NUNCA MAS

NUNCA MAS

NOS ESTAMOS TRASLADANDO A www.lagotera.com.ar

Inaguramos nuestra pagina de internet donde encontraras todas las noticias del rock DAK,novedades, recitales, LAGOTERA TV, podes escuchar el programa de los sabados el dia que quieras y muchas novedades que te vamos ir contando.
Los esperamos por www.lagotera.com.ar

LA GOTERA EN LA WEB

LA GOTERA EN LA WEB
Hacé CLIC en la imagen y entrás a la página del programa www.lagotera.com.ar

OCTAVO AÑO DE LA GOTERA DAK POR LA TORRE FM 101.9

26 DE MARZO DE 2011

ESTAMOS DE NUEVO EN EL AIRE CON EL SÉPTIMO AÑO DE LA GOTERA DAK, TE ESPERAMOS PARA COMPARTIR EL MEJOR ROCK EN CASTELLANO A TODOS NUESTROS AMIGOS OYENTES Y LOS QUE SE ATREVAN A SOPORTARNOS. PODES ESCUCHARNOS TAMBIÉN POR INTERNET EN www.fmlatorre.com.ar.
QUE SEA ROCK

BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG

Hola:

Esperamos que disfruten este nuevo espacio de comunicación, de intercambio de ideas y opiniones.
Recuerden que pueden escuchar nuestro programa los sabados de 18 a 21 Hs. por FM La Torre 101.9 Mhz.
Mensajes de textos al 03822-15384009
ESCUCHANOS POR INTERNET EN: www.fmlatorre.com.ar
Abrazos.

QUIENES SOMOS

El rock nacional o argentino ya cumplió sus cuarenta años de edad por lo que familias enteras comparten en su casa el mismo sentimiento por este movimiento musical y Cultural que no pasa de moda.-
Un programa especializado en un género musical que va dirigido a un amplio target de oyente que van desde los 12 a 50 años.-
Un programa, que se emite por FM LA TORRE 101.9, la radio que tiene una de las coberturas más importantes de la Provincia de La Rioja.
Un programa, que esta cumpliendo 5 años en el aire y cuenta con un staff de personas especialistas en el tema de distintas generaciones, y sobre todo con mucha pasión por el genero.
PROGRAMA NOMINADO PARA EL PREMIO NACIONAL
FARO DE ORO 2008 AL MEJOR PROGRAMA DE ROCK

I- OBJETIVOS
LA GOTERA DAK, intenta reconstruir, la historia del ROCK ARGENTINO, como un aporte, para que todas las generaciones (en especial las nuevas) tengan la oportunidad de conocer como evolucionaron las raíces de nuestro rock. Quienes fueron aquellos, que han puesto su corazón, su locura, sus ideas, sus ganas, su plata, su tiempo, sus deseos y su vocación, para hacer lo que mejor les saliera; Como, se ha venido transformando, a través de los años y de una generación a otra. Cómo se ha vivido y qué mensajes ha ido dejando a los jóvenes, desde una visión crítica del fenómeno tanto es sus aspectos musicales, sociales y del negocio.-
Abrimos nuestro espacio como ámbito de debate, sobre la relación del rock, con la política, las turbulencias sociales, sus contradicciones internas y externas, tratando de difundir aquellas expresiones musicales que no tienen espacios en los medios comerciales, con una actitud critica – constructiva, evitando caer en la ceguera, lugares comunes, justificaciones y actitudes meramente promociónales, en síntesis analizarlo como una actitud abarcativa, de connotaciones múltiples, no solamente como un genero musical.-

II- FICHA TECNICA DEL PROGRAMA

MEDIO: LRJ 315 FM LA TORRE 101.9 (Provincia de La Rioja) y 98.5 (chilecito y zona de influencia).- Cobertura para toda la Provincia de la Rioja y parte de Catamarca.-
DIA Y HORA: Sábados de 18 a 21
CONDUCCION: Mariano Gorno
CONTENIDOS Y COMENTARIOS: Gustavo "Pez" Pereyra
PRODUCCION: Mariano Gorno, Gustavo Pereyra
PRODUCCION EN ESTUDIOS: Lic. Raul Andres Hermosilla (lic. Hermosura)
CAMARAS EN RECITALES: Raul Hermosilla (lic. Hermosura)
IDEA ORIGINAL Y PRODUCCION GENERAL:
Gustavo Pereyra
Mariano Gorno
Alfredo Fuentes
IMITADOR: MAXI GONZALEZ
VOZ ARTISTICAS: JUAN ORMEÑO
REALIZACION: Radio y TV Riojana – FM LA TORRE
OPERADORES DE TURNO:
MIGUEL “MIGUELUCHI” FUENTES
MARIO “El Nostálgico” RUARTE

