluga (percusión y coros), Bruno Signaroli (guitarra), Facundo Cimas (bajo), Germán Bonilla (batería), Gustavo Pilatti (guitarra, teclado y coros), Martín Mortola (piano, teclados y coros) y Néstor Ramljak (voz) se presentó por primera vez en el mítico estadio Luna Park donde a sala llena recorrió los temas del “El fuego en nosotros” e invitó a cantar al público los clásicos de su carrera como “La Flor”, “Para donde corrés” y “Reggae en el Universo” entre otras. Un show de lujo, con músicos amigos invitados como Sergio Colombo (El Natty Combo), Ricarto Tapia (La Misissippi), Darío Alturria (Kameleba) y Luis Alfa (Resistencia Suburbana), con una escenografía impactante, una puesta de luces imponente; con un recital de más de 3 horas y media de duración, el colectivo de reggae más energético del país hizo bailar y cantar a las 8 mil personas que concurrieron al Luna.
Luego de este nuevo tour que se extenderá durante agosto y septiembre continuará con su gira internacional, visitando Paraguay y Ecuador y regresando, en el mes de Octubre, a México y Puerto Rico, países donde la banda estuvo a principios de año.
THE SKATALITES Y BUZZCOCKS EN CÓRDOBA
La leyenda jamaiquina del ska llega a tocar en octubre, mientras que los punks británicos lo hacen en noviembre.
Redaccion suplemento VOS
Finalmente, tras la avalancha de números musicales de afuera que llegan solamente a Buenos Aires, esta semana se confirmaron dos que sí bajarán hasta la Docta, y se trata de dos bandas con mucha historia en sus espaldas.
The Skatalites, la mítica banda de ska fundada en Jamaica hace casi 50 años que prácticamente inventó el género, llega por primera vez a tocar el 9 de octubre, aunque la semana que viene se confirmará el lugar y la o las bandas que oficiarán de teloneros, aunque se descuenta que habrá reggae para calentar la espera.
Y hablando de bandas históricas, el sábado 27 de noviembre también llegan a la ciudad los Buzzcocks, leyenda viviente del punk inglés gestado en la década de 1970, influencia central de los últimos años en el sonido de Manchester.
Buzzcocks sí tiene escenario confirmado: será en Casa Babylon (Las Heras 48) y las entradas se ponen a la venta en disquerías Edén el lunes 13 de septiembre.
PITY ALVAREZ, A REHABILITACIÓN
El cantante de Viejas Locas fue ingresado por orden judicial a una clínica para desintoxicarse de drogas y recuperarse del "síndrome confusional".
Cristián Pity Alvarez fue internado en una clínica privada de la ciudad de Buenos Aires para rehabilitarse de su adicción a las drogas, confirmaron en la tarde del jueves.
La medida, que implica la condición de "detenido" de Alvarez, la ordenó el juez de instrucción Marcelo Zavalía, uno de los jueces penales que investiga al líder del grupo Viejas Locas.
La internación de Pity Alvarez fue decidida luego que le dieran el alta en el Hospital Fernández de esta ciudad, donde había sido trasladado días atrás.
Luego de una frustrada audiencia de declaración indagatoria, el Cuerpo Médico Forense dictaminó que Alvarez padecía un "síndrome confusional" y recomendó, además, que sea sometido a un tratamiento de rehabilitación contra las drogas.
El cantante solo podrá ser indagado cuando los médicos forenses informen que está en condiciones de hacerlo sin que se vea afectada su capacidad de defensa en juicio o comprensión de los actos.
Alvarez fue detenido hace una semana acusado de disparar un arma de fuego contra su manager, del robo de un celular y de una cámara de televisión.
La supuesta víctima del disparo, Alejandro Novara, no presentó ninguna denuncia y sostuvo que el arma se accionó de manera accidental y que Alvarez no estaba en el lugar donde ocurrió el hecho.
RATONES PARANOICOS DETENIDOS
La banda de rock fue demorada en la provincia de Santa Fe por falta de documentación y posesión de marihuana.
Los integrantes de Ratones Paranoicos fueron detenidos por algunas horas por efectivos de Gendarmería, quienes detectaron falta de documentación en el vehículo que los transportaba y marihuana en el estuche de uno de sus instrumentos.
Fuentes de la Policía de Santa Fe confirmaron hoy que el procedimiento se llevó a cabo durante la tarde de ayer, en la ruta nacional 11, en proximidades del paraje Nelson, a 32 kilómetros de la capital provincial.
El grupo que lidera Juanse fue trasladado al Destacamento de Gendarmería de la ciudad de Recreo donde permaneció por algunas horas. Los efectivos de esa repartición dieron intervención a la Justicia Federal de la capital santafesina, que dispuso que se labren las actuaciones por la presunta infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737. La banda había actuado el domingo pasado en la ciudad de Corrientes y se dirigía a la Capital Federal. Luego de que se labraran las actuaciones el grupo fue liberado y partió anoche en el mismo colectivo.
SKAY Y EL INDIO, CADA UNO POR SU LADO
Skay tocará el 17 y 18 de septiembre en el Teatro de Colegiales y el Indio Solari concretará su única presentación del año el 13 de noviembre en Tandil. El sueño ricotero sigue dividido.
Autor: Alejandro Nuñez para blogrock.com
Luego de que apareciera en internet aquel inédito video (a principios de mayo del corriente año) que contenía la mítica presentación de Patricio Rey Y Sus Redonditos De Ricota en la cancha de Racing en el año 1998, se generaron muchísimas conmociones. Principalmente, porque parece ser que ésta videografía fue la culpable de la ruptura, en el 2001, de la banda que lideraban el Indio Solari y Skay Beilinson.
Poco tiempo atrás de que se filtre en la web éste concierto, el ex cantante ricotero había hecho algunas declaraciones a la revista Rolling Stone, donde aclaraba que precisamente la pelea con el guitarrista y la Negra Poli (esposa de Skay e histórica representante del grupo) se había desencadenado por los registros fílmicos de los recitales en Huracán, River, Racing, etc.
