NUNCA MAS

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Inaguramos nuestra pagina de internet donde encontraras todas las noticias del rock DAK,novedades, recitales, LAGOTERA TV, podes escuchar el programa de los sabados el dia que quieras y muchas novedades que te vamos ir contando.
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LA GOTERA EN LA WEB

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OCTAVO AÑO DE LA GOTERA DAK POR LA TORRE FM 101.9

26 DE MARZO DE 2011

ESTAMOS DE NUEVO EN EL AIRE CON EL SÉPTIMO AÑO DE LA GOTERA DAK, TE ESPERAMOS PARA COMPARTIR EL MEJOR ROCK EN CASTELLANO A TODOS NUESTROS AMIGOS OYENTES Y LOS QUE SE ATREVAN A SOPORTARNOS. PODES ESCUCHARNOS TAMBIÉN POR INTERNET EN www.fmlatorre.com.ar.
QUE SEA ROCK

BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG

Hola:

Esperamos que disfruten este nuevo espacio de comunicación, de intercambio de ideas y opiniones.
Recuerden que pueden escuchar nuestro programa los sabados de 18 a 21 Hs. por FM La Torre 101.9 Mhz.
Mensajes de textos al 03822-15384009
ESCUCHANOS POR INTERNET EN: www.fmlatorre.com.ar
Abrazos.

QUIENES SOMOS

El rock nacional o argentino ya cumplió sus cuarenta años de edad por lo que familias enteras comparten en su casa el mismo sentimiento por este movimiento musical y Cultural que no pasa de moda.-
Un programa especializado en un género musical que va dirigido a un amplio target de oyente que van desde los 12 a 50 años.-
Un programa, que se emite por FM LA TORRE 101.9, la radio que tiene una de las coberturas más importantes de la Provincia de La Rioja.
Un programa, que esta cumpliendo 5 años en el aire y cuenta con un staff de personas especialistas en el tema de distintas generaciones, y sobre todo con mucha pasión por el genero.
PROGRAMA NOMINADO PARA EL PREMIO NACIONAL
FARO DE ORO 2008 AL MEJOR PROGRAMA DE ROCK

I- OBJETIVOS
LA GOTERA DAK, intenta reconstruir, la historia del ROCK ARGENTINO, como un aporte, para que todas las generaciones (en especial las nuevas) tengan la oportunidad de conocer como evolucionaron las raíces de nuestro rock. Quienes fueron aquellos, que han puesto su corazón, su locura, sus ideas, sus ganas, su plata, su tiempo, sus deseos y su vocación, para hacer lo que mejor les saliera; Como, se ha venido transformando, a través de los años y de una generación a otra. Cómo se ha vivido y qué mensajes ha ido dejando a los jóvenes, desde una visión crítica del fenómeno tanto es sus aspectos musicales, sociales y del negocio.-
Abrimos nuestro espacio como ámbito de debate, sobre la relación del rock, con la política, las turbulencias sociales, sus contradicciones internas y externas, tratando de difundir aquellas expresiones musicales que no tienen espacios en los medios comerciales, con una actitud critica – constructiva, evitando caer en la ceguera, lugares comunes, justificaciones y actitudes meramente promociónales, en síntesis analizarlo como una actitud abarcativa, de connotaciones múltiples, no solamente como un genero musical.-

II- FICHA TECNICA DEL PROGRAMA

MEDIO: LRJ 315 FM LA TORRE 101.9 (Provincia de La Rioja) y 98.5 (chilecito y zona de influencia).- Cobertura para toda la Provincia de la Rioja y parte de Catamarca.-
DIA Y HORA: Sábados de 18 a 21
CONDUCCION: Mariano Gorno
CONTENIDOS Y COMENTARIOS: Gustavo "Pez" Pereyra
PRODUCCION: Mariano Gorno, Gustavo Pereyra
PRODUCCION EN ESTUDIOS: Lic. Raul Andres Hermosilla (lic. Hermosura)
CAMARAS EN RECITALES: Raul Hermosilla (lic. Hermosura)
IDEA ORIGINAL Y PRODUCCION GENERAL:
Gustavo Pereyra
Mariano Gorno
Alfredo Fuentes
IMITADOR: MAXI GONZALEZ
VOZ ARTISTICAS: JUAN ORMEÑO
REALIZACION: Radio y TV Riojana – FM LA TORRE
OPERADORES DE TURNO:
MIGUEL “MIGUELUCHI” FUENTES
MARIO “El Nostálgico” RUARTE

CONTACTO: 03822-15562885 / 15633914 / 429894 - Sábados Radio 430299 / 422149 - lagoteradak@yahoo.com.ar, gustavo372000@yahoo.com.ar, mariano_gorno@hotmail.com

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09 octubre 2009

42 ANIVERSARIO DEL ASESINATO DEL CHE

9 DE OCTUBRE

ERNESTO GUEVARA LINCH

HASTA LA VITORIA SIEMPRE

Pablo Neruda: Tristeza en la muerte de un Héroe

Los que vivimos esta historia, esta muerte y resurrección de nuestra esperanza enlutada,

los que escogimos el combate y vimos crecer las banderas, supimos que los más callados

fueron nuestros únicos héroes y que después de las victorias llegaron los vociferantes

llena la boca de jactancia y de proezas salivares.

