VUELVE METALLICA A
La banda se presentará en enero de 2010 en el estadio de River Plate.
Viene Metallica. La banda comenzará en Lima su gira 2010 por América Latina, y luego seguirá su tour por Argentina, Venezuela, Colombia, Chile, México y Guatemala, según informó hoy la filial peruana de la discográfica Universal Music. Una portavoz de la empresa señaló que el concierto peruano del grupo se realizará el 19 de enero en el estadio de la universidad estatal San Marcos.
Está será la tercera vez que la banda se presente en nuestro país. Anteriormente tocaron en 1993 en el estadio de Vélez Sarsfield, y en 1999 también en River, en el marco del festival Monsters of Rock.
Solo con Jorge Lanata después del show
“Ahora me estoy acostando a la una y me levanto a las diez de la mañana”
Para muchos, fue el evento musical del año. El último viernes, más de 40 mil fanáticos llevaron su emoción y su agradecimiento hasta el estadio de Vélez para acompañar a Charly García en su regreso a la música después de una temporada en el infierno. Jorge Lanata fue el testigo privilegiado de esta nueva etapa de la vida del músico, quien, a lo largo de una charla íntima, reveló detalles desconocidos de su internación, de su amistad con Palito Ortega, de su relación actual con las drogas y el alcohol y de un reencuentro diferente con una felicidad que no sentía desde hacía mucho tiempo. Sueños y pesadillas, familia y amigos son el nuevo escenario al que Charly se subió para cantar su historia a los 58 años, que cumplió la misma noche del show.
A solas. Con el estadio de Vélez vacío como testigo, Charly desnudó su intimidad ante Lanata. La prueba de sonido fue el primer encuentro. Compartieron el backstage, donde García habló de la nueva etapa de su vida que empezó después del tratamiento al que se sometió y en la que la música volvió a ser el verdadero centro de su existencia.
“La historia apareció en un periódico sensacionalista. Decía, simplemente, que los bomberos debieron concurrir a una casa en la cual salía humo de una de las ventanas del piso superior. Al entrar, encontraron a un hombre en una cama en llamas. Después de rescatar al hombre y apagar el fuego, formularon la pregunta obvia:
—¿Cómo se inicio el fuego?
—No sé, ya estaba en llamas cuando me acosté.
Respecto del hombre de la cama en llamas de la historia, la mayor parte de las veces observamos que las personas hacen algo sin saber por qué lo hacen. Si nuestras propias acciones constituyen un misterio para nosotros, ¿cuánto más lo serán las de los demás? ¿Por qué estaba acostado en la cama en llamas? ¿Estaba borracho? ¿Enfermo? ¿Quería suicidarse? ¿Era ciego? ¿Tenía frío? ¿Era tonto? ¿Tenía un extraño sentido del humor? ¿O qué? No lo sé. Es muy difícil juzgarlo sin tener mucha más información, Es cierto, sin embargo, que de todos modos juzgamos. Pero si consiguiéramos refrenarnos un poco, nos agradaríamos más. Dios, según está escrito, previno a sus primeros hijos, Adán y Eva. Lo dijo bien claro:
—No coman de esa fruta, les traerá problemas.
Ya conocen el resto de la historia...”
(Extraído del libro Todo lo que hacemos sin saber por qué, de Robert Fulghum)
Sopla, en el aire, un viento de Navidad: en el departamento de la calle Ugarteche todos hablan ansiosos, sin parar, frente a la tele encendida, y en los recovecos del pasillo angosto se cruza gente con paquetes, mensajes, el timbre, ruidosa espera. Carlos Alberto García Moreno, Carlos Alberto García Lange o, si prefieren, Charly García lucha contra un atado de Camel tratando de sacar el último pucho del paquete. Nito Mestre, con barba de marino y piel tostada, acaba de llegar de Miami con un paquete de fajitas mexicanas al que Hilda Lizarazu atacó de inmediato: angustia oral.
Hay tortas, si quieren, y cosas dulces –ofrece Fernando Seresesky, mánager de García, que no para un segundo y con su buzo Adidas Vintage parece más bien un personal trainer con dos celulares en las manos y otro en el bolsillo.