Solari reclamaba tener copias de esos videos que, de acuerdo a lo dicho por Poli, estaban ocultos en la caja de seguridad de un banco. Pero tras las reiteradas negativas de la mánager, el Indio se abrió de Los Redondos.
Lo cierto es que luego de que aquella actuación registrada viera la luz en la red, las ilusiones de una posible reunión de Los Redonditos de Ricota, se redujeron al mínimo posible.
A pesar de todo, Beilinson por su lado y Solari por el otro, nos brindarán (cada uno con su actual banda) shows que buscarán dejar una impronta bien ricotera.
“Skay Beilinson Y Los Seguidores De La Diosa Kali” se presentan el viernes 17 y sábado 18 de septiembre en el Teatro Colegiales (Lacroze y Álvarez Thomas, Capital Federal) a las 21. Las entradas cuestan $50, y se pueden conseguir vía Ticketek, o en los lugares de siempre.
El grupo (que se completa con Javier Lecumberry en teclados y guitarra melódica, Claudio Quartero en bajo, Topo Espíndola en batería y percusión y Oscar Reyna en guitarras y mandolina; además de Skay en guitarra líder y voz), seguirá presentando “¿Donde Vas?”, su última y flamante placa, editada éste año, la cual contiene 11 temas, y nos sorprendió con un ingenioso y artístico packaging.
En la vereda de enfrente, Carlos Indio Solari nos sorprenderá a puro galope en el Hipódromo de Tandil (Darragueira y Peyrel, Tandil), el sábado 13 de noviembre desde las 21hs. La entrada es de precio único, y vale $120 (no se puede adquirir vía internet).
Ya en julio del 2008, El Indio Y Los Fundamentalistas Del Aire Acondicionado coparon el mismo lugar en cuestión, con 60.000 almas que no pararon de saltar y cantar toda la noche.
Además, desde el entorno de Solari se dió a conocer que para el 2011, tendremos nuevo material discográfico de su banda, y una gira que incluirá muchas más ciudades que las visitadas hasta el día de la fecha.
El sueño de la reunión es de todos. Pero por ahora, a disfrutarlos por separado.
HUGO BISTOLFI Y UN AMBICIOSO DISCO MÍSTICO
Por Maby Sosa para Tiempo Argentino
Y un buen día, Hugo Bistolfi viajó a Capilla del Monte, Córdoba, y encontró otro mundo. Desde entonces sintió que tenía un camino para seguir y que ese camino estaba relacionado con el cosmos, por eso, mientras se desempeñaba como tecladista de Rata Blanca, comenzó a armar su proyecto solista y de ahí salió el primer disco, Uritorco. Pasó el tiempo y la inspiración no se detuvo, por lo que esta noche el músico presentará su cuarto trabajo, Viaje al cosmos que terminó de grabar este año y del que participan Marciano Cantero, Walter Meza, Adrián Barilari, y Jaf.
“Viaje al cosmos nace de una novela de ciencia ficción que escribí. Primero se me ocurrió la historia: el planeta Tierra llega a su fin y hay que buscar uno nuevo para continuar con la vida humana.” Así, el resultado del disco es una obra conceptual basada en la novela de ocho episodios, para los que el músico ideó las canciones.
“La obra tiene datos científicos, metafísicos, religiosos, de leyendas. Encierra un montón de detalles. Es una apuesta al arte”, explica Bistolfi y afirma que en su carrera solista logró darse el gusto de expresarse libremente. “La música es muy sagrada, pero está pasando por un momento de mucho comercio”, agrega.
El ex tecladista de Rata Blanca cuenta que tanto el resto de los músicos como el público entendieron su mensaje y lo aceptaron. “Fui llevando mi carrera hacia una búsqueda espiritual, y en este disco se logra el camino de paz que siempre busqué. Con sorpresa me encontré con mucha gente que compartía el mensaje de paz. Un rockero tiene la mente abierta para un montón de cosas: esta aceptación la tuve de todos lados, de todo el rock nacional”, confiesa el músico.
Fabio Zerpa también participa en el disco, llevando adelante los relatos con los que se hilvanan las canciones. “Cuando creé esta historia se la conté y le dije que iba a ser un disco. Le encantó la historia, está contento con haberlo hecho y con tocarlo en vivo. Es una persona muy sabia dedicada a la investigación: ahí está su faceta más artística”, comenta el músico.
Bistolfi alterna su vida entre el cerro Uritorco y Buenos Aires. “Este año me desvinculé de Rata Blanca. Era muy distinto estar tocando ahí y después tocar lo mío con un ensamble de cuerdas, pero uno se va adaptando a todo. Voy al cerro y mi mente cambia, y vuelvo a la ciudad para armar lo que es producción, notas, ensayos. La montaña es necesaria para crear un estado más tranquilo”, considera.
“De Rata Blanca me fui hace poco, por ahora no está en mis planes volver. Tengo una gira por el Norte con mi disco y la grabación de otro trabajo”, finaliza el músico.
LOS ENANITOS VERDES FESTEJAN 30 AÑOS
Radicado en México desde hace varios años, Marciano Cantero viajó a la Argentina para presentar Inéditos, el último disco del grupo. “En los ’80 todo era muy The Cure y nosotros escuchábamos a Deep Purple”, recuerda.
Por Diego Gez para Tiempo Argentino
Son una de las pocas bandas que todavía permanecen activas luego de tres décadas de vida. Nacieron en noviembre del ’79 y aún están ahí. Desde su Mendoza natal siguieron camino en Latinoamérica para ser una de las banderas de lo que, en su momento, se conoció como “nuevo rock en español”.
La etiqueta mercadista ya no es la misma, la banda tampoco, pero Los Enanitos Verdes están vivos y acaban de lanzar un nuevo álbum bajo el nombre de Inéditos.
