ENANITOS VERDES
Celebran 30 aniversario con gira por EEUU
Cuando los argentinos Felipe Staiti y Marciano Cantero comenzaron a tocar rock en su natal Mendoza en 1979 nunca pensaron que 30 años después estarían cantando éxitos en escenarios de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.
La agrupación arranca el viernes en San Diego, California, una gira por Estados Unidos en la que regalará siete canciones inéditas a cada persona que acuda a sus conciertos como parte de su celebración, dijo Staiti.
El tiempo parece haber pasado en un pestañeo, dice el guitarrista, pero sus admiradores todavía son jóvenes gracias a que la banda ha logrado reinventarse a través de los años.
"El público se ha ido renovando y eso ha traído nuevos bríos a la banda, nos ha puesto las pilas", comentó Staiti en Hollywood. "Estamos sostenidos por nuevas generaciones, son esos mismos jóvenes de unos
Staiti, de 47 años, tenía 17 cuando empezó a tocar con Cantero en el cuarto de su casa. El primer disco, "Enanitos Verdes", de 1984, "pasó sin pena ni gloria", dice, pero la suerte comenzó a sonreírles con el segundo, "Contrarreloj", del 86, del que destacan temas como "Simulacro de tensión" y "La muralla verde".
La banda volvió al rumbo de los éxitos en el 2004 al tocar la versión rock de la clásica balada "Tu cárcel", del mexicano Marco Antonio Solís, incluida en "Los Enanitos Verdes en vivo". Su más reciente disco es "Pescado original", del 2006, que incluye el sencillo "Mariposas".
Los Enanitos, que acaban de terminar una gira de celebración por Perú, llegan con Cantero, Staiti, Juan Pablo Staiti, hijo de Felipe, y J Morelli. Luego de esta gira, que termina el 5 de octubre, la banda continuará festejando en Ecuador, Chile y México y planea regresar a Argentina, donde ya estuvo de gira el año pasado, en el 2010.
BEATLES RECARGADO
Editan remasterizados los trece álbumes originales del grupo de Liverpool -más el recopilatorio "Past masters"- en CD estéreo.
Son los discos de siempre, esos que han marcado a varias generaciones, pero nunca antes habían podido escucharse así: el catálogo completo de los Beatles suena radiante tras un minucioso proceso de remasterización digital, que ha sido supervisado por Paul McCartney y Ringo Starr.
Los seguidores de los Beatles de todo el mundo esperaban desde hace meses la fecha mágica del 9 de septiembre (09-09-09), día del lanzamiento de los remasterizados trece álbumes originales del grupo de Liverpool -más el recopilatorio "Past masters"- en CD estéreo.
Se trata del relanzamiento del catálogo "más completo, cuidado e importante de la historia de la música", aseguró la discográfica Emi la pasada primavera cuando anunció este proyecto, cuyo lanzamiento coincidirá con el del videojuego "The Beatles: Rock band".
La fecha del 9 de septiembre se aproxima a la del 40 aniversario del último encuentro en un estudio de grabación de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, quienes el 13 de septiembre de 1969 dieron los retoques finales a su último álbum, Abbey Road .
La sensación provocada en el oyente por la remasterización es comparable a la de un espectador que ve en la pantalla panorámica del cine una película que había visto antes en un televisor.
Para lograr este resultado, un equipo de ingenieros trabajó durante cuatro años en los estudios Abbey Road de Londres -en los que el grupo grabó la gran mayoría de sus canciones-, empleando las últimas tecnologías de grabación y antiguos equipos de estudio.
Fuentes de la discográfica explicaron que McCartney y Starr -los dos miembros vivos del grupo- han supervisado personalmente este minucioso proceso de remasterización.
Los catorce discos podrán adquirirse individualmente y también reunidos en una caja junto a un DVD que resume los documentales que los acompañan.
Detrás de la enésima resurrección del grupo de Liverpool hay una ambiciosa operación comercial que pretende atraer a los fans de siempre y sumar nuevos seguidores, en una época de crisis económica en la que la industria discográfica prosigue su caída.
AC/DC vendrá a Argentina en diciembre
El regreso de los australianos a tierras argentinas al fin se hará realidad. Con su nuevo disco, Black Ice, volverán a los escenarios de Buenos Aires. Será con tres fechas en River, en diciembre.