CONTACTO: 03822-15562885 / 15633914 / 429894 - Sábados Radio 430299 / 422149 - lagoteradak@yahoo.com.ar, gustavo372000@yahoo.com.ar, mariano_gorno@hotmail.com

COMPILADO DAK V. 1

COMPILADO DAK V. 1
Te regalamos un Compilado - bajalo haciendo clic en la imagen

COMPILADO DAK V. 2

COMPILADO DAK V. 2
Te regalamos un Compilado - bajalo haciendo clic en la imagen

22 mayo 2009

NOTICIAS DEL ROCK DAK

Ya despiértate, nene

Germán Daffunchio dice que "Despierta", el próximo disco de Las Pelotas, busca reacción hasta en el público infantil. Reconoce que le gustaría enseñarles a los niños de hoy a sacarse las caretas, a desarmar los estandartes y a gritarles a los políticos corruptos que siempre serán ratas. Saben sera el 1er corte de difusión del proximo disco de la b anda.”.

Pablo Leites - para la voz del interior

El volumen del estéreo en el auto está casi al máximo, y Germán Daffunchio marca el ritmo de lo que suena con manos y cabeza. En la letra, a caballo de una base rítmica y una melodía orgullosamente "peloteras", quien ocupa ahora el asiento del conductor reconoce que le gustaría enseñarle a los niños de hoy a sacarse las caretas, a desarmar los estandartes y a gritarle a los políticos corruptos que siempre serán ratas. Y lo que podría sonar apocalíptico, se vuelve esperanzador en voz del coro para nada angelical del grupo de chicos de entre 6 y 11 años que participan en Saben, primer corte del próximo disco de la banda.

"De esto te hablaba", dice Daffunchio. El momento cierra una charla de café un rato antes, con el clásico Bar Royal como marco, concertada bajo pretexto de conversar sobre Despierta, el inminente próximo álbum de Las Pelotas. "Este puto sistema está lleno de cáscaras, y gracias a Cris Morena y a todo ese nefasto mundo que viene educando a los pibes desde hace 15 o 20 años, está creando generaciones de idiotas. Pero también creemos que hay esperanza en los niños, este disco está apuntado a los chicos, como los verdaderos dueños del mundo que dejamos", había lanzado el frontman, con el tono pausado y tranquilo de hablar que es su marca.

–Un mundo que no es el mejor, precisamente. –Es un asco lo que pasa, honestamente es un asco la clase dirigente, los publicistas malditos que venden políticos como jabón en polvo, los idiotas que creen. Y también estoy asqueado de saber que lo que realmente está pasando es otra cosa. Si la gente supiera lo que de verdad está pasando...

–¿Y qué es lo que está pasando?

–Que todo lo que cuentan es una gran mentira, que Argentina es una mafia y lo único que importa a los señores que quieren una bancada es el poder y la guita. Les importa un carajo el ser humano y nuestros niños que se mueren (y se mueren 25 por día), les chupa un huevo todo eso. Vas a decir "eh, sos un amargo", no importa. Si mirás un poco te das cuenta que las obras empiezan cuando se acercan las elecciones, que sacan guita de donde sea para adornar a todo el mundo. No hay proyecto de país. ¿Pero eso que tiene que ver con la música? ¿eh?

OK, hablemos de música. Cuesta no traer a la mesa el tema de la presunta crisis de las bandas más convocantes del rock nacional, máxime si a esa mesa está sentado quien lidera una de las que más público juntan frente a un escenario. Así que hablemos de Los Piojos, Attaque, Bersuit. "Ninguna de esas historias es igual –dirá–. Yo sé las razones por las que se están separando Los Piojos, sé la razón por la que Ciro se fue de Attaque y por qué el pelado está haciendo su disco. Son historias, cosas de cada uno. Las Pelotas no está en esa movida, ni en pedo. Qué se yo, son saturaciones lógicas. Acaso sea mucho más patético lo que está pasando a nivel artístico". Clarito. Y si el sentido periodístico indica, justo ahí, a preguntar por Alejandro Sokol, su muerte y su recuerdo, el respeto marca que quien habla despidió amigos (en su momento fue Luca), antes que compañeros de banda. Otra pregunta.

–¿Por qué es patético? –Hay una mediocridad general. La música es un fusible, un exponente de lo que le está pasando a la sociedad y al mundo. Al rock, además de la mediocridad, se lo ha devorado el sistema. Las cuestiones de si te vendiste, si no te vendiste, lo comercial, lo no comercial, la moda, el look rockero, la rebeldía como moda, eso no es lo que llamás rock. El rock está en el alma de cada uno.

After Cromañón

El día de la entrevista, y posiblemente a la misma hora de la mañana, los integrantes de Callejeros declaraban por primera vez en la causa por la tragedia más grande del rock. "Fue raro cómo los medios utilizaron políticamente a Cromañón, como una gran telenovela para entretener a la gente. La duda que hay, como siempre, es sobre la Justicia. Es un caso particular, no soy quien para juzgar. No deseo estar en el lugar de Callejeros, y creo que, quizá, las 194 muertes hayan sido demasiado castigo", reflexiona. Casi mediodía en Alta Córdoba. Última pregunta.

–¿Cómo te gustaría ser recordado en 50 años?

–No sé, no me interesa puntualmente eso. Yo no pretendo nada de la vida, salvo llevarme buenos recuerdos y haber dicho lo que siento, como en esta entrevista. Doy lo mejor que puedo, tengo muchas limitaciones, soy un idiota que todo el tiempo está tratando de aprender a vivir.

La era de la incertidumbre

Los conflictos en las grandes bandas plantean varios interrogantes de cara al décimo Cosquín Rock. ¿Habrá renovación y cambio?

¿DESBANDADOS? No quedan demasiadas bandas convocantes.

Nicolás Marchetti para lavozdelinterior.com.ar

Atomización en Bersuit, parate en Los Piojos, incertidumbre en La Renga, sequía en Divididos, nueva etapa en Las Pelotas, fin de Intoxicados, fractura en Attaque, compromisos judiciales en Callejeros.

Todas esas bandas junto a Cosquín Rock hicieron del rock nacional un movimiento redituable y consagrado en el mainstream, pero hoy muestran signos de fatiga y en algunos casos, se ven transitando el túnel que los llevará al fin de un proceso. O al "hundimiento del Titanic", según la expresión de Gustavo Cordera. Así las cosas, estamos en un momento crucial para los músicos, para la industria, para los festivales masivos y para la escena toda que aparentemente se queda sin sus líderes naturales, los que alguna vez fueron depositarios de tanta pasión desbordante. Tanta, que incluso llevó a una catástrofe como la de Cromañón.

Con todo esto, nace un interrogante: ¿estaremos viviendo el fin de lo que se conoció "era chabona", ésa que apuntaló a bandas que retrataban con cierta mística las situaciones de esquina? ¿seremos espectadores privilegiados del derrumbe, la transición y de una nueva "oxigenación"? Todo está por verse, pero de cara al 10º aniversario del Cosquín Rock se impone una sensación de incertidumbre. ¿Cómo hará para convocar multitudes sin los grandes protagonistas? ¿Sin Los Piojos, sin Intoxicados, sin Bersuit (alejados hace tiempo de los productores), sin la versión fuerte de Attaque, sin Callejeros y, como es costumbre, sin La Renga?

Todo indica que la versión 2010 será un momento crucial para reafirmarse en el calendario fuerte del rock y a su vez, donde el rock mostrará qué es lo que tiene para dar. ¿Encontrará sustento en la vieja guardia, ausente en los últimos años? ¿serán Cerati, Calamaro o Cadillacs los encargados de darle cierres estelares a las noches? ¿O serán Catupecu, Babasónicos o Estelares los encargados de semejante desafío?

Palabra de productor

"No duermo pensando en eso", dice José Palazzo, la persona que está detrás del Cosquín Rock. "Pero de las bandas que paran, la única que es un clásico en el festival es Los Piojos", observa. Y agrega que, cuando el grupo frenó post Máquina de sangre, el festival se mantuvo en pie. "Callejeros absorbió mucho público de Los Piojos", recuerda.

Palazzo cree que sí se está viviendo un cambio, y que en toda renovación "queda un vacío". "De 2000 a 2003 no hubo visitas internacionales en Buenos Aires, y eso se sintió puertas adentro generando una movida muy impresionante", dice, y uno recuerda esas viejas jornadas en Cosquín con innumerable cantidad de "rolingas" bonaerenses dando vueltas por toda la ciudad.

"Ese pibe que se hacía del palo del rock chabón días hoy se va a la electrónica, a otras bandas, o a las alternativas internacionales", agrega Palazzo, quien asegura no saber para dónde irán las tendencias, pero que sin embargo en su cabeza tiene pensado el próximo Cosquín Rock. El factótum quiere más protagonismo para los uruguayos (La Vela Puerca y NTVG), para el reggae y para ciertos artistas internacionales que puedan llegar.

Además, dice que hay que apostar a los números grandes: "Si los Cadillacs están girando, voy a intentar traerlos. Habría que ver cómo está Charly, y me gustaría tener a Cerati. Ya lo invité muchas veces pero él cree que no engancharía con la gente que va al festival".

Para terminar, asegura que no se perfila un heredero. "Los rituales piojosos eran algo novedoso y en los chicos generaba una forma de ser parte de algo. Después de Cromañón, eso se apagó porque fue mal visto. Sumado a la crisis, se plantea un año con pocos conciertos, por eso creo que no se perfila un heredero a corto plazo".

Festival emergente

"Cuando estuve al frente de Cosquín Rock, éste no era un festival de bandas hegemónicas". El que habla es Héctor " Perro" Emaides, ex socio fundador del evento. "Cuando compré el terreno en la montaña, mi idea era que Cosquín sea lo que fue el Nuevo Rock Argentino, llevar bandas emergentes para generar un polo de atracción por el evento en sí. Si hubiera sido así, si lo más importante hubiera sido la cultura y la sociedad y no el dinero y mi ego, no tendríamos tanta plata pero este problema no existiría", añade.

Lo que "Perro" recomienda es hacer un festival con bandas nuevas, desconocidas, con empuje en los pre. "Siempre hay algo nuevo, nada se agota, hay que cambiar y saber mutar. El rock no tiene ritmo, es una actitud que mueve la cabeza y que tiene que ver con los cambios en la sociedad", sintetiza. Por último, coincide con Palazzo: afirma que la crisis económica hará que los sucesores tarden más en aparecer.

Qué dicen los músicos

Para Germán Daffunchio, y extrayendo partes de una entrevista con este diario que se publicará mañana, "las relaciones humanas son particulares y ninguna de esas historias es igual".

"Las Pelotas no estamos en esa movida, ni en pedo. A las bandas que empiezan les es muy difícil sobrevivir, y a las bandas que hace mucho tiempo que están se les complica llevarlas a después de 20 años", precisa.

Manuel Moretti de Estelares, de una generación intermedia entre los consagrados y los que vienen desde abajo, también se enfoca en el desgaste. Y sobre la posibilidad de que Estelares ocupe uno de esos lugares vacantes, plantea: "Me supera. Todavía estamos aprendiendo a hacer canciones, y crecimos mucho en los últimos tiempos, pero todavía no llegamos a semejante categoría".

"Por ahora, digo que me gustan son Los Tipitos, Pez, Coki & The Killers Burritos, y una de la ciudad de La Plata que se llama Crema del Cielo", dice Manuel, quien el 19 de junio presentará su último disco (Una Temporada en el Amor) en La Vieja Usina.


Crítica: “Suelto”

Autor: Pablo Díaz D'angelo – www.rock.com.ar

En la era bipolar de los reencuentros/solistas… Con el ¿sabatismo? de los Ciros (Martínez, Pertusi), donde hubo fuego, alardean, cenizas quedan. Y Gustavo Cordera se suma a este ir y venir de los culebrones del rock.

Aquella noche, en un concierto de la Bersuit, un lisérgico de la monada, vociferó con voz nasal (fisurado), valga la redundancia, un “¡dale Pelado, no te hagas el Diego Torres y cantate un rock!”. Algo no estaba en sus cabales. La intentona independiente de Juan Subirá fue cuasi positiva. Ahora es el turno del calvo frontman de la Vergarabat de probar suerte en soledad.

Canciones de desamor, sobrio a las piñas, Cordera enarbola un paquete de versos lastimosos y nostálgicos. “Suelto” es un disco conceptual que narra gran parte de los vaivenes erráticos del cuore. Es difícil digerirlo, pues resulta imposible separar al pelón de su impronta contestataria que llevó a la Bersuit a convertirse en una auténtica agrupación anti sistem

a. Pero hay que observarlo desde otra óptica, un nuevo rumbo en el que de a poco fue cediendo, bajando los decibeles, y este producto prosaico decanta en once composiciones de notoria femeneidad.

Si algo se heredó de aquella banda del reventón es una leve actitud por diversificar los ritmos. Casi como un bonus track, el tango, magníficamente ambientado, “No hay monstruos invencibles”, la rioplatense “Aprendió a volar” y el bolero “Mensajera” conservan esa estirpe de mezcolanza bersuitera.

Las frases y argentinismos originales son marca registrada. “Me siento campeón, como Loche en Japón” es una de ellas, una balada femenina configurada desde las relaciones de pareja y ese “no dejarse maltratar por los hombres”.

Una pizca gospel en “Confío” y la beatlesca “Tan cerca, cerca”, que acompañan un rap tísico: “Ansiedad de buscar”, van junto a “Me la juego a morir” que es el caballito de batalla y se encarama entre las desabridas cancioncitas de la última camada de la Bersuit. Tal vez “Volátil” guarde reminiscencias con “La soledad”. “No hay ciclo sin disolución” dice “Almas armadas”. La interpretación más compenetrada y comprometida del Pelado en su “Suelto”.

Lo último de Cordera es un trabajo plenamente marketinero. Un esfuerzo por popularizarse aún más y meterse en los oídos de toda clase de público. El Pelado tiene un talento irreprochable pero en “Suelto” toda esa creatividad está reducida al amor y al n

otorio interés comercial de un álbum que deja bastante que desear.


Se viene el 8º KAPANGA

Kapanga ya se encuentra grabando su octavo y nuevo material. Además la banda liderada por el Mono Fabio, estan proyectando producir una película.

En un comunicado oficial, se informo que Kapanga ya se encuentra trabajando en un nuevo disco. Este seria el octavo trabajo de la banda, que aún no le pone titulo, pero que ya posee canciones confirmadas, como El Albañil, Miro de Atrás, Agua en Marte y Araceli. Además se supo que el grupo ya comenzó la tratativa con Farsa Producciones para rodar una película


Concierto para la memoria

El sábado Unidos por partida triple pasó por Olavarría. Gieco, Pintos y Gimenez ofrecieron un espectáculo multitarget, prolijo, equilibrado y de valor histórico.

León Gieco es un artista único para la fauna rockera argentina. En su figura se encarnan valores y sensaciones opuestas al típico antagonismo que, según muchos opinólogos, definen el ADN nacional. Y no debe haber muchos otros casos de músicos prestig

iosos que puedan pisar escenarios folklóricos y rockeros con igual nivel de aceptación en los respectivos públicos. Es que parecería que León siempre tuvo en una mano una guitarra criolla, la eléctrica en la otra y en la boca, la armónica, por supuesto.

Esa agilidad para posicionarse en dos de los ámbitos musicales más convocantes del país le permiten a León encabezar una gira como la de Unidos por partida triple, que en el último fin de semana pasó por La Plata, Olavarría y Tandil (en las noches del viernes, sábado y domingo). Allí comparte cartel con Abel Pintos y Andrés Gimenez y sus respectivos conjuntos, que a lo largo de más de tres horas de show logran generar una cordialidad especial en el escenario.

La puesta en escena incluye dos pantallas gigantes a los costados del escenario y una detrás. Y si el concepto central buscó estrechar lazos entre ambientes que no compartirían una sala de ninguna otra manera generando a la vez un espectáculo digno, se puede pensar que el objeti

vo principal estuvo cumplido.

Y si bien hubo una interacción genuina entre los músicos, también cabe señalar cierta incoherencia entre la orientación cristiana de la obra reciente de Gimenez y las denuncias históricas de Gieco contra el rol del catolicismo en el genocidio de los pueblos originarios en América y la pasividad de la Iglesia argentina durante los años ´70.

Gieco, Pintos y Gimenez ofrecieron un concierto de perfil histórico (ideado por el manager Gustavo Taranto) y con una atinada selección musical que incluyó más de treinta canciones. A lo largo de la jornada los diferentes climas que pasaron por los parlantes dejaron un sabor agradable en el paladar de los espectadores. Y también quedó cierta sensación de justicia errante vagando en el aire. He ahí el plus de valores que sólo puede transmitir en un concierto un músico tan popular y digno de respeto como León Gieco.


El regreso de Viejas Locas ya tiene fecha confirmada

Parece que la vuelta del Pity con sus ex compañeros se adelantó más de lo pensado, en el marco de un festival popular y con grandes bandas invitadas.

Tras el final de Intoxicados se puso en tela de juicio como seguiría la carrera de uno de los máximos exponentes del rock barrial. Incluso se llegó a filtrar la información de que el cantante se había decidido internar por un tiempo para terminar con sus adicciones. Pero otra noticia golpea a la puerta de Álvarez. Hace unos meses se adelantó la vuelta de Viejas Locas y todo quedó en la nada. Hoy en día está confirmado que ese regreso será nada más y nada menos que en el Ciudad Oculta Rock 2009. ¿Cómo? Sí..., el Pity vuelve a los barrios, de la mano de sus amigos...

No estarán solos, sino que también se presentarán bandas como Pier, Los Gardelitos, Hijos del Oeste, Heroicos Sobrevivientes y Manto, entre otras. La animación del evento estará en manos de Dady Brieva.

Será este 25 de mayo a partir de las 11hs en Av. Eva Peron y Lisandro de la Torre.


Por primera vez, El Bordo e Hijos del Oeste juntos

Los hermanos Kurtz han llevado a su grupo de amigos a lo más alto, llenando estadios por todo Buenos Aires y tocando el lugares recónditos del país. Los de Toti Iglesias están emprendiendo un proyecto que comenzó tras la disolución de Jóvenes Pordioseros.

El Bordo viene de la reedición de Yacanto, que fue acompañada de un DVD, con motivo del décimo aniversario de la banda. Además festejaron sus primeros diez años el año pasado en el Estadio Malvinas Argentinas.

En estos momentos se encuentran pensando en su próxima placa y en cómo seguir con el gran momento que atraviesan, tanto musicalmente como personalmente. Sin dudas que se convirtieron en una pieza clave del nuevo rock argentino.

Este sábado estarán acompañados de Hijos del Oeste, agrupación que Toti Iglesias decidió formar tras el alejamiento de Jóvenes Pordioseros.

Muchas veces señalado como el último gran descubrimiento del rock barrial, el cantante de HJ sigue haciendo de las suyas al frente de una banda de amigos. A fines del 2008 presentaron su primer disco, Estalla, que tiene varios cortes sonando en todas las radios, algún que otro video y hasta un cover de Jose Luis Perales.

El Bordo e Hijos del Oeste, juntos, por primera vez en su carrera, en Zárate. Una fecha imperdible, donde convivirá lo mejor del rock con atisbos del hard rock que sabe presentar El Bordo.


Las Pastillas que se agotan

Misiones, Resistencia, San Miguel, Quilmes, Villa Gesell, San Bernardo, Fco. Varela, Mar del Plata, Gualeguaychu, Prov. de Córdoba, Zarate, Castelar, La Plata, sólo algunos de los lugares por donde anduvieron los chicos de Flores. Llevan su Crisis por el país y hasta agotaron entradas en Uruguay...

La banda continua con su importante gira de presentación de Crisis.*, su tercer disco de estudio. Recientemente llegados de la provincia de Resistencia (Prov. de Chaco), donde se presentaron en un show gratuito y tocaron frente a mas de ocho mil personas. Fue la primera vez que la banda visito la provincia y el saldo es mas que positivo.

Lo que viene para la banda es su primer show en Montevideo (Uruguay). Para el cual el publico ya ha agotado las localidades. Es así que Las Pastillas del Abuelo estarán nuevamente en Uruguay el próximo Sábado 1 de Agosto..

Es así que al regreso de Uruguay continuaran con su gira de presentación de Crisis.*. Se vienen shows en Córdoba, Santa Fe y la ultima presentación en el ámbito del Conurbano Bonaerense y Capital Federal.



FITO PÁEZ desmiente rumores de problemas de salud

Luego de que varios medios se hicieran eco de versiones que indicaban que el músico canceló conciertos en Bolivia por un pico de stress, la oficina de prensa de Fito Páez desmintió los rumores y aseguró que el rosarino se encuentra en buenas condiciones.

"Comunicamos que Fito Páez se encuentra en perfecto estado de salud y excelente humor, acompañado por sus hijos y descansando luego de su reciente llegada de Madrid", expresó el comunicado de prensa.

En los últimos días, se instaló en los titulares del vecino país por la suspensión del show que tenía previsto en el Festival Internacional de la Cultura.

Ahora, esta información fue desmentida enérgicamente. "La suspensión del concierto de Bolivia se debió sólo a cuestiones de agenda y vuelos, por lo que ha sido reprogramado para junio sin ningún tipo de conflicto con la organización", explica el comunicado.

Luego de disfrutar de un merecido descanso, el músico se concentrará en los conciertos que brindará en las noches del 28 y 29 en el Luna Park, acompañado por la banda soporte The Killing Burritos, regresando a un formato mas electronico.


LANZAMIENTOS

Cuatro variantes para escaparle a la escasa oferta discográfica. Estelares, Bulldog y Heroicos Sobrevivientes traen novedades.

Desde la irrupción del mp3 y la descarga (tanto legal como ilegal) de música, estos años se han convertido en época de vacas flacas en cuanto a ediciones discográficas. Sin embargo, el rock de acá trae novedades y desde varios frentes.

Estelares ya tiene listo su quinto disco. La nueva placa, aún sin nombre, verá la luz en los últimos días de mayo. “Cristal” es el primer corte que ya esta rotando. “La risa destrozó el cristal, y mi mueca te lastimó” reza el nuevo tema, que refleja con su letra la fragilidad del amor. Catorce serán las nuevas canciones, que nuevamente cuentan con la producción artística de Juanchi Baleirón. El nuevo material ya tiene al menos una fecha programada: Estelares se estará presentando el 8 de julio en La Trastienda.

“Repolución”, lo nuevo de Bulldog, ya se encuentra disponible en disquerías desde el 30 de abril pasado. La séptima placa de estudio de la banda punk (décima en total) está compuesta por 15 nuevos temas. “El secreto” es el primer corte de difusión.

El material fue grabado enteramente en las sierras cordobesas bajo la producción de Mariano Martínez (guitarra y voz de Attaque 77) y será presentado en el Club Argentino de Quilmes, el próximo 30 de mayo en el marco del Resistance Tour, que contará justamente con la banda liderada por Martínez, Carajo y Las Manos de Filippi, entre otros.

Por su parte, Heroicos Sobrevivientes lanza su cuarto disco en más de veinte años de carrera. “Gloria eterna” es lo nuevo de esta banda de culto del under porteño. “Malherido” es la carta de presentación del álbum, cuyo video clip comenzará a rotar muy pronto.

Grabado por el ingeniero de sonido Adrián Bilbao, quién trabajó con Calamaro, Los Piojos y Fito Páez, entre otras figuras, el nuevo disco cuenta con quince temas, todos compuestos por Segundo Gassiebayle (voz) y Fernando Pita (guitarra).


RODIA

Rodia, una de las bandas que ha refrescado en los últimos tiempos la escena del hardcore melódico local, que se encuentra despidiendo su primer disco “Prefiero América” (2007).

Ahora los músicos se dedicarán por completo a pulir los últimos detalles de su nuevo álbum, prometido para este año.

Es el cierre de una etapa que comenzó en el 2005, año en que la banda inició su viaje a través del mundo del hardcore, con todas los obstáculos, pero también satisfacciones, que brinda la autogestión como forma elegida para caminar.

Rodia es una banda, comprometida política y socialmente. A mediados del 2006 Rodia comienza a dar sus primeros shows, en el circuito under

Para los primeros meses del 2007 sale a la calle “Prefiero América” disco debut realizando todo de forma íntegramente independiente, editado por SPE discos (Speed Power Emotion), sello indie de la escena Argentina. El LP cuenta con once canciones, una en formato acústico reversionada por Roy –guitarrista de Eterna Inocencia.

No fue una despedida cargada de lágrimas o de melancolía. Más bien tuvo sabor a renovación o a desafío. Fue una noche bisagra para una banda que demostró que sigue transitando un camino de elecciones propias, sustentado en el esfuerzo colectivo que hace que al final todo tenga un gusto distinto. Lejos de bajar los brazos, el viernes por la noche Rodia dejó en claro que lo mejor todavía está por venir.