NUNCA MAS

NUNCA MAS

NOS ESTAMOS TRASLADANDO A www.lagotera.com.ar

Inaguramos nuestra pagina de internet donde encontraras todas las noticias del rock DAK,novedades, recitales, LAGOTERA TV, podes escuchar el programa de los sabados el dia que quieras y muchas novedades que te vamos ir contando.
Los esperamos por www.lagotera.com.ar

LA GOTERA EN LA WEB

LA GOTERA EN LA WEB
Hacé CLIC en la imagen y entrás a la página del programa www.lagotera.com.ar

OCTAVO AÑO DE LA GOTERA DAK POR LA TORRE FM 101.9

26 DE MARZO DE 2011

ESTAMOS DE NUEVO EN EL AIRE CON EL SÉPTIMO AÑO DE LA GOTERA DAK, TE ESPERAMOS PARA COMPARTIR EL MEJOR ROCK EN CASTELLANO A TODOS NUESTROS AMIGOS OYENTES Y LOS QUE SE ATREVAN A SOPORTARNOS. PODES ESCUCHARNOS TAMBIÉN POR INTERNET EN www.fmlatorre.com.ar.
QUE SEA ROCK

BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG

Hola:

Esperamos que disfruten este nuevo espacio de comunicación, de intercambio de ideas y opiniones.
Recuerden que pueden escuchar nuestro programa los sabados de 18 a 21 Hs. por FM La Torre 101.9 Mhz.
Mensajes de textos al 03822-15384009
ESCUCHANOS POR INTERNET EN: www.fmlatorre.com.ar
Abrazos.

QUIENES SOMOS

El rock nacional o argentino ya cumplió sus cuarenta años de edad por lo que familias enteras comparten en su casa el mismo sentimiento por este movimiento musical y Cultural que no pasa de moda.-
Un programa especializado en un género musical que va dirigido a un amplio target de oyente que van desde los 12 a 50 años.-
Un programa, que se emite por FM LA TORRE 101.9, la radio que tiene una de las coberturas más importantes de la Provincia de La Rioja.
Un programa, que esta cumpliendo 5 años en el aire y cuenta con un staff de personas especialistas en el tema de distintas generaciones, y sobre todo con mucha pasión por el genero.
PROGRAMA NOMINADO PARA EL PREMIO NACIONAL
FARO DE ORO 2008 AL MEJOR PROGRAMA DE ROCK

I- OBJETIVOS
LA GOTERA DAK, intenta reconstruir, la historia del ROCK ARGENTINO, como un aporte, para que todas las generaciones (en especial las nuevas) tengan la oportunidad de conocer como evolucionaron las raíces de nuestro rock. Quienes fueron aquellos, que han puesto su corazón, su locura, sus ideas, sus ganas, su plata, su tiempo, sus deseos y su vocación, para hacer lo que mejor les saliera; Como, se ha venido transformando, a través de los años y de una generación a otra. Cómo se ha vivido y qué mensajes ha ido dejando a los jóvenes, desde una visión crítica del fenómeno tanto es sus aspectos musicales, sociales y del negocio.-
Abrimos nuestro espacio como ámbito de debate, sobre la relación del rock, con la política, las turbulencias sociales, sus contradicciones internas y externas, tratando de difundir aquellas expresiones musicales que no tienen espacios en los medios comerciales, con una actitud critica – constructiva, evitando caer en la ceguera, lugares comunes, justificaciones y actitudes meramente promociónales, en síntesis analizarlo como una actitud abarcativa, de connotaciones múltiples, no solamente como un genero musical.-