AC/DC lleva años amagando con volver a
La banda australiana tiene todo cerrado para regresar al país. En este caso será en diciembre, para presentar su último disco, Black Ice y harían no dos, sino tres fechas en el Estadio Monumental de Nuñez. ¿Los días? Miércoles 2, viernes 4 y domingo 6 de diciembre.
CRÍTICA: “FUERZA NATURAL”
Gastón Martínez Fuente: blog.rock.com.ar
“Fuerza natural”, lo nuevo de Gustavo Cerati, es un álbum que traza de alguna manera una mediación entre conciente-inconciente del autor, generando en el disco cierto grado de dirección pre-estipulada y esquematizada de antemano, en el que prevalecen bellos arreglos, dulces armonías, encerrando el concepto del disco tras una melodía.
Tanto el disco como la canción “Fuerza Natural” que da titulo al mismo bajan los decibeles en cuanto a guitarras distorsionadas, prevaleciendo una línea acústica muy melódica y orquestada, por la que desfilan programaciones, músicos, instrumentos y coros al mejor estilo gospel. Un bellísimo arpegio se funde con una fina arquitectura rítmica, que acompaña el dulce lamento de “Me perdí en el viaje, nunca me sentí tan bien”, donde magistralmente se perciben todos los sonidos desde la guitarra slih, estiradas de cuerdas, líneas de bajo y hasta un Cerati lanzando coros híbridos.
Un disco que va creciendo con cada escucha, tal vez no tan entrador como su antecesor (“Ahí vamos”, 2006), aunque el corte de difusión “Déjà vu” persigue cierto rasgo sonoro y pistero, cuyo título alude con algún pasado mediato (como lo describe el autor, “esta canción ya se escribió”).
“Magia” sigue el recorrido por este viaje lírico, con el “Todo me sirve, nada se pierde yo lo transformo”, generando una especie de control sobre los factores que lo rodean, similar al no se lo que vendrá pero mi brújula nunca falla, con una guitarra acústica que le va dando cuerpo a la canción.
Un arreglo beat dibuja un pentagrama new wave, por el que cabalga “Amor sin rodeos”, para luego en formato desenchufado dar paso a “Tracción a sangre”, canción folky, con ciertos matices country, con una banda en constante movimiento.
“Desastre” y “Rapto” suben la intensidad, avivados por esas guitarras tan particulares, y entrecortadas, que le dan una impronta y una identidad característica que apenas se las escucha ya permiten asociarlas con determinado artista.
Gustavo comenzó tocando folclore hasta que escuchó a Luis A. Spinetta, y “Cactus”, una hermosa zamba, fusiona ambos aspectos, donde seductores arpegios y chasquidos divagan por la lírica Spinettiana: “Y los médanos serán témpanos en el vértigo de la eternidad, y los pájaros serán árboles en lo idéntico de la soledad”, enmarcándose tal vez como la mejor canción del larga duración.
En este contexto, irrumpe “Naturaleza muerta”, un tema bien rockero con violas densas y distorsionadas, con Richard Coleman como invitado. “Dominó” con su machaque electro-rock, coautoría con Coleman, nos habla de la variedad de atmósferas y climas que rodean el disco, guardando cierta semejanza en lo sonoro con “Bomba de Tiempo”; para detonar entre teclados y sintetizadores, en “Sal”, una balada al estilo “Crimen”.
En el tramo final aparecen “Convoy” y “He visto a Lucy”, especie de folk psicodélico en la cual prevalecen unos mordaces coros de Anita Álvarez de Toledo y Leandro Fresco (coros y teclados); y como bonus track aparece “Números”, un tema acústico que a modo de ensayo teórico, el autor va desprendiendo una serie de enumeraciones y alegorías, culminando con un enérgico golpeteo por los tambores.
Para terminar este impecable recorrido de letras y sonidos, una estrofa de “Dájà vu” sintetiza el concepto estético del disco y propone un viaje de colores por la pluma del autor: “Todo es mentira, ya verás; la poesía es la única verdad, sacar belleza de este caos, es virtud ¿O no?”.