El pueblo movió la cabeza:

y volvió el héroe a su silencio.

Pero el silencio se enlutó hasta ahogarnos en el luto cuando moría en las montañas

el fuego ilustre de Guevara.

El comandante terminó asesinado en un barranco.

Nadie dijo esta boca es mía.

Nadie lloró en los pueblos indios.

Nadie subió a los campanarios.

Nadie levantó los fusiles, y cobraron la recompensa aquellos que vino a salvar

el comandante asesinado.

¿ Qué pasó, medita el contrito, con estos acontecimientos?

Y no se dice la verdad pero se cubre con papel esta desdicha de metal.

Recién se abría el derrotero y cuando llegó la derrota fue como un hacha que cayó

en la cisterna del silencio.

Bolivia volvió a su rencor, a sus oxidados gorilas, a su miseria intransigente,

y como brujos asustados los sargentos de la deshonrra, los generalitos del crimen,

escondieron con eficiencia el cadáver del guerrillero como si el muerto los quemara.

La selva amarga se tragó los movimientos, los caminos, y donde pasaron los pies

de la milicia exterminada hoy las lianas aconsejaron una voz verde de raíces

y el ciervo salvaje volvió al follaje sin estampidos.


Mario Benedetti: Che 1997

Lo han cubierto/ de afiches de pancartas

de voces en los muros

de agravios retroactivos

de honores a destiempo

lo han transformado en pieza de consumo

en memoria trivial

en ayer sin retorno

en rabia embalsamada

han decidido usarlo como epílogo

como última thule de la inocencia vana

como añejo arquetipo de santo o satanás

y quizás han resuelto que la única forma

de desprenderse de él

o dejarlo al garete

es vaciarlo de lumbre

convertirlo en un héroe

de mármol o de yeso

y por lo tanto inmóvil

o mejor como mito

o silueta o fantasma

del pasado pisado

sin embargo los ojos incerrables del che

miran como si no pudieran no mirar

asombrados tal vez de que el mundo

no entienda que treinta años después sigue bregando dulce y tenaz por la dicha del hombre.


06 octubre 2009

NOTICIAS DEL ROCK DAK 10/10/09

RATA INGLESA

Rata Blanca editará una versión en inglés de su último disco, “El Reino Olvidado”. Para la misma, Adrián Barilari le cederá su puesto a Doggie White.

El octavo y último disco de Rata Blanca, “El Reino Olvidado”, tendrá su versión en inglés, que la banda grabará en Estados Unidos, y se titulará exactamente como dicta la correcta traducción: “The Forgotten Kingdom”.

Para esta edición especial del álbum, Adrián Barilari dejará su lugar de voz del grupo a cargo del escocés Doggie White, que ya había hecho lo suyo con el conjunto de Walter Giardino.

Por otra parte, hay que recordar que el próximo viernes 16 del corriente, Rata Blanca se presentará nuevamente en el Luna Park, luego del recordado recital que dieron allí a principios de junio, en el marco de la gira de presentación del mentado disco.

Después, desde fines de mes y hasta diciembre, Rata Blanca llevará su reino olvidado por distintas ciudades de México y Perú.


Charly García en Chile: toda la intimidad

Por Pablo Strozza para RS


Periodista: ¡Felicitaciones, Charly!

Charly García: Debe ser la primera vez que un crítico me felicita.

Rolling Stone fue el único medio argentino que estuvo en los dos primeros shows de la gira sudamericana de Charly García, en Lima, Perú y Santiago de Chile, respectivamente, y pudo apreciar desde cerca la vuelta a los escenarios del músico, antes de lo que será el grand finale: el concierto que el 23 de octubre, el día de su cumpleaños número 58, dará en el estadio José Amalfitani del Club Atlético Vélez Sarsfield.

La pregunta constante entre todos quienes pudimos ver a Charly y los que no sigue siendo la misma: "¿Cómo está?". La respuesta más acertada tras los dos conciertos impecables, es la que corresponde al instante exacto después del recital de Santiago, el mejor de los dos. Estaba en un sillón, fumando un habanito, y lo noté cansado físicamente, producto de las dos horas largas de concierto. Nada raro para una persona que realizó un esfuerzo, y que luego busca recuperarse. Cansado, sí, pero sonriente como quien se siente satisfecho después de una difícil y expectante misión cumplida.