“Los chilenos” (Kiushe Hayashida,Tonio Silva Peña y Carlos González,la banda de Charly antes del Precipicio, ahora parte del ensamble con Hilda, el Zorrito y el Negro García López) están a pleno: ya vivieron los conciertos de Lima y Santiago, pero el gran test es Buenos Aires. El televisor, sin volumen, está encendido para nadie. García tiene una sonrisa en los ojos, escucha y hace algunas, pocas, acotaciones. Es extraño verlo tan tranquilo. Con su metro noventa y cuatro y ochenta y siete kilos, pancita que amaga a salirse de la remera, García todavía pelea un poco con la ley de gravedad. Hay algo casi imperceptible en sus movimientos que delata los meses de rehabilitación, y kinesiólogo. Pero no es ése el mayor contraste, sino la hiperkinética angustia que parece haberlo abandonado. Somos seres extraños: lo hemos visto tantas veces desesperado que nos resulta raro verlo bien. Ahí está, sentado, terminando su Camel, feliz, expuesto otra vez a la mirada ajena y quizá más fuerte que nunca.
—Cuánto tiempo pasó? –le pregunto en el micro, camino a Vélez.
Nos ponemos a hacer la cuenta.
—Un año y pico –dice García.
¿Ya pasó tanto tiempo? Me resisto a creerlo: quedamos en preguntarle a Fernando al llegar. García tiene razón: el Precipicio se abrió en Mendoza, el 9 de junio de 2008. Ya pasó casi un año y medio. Mendoza, en la historia de García, es parte de un sino fatal: fue en Mendoza en el ’83 cuando se desnudó en un recital y donde protagonizó Demoliendo hoteles al hacer lo propio con el entonces Plaza, hoy Hyatt. En agosto del ’87 fue en Mendoza donde gritó que era homosexual e invitó a los presentes a que se lo cogieran. Allí tuvo un día de cárcel, sin otras consecuencias aparentes. En el ’98 se tiró del noveno piso del Hotel Aconcagua a la pileta, en 2000 agredió a una mujer y salió libre bajo fianza de los cargos de abuso deshoneto y lesiones leves, y en 2007 fue denunciado ante la fiscalía de Mendoza por deberle 10 mil pesos a cinco putas que dejó encerradas en su cuarto. La última vez fue en Mendoza, hace casi un año y medio: a las seis y media de la mañana corrió desnudo por los pasillos, rompió una guitarra y un televisor, y le arrojó un matafuego a uno de los empleados. Entró atado y ensangrentado al Hospital Central y horas después lo sacaron por la salida de la morgue a
—¿Vos esperás que este cante? –le dijeron a Seresesky en la primera clínica–. Olvidate. Tiene daño cerebral irreparable. No se repone más. Cuentan que todo el grupo, técnicos y plomos incluidos, lloró en el recital de Lima.
El micro avanza a los empujones por Juan B. Justo hacia la prueba de sonido. Mi grabador también quiere sus quince minutos de fama: García y yo charlamos en la oscuridad, rodeados de las luces de la calle que cada tanto nos enceguecen:
—Recién empezaste a imaginarte la vuelta cuando estabas en la quinta de Palito…
—Era la zanahoria para ponerme bien. Iba a ponerme bien la música. Entonces compuse algunos temas, los grabé ahí, me entretuve…Y después arranqué con todo, llamé a los chilenos, ya había estado trabajando con Hilda, el Zorri y el Negro y sabía que la unión iba a ser constructiva.
—¿Vos tuviste ganas de dejar o la realidad hizo que dejaras?
—¿Que dejara qué?
—La merca.
—Fue como chocar con un camión contra una pared. Tuve que dejar a la fuerza. Me convertí, a la vez, en otra persona. O si querés, se me cayeron todos los cascarones que tenía encima. Y estoy disfrutando ahora de esto, de una vida más… más prolija.
—¿Creés que la gente toma porque le duele el mundo y de ese modo se defiende?
—En mi caso, por lo menos al principio, yo tomaba porque me ponía “high” para hacer temas. Pero yo veía también que muchos de mis amigos tomaban y se deprimían después. A mí no me pasó eso, pero cada vez me hice más omnipotente y perdí la escala, la escala de las cosas. Y tuve que parar.
—Siempre me llamó la atención de esa época que vos no dormías.
—Sí, pero eso no era lo peor. Lo peor era que mi vida estaba centrada en eso. Y cuando tu vida está centrada en algo externo es medio jodido, es mejor tenerlo uno adentro. “Cuando el mundo tira para abajo/es mejor no estar atado a nada.”
—¿Pensaste alguna vez en que no ibas a poder dejar?
—No, al revés. Yo pensé que podía tomar para siempre.