CRÍTICA: “ALAMUT”
Gastón Martínez Fuente: blog.rock.com.ar
Pocos son los artistas que con pocas palabras logran plasmar los sentimientos de una manera tan simple, visceral, natural y por sobre todo popular. Y llevarnos en un viaje magistral a esos lugares comunes. Jorge Serrano es autor de interminables canciones que cantó más de uno en la década pasada (“Loco tu forma de ser”, “La guitarra”, “El jorobadito”, “Un osito de peluche de Taiwán”, “Gente que no”, por citar algunas). Un cantautor que hace canciones de la rutina diaria, al mejor estilo Calamaro y Manuel Moretti (Estelares).
“Alamut” es el debut discográfico de Jorge “Perro” Serrano como solista, principal compositor de los Auténticos Decadentes. El titulo nos remonta a esa especie de fortaleza que describiera Marco Polo en uno de sus viajes, especie de jardín paradisíaco que curaba todas las penas de los guerreros antes de librar una batalla; y es en este punto donde radica la significativa peculiaridad del disco, empujada por “Emociones negativas”, una hermosa canción muy armónica y orquestal, en la que el autor dispara: “Tienes que aprender a controlar tus emociones negativas, no andar siempre protestando, como si la vida te debiera… más que la magia del momento y del lugar”.
“Fósforo”, fue el corte elegido para girar en las radios, un tema rápido y muy pegadizo en la que el anfitrión anuncia: “Fuiste fuego y hoy carbón, solo un fósforo quemado”, con un encantador arreglo, con las sutiles y justas notas de la guitarra rítmica de Serrano, empujado por un Martín Aloé (bajo, ex Cienfuegos y Mimi Maura) que no escatima a la hora avivar un groob beat que se funde con un contundente Mosca Lorenzo, en batería.
“Bahía”, un reggae muy ganchero con un arreglo al mejor estilo “Corazón”, canción que se la puede aplicar a más de uno, que como muchos ve las horas pasar y no logra insertarse en esta sociedad mezquina, avivada por el: “Andas en babia todo el día, y tu deporte preferido es la siesta digestiva entre comida”.
“Celular”, es la clara lectura poética a la que nos tiene acostumbrado este fabricante de hits, con un arreglo de cuerdas muy melódico y sideral, una flauta traversa que imita un trino de pájaros, y un cambio de tempo explosivo sacudido por el tono de un celular introduce: “Y yo sigo buscando un lugar, donde nadie nos pueda encontrar, donde nunca suene un celular, que te aleje un ratito de mi”.
“Lóbulo frontal” invita a subir el volumen, y entre el canto y el baile brindar por el simple hecho de estar vivo, y en palabras del autor: “Tengo que creer en mi mismo aunque siga equivocándome… mejor será seguir mi voluntad, tomar las decisiones con el lóbulo frontal, hacer de mi futuro mi responsabilidad”, una cumbia neo-ranchera, que muestra a un Perro que valla si sabe ladrar, acompañado por Paul Livingstone (sitar).
“Dame la mano” es una melodía pop ideal para un día de playa, suerte de guiño a “La chica del sur” (”Mi vida loca”, 1995), una canción bien decadente, en la que sobresale una guitarra slih que se funde con un theremín.
“Todo lo están filmando” nos remonta a ese forzado momento en el que todos posamos para quedar inmortalizados, mostrando una sonrisa ilusoria y frívola, que muestra aquello que no somos, acunados por un compás muy fiestero de 2/4, similar al del paso doble español.
“Abismo” traza un paralelismo sincrónico tanto en la melodía como en la oscuridad de los días existenciales con “Un osito de peluche de Taiwán”, desnudando un nihilismo perturbador que acunan esos momentos de tormenta interior, un Serrano muy filoso, intimo y confesional, que muestra su lado más temeroso, respaldado por un exquisito arreglo de Horacio Gamexane Villafañe (guitarra).
Llegando al final, nos encontramos con todo el bagaje Decadente para entonar “Hay que cantar, bailar y reír”, un tema muy alegre y divertido que convida a olvidar los pesares avivados por el “hay que cantar y bailar y reír, constante mente rodearse de gente, siempre hay que evitar estar solo pensativo porque el diablo tienta el aburrido”. ¡Y sí: una vez más cualquiera puede cantar!
Acorde con la estética de “Abismo” se desprende la canción “Tímido”, encargada de cerrar el disco, mostrando un cantautor muy sólido y consolidado, que no deja nada librado al azar y nos regala un disco muy fresco y sincero, de esos que por estos momentos escasean.