Marciano Cantero, bajista, cantante y frontman de la banda, sostiene que gran parte de la responsabilidad del nuevo material le corresponde al guitarrista Felipe (Staiti): “Él es como nuestro archivista porque tiene todas las grabaciones que alguna vez hicimos, tanto en estudio, en TV o radio. En su arcón aparecieron las canciones que componen este nuevo disco, casi todas del período 1994. Solamente grabamos unas baterías, pero después el resto ni siquiera sufrió la tentación del retoque de último momento”, aclara.
–En 2009 cumplieron 30 años como grupo...
–Sí, pero la verdad es que no pensamos mucho en eso. Pero así como no medité sobre el tema tampoco lo hice con otras cosas. Por ejemplo, jamás pensé que iba a terminar viviendo en México, pero pasó. Todos esos años que tenemos tocando se me pasaron volando.
–Viviendo en otro país, ¿sentís el desarraigo?
–No, tal vez porque hace mucho que visito México. Comenzamos haciendo giras en 1988. Después fuimos parte de la explosión del rock en español y eso nos hizo más del lugar.
–Son casi como locales…
–Desde luego. No te olvides que en esa época éramos poquísimos los grupos que giraban por allá, y sin querer nuestra movida nos abrió todo un mercado como banda. Más tarde todo se expandió hacia los Estados Unidos y al resto de América.
–Al ser un producto de los ’80, ¿tuviste la necesidad de hacer algún tipo de revisionismo de aquella época?
–Nosotros nos sentimos más de los ’70. Los ’80 estaban emparentados con bandas que coqueteaban con el glamour y la pose, mientras que nosotros pensábamos más en la música. En la Argentina, en esos años, todo era muy The Cure, y nosotros nos identificábamos más con Deep Purple. Que quede claro que siempre me gustó The Cure, pero mirábamos otra cosa.
–No tocan desde 2008. ¿Por qué pasó tanto tiempo?
–Tuve un problema de salud que no me dejó tocar por ocho meses. Con dolores desde el tendón del cuello hasta la muñeca. Me prohibieron tocar, tuve que olvidarme de la música y me puse a estudiar. Durante todo ese tiempo trabajé construyendo bajos livianos. Hoy toco con un bajo hecho por mi, que sólo pesa 2 kilos.
–Los shows de mañana y pasado son como un reencuentro y un festejo...
–Sí, porque será un volver a estar con la gente que nos apoya. Pero también somos una nueva banda. Daniel (Piccolo) baterista original, ya no está más con nosotros. En su remplazo toca Jota Morelli.
CUATRO GRANDES EN DVD
La gira europea de Metallica, Slayer, Megadeth y Anthrax se editará en DVD. Se llamará The Big Four Live From Sofia. Saldrá a fines octubre.
A principios de 2010 Metallica, Megadeth, Anthrax y Slayer se unieron para hacer una gira por Europa. Como testimonio de lo que fue ese evento para los fans del thrash, saldrá un DVD, grabado en el show que los cuatro realizaron en Sofia, Bulgaria. El disco contendrá, además de los sets enteros de cada banda, material de backstage y entrevistas. Estará a la venta a partir del 25 de octubre.
SONAR TV
Primer canal público nacional de música
Sonar Tv es un proyecto colectivo que tiene como finalidad la creación de una señal de televisión pública de alcance nacional, libre, abierta y gratuita.
La Unión de Músicos Independientes (UMI) le solicitará al gobierno nacional la creación de una señal de música para la TV Digital pública que se llamaría Sonar TV.
Cristian Aldana -líder de El Otro Yo- y Diego Boris, directivos de la UMI comenzaron a reunir firmas y apoyos de artistas en la red social Facebook para presentarle al Gobierno la propuesta de un canal público de la Música
Entre los canales que incluirá el proyecto de Televisión Digital Terrestre promovido desde el Gobierno Nacional (SATVD-T) se incluyen, hasta el momento, señales que abarcan las siguientes áreas temáticas: documentales, fútbol, interés general, noticias, infantil y cine.".
Si bien consideramos que este proyecto significa un avance en cuanto a la democratización de las nuevas tecnologías de la televisión, por otro lado queremos manifestar la NECESIDAD DE TODA LA SOCIEDAD ARGENTINA DE ACCEDER TAMBIÉN A UN CANAL PÚBLICO DIGITAL, LIBRE Y GRATUITO DE MÚSICA para poder mostrar y recibir la vasta riqueza de expresiones musicales que se realizan en nuestro país. Muchas de estas expresiones no encuentran espacio para difundirse debido al privilegio, en los actuales canales privados de música, tanto de los artistas internacionales como de los nacionales que forman parte de grandes compañías discográficas.
En síntesis, la existencia de UN CANAL DE MÚSICA PÚBLICO DIGITAL posibilitaría el conocimiento y la visibilidad de otras músicas (es decir: otros géneros musicales, sonidos, formas de hacer y tradiciones) de las diversas culturas que confluyen en las distintas regiones del país, así como de otros artistas y otras voces, hasta ahora ausentes en los medios de comunicación audiovisuales.
Para dar impulso a SONAR TV: un PROYECTO COLECTIVO que se está gestando en la Argentina con la finalidad de crear una SEÑAL DE TELEVISIÓN DIGITAL PÚBLICA DE MÚSICA de alcance nacional, libre, abierta y gratuita.
En el grupo de Facebook los interesados podrán intercambiar información sobre eventos y avances de la propuesta. TE INVITAMOS A SUMARTE y a invitar a tus amigos a sumarse PARA APOYAR ENTRE TODOS este proyecto que difundirá LAS IMÁGENES DE LA LIBERTAD ARTISTICA.
A continuación, el demo de SONAR TV: el "Primer Canal Público Nacional de la Música". Entre sus promotores se encuentran la Unión de Músicos Independientes (UMI) y artistas y productores independientes de reconocida trayectoria:
Por eso estamos sumando adhesiones en Facebook:
http://www.facebook.com/?ref=home#!/group.php?gid=108291769225184&ref=mf,
SUR OCULTO
Poseídos por la música
Sur Oculto está prestos a editar su nuevo disco, que presentará en diciembre en Córdoba La banda que demuestra un profundo agradecimiento a la ayuda recibida en sus inicios por Pez vive la música como un “todo” carente de etiquetas.