—Te pasó ahora, en la abstinencia, soñar que estás tomando?
—(Se ríe. Piensa) Una vez soñé que me despertaba con un saque. También soñé con whisky, una botella ahí, como compañía.
—¿Podés tomar alcohol?
—No. Poder, poder, mucho no, no puedo. Puedo mojarme los labios, nada más.
—¿Y te da ganas de tomar alcohol?
—Sí, y en ciertas ocasiones tomo. A medida que me vayan bajando la medicación voy a volver a una vida más normal, porque tampoco soy un adicto al alcohol.
—¿Hiciste algún tipo de análisis o tratamiento sicológico en este tiempo?
—Mirá, perdí mucho tiempo porque en las clínicas no te hacen nada. Te dan pastillas con efectos espantosos. En la época que fui a lo de Palito empecé a ir a INECO.
—Instituto de Neurología Cognitiva…
—Sí. No es nada antidrogas, hacen estudios del cerebro, y funciona. Me gustó eso y sigo yendo, tengo fisiología, fonoaudiólogo, fisioterapia.
—¿Pensás que te perdiste algo en todo este tiempo?
—No sé, estoy demasiado contento con lo que me está pasando ahora. Pensá cómo estaba cuando fui a lo de Palito: apenas podía caminar, muchos no daban dos mangos por mí. Le puse huevos.
—¿Cuando estabas mal estuvieron al lado tuyo quienes necesitabas?
—Es raro pero… sí. Quiza no la gente con la que tomaba, pero mi hijo, Pedro Aznar, Rabusatti. Los que más me ayudaron fueron Palito Ortega y Fernando Seresesky.
—¿Con Palito quedaste amigo?
—Sí, cenamos de vez en cuando, vemos juntos a River. Y tomo con mucha atención sus consejos, sobre todo comerciales, que me da desinteresadamente. Tantas noches de hablar, y todo lo que nos pasó. Ya quedamos como hermanos.
—¿A qué hora te estás levantando?
—Promedio, a la diez de la mañana.
—¿Y te acostás tarde?
—No, no… ahora me estoy acostando a la una, dos. Tengo problemas para dormir, después de la clínica me volví insomne. En la primera, en Dharma, me ataron a la cama más de tres días.
—¿Y después qué hacés?
—Como en casa,
voy a los ensayos, tranquilo…
—Como un señor de 58 años.
—No me lo imagino mucho.
—¿La relación con tu madre y tus hermanos?
—Sigue cortada pero puede ser que haya noved
ades.
—¿Los viste?
—No, pero van a venir a
l recital.
Me alegro por él, y por ellos. Durante unos minutos seguimos en silencio hasta que el propio García dice, de la nada:
—Por ahora estoy en el tubo este de la música, haciéndolo con toda dedicación
. Yo creo que con el tiempo voy a abrir un poco más mi vida social porque yo también me recluí un poco… Te agarra mucha angustia cuando te medican mal. Realmente, que esté tocando y saltando de nuevo...
—Es increíble
—Y lo hago con mucha f
elicidad.
—¿En qué momentos de tu vida fuiste feliz?
—Cuando canté con Mercedes Sosa en el Metropolitan de Nueva York, cuando fundé Say No More con Mónica García y éste podría ser el tercero.
El micro muerde el cordón, hace equilibrio y entra al estadio.
Hay algo mucho más acojonante que un estadio lleno: un estadio vacío; la presen
cia de cuarenta mil personas o sus fantasmas son igualmente fuertes.
En menos de veinticuatro horas las hileras de butacas se irán tapando como en una inundación.
Y lo de la inundación es jodidamente literal: celoso de García, envidioso ante tanto protagonismo ajeno, Dios lo castigó con una tormenta que bajó diez grados la temperatura y dejó a Noé encallado en la esquina d
e Juan B. Justo y Jonte.
Parejitas de enamorados, hippies viejos, chicos que casi no lo conocen, chicas de ligue, jubilados autónomos, ejecutivos de corazón blando, nenitos con su brazalete de Say No More, familias enteras y familias divididas, cuarentones melancólicos y matrimonios de cincuenta
y pico, rockers y fieritas, glams y bloggers, todos hicieron silencio absoluto. Y el viento sopló y el agua cayó como si estuvieran baldeando el mundo.