Lo que no me queda claro es si es por que es tan llevadero el disco que resulta corto; o tal vez quizás, por que desde que desaparecieron los Ramones, no se hacen canciones de dos minutos tan simples y bellas.
TAIL DRAGGER EN BUENOS AIRES
Fuente: blog.rock.com.ar
El showman del blues Tail Dragger visita Argentina con dos shows: el jueves 10 en Cerveza Club (Ramos Mejia) y el viernes 11 en el ND Ateneo. Estará acompañado por
Dragger nació en Arkansas en 1940. Se mudó a Chicago cuando tenía unos 25 años, donde conoció el blues. Howlin’ Wolf, una de las grandes figuras de la época, lo invitó a participar de sus shows.
Es un verdadero showman, dueño de una de las más auténticas y destacadas voces del Blues de Chicago. Influenciado vocalmente por Sonny Boy Williamson, Muddy Waters, Jimmy Reed y más directamente por Howlin’ Wolf, su estilo es sumamente original. En sus shows busca constantemente que nadie en la audiencia se pierda el más mínimo detalle de lo que está ocurriendo en el escenario. Suele intercalar sus canciones con anécdotas de su vida.
En 2005 graba un DVD y un CD aclamado por la crítica: “My Head Is Bald – Live At Vern’s Friendly Lounge”. Elegido como uno de los mejores DVDs del año, captura realmente la esencia de lo que es Tail Dragger en escena.
LOS FABULOSOS, A BENEFICIO
La banda de Vicentico y Sr. Flavio dará un recital el 12 de octubre en el Club Ciudad de Buenos Aires. Será para juntar fondos para Cáritas Buenos Aires y
Los FabulososCadillacs lanzarán en octubre su nuevo disco: El Arte de
uevos
y un cover de Curtis Mayfield. Además, vía un comunicado oficial, los Cadillacs anunciaron que ese mes darán un show a beneficio de Cáritas Buenos Aires y
LOS BERSUIT, CADA UNO POR SU LADO
Fuente: blog.rock.com.ar
Si bien no hubo una confirmación oficial (de hecho, todos estos proyectos alternativos se enuncian con “Bersuit presenta”), el propio Cordera había declarado a rock.com.ar que “Bersuit es pasado”. En esa entrevista realizada por Leandro Falcón el Pelado decía “Yo tengo un gra
n agradecimiento por lo que fue
DE BUEYES
Si hasta el título de estos proyectos podría entrever la realidad. Por un lado, “Cordera suelto”, y por el otro “De Bueyes, un grupo de artistas unidos por la pasión hacia la música y, sobre todo, por un fuerte sentimiento de amistad”. “Más que una yunta”, el disco debut, llegará en octubre.
Vale recordar que el tecladista Juan Subirá había editado “Fisura expuesta” en 2008.
SHAILA
Está de estreno.La banda oriunda de Flores presenta Yo, el segundo corte de difusión de Dame tu voz..., el primer combo de CD y DVD.
El segundo corte de difusión del disco fue elegido en una convocatoria abierta del grupo, donde llamó a sus seguidores a votar en su MySpace entre los temas del álbum, para encontrar cuál sería la canción adecuado. Yo resultó ganadora entre 1500 votos, dejando afuera a Mis ilusiones, Somos, Noviembre, La historia somnolienta de América Latina y Sudamérica II – El fracaso regional.
Yo fue íntegramente registrado en vivo el 2 de agosto de 2008 en el Teatro Roxy de Capital Federal. El clip fue dirigido por Pablo Legeren y Tomás Márquez, responsables de la realización del registro en DVD de aquel show, cuyas imágenes ponen en plano toda la potencia de la banda en vivo y la devoción de los 1700 fans que aquella noche agotaron todas las localidades.
GRAN MARTELL
El power trío inaugurará su ciclo Un Volcán el domingo 13 de setiembre a las 20.30. Harán versiones electroacústicas de sus temas y adelantarán algunos otros.
Gran Martell, el trío formado por Jorge Araujo, Tito Fargo y Gustavo Jamardo, lanzó en 2005 su primer disco, Gran Martell, y en 2008 editó Dos Huecos. Ahora
se preparan para participar de dos shows en el Centro Cultural Konex.