En cuanto a lo musical, la versión 09 de García es la más ordenada en años. La prueba más cabal de esto se dio, en ambos países, en la prueba de sonido: en ese momento en el que los músicos profesionales y con años de carrera apenas ajustan detalles de la puesta en escena, y el sonido, o repasan de manera acelerada algunos temas, ¡Charly repasó la lista de temas de manera completa y con toda su banda! Muy lejos quedaron aquellos días en donde él mismo hacía la operación técnica de sus shows, y ajustaba todo con el show ya comenzado, con resultados desastrosos; o las jornadas en las que ni siquiera probaba. Y en los que el propio Charly se quejaba de manera permanente del sonido.

Por último, la vuelta de Fabián Quintiero, Hilda Lizarazu y Carlos García López a su banda, que le brindan la tranquilidad necesaria de músicos que lo conocen. Y que además conformaron una sensación: la de aquellos tiempos, la de que Charly tiene una banda detrás. "Estamos disfrutando tanto como en la época de Los Enfermeros", dijeron Hilda y el Zorro, y se nota.

Pasaron los dos primeros pasos: ahora las expectativas se concentran en el 23: en Vélez se le cantará el Happy Birthday a García que promete devolver con su mejor repertorio. Ya hay más de 30 mil entradas vendidas y Pichón Baldinu última los detalles de una puesta teatral y audiovisual. La música, por lo que se vio, está intacta. Say No More.


ATAQUE 77

Se presentará el 21 de noviembre en el Luna Park

La banda de punk rock Ataque 77 presentará los temas de su nueva placa el 21 de noviembre en el Luna Park, fecha que coincidirá con los festejos de los 77 años de ese estadio pugilístico devenido en escenario musical.

El power trío, integrado por Mariano Martínez en guitarra, coros y voz, Luciano Scaglione en bajo y Leonardo de Cecco en batería, adelantará algunos de los temas incluidos en su nuevo álbum, titulado "Estallar", además de hacer un repaso de los más de veinte años de carrera musical.

La presentación de la agrupación en el Luna Park, la primera que realiza en este escenario, coincidirá con el lanzamiento de "Estallar", placa de la cual ya se desprende "Días de desempleo", corte de difusión.

Tras su paso por la ciudad chilena de Arequipa, Lima (Perú) y Quito (Ecuador), la banda continúa con su carrera y sus presentaciones tras el alejamiento, por motivos personales, de Ciro Pertusi, en marzo pasado.

En la capital ecuatoriana, donde debutaron como trío, participaron del Festival Rock N' Quito 09 y allí brindaron un espectáculo lleno de energía y emotividad ante más de mil personas que se dieron cita en la plaza de toros.

El power trío recorrió gran parte de su trayectoria en un show de más de una hora y media y tuvo como teloneros a las también bandas argentinas Hammer y Todos Tus Muertos.


La Mancha de Rolando presenta “A cielo abierto”

Lucila Afilian para www.rock.com.ar


Este fin de semana, La Mancha de Rolando dará dos recitales en La Trastienda para presentar en sociedad “A cielo abierto”, su último disco. La banda de Avellaneda promete dos noches repletas de rock, el sábado y el domingo.

Grabado entre el 2008 y el 2009, el sucesor de “Espíritu” (2006) es un ejemplo fiel del crecimiento del grupo formado por Manuel “Negro” Quieto (voz y guitarra), Carlitos (bajo), Conde (piano), Franchie (guitarra) y Tano (batería).

Coproducido por la Mancha y Álvaro Villagra, el disco cuenta 12 canciones en las que convergen varias influencias de ritmos latinos. Sobresalen hermosos temas como Carolina y Llegará, y canciones que muestran el compromiso social que caracteriza a la banda como “La sequía”, el corte de difusión).

En “A cielo abierto”, “íntegramente dedicado al gran Charly García”, también se destacan canciones como “Rock del minero”, cantada a dúo por Manuel Quieto y Ricardo Iorio, “Me estás atrapando otra vez”, un cover de Los Rodríguez, y el bellísimo instrumental “Lady Sirena”, compuesto por Villagra.


El Cuarteto de Nos

La banda uruguaya presenta su nuevo disco en las alturas

La banda de rock uruguaya "El Cuarteto de Nos" emuló hoy a agrupaciones de la talla de los Beatles y U2 y presentó su nuevo disco, "Bipolar", con un multitudinario concierto ofrecido desde el balcón de un céntrico edificio de Montevideo.

En esta ocasión el escenario no fue una azotea londinense sino el mirador de la sede del exclusivo Club Uruguay, un edificio de arquitectura neoclásica ubicado en la Plaza Matriz de Montevideo, a solo unos metros de la catedral.

Bajo un cálido sol primaveral, centenares de jóvenes y adolescentes esperaron impacientes la salida triunfal de la banda, que en esta oportunidad también presentaba su nueva composición tras la marcha del guitarrista Ricardo Musso.

La vestimenta informal de los jóvenes contrastaba con los tacones, las corbatas y los trajes de chaqueta que lucía otra gran parte del público, en su mayoría trabajadores del centro financiero de Montevideo, en las inmediaciones de la Plaza Matriz, que aprovecharon el descanso del almuerzo para disfrutar del concierto.