Fuente: www.desdeabajoweb.com.ar
Este trío cordobés tiene tantas aristas que no se hayan subordinados a ningún estilo. Eclecticismo, improvisación y transformación son los elementos que dan libertad y vida a su música, con la misma espontaneidad con la que el viento sopla y cambia de dirección a su antojo, erosionando la superficie de la tierra y creando los bellos paisajes que la conforman. Así esculpe Sur Oculto las flexibles formas sonoras que nutren su arte y que desvanece los egos.
El bajista Sebastián Teves y el tecladista Fabricio Morás, son los portavoces de la desestructurada realidad de la banda que también integra el baterista Pablo González.
- ¿Al igual que a una persona que carece de uno de sus sentidos y se le agudizan los otros, en Sur Oculto la falta de voz y guitarra agudizó la interpretación de sus instrumentos?
Seba: Sí, es un poco más exigente, al ser un trío y tener ésta formación, cada cosa que uno hace cuenta.
Fabri: Si fuéramos un trío que tuviera que hacer Rock & Roll o Rockabilly, tendríamos que agudizar muchísimo para que sonara así, pero como laburamos con el sonido que hay y no importa el estilo, no es para tanto y salen otras cosas.
En cuanto a las sensaciones que se pueden redescubrir sin un instrumento clave en el rock como lo es la guitarra, Seba dice: “experimentamos mucho, usamos muchos sonidos, Fabri tiene dos teclados, un X7 y a su vez usa una pedalera de efectos y distorsión, yo uso varios efectos en el bajo. La búsqueda de la banda es sonora, no trato de representar “el bajo”. Lo que buscamos es una sonoridad, un sonido que a la vez no tiene que ser de otra forma, es lo que nos suena a nosotros”.
La música de Sur principalmente nace de la improvisación, se genera de lo que escucha el conjunto al tocarla. “Lo nuestro tiene de todo los elementos, desde Funk hasta Heavy Metal y sin un cantante o viola, si, es medio raro, pero uno escuchando Jazz o cosas similares, un trío de tecla, bata y bajo es lo mas común del mundo pero cuando ven a la banda es más parecido al Heavy Metal que al Jazz y allí es cuando se da la mezcla”, comenta Fabricio.
- ¿Están por editar un nuevo álbum?
S: Tenemos el material con Mauro Taranto que lo esta mezclando, son 11 tracks, o quizas alguno más, donde hay de todo, hay improvisaciones, es bastante variado y comparándolo con el disco anterior (Estados de 2006) es una evolución muy grande de la banda porque las cosas pesadas son más pesadas y los elementos Groove tienen más Groove.
F: En cuanto al sonido también, hay un salto muy grande entre los dos discos, la forma de encarar los temas, somos un trío distinto al que grabó en 2006, tenemos otro baterista y además cambio mucho el sonido de los tres.
- ¿Donde y cuando presentaran el material?
S: En el Teatro Real el 2 de diciembre (está confirmado) lo cual el disco sale si o si antes de diciembre.
- ¿De que manera lanzarán el disco?
F: En cuanto a la producción y la fabricación del disco es independiente. Lo que probablemente hagamos es salir por Azione Artigianale (sello de Ariel Minimal) queremos ser parte del grupo de músicos que están en Azione.
S: Ellos en materia de producción no harían nada, es simplemente poner el sello para continuar perteneciendo a esa familia de bandas que hay, que nos parecen buenísimas y que es un grupo que se apoyan. No es que hay un contrato, todo es de palabra, es como decir “ya tenemos el disco, pongamos el sellito y ya está”.
No es de balde que Sur Oculto hayan alcanzado esta relación con los músicos de Pez. Desde que se conocieron estos dos universos musicales hubo un quiebre importante en la realidad de la banda cordobesa que la llevó a grabar su primer álbum gracias a la persistente insistencia, aunque suene redundante, de Minimal y los suyos que quedaron fascinados con el trío que incluso hicieron debutar en los escenarios de Buenos Aires, De la experiencia Fabri explica: “Gracias a que tocamos con Pez, nosotros grabamos por primera vez, porque nos empujaron a grabar prácticamente, hasta dos semanas después que tocamos con ellos nos preguntaban si teníamos algo grabado y de allí comenzó una relación larga que lleva 10 años y de tocar juntos cuando se puede. Tienen mucho que ver con nuestra carrera”.
- ¿Quién produce el disco?
S: Los productores somos nosotros. En la primer etapa del disco, nos dieron una mano enorme los chicos de “Y Tus Monitores” y hoy estamos haciendo todo nosotros. Está todo armado por Sur Oculto, lo que buscamos y queremos estará en el material. Hemos tenido ayuda, con el tema de la batería ha laburado el Drum Doctor Fernando Caballero que es un groso y con Pablo cuando queríamos para tal tema determinada sonoridad de bata, el loco trabajó todo eso.
En cuanto a si el rock de la provincia está subestimado por los cordobeses, Seba confirma esa realidad (“es un problema cultural”), responsabiliza no solo a la gente, sino que también a la prensa, pero aclara que este pensamiento, el de “lo de afuera es mejor”, no es exclusivo de Córdoba. “hay muchísimo público rockero que nunca aparece en los show locales, pero que sí se ven cuando las bandas de Buenos Aires visitan la ciudad” y ejemplifica: “me ha pasado de ir a ver bandas de afuera que el grupo soporte suene mucho mejor y no tiene ni un cuarto de trayectoria que la otra”.
Sobre la experiencia en tierras porteñas, Fabri dice “la primera vez nos fue rebién, a la gente le encanto, no nos conocían para nada, al tocar el segundo tema el público estaba como si estuviéramos en Córdoba y al año siguiente lo paraban a Seba por la calle.
Sobre que es Sur Oculto ambos coinciden en que “es algo aparte, no es lo que Fabri, Pablo y Sebastián compusieron, es otra cosa, se destruyen los egos, es el aporte de cada uno que termina siendo de ninguno de nosotros”.