Jorge Araujo cuenta que el ciclo, surgió por una necesidad de tocar temas que partieron ya en su composición de un formato diferente. Por ejemplo, la batería con la que voy a tocar es para tocar parado y me la diseñaron hace un tiempo para poder cantar; por el lado de las guitarras, hay una de doce cuerdas que aparece en el video de tragamonedas. Voy a tocar barridos de escobas en algunos temas y eso hace que se alejen mucho algunos temas de las versiones originales. Un Volcán es el nombre de una de las canciones nuevas que vamos a tocar en los dos shows.
Los temas van a ser muy diferentes a lo que venía pl
anteando Gran Martell antes. Pero somos nosotros tocando y cantando, o sea que seguimos siendo fieles a nuestra manera de pensar, no repetirnos una vez más.
-¿Se va a convertir en un EP?
-Yo creo que Gran Martell va a empezar a sacar temas nuevos en formato de EP. Ya que hoy nos parece un poco raro pensar en un disco cuando vemos
que la velocidad de las cosas hace que lo que tocas en vivo al otro día lo conozca mucha gente por Internet. De hecho, durante mucho tiempo tocábamos en cada show un tema nuevo que después formaban parte de un CD. Pero hoy nos parece que cuanto antes lo saquemos mejor. Quizás después sea parte de una obra completa, pero por ahora lo vamos a hacer así para no guardarnos nada.
VITICUS
La banda liderada por el legendario bajista de Riff cuenta cómo les está yendo en su derrotero por la madre patria.
Con 61 años, Víctor Bereciartúa es un gentleman con una larga vida sobre sus espaldas que no sólo se mide en años. Pero eso no le impide aparentar, como mucho, 50. Y ese espíritu juvenil se acentúa aún más cuando se cuelga el bajo y se para delante del micrófono para seguir avivando la llama del rock duro, esa que encendió allá por los '80 con el legendario cuarteto Riff -sucesor natural de Pappo's Blues-, junto a Pappo, Boff y Michel Peyronel. Ahora Vitico lidera un potente quinteto de tres gui
tarras, bajo y batería: Viticus. Junto a su hijo Nicolás y su sobrino Sebastián, más el violero Ariel Arito Rodríguez y el batero Pancho Isola, el vasco Bereciartúa pisa por tercera vez suelo hispano. cuenta: "Estamos de puta madre –dejando en claro la influencia de la madre patria sobre su léxico-, la banda suena cada vez mejor. Y también puedo tomar contacto con mis ancestros, hace 12 años que investigo quiénes fueron mis antepasados. Cuando terminamos de tocar, en el País Vasco nos dicen 'Beste Bat'...que es '¡Otra!'". Es que, además
de Madrid, Galicia e Islas Canarias, Un Legendario Tour 2009 está haciendo pie fundamentalmente en el País Vasco.
"Lo que rescato de las giras es que ayuda a la unión de la banda", cuenta Nicolás B. Y su primo Sebastián acota: "Para mí la gira es crecer en todo sentido, requiere un esfuerzo grande pero a la vez un disfrute total". A Arito Rodríguez, este derrotero por rutas vascas lo lleva al éxtasis: "Me siento como Jimmy Hendrix en sus inicios cuando giraba por el sur de los Estados Unido
s. La diferencia es que Viticus es una banda y todos nos cuidamos entre sí. Es nuestra tercer visita a Euskadi y ya la gente los conoce". La acotación final corre por cuenta del batero, Pancho Isola, y suena con la intensidad de un redoble: "Como somos sudamericanos, muchos no e
speran lo que al final reciben. Mucho rock y del mejor".
MALPASO DEBUTA EN MARQUEE
La banda cordobesa presentará por primera vez en Capital Federal su disco “Para Otro Lado”.
La esencia. "Malpaso, es tratar de pensar y decir cosas simples desde algún lugar lejos del costumbrismo", cuenta Nicolás Bustamante voz de la banda.
Malpaso es una banda de rock que nació hace cinco años en Catamarca y que luego se asentó en Córdoba. Tres años después lanzaron su disco debut Para Otro Lado, álbum que el 18 de setiembre presentarán en Capital Federal por primera vez.