II- FICHA TECNICA DEL PROGRAMA

MEDIO: LRJ 315 FM LA TORRE 101.9 (Provincia de La Rioja) y 98.5 (chilecito y zona de influencia).- Cobertura para toda la Provincia de la Rioja y parte de Catamarca.-
DIA Y HORA: Sábados de 18 a 21
CONDUCCION: Mariano Gorno
CONTENIDOS Y COMENTARIOS: Gustavo "Pez" Pereyra
PRODUCCION: Mariano Gorno, Gustavo Pereyra
PRODUCCION EN ESTUDIOS: Lic. Raul Andres Hermosilla (lic. Hermosura)
CAMARAS EN RECITALES: Raul Hermosilla (lic. Hermosura)
IDEA ORIGINAL Y PRODUCCION GENERAL:
Gustavo Pereyra
Mariano Gorno
Alfredo Fuentes
IMITADOR: MAXI GONZALEZ
VOZ ARTISTICAS: JUAN ORMEÑO
REALIZACION: Radio y TV Riojana – FM LA TORRE
OPERADORES DE TURNO:
MIGUEL “MIGUELUCHI” FUENTES
MARIO “El Nostálgico” RUARTE

CONTACTO: 03822-15562885 / 15633914 / 429894 - Sábados Radio 430299 / 422149 - lagoteradak@yahoo.com.ar, gustavo372000@yahoo.com.ar, mariano_gorno@hotmail.com

COMPILADO DAK V. 1

COMPILADO DAK V. 1
Te regalamos un Compilado - bajalo haciendo clic en la imagen

COMPILADO DAK V. 2

COMPILADO DAK V. 2
Te regalamos un Compilado - bajalo haciendo clic en la imagen

14 agosto 2009

NOTICIAS DEL ROCK DAK

COMO DOS VEDETONGAS

La pelea entre el Indio y Skay

Fuente: blog.rock.com.ar

“Todo se terminó cuando nos dimos cuenta de que uno de nosotros se quería apropiar de ese proyecto tan hermoso que fue Patricio Rey“, dijo Skay. Indio replicó que rompieron porque nunca le compartieron las grabaciones de los shows. Algo se quebró entre ellos.

Antes de su show de este sábado en Scombrock, en una entrevista concedida a La Nación el guitarrista hace referencia a su nuevo disco y a la espiritualidad que lo inspiró, a raíz de un viaje a Marruecos. Pero en un recuadro de la nota se refiere directamente a su ex socio: “Todo se terminó cuando nos dimos cuenta de que uno de nosotros se quería apropiar de ese proyecto tan hermoso que fue Patricio Rey, que había nacido como la comunión y el aporte de muchos artistas y no los deseos de uno solo”.

Luego, suaviza un poco las declaraciones: “Yo no estoy enojado. Muchos comparan a una banda con las relaciones de pareja, y bueno, por ahí él todavía no terminó de hacer su trabajo, pero ya le va a llegar. Fueron más las cosas que nos unieron que las que nos separaron”.

La respuesta de Indio fue inmediata. En una carta abierta retrucó que la separación no se desencadenó por diferencias artísticas sino por la constante negativa a entregarle una copia de esos audios y videos registrados en los shows de Huracán, Racing, River. Y asegura que se vio obligado a detallar estas intimidades a raíz de las declaraciones de Skay.

Carta abierta del Indio Solari

El texto completo de Indio a Redonditos de Abajo es el siguiente:

Hasta el día de hoy y tratando de proteger la memoria de una de las bandas más queridas por sus seguidores, he callado los verdaderos motivos de la separación artística de los redondos.

Acabo de leer las declaraciones de Skay al medio “La Nación” donde sugiere que dicha separación fué motivada por la intención de “álguien”de apropiarse de la gloria del grupo (nadie puede pensar que fueran Semilla, Walter o Sergio). Además si, como dice, tanto le aportaba el grupo ¿que fué lo que impidió que siguiera con ellos?

Todavía ahora tengo para mí que no se puede arrebatar un éxito genuino. Basta dejar correr un poco el tiempo para que todo quede en claro. Lamento que la alta espiritualidad de Skay, producto de su viaje a Fez, no haya despertado antes de los sucesos que me dispongo a detallar y que son, desgraciadamente, bastante más materiales que las “diferencias artísticas” que en entrevistas anteriores supo esgrimir como los motivos del fin del vínculo.