EL PEQUEÑO POGO DEL MONUMENTAL
Con doscientos voluntarios, se realizó el la primera prueba de mitigación de vibraciones; mirá el video.
El Estadio River Plate se encuentra bajo investigación debido a las denuncias realizadas por los vecinos de la zona de Núñez que sostienen que los recitales realizados en el Monumental contamina auditivamente además de generar movimientos perjudiciales para las estructuras edilicias que se encuentran ubicadas en sus alrededores. Por eso hoy, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires convocó a unas doscientas personas para hacer pogo simulando estar en un concierto rockero y así efectuar la primera prueba de mitigación de vibraciones.
Según los especialistas, a pesar de que el estadio posee una capacidad que supera las 60 mil, la reducida cantidad de personas que efectuaron la prueba -vestidas con las remeras amarillas que repartió el Gobierno porteño con la leyenda "Yo hice pogo en River"- se debe a que sólo se necesita una muestra del impacto ambiental de las vibraciones para que luego sea proyectado y analizado por los responsables de la Agencia de Control Ambiental. Los chicos y chicas que se ofrecieron para realizar este testeo debieron saltar sobre tres diversas superficies aislantes y amortiguadoras para medir el impacto de cada uno de sus movimientos sincronizados. Que algunos gritaron "Macri, basura, vos sos la dictadura" mientras lo hacían, es un detalle que los informes omitirán...
Casi la totalidad de los 200 "pogueros" que reunió el gobierno de la Ciudad en el estadio de River cantó consignas contra Mauricio Macri y el PRO, lo que generó un fuerte malestar entre los funcionarios porteños.
Los resultados de la prueba ambiental, que pasaron a un segundo plano, estarán listos en dos semanas.
"¡El que no salta es del PRO!", fue uno de los primeras consignas de los "pogueros" mientras saltaban sobre la plataforma instalada especialmente sobre el terreno de la cancha de River.
El otro hit fue "¡Macri, basura, vos sos la dictadura’", que se escuchó con claridad tanto por el ministro de Espacio Público, Diego Santilli, como por sus asesores, a cargo de la convocatoria .
Y mientras los "pogueros" saltaban, un equipo técnico tomaba el registro de las vibraciones.
"En dos semanas tendremos los resultados", manifestó Santilli, quien dijo que los convocados "hicieron bien su trabajo y los instrumentos funcionaron bien".
La convocatoria se había realizado a través de redes sociales como Twitter y Facebook.
Santilli buscaba simular las vibraciones que se producen durante un recital para ver si el estadio está apto para recibir espectáculos masivos.
Este año, River tuvo que suspender el show de los Guns´n Roses por orden de la Justicia, pero pretende volver a ser sede de shows.
CERATI, NOMINADO A LOS GRAMMY LATINOS
Luego de un nuevo parte médico que informó que sigue en coma, el músico recibió tres nominaciones.
Un nuevo parte médico con respecto a la salud de Gustavo Cerati se dio a conocer hace dos días. Con un comunicado publicado en su sitio oficial, los médicos responsables de su observación en el Instituto Fleni, declararon que fue trasladado a una habitación de menor complejidad aunque persiste en coma. Ahora, se hizo pública la lista de los nominados a los Grammy Latinos y Cerati fue seleccionado para competir en las categorías "Mejor álbum de rock" y "Mejor diseño" por su disco Fuerza Natural y "Mejor Canción de rock", con "Deja Vu".
Andrés Calamaro competirá también en la categoría "Mejor álbum de rock" por su último trabajo, On the rock y "Mejor canción de rock" por "Los divinos". Con respecto al resto de las categorías, el uruguayo Jorge Drexler, el español Alejandro Sanz y el dominicano Juan Luis Guerra se postulan como los favoritos con cuatro candidaturas cada uno. La décimo primera entrega de los premios está pautada para el día 11 de noviembre a través de la cadena Univisión desde Las Vegas.
LAS PELOTAS
“Hay más reviente que en la época de Sumo”
El sábado, Las Pelotas estrena en sociedad Despierta, su primer trabajo sin Sokol. Germán Daffunchio explica cómo cambió la movida del rock y por qué cree que el espíritu rebelde sigue vigente.
Por Maby Sosa – Diario Tiempo Argentino
Veinte años de vida y Despierta, el último disco del combo, son las excusas perfectas para que Las Pelotas pise por primera vez el escenario del Luna Park. La banda –una de las dos patas que congregó a los ex Sumo tras la disolución del grupo comandado por Luca Prodan– fue fundada por Germán Daffunchio y Alejandro Sokol, que abandonó Las Pelotas apenas comenzado 2008 y murió un año después. Despierta (2009) es el primer trabajo sin el “Bocha”, y fue editado después de la muerte de su cantante.
El show del sábado representa el estreno en sociedad del álbum en Buenos Aires. “Queremos tocar ya”, dice ansioso Daffunchio. “Si no tocamos, al mes ya estamos como desesperados”, afirma quien ahora asumió el rol de frontman, reunido con Gabriela Martínez, la bajista de la banda, para hablar con Tiempo Argentino.
–¿ Cómo es llegar al Luna?
Germán Dafuncchio: –Es una continuidad natural de toda la vida de estar tocando. Por otro lado, es el único lugar en el que se puede hacer shows en Buenos Aires, y este era el momento de presentar el disco. Es un reto enriquecedor.
–¿Por qué estrenan en vivo el disco tanto tiempo después de haber salido?
GD: –La pregunta es por qué hay que presentarlo apenas lo sacás. Esta vez, nosotros decidimos lo contrario, quisimos que fuera un trabajo que se escuchara, darle tiempo a la gente para asimilarlo y no sentirnos apurados por una presentación.
Gabriela Martínez: –Muchas veces tenés que dejar que el público lo incorpore. No es lindo cuando presentás el disco y la gente no lo conoce. No lo disfrutás igual.
–¿Cómo fue el proceso de Despierta, ya sin Alejandro Sokol?