Bustamante cuenta que “Lo principal es que Malpaso es una banda de rock. Después el rótulo es externo a nosotro
s. Quizás lo más llamativo en cuanto al sonido es haber tratado
de unificar muchos estilos. En el disco hay folklore, tango, reggae, jazz. No creo que hayamos inventado nada, pero pienso que alguien que escuche algún fragmento de una canción nuestra se da cuenta de qué se trata. Y priorizamos las ideas que queremos contar. Nuestra música termina siendo el soporte de las letras que escribimos. Tratamos de pensar y decir cosas simples desde algún lugar lejos del costumbrismo.
El año pasado en Córdoba Capital fue la presentación del disco “Fue nuestra fecha propia con mayor convocatoria, a la que fueron cerca de mil personas. Armamos ese sho
w con seis meses de anticipación y fue espectacular. Por eso decidimos trasladar una estructura similar para el recital en el Marquee el 18 de este mes.”
Despues de esta fecha “La idea es seguir mostrando el trabajo en varios puntos del país, que la gente que conoce la banda la pueda ver en vivo, y que la gente que nos sintió nombrar alguna vez sepa de que se trata. Ahora estamos empezando de a poco a planificar el 2º disco.”
RIDDIM SEXTO DISCO
El grupo de reggae lanzará el 6 de octubre su nuevo disco “Donde brilla el Sol”.
"Son canci
ones que en su mayoría tiene
n un mensaje basado en el amor", dijo Petty, el vocalista de la banda.
La voz de Riddim cuenta que la esencia del grupo se mantiene en su nuevo álbum y que incluyeron temas ska que faltaron en el disco anterior.
El nuevo disco saldrá el 6 de Octubre. La ficha técnica del álbum: "El disco nuevo se llama Donde brilla el sol, fue grabado en los estudios El Pie en Julio de este año. El disco tiene 12 temas y como invitados están Eugene Grey (guitarrista jamaiquino que tocó con Burning Spear, entre oras bandas) y Pablon Romagnoli (flautista de Dancing Mood). El tema Tu amor será el primer corte.
“Estamos muy contentos con el sonido logrado en e
ste disco, hubo un gran trabajo de nuestro sonidista Fernando Perez Cortes, que nos grabó, mezcló y masterizó. Fue grabado en cinta abierta de
CUENTOS BORGEANOS
Cuentos Borgeanos estrena su cuarto trabajo de estudio.
Se llama “Psicomágico” y enfrenta el siempre difícil desafío de consolidar lo cosechado.
“Psicomágico” es el título del cuarto álbum de Cuentos Borgeanos, con el que el cuarteto busca consolidar el crecimiento profesional y la popularidad obtenidos en los últimos dos años. Con producción de Pablo Romero (Arbol), la placa continúa la senda de “Felicidades”, el disco de 2007 con el que el combo llegó al público masivo. Con ese álbum, la agrupación consiguió que temas como “Eternidad”, “Felicidades” y “Océano” se colaran en lo
s ránkings radiales y de videos musicales en todo el país.
Ahora, con “Psicomágico”, Cuentos Borgeanos intenta profundizar este camino, de la mano de once temas inéditos en los que muestra su sonido único, a mitad de camino entre el rock y el pop.
PAMPA YAKUZA
Pampa Yakuza presentó oficialmente “Naturaleza revivir”, su flamante disco en vivo, con un show en
Ya que el ritual de las bengalas no se puede realizar más, los seguidores de Pampa Yakuza llevaron globos, banderas y muchas ganas de bailar.
Esta fecha fue muy especial para Pampa porque presentó oficialmente Naturaleza Revivir su disco en vivo, que viene con un DVD. Fue grabado el 13 de marzo en el Teatro de colegiales y el martes pasado tuvo su avant premier en Niceto.
Como todas las bandas de ska o reggae, el escenario les queda chico por la cantidad de músicos que hay en él. Aun más apretados estuvieron cuando subieron de invitados los tambores de Ritmo Buenos Aires para tocar el candombe “Cuidando el empate”. Una canción que tranquilamente se le podría dedicar al técnico de Racing Club, Ricardo “Caruso” Lombardi.
“Hasta Obras, no paramos”, era el hit que cantaban los fanáticos. Por ahora, falta para llegar al templo del rock. Pero si el carnaval y la alegría de Pampa Yakuza se sigue expandiendo por muchos lugares más. No es algo por lo que deba esperarse demasiado.
KARMA SUDAKA
Karma Sudaca se presento anoche en el Jardín de
Este show que estaba previsto para la semana pasada en el Roberto Nesta Club, se pospuso por la suspensión del lugar, aunque esto trajo algo bueno.
El Club Floresta donde definitivamente se toco Karma presenta mayores dimensiones por lo que se abrió la posibilidad de que ingresar más gente y que la puesta sea mas profesional.
"Queríamos festejar la salida del disco nuevo, 'Quema', que será en las próximas semanas, pero terminamos armando una presentación, algo mucho más grande de lo que pensábamos", explicó Tony Molteni.
"Para nosotros este show es el inicio de una nueva etapa, y vamos a mostrar qué es lo que se trae Karma. Teníamos muy definidos cómo eran los recitales, y ahora estamos buscando el guiño cómplice del público, que es el que determina qué va a pasar", explicó.
CALAMARO: Una de Cal y una de Arena
Calamaro sigue dando de que hablar. Ahora lo denunciaron por una foto en la cual aparece fumando un cigarrillo al parecer de marihuana.
El juez federal Norberto Oyarbide analiza la denuncia de un particular contra el músico Andrés Calamaro, por presunta "apología del delito". El miércoles 26, el cantante estuvo en la presentación de un libro en el Club Estrella de Maldonado, en Palermo, fumó un cigarrillo que al parecer era de marihuana y habló sobre la despenalización de la tenencia para uso personal. Las imágenes se repitieron en diarios y también en televisión. El caso está encuadrado en
En 2005, Calamaro había sido absuelto en una causa que se le abrió por haber dicho que se fumaría "un porrito", en un recital en
"El reciente fallo de
Calamaro, el argentino más nominado
El artista conocido como "El Salmón" obtuvo tres postulaciones a los premios MTV Latinos que se entregan el 15 de octubre.
Andrés Calamaro obtuvo tres nominaciones, a Mejor Solista, Artista de Rock y Solista Sur, para los Premios MTV Latinoamérica 09 que se entregarán el 15 de octubre en el Los Angeles, Estados Unidos.
En tanto, Miranda! está nominado como Mejor Artista Pop, Los Fabulosos Cadillacs para Mejor Artista de Rock y Babasónicos e Infierno 18 como Mejor artista sur
El público votará los ganadores en www.mtvla.com/premios o en mensajes de teléfono celular con el texto "Vota" al 25252.
Este año los televidentes podrán votar su actuación favorita de la noche después de la premiación del show del 15 de octubre.
PALITO QUIERE AYUDAR PITY
Palito Ortega estaría dispuesto a ayudar al cantante de Intoxicados con su adicción a las drogas.
Así como Palito Ortega ayudo a Charly García para que se recuperará de su adicción a las drogas y volviera a crear música, ahora el tucumano estaría dispuesto a recuperar a Pity Álvarez. El cantante de Intoxicados que ya estuvo internado en ocasiones anteriores y que es adicto a la pasta base, pareciera ser el nuevo objetivo de Palito.
Su idea seria realizar un tratamiento parecido al que implemento con Charly y alojarlo en su quinta de Lujan, aunque ambos casos son totalmente distintos. Pero como la experiencia del ex Serú Giran fue muy buena, porque no intentarlo con el cantante oriundo de Piedrabuena.
CABEZONES
La banda liderada por César Andino lanza una nueva edición del disco que lanzaron hace 10 años y que los puso en el mapa del rock de nuestro país. Con nuevas versiones y videos de su historia, se convierte en una reliquia para todos los fanáticos de Cabezones.
Fueron descubiertos por Zeta Bossio, quien les propone editar su disco “Alas”, que la banda había grabado en 1999, y termina saliendo a la calle en el 2000.
El disco fue producido por Martín Carrizo y a raíz del acercamiento con Zeta deciden agregar el cover de Soda “Sueles dejarme solo”.
Esta reedición “10° Aniversario” incluye además de los 13 temas originales, seis bonus tracks: - 3 temas en vivo grabados en Obras el 9 de julio de 2001: “Despegar”, “Ojos en mi espalda” y “Lullaby” (de The Cure); - 3 videos: “Despegar”, “Sueles dejarme solo” y “Hombre Paranoico”.
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