Y García, en la noche de su cumpleaños número 58, con un raro pero moderno peinado nuevo, los saludó desde sus dos metros y como siempre, sin avisar, salió volando. Y voló sobre el estadio, y acarició en vuelo rasante l
as cabezas de la gente, y fue feliz, por tercera vez en su vida.
Kapanga estrena "Todoterreno" su pelicula
Antes unos 400 fanáticos, la banda tocó en
Un reducto esencialmente nocturno como
Así lucía
Por allí pululan los miembros de Farsa Producciones (como si fuera un grupo de rock que hace películas), y también el bajista de
Todoterreno comienza con un guiño a Argentina Sono Films, la primera de una serie de referencias setentistas que se continúa con piezas de baile a lo Village People en una obra en construcción.
Con humor bizarro y delirante, Todoterreno cumple con su cometido y entretiene de principio a fin. Incluye cameos y participaciones de una constelación de estrellas que va de Alfonso Grispino (Flavio Pedemonti) y Pablo Echarri, a Gillespi y Ricardo Iorio, que personifica al Dios del Asado.
Entre exorcismos de chimichurri y escenas de super acción, Kapanga construye una historia amena que rinde homenaje a las "películas de bandas" (De los Beatles a Kiss), de los 60 y los 70, e incluye 4 clips de Todoterreno, el disco homónimo a la película.
Mirá la entrevista con el "Mono" Fabio, cantante de Kapanga, después del estreno de Todoterreno.
CHARLY GARCÍA 58 Y EN LAS RUTAS
Llego y paso el dia “CHG”. El Maestro rescatado tocó ante unas 40.000 personas. La histórica presencia del Flaco Spinetta (dos potencias), en medio de un temporal de lluvia, viento y rock bien DAK. El encuentro pasará a la historia.
Entonces sí, después de un año y medio, a las 21.45, Charly García volvió a tocar y cantar en Buenos Aires. Como en Perú, exactamente un mes atrás, como en Chile hace algo menos, El amor espera abrió el fuego de una noche que para muchos sólo fue posible de milagro. Para otros, en cambio, García incluido, fue el resultado de una combinación de “huevo y aguante”, de mucho trabajo y de enormes ganas de cumplir el objetivo de volver a cantar.
Rap del exilio, No soy un extraño, Cerca de la revolución. Las primeras canciones de una treintena que después de muchos años volvieron a sonar como habían sido creadas. Y que marcaron parte de la vida de miles de los que ayer se reencontraron con el cantante y también con el pianista. El punto alto de la noche fue la presencia de Luis Alberto Spinetta, a quien presentó como “mi ídolo y maestro”. Juntos cantaron, para regocijo de todo, Rezo por vos.
Atrás quedaron otros tiempos, hubo una internación, después de una noche más de juegos peligrosos. Dos internaciones, tres. Meses de encierro en la estancia de Palito Ortega, con entrada restringida. Hubo tristeza. Adentro y afuera. Hubo un escenario en Luján. Hubo amigos. Y enemigos.
Pero ayer, García volvió a ser quien era antes de todo eso. Después de Chipi-chipi le cantaron otra vez el Feliz cumpleaños y luego vino Fanky. Pero lo más destacado fue la música de Charly, en estado puro, y en un recorrido con escala en Piano Bar, Clics Modernos, Yendo de la cama al living, Parte de la religión y sigue la lista. Y su creador ahí, caminando, tocando, cantando bien. Todo bajo control.
AMPLIAREMOS
RUMBO AL COSQUIN ROCK 2010
10 AÑOS DE ROCK DAK
Palazzo busca respaldo oficial
El titular de Nueva Tribu intentará reunirse con el gobernador y conseguir apoyo para la edición número 10 de Cosquín Rock.
De cara al 10° aniversario del festival Cosquín Rock, José Palazzo, titular de Nueva Tribu, intentará reunirse con el gobernador Juan Schiaretti, con el fin de lograr algún tipo de
respaldo oficial. "No es que lo necesite, pero acabo de llegar de una rueda de negocios realizada en el festival Altavoz de Medellín, Colombia, y todos estaban al tanto del alcance de nuestro evento. Y creéme, les resultaba curioso que el apoyo oficial sea casi nulo. Quiero contarle al gobernador esa experiencia, nada más", dijo el empresario de paso por nuestra sede integral, y reivindicando una experiencia del pasado, el Chateau Rock. "Lo hacía la Municipalidad, se pueden lograr cuestiones mixtas. No todo consiste en que el Estado ponga la plata", sostuvo.