GD: –Nosotros siempre fuimos saltando de disco en disco: cada uno fue un desafío distinto. Siempre hubo circunstancias de vida que después se transformaron en música. La transición sin Alejandro fue un desafío muy fuerte para todos nosotros, sobre todo para mí, que tengo que cantar solo. Creo que Despierta es una especie de nuevo comienzo, y estamos muy felices del resultado final. Las Pelotas es como un espíritu, más allá de los que están físicamente y los que están espiritualmente.
– ¿Hay un disco que los haya marcado en especial?
GD: – Cada uno es una etapa de nuestra vida y todo fue para crecer. Todos me mueven emociones, me llevan a ese momento. La sensación es de orgullo con todos los álbumes.
GM: –Para mí es distinto porque, por ejemplo, Para qué marcó algo importante, es el primer disco con Sebastián (Schachtel), con teclados, y como un grupo con una apertura de sonido diferente. Y, después, Amor seco fue el primer trabajo en un estudio propio.
GD: –Eso nos llevó a tener que enfrentar cada trabajo en distintas situaciones técnicas. Amor seco es un trabajo que yo amo, lo grabamos en condiciones que vos ahora mirás y decís: “¿cómo hicimos esto? A nivel público, hubo uno que fue el detonante, el que hizo que Las Pelotas se conociera: Esperando el milagro, el que tenía “Será” que era un tema muy radial. Ahí muchos nos empezaron a conocer. En ese sentido, es un hecho histórico.
– ¿Cómo es el armado de un disco de Las Pelotas?
GM: – Con muchísimo placer.
GD: – Hemos logrado una química, disfrutamos de tocar, componer, y el disco es el resultado de mucho trabajo que viene de atrás. Es algo muy emocional, y cada placa es distinta por eso mismo, por las historias emocionales de cada uno. Uno a través de los años tiene otras perspectivas. Más allá de que haya cosas inamovibles, también busca una forma de crecer.
–Les va muy bien también cuando salen de gira. ¿Se sorprendieron la primera vez que salieron por el país?
GD: –Hay algo épico en tocar en las provincias. Hace mucho que tocamos por el interior, y en un primer momento nuestro objetivo era volver hechos, no haber perdido plata. Ahora estamos cosechando todos esos años de interactuar con la gente. Y somos totalmente federales.
–¿Cómo fue retomar la música después de Sumo?
–Con Sumo nunca tocamos por la gloria, sino por una necesidad que tenían nuestros corazones de expresarse. Eso me llevó a seguir, a darme cuenta de que más allá del mundo del rock, del negocio del rock, con el que yo no tenía que ver, quería seguir diciendo cosas .
–¿Es distinta ahora esa movida?
–Todo el mundo se ha ido modificando con el dinero. Pero todavía hay mucho inconformismo, el espíritu rebelde sigue estando, aunque muchos ya no lo tengan. El sistema te puede comer y, cuando pasa eso, termina devorándose al artista y a sus propios principios.
– Sumo era parte de una generación de mucho reviente, ¿no?
–Sí, pero hoy hay mucho más reviente que en esa época. No necesariamente reviente significa reacción. En realidad, sé que viví una época gloriosa. Me siento muy orgulloso de eso. Con Sumo el único objetivo que teníamos era romper cabezas. Y las rompimos.
–¿Por qué vivís en Córdoba?
–Buenos Aires no me da ninguna de las cosas que son fundamentales en mi vida. A mí me gusta ver amaneceres, estar al lado de la montaña, oler el perfume del monte. Es una forma de equilibrar, porque la parte social la vivo con la música.
–Son muchos los rockeros que emigran… ¿Hay una búsqueda espiritual?
–Son elecciones, aunque la espiritualidad está en cada uno, el tipo de la ciudad también tiene una búsqueda espiritual. Las grandes ciudades ya no ofrecen nada. Pero todo tiene su costo: irte a vivir al interior significa que vas a tener que viajar continuamente, porque todo sigue estando en Buenos Aires.
“EL BOCHA SIGUE ESTANDO EN CADA SHOW DE LAS PELOTAS”
Alejandro Sokol se fue de Las Pelotas en abril de 2008 y armó la banda El Vuelto SA con su hijo Ismael, con quien planeaba lanzar el primer disco en marzo de 2009. Pero cuando no habían pasado más que doce días de ese año, “El Bocha” sufrió un paro cardiorrespiratorio y murió.
“Y… es difícil, sigue siendo difícil. Lo extraño mucho, pero había que seguir adelante”, comenta Germán Daffunchio.
– ¿Cómo fue pasar a ser el frontman de la banda?
– A nivel profesional no fue difícil. Sí a nivel humano, pero yo te digo, si algo tenés que aprender de la vida, es que hay que estar con la actitud de guerrero, enfrentar las situaciones que te tocan.
GM: –Si uno pudiera elegir, no hubiéramos elegido que no estuviera Sokol, pero eso fue lo que nos tocó.
En febrero de 2009, la banda tocó en Cosquín Rock y Daffunchio abrió su recital entre lágrimas, cantando el tema “El cazador”.
“ ‘El Bocha’ era mi amigo. El mejor homenaje que podés hacerle a un artista es continuar su legado musical. Y después, lo que siente cada uno es muy personal: yo me acostumbré a través de los años a estar con todos los amigos que han partido. Se lo extraña, pero siento que sigue estando en cada show de Las Pelotas.”
GUSTAVO CORDERA
“Pónganle fichas, el capitalismo se cae”
De “Sr. Cobranza” de la Bersuit a una postura existencialista cool. La experimentación, su apuesta por el folklore latino y la vida retro en La Paloma. El "Pelado" provoca de nuevo y presenta nuevo disco.
Por Leandro Filozof para www.elargentino.com.ar
Al lado de la estación de tren Haedo, hay una callecita empedrada y rodeada de árboles: Pasaje La Porteña. La mayoría de los días debe ser una calle tranquila. Pero esta tarde la gente, en lugar de ver hacia ambas direcciones por si llega su tren, está de espaldas a las vías mirando una escena montada con un círculo de arena, cámaras y un fondo de calaveras. En un extremo Gustavo Cordera está arrodillado frente a una impactante morocha que le baila al ritmo de “La bomba loca”, uno de los temas de su nuevo disco, Gustavo Cordera en la Caravana Mágica, el segundo como solista. Otros 13 músicos lo acompañan durante los diez temas que comprende el CD y tiene de invitado a Ramón “Palito” Ortega, dueño del estudio Los Pájaros. El tucumano llegó un día a las instalaciones e increpó a Cordera: “¿Cuándo me invitás a cantar con vos?”. El músico fue rápido: “Ahora”, le dijo, y así surgió el temazo que abre el disco: “No es que sea viejo”. Cordera recibe a Veintitrés en un intervalo de la grabación del videoclip, en el motorhome donde descansa, encendiendo un Palo Santo “para la mala onda de los periodistas” (El cronista espera que sea una broma).
–En la Bersuit eran ocho, ahora trece. ¿Por qué siempre muchos músicos?
–Me gustan las bandas con muchos instrumentos, le dan color. Para mostrar la murga, el candombe, la cumbia, se necesita diversidad. Se puede hacer con tres músicos, cuatro. De hecho lo puedo tocar sólo con una guitarra, pero cuantos más integrantes hay, se potencia, se genera una interacción más poderosa. Además, en este caso, hay una situación de equilibrio entre energía masculina y femenina que es un poco la apuesta de este proyecto. Observé que los perros de raza que no se cruzan con otras, se debilitan: a los ovejeros se les rompen las piernas de atrás a los cuatro años, los doberman quedan locos a los cinco. Todos los animales que no logran establecer el mestizaje se debilitan, y con la música pasa lo mismo. El rock de alguna manera cerró sus fronteras y no quiso experimentar porque “la cumbia es una mierda”, “los tangueros son unos llorones”, porque esto “es comercial”, y ese mismo prejuicio de alguna manera lo fue debilitando.
–¿Con este disco buscó ese mestizaje?
–Desde que me inicié con la música, la posta es la experimentación. No sólo en este ciclo, sino también con los chicos de Bersuit. Creo que por eso es interesante la propuesta, porque hay un mestizaje, un encuentro entre el mundo rock, mundo cumbia y folklore. Algo que trabajamos ya con los Bersuit desde un lugar, y cada uno siguió en su veta de experimentación, como Juan Subirá, la banda De Bueyes (N. de R.: cinco ex Bersuit: Osky Righi, Dany Suárez, Cóndor Sbarbati, Martín Pomares y Pepe Céspedes) o Albertito Verenzuela. Yo tomé la que a mí más me latía, el folklore latinoamericano. Fundamentalmente la cumbia, un ritmo tan abarcativo que puede tener buenos encuentros con el tango, el flamenco, cualquier vertiente. Si vas a los orígenes de la cumbia es una unión entre el mundo negro y el indígena. De ahí se desprenden la saya, el carnavalito. En el disco, hay una canción, “El lisiadito”, que tiene mucho de cumbia del norte del país; una milonga con guitarras “zitarrosescas”, una cumbia electrónica y una de tipo colombiana como “Asalto de cumbia”.
–¿Esa canción está basada en su vida?
–Es un poco un autorretrato. Salió como un juego, algo espontáneo. Un día en La Aguada, La Paloma, tocamos para chicos que estaban delinquiendo y necesitaban una ayuda terapéutica. Jugando con ellos dije: “Bueno, arriba las manos, esto es un asalto”, y tomé un poco la energía de ellos para hacer esa canción. Tal es así, que en el grupo estaba el chico que robó mi casa y al escuchar la canción se puso a llorar y me abrazó.
PITY ÁLVAREZ INTERNADO Y VIGILADO
El líder de Viejas Locas fue detenido y luego hospitalizado con un cuadro de "síndrome confusional"
Después de pasar la noche en un calabozo, el viernes a la mañana Pity Álvarez fue trasladado a Tribunales para declarar en tres causas en las que está imputado, pero no hubo manera de hacerlo hablar: según los médicos que lo atendieron, el líder de Viejas Locas presentaba un cuadro de "síndrome confusional" y fue internado en el Hospital Fernández.
Pity quedará hospitalizado hasta que su estado se compense. El cuadro que presenta se caracteriza por desorientación en tiempo y espacio, respuestas inadecuadas a órdenes complejas, incapacidad para mantener una línea coherente de pensamiento y acción, además de ilusiones sensoriales y alucinaciones. Después permanecerá detenido y a disposición de la justicia hasta que, por lo menos, esté en condiciones de declarar ante el juez.
Todo empezó el lunes a la madrugada cuando desde una de las habitaciones del Apart Hotel Puerto Marinas, Alejandro Novara llamó a la recepción pidiendo ayuda. En su habitación, los empleados encontraron a Novara herido con un tiro en una pierna, por lo que fue trasladado al Hospital Pirovano. Una vez atendido, Novara, de 51 años, declaró que se le había disparado por accidente un arma a un amigo, pero se negó a decir quién era su amigo. Un rato más tarde, cuando la policía secuestró la filmación, en el video aparecía el Pity.
Esa fue la coronación de un raid de hechos policiales cada vez más confusos que comenzaron el 5 de julio, cuando una fanática se le habría acercado mientras caminaba por una calle de Lugano para sacarse una foto con él y el músico la habría amenazado a ella y a su madre con un arma, para luego robar sus celulares (de algún modo, para "secuestrar" esas imágenes). Siguió dos semanas más tarde, el 17 de julio, con el robo de una cámara y las llaves de una camioneta a unos periodistas de América TV, por el que pasó 24 horas demorado y terminó la madrugada del lunes, con el llamado de Novara.
DIEGO MIZRAHI
‘Básico’, es el cuarto álbum solista de Diego Mizrahi y el primero en el que se presenta como cantante.
El nombre ‘Básico’ se refiere a la temática de las letras de las canciones que hablan de los problemas comúnes de los hombres: amores, infidelidades, trampas, excesos y desencantos.