Aunque su actuación no fue por sorpresa, como en Londres la de los Beatles en 1969 y la de la banda irlandesa U2 en febrero de este año, "El Cuarteto de Nos" hizo las delicias de los presentes y demostró que el rock uruguayo se encuentra en plena forma.

"Otra Navidad en las trincheras" y "Raro" son dos de los trabajos discográficos más populares del grupo, que dio sus primeros pasos en 1984 en Montevideo.

Su nuevo disco, "Bipolar", contiene once temas inéditos, como "El hijo de Hernández" y "Miguel Gritar", y una nueva versión de su popular canción "Me amo", del disco "Cortamambo", que fue una de los más aplaudidas en este concierto al aire libre.


LOS FABULOSOS CADILLACS

No saben si seguirán tocando juntos después de diciembre

Reporter, por Mariano Lago

A pesar de que sus integrantes manifestaron que la gira que los devolvió a los escenarios les permitió recuperar la química y disfrutar de la adrenalina de tocar en vivo, los músicos de Los Fabulosos Cadillacs sostuvieron que no saben si seguirán juntos después de diciembre.

La banda, que acaba de lanzar el disco "El arte de la elegancia de Los Fabulosos Cadillacs", tiene previsto continuar su "Satánico Pop Tour" hasta el 1 de diciembre, día en el que darán el último concierto de la gira en la ciudad de México.

Y lo que venga después todavía es un misterio. "No tengo mucha idea, lo digo con toda sinceridad. Vamos a tocar hasta el 1 de diciembre y luego entraremos en un terreno de incertidumbre agradable. Después que nuestras cosas decidan. No hay planes de nada", indicó el vocalista Vicentico.

En ese sentido, el cantante comentó que aunque se había hablado de la posibilidad de que registraran un disco con composiciones inéditas el año próximo, por el momento no hay seguridad de que se concrete ni certezas de que no ocurra.

"Es una posibilidad. No queremos decir que sí porque no lo hablamos entre nosotros. A mí me encantaría. No lo sabemos ni lo queremos saber todavía", explicó el músico en declaraciones a la prensa efectuadas antes de recibir el premio a la "Personalidad del año" que la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif) decidió otorgar a los Cadillacs.

Aunque, al menos por el momento, tampoco hay previsiones sobre actividades en solitario del cantante. "No me plantearía ni loco pensar ahora en mi carrera solista", indicó Vicentico.

Más allá de esta indecisión sobre la continuidad del grupo tras su gira de regreso, el vocalista expresó que la reunión de la banda fue óptima y le permitió remendar los roces que, a principios de la década, llevó a los autores de "Mal bicho" y "Matador" a dejar al grupo en "stand by".

"La química se regeneró 100 por ciento. El escenario para nosotros nunca fue pesadillesco. Tal vez en los últimos tiempos era más enquilombado en cuanto a que todo estaba yendo para cualquier lado y nuestro modo torpe e infantil de encarar las cosas hizo que no pudiéramos darnos cuenta de que lo que necesitábamos era parar y dedicarnos a ver qué otras cosas había en el mundo afuera de la banda. Eso cambió y ahora sí podemos pensar", indicó.

Además, el artista resaltó el placer y la gratificación que sintieron durante la gira. "Fue cero vorágine, cero vértigo. Aunque sí el vértigo de la emoción y la adrenalina de tirarte al vacío cuando hacés un concierto tan grande. Pero hubo mucho cuidado entre nosotros, mucho disfrute de vernos, de cenar juntos", manifestó.

Por otro lado, el grupo lanzó esta semana "El arte de la elegancia de Los Fabulosos Cadillacs", un combo de CD + DVD en el que, siguiendo la línea del disco "La luz del ritmo", grabaron versiones aggiornadas de viejos temas, dos inéditos y un cover de "Move on up" de Curtis Mayfield.

"Este trabajo es algo muy placentero, fue hecho desde un costado lindo e interesante que no es por la cosa egocéntrica del músico de sacar un disco de canciones nuevas sino algo que está hecho solamente por placer. No teníamos el tiempo de hacer algo más largo. Y esto nos dio una alegría genial porque fue juntarnos a elegir canciones nuestras, de las que, en un punto, somos fans".

"Es un costado de la banda al que siempre le dimos bola pero en el que no teníamos puesta la lupa; que es la cosa más nuevaolera ochentosa, pero tocada ahora. Y cerraba con la idea del disco que queríamos hacer. Y también con cierta simpleza, con un concepto de menos es más, donde no hay más que lo que hay: una batería un bajo una guitarra un teclado alguna percusión, las voces y los vientos. Nada más", explicó Vicentico.

En ese sentido, el cantante reveló que los integrantes del conjunto estuvieron escribiendo nuevos temas por separado, aunque sin intenciones concretas de que se conviertan en nuevas canciones de los Cadillacs.