Los soportes de grabación (audio y video) de todos los shows de los redondos (Huracán,Racing,River etc) quedaron en depósito en casa de Skay porque Poli era la encargada de contratar los servicios que los proporcionaban. Esto nunca me incomodó por que confiaba en una amistad de muchos años.

Un par de años antes del final se me ocurrió pensar que algún motivo (un accidente?) podría hacer que me viera obligado a reclamar ante parientes y desconocidos lo que por derecho formaba parte de mis intereses.

A partir de ése momento, esporádicamente y con más pudor del necesario, pedí se hicieran copias para tenerlas a mi guarda y que a su vez sirvieran de protección.

Siempre coincidieron (de palabra) en que era lo aconsejable. Pero extrañamente, el tiempo pasó y siempre esgrimían una excusa.

La noche definitiva (un rato antes estábamos en un bar hablando con un cronista sobre un próximo show) me puse firme en mi requerimiento y ésa actitud desembocó (ante la negativa) en el rompimiento de la sociedad artística.

Hasta el día de hoy Poli y Skay están sentados sobre ése material, cuya custodia artística he reclamado en silencio público hasta hoy.

Sigo con mis dudas al correr éste velo, pero las declaraciones vertidas por Skay me han obligado.

SE AGOTARON LAS DOCE MIL ENTRADAS PARA VER A CALLEJEROS

No hay más localidades disponibles para el recital de Callejeros del sábado en Olavarría, según confirmaron hoy los organizadores.

El show se hará el sábado a las 18,30 en la pista de atletismo del Club Atlético Estudiantes y hoy comenzarán los preparativos, con la llegada del personal que montará el escenario y acondicionará el predio para recibir a una multitud.

En un principio el show se iba a realizar en el maxi gimnasio albinegro, posteriormente se había pensado en el estadio de fútbol dentro del Parque Carlos Guerrero, aunque finalmente se resolvió que se haga en la pista de atletismo porque el estadio no reúne los metros de salida exigidos y para modificarlo hay que hacer obras que, por cuestiones de tiempo, eran imposibles de realizar a corto plazo.

En lo que respecta a las medidas de prevención, se prevé que haya 100 personas afectadas a la seguridad privada y unos 200 efectivos policiales de diversas dependencias de la jurisdicción de la Departamental Azul de la Policía Bonaerense.

La expectativa que generó la presentación del grupo en Olavarría se vio alimentada por el hecho de que será el único show antes de darse a conocer, el 19 de este mes, la sentencia por la masacre de Cromañón, donde murieron 194 personas.

Los integrantes del grupo están procesados por estrago doloso, delito que se castiga con hasta 20 años de prisión.

LA GRAN CUMBRE DEL ROCK: SPINETTA-JUANSE

En el último disco de Los Ratones Paranoicos se da la reunión que siempre quisieron llevar a cabo y nunca pudieron. El que es considerado uno de los más grandes del rock de nuestro país, se junta con otro rockero de ley para dar a conocer Sacrificio Japonés.

Todo comenzó allá por el 73 cuando un joven Juan Sebastián Gutiérrez soñaba con ser estrella de rock y escuchaba todo lo que tenga que ver con Spinetta: Invisible, Spinetta Jade y Almendra todas eran parte del cancionero del que más tarde sería conocido como Juanse. El “Flaco” aún no se imaginaba todo lo que vendría.

La historia continúa cuando se conocieron en las sesiones de Los Arboles, uno de los discos claves de la carrera del “Flaco”. Pero no sería hasta unos años más tarde, cuando junto a Los Socios del Desierto, Spinetta le hizo un flor de homenaje a Juanse al elegir una canción suya para el disco San Cristóforo. Allí grabaría “Sucia Estrella”. Luego en "Electroshok" los Ratones reversionan “Me gusta ese tajo” y allí quedaron a mano.

Hoy, año 2009, la onda era hacer algo juntos y así surgió “Sacrificio Japonés”. En un comienzo se había pensado en grabarla para el disco solista de Juanse, Energía Divina, pero el líder de los Paranoicos finalmente eligió que salga en el nuevo trabajo de Los Ratones, que se llamará lisa y llanamente, Ratones Paranoicos.

Además de contar con la colaboración de Spinetta para este disco, grabó junto al cantante de El Tri, de México, Alex Lora y también se encuentra una participación de los españoles Pereza.

El 11 de septiembre estará en la calle este nuevo trabajo. Fue producido por Andrew Loog Oldham, histórico productor de la mejor etapa de los Stones y gran amigo de Juanse. El que quiera tener esta novedad antes que todos sólo debe asistir a la presentación de Los Ratones Paranoicos en La Trastienda, dos días antes, el 9 de septiembre.

ADIÓS AL CREADOR DE LA GIBSON LES PAUL

Se trata de uno de los luthiers más famosos del planeta. Creó la guitarra que usaron figuras como Jimmy Page, Carlos Santana, Peter Townshend y Slash. Falleció a los 94 años y siempre se lo recordará como el creador de uno de los instrumentos que le dio vida al rock and roll.

El guitarrista y luthier Les Paul, creador del modelo más famoso de las guitarras Gibson, que llevaba justamente su nombre, murió en Los Angeles a los 94 años.

Les Paul, cuyo verdadero nombre era Lester William Polfuss, nació en Wisconsin pero emigró a Chicago, donde comenzó a tocar como guitarrista de jazz en los años 30, aunque previamente había debutado en bandas de música country.

Insatisfecho con los primeros modelos de guitarras eléctricas, Les Paul experimentó con varios prototipos del instrumento con cuerpo sólido, que culminó en 1941 con la creación de la Gibson Les Paul, que se transformó en uno de los instrumentos esenciales para el nacimiento y el desarrollo del rocanrol.

Muchos de los mejores guitarristas de la historia del rock como Carlos Santana, Jimmy Page, Slash, Peter Townshend y The Edge, utilizaron la Gibson Les Paul y alabaron el instrumento por sus virtudes técnicas.

De esta manera Gibson se convrtió en una de las mejores marca y ese modelo en competencia de los modelos más famosos de la Fender, la Telecaster y la Stratocaster.

Menos conocido resulta el aporte crucial de Les Paul al progreso técnico en materia de técnicas de grabación: su "How High The Moon", un dueto con su esposa Mary Ford publicado en 1950, es el primer tema realizado con "multitracking", en base a una mezcla de diferentes pistas de sonido grabadas separadamente y en tiempos distintos.


"PITI", EX LOS PIOJOS, EDITA DISCO CON SU BANDA NUEVA

El guitarrista arranca proceso con La Franela, su nueva banda tras su paso piojoso. La placa debut fue grabada a principios de año y se llama "Después de ver". La presentarán en La Trastienda, este viernes 14.

El músico viene trabajando desde hace mucho con la agrupación, dando shows tanto en el país como en el exterior, aunque siempre como una actividad subordinada a su rol en los Piojos.

Ya fuera de la Banda, en un divorcio con varios chispazos, Fernández decidió poner el pie en el acelerador y convirtió a La Franela en su proyecto principal, grabando entre febrero y abril el disco debut.

"Después de ver" es el título de la producción, que a lo largo de una decena de canciones inéditas intenta presentar el imaginario artístico de la banda al público en general.

De la mano de rocks, reggaes y ritmos latinos, en los que se nota un trabajo minucioso por las letras, La Franela intentará hacerse un espacio entre las grandes ligas de la música nacional.

Junto a Fernández están Francisco Aguilar, Diego Módica, Lucas Rocca, Diego Chávez, "Chucky" de Ípola, Joselo de Diego, Pablo Ávila y Martín Bosa.


CHARLY GARCÍA

Se subastará su brazalete de Say No More

En una actitud filantrópica, el ex Sui Generis entregó una copia gigante y autografiada de su famoso brazalete.

Mientras no cesan las repercusiones de lo sucedido con el estreno en cadena nacional de su nueva canción, Charly García se despedirá simbólicamnente de su etapa Say No More con la subasta del famoso brazalete.

El logo gigante que cubrió el obelisco desde las 10:30hs. del pasado viernes, un rato antes de que todos los medios transmitieron “Deberías saber por qué”, la flamante composición del bigote bicolor.

Entonces, por iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el dinero que se recaude irá directamente a las arcas del Instituto Cultural de la Infancia, con sede en la biblioteca La Nube


QUINCE AÑOS DE AZTECAS TUPRO

Desde mediados de los ‘90, una tropilla empezó a hacerse visible con un lenguaje en común y a construir algo parecido a una “nueva movida” que pretendía desintoxicar de vicios y prejuicios al rock local. Soñadores como Goy Ogalde imaginaron una mancha mestiza que reestructuraría la matriz rockera capitalina, embanderados en una consigna patria: basta de etiquetas. No es entonces coincidencia que Aztecas Tupro esté a punto de festejar quince años.

Pero aquel intento por derribar los rótulos devino, tal vez, simplemente en unos nuevos: “rock latino”, “rock mestizo”, “world music”, los Aztecas ancla en el reggae, pero con identidad propia.

“En nuestras discografías no hay sólo discos de reggae, y eso es lo que se nos viene a la cabeza a la hora de tocar. Es difícil contar diferentes historias siempre con el mismo ritmo.” Dicen.

* Aztecas Tupro festeja sus quince años este domingo en Niceto Club, Niceto Vega 5510. A las 20.


10 agosto 2009

CHARLY EN COSQUÍN ROCK 2010

CERRARÁ LA DÉCIMA EDICIÓN DEL FESTIVAL EN LA COMUNA DE SAN ROQUE, CON GIECO, LAS PELOTAS O GUSTAVO CERATI EL MISMO DÍA.

Por Germán Arrascaeta para Córdoba net.com

Charly García cerrará la décima edición del Cosquín Rock, a realizarse un fin de semana de enero o febrero del año que viene. Para García reservaron "el domingo" en el que también participarían León Gieco y Las Pelotas; o León Gieco y Gustavo Cerati, según el resultado del análisis de "pertinencia" que llevan adelante los organizadores.

Si bien Fernando Szereszevsky, mánager de Charly García, no confirmó la noticia, le dijo a este diario que era "probable". A su vez, en las entrañas de Nueva Tribu admitieron contactos con Fénix, la productora porteña que impulsa la gira "Vuelve el más grande", con asesoramiento de Darío Lopérfido, ex secretario de Medios del gobierno de Fernando De la Rúa.

Así las cosas, Cosquín Rock se garantizaría al Charly García recuperado tras varias participaciones escandalosas (cierre abrupto de show por disconformidad con el sonido; demora de cuatro horas en subir, un mes y medio después de Cromañón); y el mismo artista se asegura un cierre apoteósico para un tour que lo llevará por Latinoamérica.El inicio de esa gira está previsto para el próximo viernes 23 de octubre, día en el que Charly cumple 58 años. El espacio será el porteño estadio de Vélez Sársfield. Allí se verá qué tan satisfactorios resultaron el tratamiento de rehabilitación en Dharma, los ensayos para volver a tomar contacto con la música en la quinta que Palito Ortega tiene en Luján y los preparativos con banda de acompañamiento definitiva que se llevan adelante en Villa Urquiza.Respaldarán (musicalmente) a García en esta iniciativa el trío chileno formado por el guitarrista Kiuge Hayashida, el baterista Toño Silva Peña y el bajista Carlos Ludwig González, y tres viejos socios de la época de Los Enfermeros, fines de los años de 1980, comienzos de los de 1990: Hilda Lizarazu (coros), Fabián "Zorrito" Quintiero (teclados) y Carlos "Negro" García López (guitarra).