El show contará con la presencia de invitados y los músicos con el que grabó el CD, es decir: Pehuen Inocentti en piano, Sergio Mayorano en bajo y el Chaqueño en batería.
El repertorio propio, va desde el rock garage al blues. Se trata de un abanico sónico, dinámico, heterogéneo, fresco, con distorsiones abrasivas y toda la impronta guitarrera de este virtuoso de las seis cuerdas.
Las canciones tienen melodías directas, claras y con estribillos radiables. Incluye una personal versión del clásico de Elvis, “I Can’t help falling in love”, guitarrera, pirotécnica, universal y épica.
El álbum está integrado por 9 temas: 1- “Jugar con fuego”, 2- “Noche bizarra”, 3- “Aunque no duermas”, 4- “Una mañana distinta”, 5- “Ultima oportunidad”, 6- “Un tipo basico”, 7-“Vendedor de Humo, 8- “Para aquellos que están solos” y 9- “I can’t help falling in love”.
Colaboraron en este disco además de su banda estable, Silvio Furmanski en guitarras y producción, Mario Breuer en la masterización y Leonardo Ganduglia en programación.
Diego Mizrahi se dió a conocer masivamente por sus ciclos musicales televisivos emitidos durante 9 temporadas consecutivas, donde tocó con músicos de la talla de Luis Salinas, David Lebón, Joe Satriani, Lito Vitale, Javier Malosetti, Gabriel Carámbula, P. Gilbert, Leon Hendrix (hermano de Jimi) entre otros.
Actualmente sus ciclos pueden verse los sábados a las 18hs. por la señal CN23 con el programa Jam Session y además es compositor y responsable de la música de toda la señal.
LAS PELOTAS
“lo importante no es ser genial, sino tener personalidad”
Autor: Leandro Falcón para blogrock.com.ar
La histórica banda tiene planeado celebrar “Despierta”, su último disco, en el Luna Park, el sábado 11 de septiembre. Con la excusa de la promoción nos juntamos con Germán, Gabriela y Sebastián, para hablar un poco acerca de el último disco, la rebeldía y el lugar de la banda hoy.
Va a ser la primera vez que Las Pelotas pisen el Luna, ¿a qué se debe éste acontecimiento?
A que es el único lugar que queda, no tenemos elección. Nosotros queríamos armar una buena puesta, en un lugar grande y el Luna es el único que queda.
¿Quién es la nena del video de “¿Qué podés dar?”?
Es la hija del director de varios de nuestros trabajos, Ricardo Paciaroni, el “pacha”. Es un símbolo, en realidad. Es la representante de todos los niños que están cantando “Saben” y que van a recibir el mundo que les dejemos.
En la última época de la banda el mensaje se parece cada vez más a una protesta, ¿es por algo en especial?
Siempre trabajamos igual en todos los discos, volcando las cosas que sentimos en el momento que lo hacemos. Lo que surgió en este último trabajo es solamente parte de la evolución natural de las cosas. Esto de la protesta…no es protesta, son canciones que dicen lo que sentimos en el momento.
“Tengo ganas de salir sin ver más” suena a protesta…
Eso es más bien un deseo… no es que dijimos “vamos a hacer una protesta”. Es que tenemos la posibilidad de, a través de la música, decir lo que sentimos. Vos podes ser complaciente con la realidad que ves, nosotros no, porque nos afecta. El arte es un canal para expresar esa disconformidad, y la música es como un canal entre iguales, porque los otros sientes que eso que vos decís es como propio… eso es lo maravilloso de todo esto.
¿Qué es ser rebelde en un circuito en donde la rebeldía es una moda?
No lo se…la rebeldia es algo que está dentro de uno. No es una ropa ni una moda. Nosotors no somos parte de un movimiento, nosotros hacemos música para expresar lo que deseamos, sentimos y pensamos. De eso se trata nuestro lugar en todo esto… a pesar de que el contexto sea muy mercantilista y que la palabra “rock” ya sea de bajo contenido, lo nuestro va más allá. Buscamos algo más social, con la gente, no solo rock. Nuestro mensaje no es el de un semi adolecente que se queja del sistema. Nos sentimos más como representantes de las generaciones futuras que le dice a los responsables que son una mierda, y que lo sabemos.
¿Cuál es “la clave del éxito” de Las Pelotas?
Somos conecuentes a lo que sentimos, hacemos musica sin pensar en nadie. Eso cuando yo empece no existía. Están los estilos, los grupos, las modas… pero lo que realmente importa es ser quien sos, y no la música en sí. No es la genialidad lo que importa, sino tener personalidad, ser uno mismo.y expresarte con tu arte. Además tenemos la sabiduría de los años. Y después está la gente que nos sigue y es como nosotros. No buscamos agradar, sino decir lo que sentimos, y que los que se sientan identificados con nosotros vengan a pasar un buen rato con nosotros… nada más.
GUSTAVO CERATI
Sigue en coma y pasó a una sala de menor complejidad. Fue transferido ayer. Una nueva tomografía cerebral no mostró cambios en su estado.
Gustavo Cerati fue transferido ayer a una habitación de menor complejidad, aunque permanece en estado de coma, según informó el Instituto Fleni, donde el músico está internado desde principios de junio, luego del accidente cerebrovascular que sufrió tras un recital en Caracas. Cuando se conoció el parte médico las redes sociales estallaron en mensajes de aliento.
“El paciente Gustavo Cerati ha sido transferido a una habitación de menor complejidad en el día de la fecha. En cuanto a su estado clínico, persiste en coma”, sostuvo el parte médico difundido por el Instituto Fleni, que lleva la firma de su director médico, Claudio Pensa. El ex líder de Soda Stereo “se encuentra respirando con soporte mecánico y con asistencia permanente del equipo de kinesiología de Fleni. No presenta complicaciones activas”, agrega. Además, una tomografía cerebral realizada ayer “ no mostró cambios con respecto a las previas”.
Conrado Estol, presidente de
Luego de la difusión del parte médico las redes sociales en Internet estallaron con mensajes de aliento para Cerati. En su página en Facebook anoche había más de 3 mil comentarios.