"Componer canciones es algo muy aleatorio. Uno puede hacer una canción en un rato o en un año. A todos nos gusta inventar canciones, material hay de sobra. Pero eso no tiene que ver con nada, no sé que va a pasar. No nos planteamos: vamos día a día, show a show. Y cuando llegue el primero de diciembre, después de que descansemos unos días, supongo que pensaremos", afirmó.


DANCING MOOD

Leandro Falcón para www.rock.com.ar

Había una vez, hace casi 9 años, un joven trompetista criado en el seno de una familia de músicos que, cansado de tocar como cesionista en bandas masivas donde los cantantes fueran el número principal, decidió formar su propio ensamble de instrumentos de viento.

El joven había tomado la tormpeta a los 16 años, instado por la música de los Fabulosos Cadilla

cs, pero su pasión estaba en el jazz; el estilo donde los instrumentos de viento brillan realmente. Así que para no perder de vista ninguna de sus pasiones, decidió formar Dancing Mood; una pequeña orquesta de vientos al viejo estilo, pero que tocara jazz en clave reggae-ska.

Cinco discos y cientos de conciertos después, el joven cumplió 29 años y Dancing Mood cumplió 100 presentaciones en Niceto sacando la banda a la calle, literalmente. De esa manera, el sábado pasado desde bien temprano, una orda pacífica de gente con ganas de escuchar buena música fue poblando las calles de Palermo “Somos argentinos, pero bien que nos gustaría vivir en Estados Unidos” o “Hollywood”. Originálmente, el escenario se iba a poner sobre la angosta calle Niceto, pero unos problemas con los permisos a último momento produjeron que se trasladara la movida a la menos transitada Fitz Roy.

Los que acompañaron esta magnífica celebración fueron Flavio Cianciarullo con su banda Misterio, las explosivas Actitud María Marta y una muy especial aparición sorpresa de Damas Gratis. Entrada la luna llena, el Hombre Hugo Lobo y todo el poder de Dancing Mood “Deluxe” (que involucra la ampliación de la banda a una orquesta sinfónica) salieron a escena para proponer el plato fuerte de la noche.

Entre los invitados que se unieron sobre el escenario para salpicar aun más el caldo sonoro del evento estuvieron Pablo Molina, Pablo Lescano, Vicentico, Deborah Dixon, Pety de Riddim, el Coro Gospel de Buenos Aires y Pauline Black de la banda reggae The Selecter.

La celebración se desarrolló en paz y prosperidad a pesar de la importante concurrencia. Los organizadores hablan de 20.000 convocadas, algo menos de tres Luna Parks llenos. Aunque algunos vecinos se quejaron de no haber sido avisados, la mayoría de los residentes se vio contento con el evento. La turba de gente parecía pacífica, la música era de buena calidad y a los más ancianos les hacía acordar a las épocas en que algunos de los temas que toca Dancing Mood estaban de moda, pero bajo la interpretación de Duke Ellington o Dizzy Gillespie.

A pesar de que el evento se fue retrasando un poco más de lo planeado, cuando terminó el evento las masas fueron dispersándose, los vendedores de artesanías recojieron sus collares y los malabaristas juntaron sus bolas. Felices 100 Nicetos!


MERCEDES SOSA, PUENTE DE GENERACIONES (1935-2009)

MONSTRUO GRANDE

Por Mariano Blejman – Suplemento NO Pagina 12


Más allá del frecuente revisionismo enciclopédico de la historia contemporánea que hacemos los medios “especializados”, la relación entre el rock y la izquierda argentina no había sido para nada buena durante los años ‘60 y ‘70. Para la militancia política, el rock era un agente más del Imperialismo yanqui; y para el rock, la militancia política era demasiado trabajosa. La revolución socialista era para las masas. La revolución musical era para el cuerpo propio, los sonidos, las drogas y el pelo largo. El rock fue un pequeño foco de resistencia personal frente a la devastación política, la cual no sufrió realmente. Entonces, Mercedes Sosa volvió del exilio y realizó unos conciertos en el Teatro Opera cuando la dictadura militar todavía no se había ido. Fueron los primeros aires de libertad, después de la masacre. Tal vez el primer tema que cantó de rock fue Cuando ya me empiece a quedar solo de Charly García o Sólo le pido a Dios de León Gieco (aunque este último tema, más que rockero, puede considerarse folk crossover inspirado en Bob Dylan). Con una notable capacidad para integrar mundos, Mercedes Sosa entendió que el rock argentino era parte del Nuevo Cancionero; y en años siguientes cantó también junto a Fito Páez (grabó el disco Yo vengo a ofrecer mi corazón en el ‘85). Esas primeras canciones de rockeros (las más aceptables) apadrinaron la escena dentro de la izquierda, que entendió que eso de la efervescencia argentina post-Malvinas podía ser parte de otro relato de resistencia. Pero, curiosamente, el rock no fue mucho más allá de Mercedes Sosa. Si es cierto que el Pity Alvarez estuvo en esos conciertos (lo dijo en una entrevista de la Rolling Stone) y se vio inspirado en ella para continuar su carrera, no pareció notarse. La amplia camada del Nuevo Cancionero no percudió la retórica del rock. O sea, aunque hoy cueste creerlo, Mercedes Sosa hizo más por legitimar el rock socialmente que lo que el rock hizo por interpretar a los artistas que venían bajo su poncho. La cosa no fue mucho más allá. Desde mediados de los ‘90, la relación de Mercedes Sosa con el rock se discontinuó. Ahora, extrañamente, el puente lo saltaron los puertorriqueños de Calle 13, cuando grabaron Para un niño en la calle sobre un poema de Armando Tejada Gómez. ¿Y quién, entre los rockeros actuales, sabe quién fue Tejada Gómez? ¿Y entre su público?