En Medellín, Palazzo departió con productores de otros eventos capitales del rock continental como Vive Latino (México) y Rock Al Parque (Colombia), quienes, asegura, sabían de todas las contingencias que atravesó nuestro festival serrano a lo largo de una década.
"Sabían que se hacía en una plaza folklórica y que debimos mudarlo a un predio. Sabían que es un festival argentino no atado a una marca determinada, que tenía cierta identidad. Y Cosquín Rock les resulta especial porque no cualquier evento llega a los 10 años. Aquí, La Falda no llegó, BaRock tampoco; y los esponsoreados de Buenos Aires empezaron después", cerró.
TRIBUTO A LOS FABULOSOS CADILLACS
Sale En Noviembre.
Figuras como Andrés Calamaro, Los Auténticos Decadentes, Los Pericos y Kapanga grabaron temas para un disco tributo a Los Fabulosos Cadillacs que será editado en noviembre.
"Vos sabés… cómo te esperaba" es el título de la placa, de la que ya se conocieron los temas "Siguiendo la luna", por Los Tipitos; y "Vos sabés", en versión de Los Cafres.
Otras bandas argentinas que interpretaron los clásicos de los Cadillacs en la placa son Massacre, Árbol y Cuentos Borgeanos.
Además, en el tributo participaron los españoles Los Delinkentes, los colombianos Aterciopelados y Dr. Krápula, los mexicanos Cartel de Santa y Nortec Collective, los uruguayos No te va Gustar, los bolivianos Matamba, los venezolanos Los Amigos Invisibles y los portorriqueños Cultura Profética.
Grabado en los estudios Circo Beat y El Abastito, "Vos sabés… cómo te esperaba" tendrá además un segundo volumen, sin fecha de salida confirmada, en el que grabarán Catupecu Machu, Fidel Nadal, Banda de Turistas, Canto del Loco, Mancha de Rolando, Karamelo Santo y 2 Minutos.
ILLYA KURYAKI ¿SE VIENE EL REGRESO?
Dante y Emanuel Horvilleur tocan el mismo día en el mismo escenario cordobés. ¿Hay reunión de IKV? Hablamos con Spinetta.
José Heinz - Redacción cordoba.net
Dante viene a Córdoba a despedir El Apagón. Será una de sus últimas presentaciones con un show basado en ese trabajo discográfico. "Sí, estos son los últimos shows antes de la salida del nuevo. El Apagón va a seguir sonando en el repertorio, pero estamos cerrando una era. Ya estamos sacando los temas nuevos con la banda, en Córdoba capaz que toquemos alguno. Está quedando re bueno, se va a disfrutar mucho", adelanta uno de los paladines del hip hop latinoamericano.
Para más datos, la fecha del show de Dante en Córdoba coincide (¿coincide?) en lugar y día con la de quien fuera su compinche y la otra mitad de Illya Kuryaki and the Valderramas: Emanuel Horvilleur. Claramente, la idea de una reunión informal es la más elemental de las suposiciones periodísticas.
Pero veamos qué tiene el hijo del Flaco para decir.
-¿Qué se puede adelantar de tu próximo trabajo?
- El Apagón fue un disco dark. El concepto era sobrevivir en la oscuridad, aprender a ver donde nadie ve. El disco salió de forma independiente, me vi solo en medio de la movida urbana, sentía que era el que tenía que abrir la puerta para que la movida urbana en Argentina despertara. Era una sensación de ojos de lobo, convertirse en la noche, onda Batman. Este disco, en cambio, me encuentra parado en otro lado. Es menos social y más bailable, Es un disco transformer. Pero tiene mucha noche, lo compuse con esa sensación de vida nocturna, de ver el caos en la ciudad, mirar cómo la gente se deforma... tiene una sensación medio apocalíptica. Siempre estoy ligado al fin del mundo, no sé porqué. Pero tratando de encontrar la creación a partir de eso.
-Esa nocturnidad que mencionás, ¿tiene algo que ver con tu faceta como dee jay?
-Totalmente. Me influyó haber pasado música en lugares e incluso mi trabajo en radio, que me obliga a seleccionar canciones. Estoy escuchando más música que nunca. En El Apagón no hay temas que funcionen directamente para bailar. En el próximo sí, hay una mentalidad de decir ‘este tema tiene que explotar en la pista’. Me daba bronca ir a una discoteca y sentir cómo pasaban música de un montón de grupos latinos urbanos y que no me pasaran a mí. Entonces pensaba que yo tampoco hice mucho para eso. El hip hop arrancó en las pistas de baile y creo que hay que volver a llevarlo ahí.