NUEVO CLIP PELOTERO

Redacción cordoba.net

Las Pelotas estrenó el video de "¿Qué podés dar?", segundo corte de difusión de Despierta.

Las Pelotas estrenó sin demasiado ruido el clip de ¿Qué podés dar?, segundo corte de difusión de Despierta, que sigue a Saben en eso de elegir singles y hacerlos rotar en radios y canales de televisión.

De alguna manera, el video continúa la temática iniciada con Saben respecto del protagonismo otorgado a los niños, y de la tapa, ya que quien acapara la atención de la cámara no es otra que la pequeña que aparece en el arte de Despierta.

Hace un par de semanas, Las Pelotas presentó en sociedad el DVD documental que acompaña al reciente lanzamiento de Despierta, último disco de estudio de la banda radicada en Nono, y que ya está a la venta.

El material, dirigido por Ricardo Pacciaroni, es una búsqueda de las motivaciones e intimidades de un disco llamado a ser clave en la historia del grupo que combina furia y melancolía con naturalidad.


CRONICA: QUILMES ROCK 2009

La periodista Rossana Vanadía escribió algo que sintetiza la sensación de tener a los Fabulosos Cadillacs frente a nuestros sentidos:

Si no hay galope se nos para el corazón

Volver a ver a Los Fabulosos Cadillacs también resulta un viaje a los mejores recuerdos.

Ver a los Fabulos Cadillacs puede significar para muchos ver correr la película de la juventud que aún circula. Como para otros son los Soda o Los Redondos, Seru Giran o Riff. Desde Mi novia se cayó en un pozo ciego a la exquisita interpretación de Los condenaditos remite a una emoción diferente.

Vos sabés fue la banda de sonido de uno que otro parto y así de normal es también cantar Vasos Vacíos en la ducha. Eso es, los Cadillacs acompañan la cotidianeidad de muchos contemporáneos suyos que hasta se han atrevido a hacer trencito con Sopa de Caracol en una boda de lo más informal.

Por eso la alegría, el brindis, y el rezo "yo no voy a la guerra, a la injusticia, a la violencia y a tu codicia: digo no! Digo no!" y un estadio a los saltos desgarrados. Emblemática, catártica, pasional y agitadora, eso fueron y serán LFC….

Paso una nueva edición del ya tradicional Quilmes Rock versión cordobesa y como de costumbre LA GOTERA DAK dijo presente.

El plato fuerte de la primera noche estaba reservada para Los Ratones Paranoicos y Los Fabulosos Cadillacs, quienes en sus respectivos rubros ofrecieron shows de alta calidad en lo musical, puesta, sonido y por supuesto con una lista de temas integrados por los hits que no faltan en los boliches, casamientos y fiestas en general. Esas canciones que sabemos todos.

Los RS argentino sorprendieron con un armoniquista y caños que vestían las versiones de sus propios éxitos… me explico.

Juanse no dejo pasar la oportunidad de homenajear a Mercedes Sosa, antes de interpretar Sacrificio Japonés, el tema difusión de su ultimo trabajo y que gravaron junto con Spinetta.

Los fabulosos, sencillamente Fabulosos. Un show cuidado (quizás demasiado para un festival?) invitaba a disfrutar de un grupo que rescata sus viejos éxitos con nuevos arreglos y algunos de los pocos temas nuevos que se incoporaron al repertorio de la banda.

La gente bailo sin parar al ritmo e la banda, quienes no hacen esfuerzo para trasmitir que se sienten cómodos en esta reunión, que muestra un detalle importante, una mayor participación de Flavio, Sergio Rotman y la exquisita trompeta de Hugo Lobo (Dancing Mood) compartiendo la misma línea de escenario con Vicentico otrora líder natural de LFC.

La segunda jornada, con un Orfeo prácticamente lleno, estuvo reservada para los créditos uruguayos No te Va Gustar y La Vela Puerca, con la participación entre medio de Las Pelotas, créditos locales, que pusieron a prueba su nuevo trabajo “Despierta”, renunciando en un gran porcentaje del show al aplauso fácil del hits.

No obstante el sed no termino de convencer, el publico no tenia el entusiasmo de siempre y lo hacían notar entre tema y tema coreando el nombre del bocha Sokol, debemos decir que la banda no sonó tan claro… habrá sido el sonido?

Paso otra versión del festival de la cerveza en una locacion que tiene todos los condimentos para asistentes que buscan la comodidad, pero que no tiene esa mística festivalera que le imprime el rock al aire libre. Si son gustos.


VICENTICO

Trabajo y placer

El cantante de Los Fabulosos Cadillacs dice que disfruta de la vida en gira, y que no sabe qué hará en el futuro. "Cuando me quede sin plata, veré".

Por Germán Arrascaeta para la Voz Del Interior

Los Fabulosos Cadillacs están redefiniendo el ciclo "separación en términos confusos-reunión en buenos-gira millonaria".

Lo están redefiniendo porque nada indica que vuelvan a parar. Lo confirma Vicentico desde Chile: "Por suerte, la reunión se extendió. A ver, nos planteamos juntarnos por 50 conciertos. Todavía no completamos ese desafío, pero estamos copados haciéndolo. Nos planteamos 50 para poner un número y ver qué surgía. La verdad es que estamos felices de la vida. Lo que está pasando es que cada concierto es una locura. Es muy placentero y muy agradable estar haciendo esto, definitivamente".

El disco publicado y varios por publicar también combaten la idea de que Los Fabulosos Cadillacs hicieron una puesta de escena de estados de ánimo. Todo en relación con el grupo está teñido de dinamismo y ungido por lo imprevisible. Veamos. Al disco La luz del ritmo le iba a seguir El ritmo de la luz, pero los planes cambiaron, y lo que se viene en breve se llamará El arte de la elegancia. "Es un DVD, un relato audiovisual. Es algo que documentamos mientras grabamos. Y teníamos ganas de sacar un DVD que, en nuestra opinión, es muy elegante. No le cambiamos el nombre a nada, sólo se trata de otro disco".

"Como se empezó a atrasar El ritmo de la luz (faltaban voces, algunos temas), lo que hicimos fue condensar todo en un DVD, ensayar canciones viejas tocadas ahora para publicarlas. Es lo que pudimos hacer un poco más rápido y teníamos ganas de sacar. Nos resta ver qué hacemos con un próximo disco; para eso, tenemos que tomarnos un tiempo para no estar gira".

Hacer el bien

El arte de la elegancia es un título con doble acceso. Por un lado, parece aludir al look de la subcultura mod; por otro, al mítico programa de televisión de Jean Cartier que hacía foco en el glamour y la distinción. Precisamente, en ese plan posaron los Cadillacs para las fotos de promoción de su reunión. Y si bien fueron rude boys en sus comienzos, antes de la separación curtieron la mano sucios y desprolijos. "Nadie nos sugirió el look. ¿Alguien de afuera decís? Somos así. Nos da vestirnos bien. No le veo otra manera", descarga Vicentico, enojado.

El arte de tapa será de Marta Minujín. "Fue idea de Flavio (Cianciarulo) convocarla. Y fue aceptadísima por todos. Cuando empezás un disco, enseguida tirás ideas y prendió la de Marta porque es una freak como nosotros. Ella siempre nos entretuvo. La convocamos y se copó".

–¿Trabajaron a la par?

–No. Ella es una artista con la cual no te ponés a la par. La observás.

Si hablar de moda lo irrita tanto, intentemos con la política. Si bien Cadillacs no fue una banda abiertamente política, ha sabido leer momentos a partir de Yo no me sentaría en tu mesa (condena a quienes avalaron el indulto), Mal bicho (condena al político inescrupuloso), Gallo rojo (reivindicación guevarista antes de que el líder guerrillero llegara a las remeras). ¿Qué le sugiere la realidad actual a Vicentico? ¿Lo rebela? "La respuesta más fácil es ‘todo es un horror’ –interpreta–. Cualquiera con dos dedos de frente puede darse cuenta de que la situación no es cómoda, de que todo está complicado. De ahí a que esa sea mi lectura, y de cerrar filas de que tengo que reaccionar contra eso, hay un largo trecho".

–¿Entonces?

–Estoy más de otro lado. Siento un deseo inmenso de hacer cosas, de trabajar y de confiar en la conciencia de la gente buena. No me inmoviliza que todo sea una mierda, pero tampoco me activo como un manifestante. Confío en mi bondad y en la del resto de la gente que trabaja. Trato de enrolarme en el bando de los buenos. Soy una buena persona. Hacer una lectura barata y corta de las cosas sería torpe de mi parte. Encuentro placer en trabajar, en hacerlo bien, lo mejor que pueda. En ese hacer bien (cuidar tu casa, cuidar tu jardín, a tus hijos) está el secreto de todo. La vida pone todo en su lugar. Vivir en este mundo siempre fue complicado... Y lo seguirá siendo.

Ninguna fractura

En sus últimos shows, Los Fabulosos Cadillacs están tocando El sonido joven de América, tema del disco El Satánico Dr. Cadillac (1989), en cuya letra plantean "somos lo malo de esta generación". Si se hace retrospectiva, Los Cadillacs representaron una patada en el trasero para cierto establishment del rock nacional.

–¿Conocés alguna banda que represente lo mismo hoy? ¿O las circunstancias vuelven inviable tal posibilidad?

–En primer lugar, no estoy del todo seguro de que hayamos representado un quiebre importante. No me pondría como estandarte de lo diferente. No sé qué pasa ahora. Seguro que hay gente haciendo cosas interesantes y profundas, con la idea de que hacíamos en ese momento... Pero esto es música. Pensar más allá de la música ya es tirado de los pelos. Si sucede algo más allá de la música, es parte de todo. Lo que hacemos son canciones, después vemos. No tengo esa visión de que fuimos grosos, ni la quiero tener. Quedaríamos muy bananas diciendo que somos parte de un grupo que rompió con algo. Sería tonto si me lo planteara. Eso sí, estamos enloquecidos y en estado de shock total por estar tocando juntos.

–Todo muy lindo, pero la historia de los grandes grupos dice que es inevitable entrar en situación de desgaste.

–Es inevitable si uno no aprendió. Ahora no nos pasaría. Como te dije, nos propusimos hacer una cantidad determinada de conciertos para después parar y ver. Te saturás cuando no te das la opción de parar. En su momento nos saturamos porque después de 20 años no sabíamos cuándo íbamos a volver a casa. Eso termina siendo una cárcel, por más que desde afuera haya sido todo alucinante. No nos pasará de nuevo.

–¿Qué onda tu carrera solista? Tenés una banda formada, una obra editada, siempre despertás expectativas.

–No tengo nada en este momento. No tengo banda... Son mis amigos que tocaron conmigo, en todo caso. Cuando paremos con los chicos veré qué me pasa, para dónde salgo. Si me quedo sentado o me pica el o... y me pongo hacer cosas. Te juro que no sé. Salvo algunos meses de descanso y de silencio, no sé cómo seguirá mi vida artística. Cuidaré el jardín, me meteré en el mar, gastaré la plata que gané. Cuando no quede nada más de esa guita, veré qué hago.


GUSTAVO CERATI

Presenta En Córdoba Su Nuevo Disco "Fuerza Natural"

VIERNES 11 DE DICIEMBRE - EN CORDOBA - ORFEO SUPERDOMO

"Fuerza Natural", el nuevo álbum de GUSTAVO CERATI, debutó en el puesto N° 1 del ranking de ventas en Argentina a menos de una semana de su lanzamiento

Gustavo se encuentra actualmente visitando México y Colombia en el marco del lanzamiento internacional de su nueva producción. "Fuerza Natural" es mucho mas que un disco. Es un viaje emocionante. Una sucesión de historias rodeadas por la magia del folk, la vibración del pop, el poderío del rock, la manipulación electrónica, el color de la psicodelia y la calidez de los sonidos acústicos. En "Fuerza Natural", GUSTAVO CERATI resume su trayectoria y propone nuevos recorridos, planteando en su trayecto diversos matices, climas y estados de ánimo.

A lo largo de los 13 temas que componen este álbum, CERATI da rienda a su lírica y a todo su poder compositivo, en lo que él mismo considera es su “disco más libre”. La definición de "álbum" justamente aplica en este nuevo trabajo como un concepto absoluto. El disco concebido como una pieza artística, tal y como lo entendieron aquellos artistas de fines de los ’60 que, de algún modo, inspiraron este trabajo.

"Fuerza Natural" fue lanzado en tres formatos: CD, vinilo, y Musicpass.

La novedad es que "Fuerza Natural" fue el primer álbum en Argentina en editarse en Musicpass, un nuevo formato de música digital en alta calidad. Se trata de una tarjeta que permite descargar música original para celulares, notebooks, pc y reproductores de audio compatibles con mp3. De esta manera, se puede descargar el álbum completo además de material extra.

En la grabación del disco participaron los músicos: Leandro Fresco (coros y programación adicional), Fernando Nalé (bajo), Fernando Samalea (batería y percusión), Gonzalo Córdoba (guitarras), "Bolsa" González (batería) y Anita Álvarez de Toledo (coros). También colaboraron Lucas Martí (batería Simmons), Richard Coleman (guitarra) y Alejandro Terán (Saxo). En Nueva York grabaron Sterling Campbell en batería, Byron Isaacs en lap steel y bajo, Didi Gutman en teclados y Glenn Patscha en piano y órgano.

En diciembre la "Fuerza Natural" de GUSTAVO CERATI se reunirá con el público cordobés en el estadio Orfeo Superdomo.

ENTRADAS EN VENTA

Sector Pista: General $ 100 / VIP Parados $ 200

Sector Rojo: $ 180 - $ 120 - $ 90 - $ 50

Sector Azul / Verde: $ 150 - $ 120 - $ 90 - $ 50

TIENDAS VESTA - DINOSAURIO MALL

(Rodriguez del Busto - Ruta 20 - Dino Express)