-¿Estás al tanto de la movida hip hopera que hay en el interior?
-Hay exponentes que hacen sonar cosas muy buenas desde hace años. Como Carballo en Córdoba, por ejemplo. En toda la Argentina hay una movida que está surgiendo, y la gente le da cada vez más pelota.
-Y aparecen artistas cada vez más jóvenes. Asimilan muy rápido la información.
-Seguro. En esta era donde tenés acceso a todo, depende de las ganas de saber que tengas. Hoy en día, con una computadora podés estar en cualquier parte del mundo. La vivencia no la ganás ahí, pero vas aprendiendo, es como leer libros. Si querés saber de hip hop koreano, lo sabés con un rato de Google, eso es lo grosso de esta era. También podés hacer un disco con una computadora, la música está más accesible que nunca. Lo que resalto, como siempre, son las buenas ideas y el talento puesto. Aunque tengas todas las herramientas, necesitas el amor por tu oficio. Internet tiene su lado dark, pero también tiene su lado positivo. Yo conocí a mi novia por el Facebook.
-Este sábado compartís cartel con Emmanuel. La pregunta obligada, ¿van a tocar algo juntos?
-Difícil, quizás en otro momento. Pero nunca se sabe, puede surgir espontáneamente. Con Emma tenemos la mejor onda, si pinta hacer algo, pintará. Aunque estemos los dos juntos tocando este finde, la vuelta de IKV la estamos guardando. En algún momento quizás… pero a lo grande.
-La última: ¿Te gusta el personaje Latino Solanas, de Peter Capusotto?
-(risas) Es buenísimo, como todo lo que hace Capusotto. No creo que tenga que ver conmigo, me parece que va más por el lado del reguetón. No le vi una aplicación que tenga relación directa, si lo hubiese encarado por otro lado por ahí sí. Igual, mi sketch favorito de esta temporada es Violencia Rivas. Pero me re coparía que hiciera algo que me deforme, que me joda a mí, sería un honor.
LA FRANELA
LA FRANELA es el nombre de la nueva banda de "Pity" Fernández. El ex guitarrista de Los Piojos ya tiene nuevo proyecto musical y el debut discográfico lleva por título "Después de Ver" (incluye el hit "Lo Que Me Mata") y tendrá su presentación oficial en Córdoba el próximo viernes 27 de noviembre en Captain Blue.
Después de años de girar por la Argentina y el mundo, después de tocar en los escenarios más grandes del país, después de vivir su primera juventud como guitarrista de una de las bandas más importantes de la historia del rock argentino, "Pity" comienza a vivir de nuevo con LA FRANELA. En este nuevo emprendimiento musical, y según dichos del propio guitarrista, lo acompañan verdaderos amigos que pertenecen o formaron parte de otros grupos, tal es el caso de Fran Aguilar y Diego Modica (guitarra y batería de Mil Hormigas respectivamente), Martín "Tucán" Bosa (ex Attaque 77) y Joselo de Diego y Lucas Rocca (ex Agrupaxión Skabeche), por mencionar algunos de los 10 nombres que integran LA FRANELA. "Después de Ver" resume, en 38 minutos y diez canciones, el imaginario artístico de la banda. Rock, reggae, ritmos latinos, alegrías, nostalgias y letras que son cuentos cortos, pequeñas historias de las que muchos pueden hacerse cargo. El disco fue grabado entre febrero y abril de 2009 en Estudios Monsterland y Estudios La Franela y mezclado en Tucansonic y en Estudios Monterland de la mano de Martín “Tucán” Bosa y Álvaro Villagra respectivamente. El álbum cuenta con la participación de Germán Daffunchio, en "Pasarás", una de las mejores canciones del disco y que fue escrita por el líder de Las Pelotas junto a Pity.
LA FRANELA llega por primera vez a Córdoba y la incipiente "familia franelera" busca sus adeptos locales para seguir conquistando el país.
VUELVE MANU CHAO A CÓRDOBA
El músico llega a Córdoba para tocar el 20 de noviembre en el Estadio Juniors,
Tras su presentación en la noche extra del Cosquín Rock, Manu Chao vuelve a Córdoba para dar un show el viernes 20 de noviembre en el marco de su gira de Baionarena, el CD+DVD en vivo publicado recientemente en todo el mundo.
Según anuncia la gacetilla, Manu regresa a Córdoba, "una de las ciudades favoritas del músico que ya es un clásico en la Argentina". Después de actuar ante miles de personas en Cuba y de girar por Francia, el franco-hispano llega junto a su banda Radio Bemba para presentar un show con todos sus clásicos y la energía que nos tiene acostumbrados.
El show tendrá lugar en el Estadio Juniors (Río Cuarto y bulevar Arenales) y las entradas estarán a la venta en los próximos días en Locuras (Peatonal 9 de Julio 451), Disquería Edén (Obispo Trejo 15), La Disquería del Perro (General Paz 70, subsuelo) y Oktubre (Peatonal 9 de Julio 137).
BESTIARIO ROCK
SABADO 14 DE NOVIEMBRE - 22:00 HS - CAPTAIN BLUE / PROXIMAMENTE ANTICIPADAS EN VENTA A $ 15 EN EDEN - LOCURAS - LA CRIPTA - OKTUBRE
El próximo 14 de noviembre nace un evento que tiene como premisa perdurar en el tiempo con un concepto claro que invita a la apertura musical y realizar un emprendimiento con todo lo que tienen los grandes festivales, por supuesto adaptado a la escala de un evento independiente.
BESTIARIO tendrá su debut en este 2009 como un festival que aglutine en una misma noche ritmos como el reggae, ska, hip hop, Nü Metal, Rock, Punk y otra serie de fusiones que invitarán al público a abrirse a nuevos conceptos y exponentes musicales. El evento contará con una difusión pocas veces vista en el ámbito independiente, será filmado con varias cámaras y se confeccionará merchandising propio. Para esta primer edición las bandas convocadas son:
AZTECAS TUPRO: combina el reggae, el ska y la música latinoamericana con ritmos mas ligados al rock. Actualmente se está produciendo el video clip del tema “Es Poder” y se está preparando una gira por todo el país para festejar los 15 años de una carrera plena de constancia y coherencia que están siendo retribuidos por prensa y público con resultados reales y consistentes.
ROKO: Si ya fuiste a un show de ROKO sabés lo que genera la banda desde el escenario, una noche de pura adrenalina con letras de alto voltaje y que te dejan un mensaje a la hora de volver a tu casa. Actualmente el grupo se encuentra ultimando los detalles de su primer trabajo discográfico próximo a editarse, el mismo cuenta con 12 canciones que se proyectan como la crítica mas contundente y certera al actual estado de las cosas. Desde el Nuevo Orden Mundial hasta la manipulación de los medios, todo es caldo de cultivo para una banda que sale a gritar verdades con toda la furia.
PERRO VERDE: Teniendo como origen reconocidas bandas de la escena cordobesa, Perro Verde nace a mediados del 2007 y logra trascender en poco tiempo con su fusión de ska, rock, punk y reggae. En mayo del 2008 el grupo festejó su primer año de existencia con una fecha propia en Captain Blue.
Actualmente preparan la grabación de su primer demo, que será la carta de presentación de un grupo que paulatinamente reclama su propio espacio dentro de la escena cordobesa.
DRAKO: Nacieron en el año 2000 en la ciudad de Cosquín y, aunque desde su primeras presentaciones ya mostraban temas propios, eran evidentes las influencias de bandas como Divididos, La Renga, Pearl Jam y Rage Against The Machine. El tiempo y crecimiento musical de sus integrantes llevó al trio a incorporar elementos del folclore, jazz y funk, entre otros, desarrollando un estilo propio. Actualmente se encuentran ultimando detalles para iniciar la grabación de lo que será su segunda producción discográfica. Se consagraron ganadores del Pre Cosquin Rock 2006 y participaron del gran festival argentino en las ediciones 2007 y 2009.
FLAI CO. Nueva banda cordobesa que tendrá su presentación en sociedad en el festival BESTIARIO. El grupo se formó durante el corriente año y fueron la banda elegida a través de una convocatoria realizada por la producción del evento entre casi 50 grupos de todo el país. Con una base musical simple pero power y poniendo mucho énfasis en las letras pegadizas podríamos encuadrar a Flai Co. como una banda punk pop.
El 14 de noviembre BESTIARIO da su primer paso en formato de festival... te invitamos a conocer nuevas bandas y abrirte a nuevos estilos en el marco de un evento que inicia su historia y te invita a ser parte de ella.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario