Las grandes bandas se separan por diversos motivos, pero la versión oficial siempre es más elegante que las razones verdaderas. Caso por caso.
Fuente: Córdoba Net – Por Germán Arrascaeta
La reciente disputa entre el Indio Solari y Skay puso sobre el tapete la cuestión de si la verdad debe prevalecer por sobre los comunicados emocionalmente correctos a la hora de anunciar el fin de una banda.
En el caso de los referentes de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, colisionaron los dos aspectos que hacen a esta cuestión: la necesidad de ser mesurados para mantener el mito en alto contra los motivos reales, alentados por la desconfianza. En suma, chocaron la posibilidad del rédito de una reunión contra factores que presumen imposible retomar la senda del trabajo en conjunto. Todo indica que el incidente entre vocalista y violero dinamita el anhelo, siempre vociferado en los shows de uno y otro, de que Los Redondos "se vuelvan a juntar".
El rock argentino ya tiene una tradición de "salidas elegantes", acaso iniciada con Almendra. Vale recordarlo, cuando el cuarteto decidió parar, la muletilla fue "no nos separamos, nos multiplicamos" y aludió al hecho de que desde sus costillas nacían tres grupos: Color Humano, Pescado Rabioso y Aquelarre.
Pero desde los años ochenta, cuando el rock nacional se masifica y logra alcance continental, el trabajo se volvió intenso y, por ende, las posibilidades de desgaste se acrecentaron. Las giras, las presiones generales, el armado de grandes estructuras, los dividendos. Todo afectó el normal desarrollo de las relaciones dentro de una formación.
Ahora bien, ¿cómo debe comunicarse una fractura? ¿Existe un manual de estilo para despedidas? Por otro lado, ¿quién podría redactarlo? Los agentes de prensa, que trabajan con los músicos y son el nexo entre éstos y los medios. Juntos, evalúan el cuadro de situación y tratan de equilibrar fantasía y realidad.
Jorgela Argañaraz, agente de Fito Páez y Los Pericos, cuenta que "las bandas prefieren no dar los motivos internos de una ruptura, por lo general".
"La verdad es que siempre son decisiones del grupo –añade–. Conmigo sólo se discute para llegar a una mejor conclusión. Cuando es muy evidente lo que sucede, es complicado negarlo".
A su turno, Amelia Álvarez (Cerati, Miranda!, Los 7 Delfines) fija posición del siguiente modo: "En la vida, soy de las que creen que es mejor decir la verdad con la mayor cordialidad posible para no coleccionar enemistades. Son energías pesadas para llevar encima. Nunca nadie tiene la verdad absoluta y cada parte (si se es empático) puede ser comprendida".
"Dar vueltas o no ser claro genera más misterio y eso hace que se produzcan inquietudes (y preguntas) externas. Como estrategia puede valer, pero hoy todo tiende a parecerse a la guerra de las vedettes en el verano. ¿Viste lo que pasó con Skay y el Indio? Queda todo eso guardado y cuando sale es como destapar una olla que acumuló y acumuló presión", redondea Álvarez para luego cerrar con un contundente: "Mejor estar al día y sin vueltos con todo en la vida, ¿no?"
María Nolte (Massacre, Estelares, Catupecu) se inclina por una posición más estratégica: "Hay que ver cuáles son las razones, qué tan duras son, y luego evaluar qué y cómo comunicar". Similar posición tiene Natasha Tieffenberg (Daniel Grinbank): "Todo depende de cuáles sean los motivos reales".
Caso por caso
Entre la seriedad y la elusión del conventillo, entonces, en los últimos años se tejieron historias en relación a las rupturas de Soda Stereo, Los Fabulosos Cadillacs, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y Los Piojos.
Soda tuvo gira de despedida y otra más reciente de bienvenida. Los Cadillacs no resistieron una batalla de egos y el lastre de ser señalados como una "empresa".
Los Redondos cerraron todo de modo abrupto y, como habían hecho un culto del hermetismo, se ampararon en él para no dar explicaciones. Extraoficialmente, y no tanto, trascendió que Los Piojos fueron víctimas de la tiranía ejercida por su vocalista, Andrés Ciro Martínez.
Más sobria y atinada resultó la de Bersuit, si es que puede tomarse como separación definitiva: ningún conflicto aparente, discos solistas sin pompa ni circunstancia. Un chau que se corresponde con una idea copada: un grupo de rock es apenas un pedazo de nuestras vidas. Cada uno lo recuerda como quiere.
DE PELÍCULA.
La productora cinematográfica Legendary Pictures prepara un biopic sobre Hendrix. Protagonizarían Lenny Kravitz o Andre Benjamin.
Fuente: Redacción cordoba.net
Un biopic de jimi Hendrix está en pleno proceso de producción, de acuerdo a lo anunciado esta semana por la productora Legendary Pictures, a cargo del ambicioso proyecto cinematográfico.
El sitio web de la revista Variety informó este jueves que el guión está siendo escrito por Max Borenstein y la producción recaerá sobre Thomas Tull (Wathcmen) y Bill Gerber (Gran Torino), mientras que las negociaciones finales con Experience Hendrix, la emresa que administra el legado del genial guitarrista, están lentas.
Los nombres probables que se manejan para protagonizar la vida Jimi son los de Lenny Kravitz y Andre Benjamin, de Outkast.
De todas formas, el sitio asegura que la estrategia de la productora es desarrollar un poco más el trabajo antes de llegar a un acuerdo sobre los derechos autorales. No será el primer proyecto para Legendary Pictures que invoulcre a guitarristas de rock, también es la compañía detrás de A todo volumen, documental que junta a Jimmy Page de Led Zeppelin, The edge de U2 y Jack White de White Stripes para hablar de la guitarra y que podría tener estreno por estas latitudes en noviembre.
LAS PELOTAS EDITAN DESPIERTA
"Todos saben quiénes son las ratas"
Aunque sea imposible no hablar de la muerte de Alejandro Sokol, los integrantes de Las Pelotas quieren hablar de música y del lugar de resistencia que ocupa el rock más allá de todo. “Hay cierto extracto social, ciertos círculos de poder de las provincias para los cuales todavía estamos en la época del 1800, y el rock es una cosa muy peligrosa”, explica Germán.
Fuente: Pagina 12 - Por ROQUE CASCIERO Y JUAN IGNACIO PROVENDOLA
”Resistir es desde otro lugar / y no ser bife”, gritan a coro Germán Daffunchio y el invitado Fernando Ruiz Díaz en Si quisiste ver, el tema más encendido del flamante Despierta de Las Pelotas. Ese mismo verbo, “resistir”, aparecerá una y otra vez durante el encuentro del NO con la banda, en un cerrado recinto de Michelangelo, boliche de tradición tanguera chic. La resistencia se mencionará cuando se hable de las giras por el interior, donde el rock todavía es “un grano en el orto” para el sistema imperante; y cuando, inevitablemente, aparezca en la conversación Alejandro Sokol, quien integró la banda hasta ocho meses antes de su muerte. “Lo único que le queda al ser humano es resistir”, asegura Germán. “En realidad, es un poco irónico, porque ahora todo se ha transformado en una gran moda. ‘No, yo fumo marihuana, entonces soy un rebelde’, esas cosas... La resistencia no pasa por algo exterior, es de adentro. Todos nosotros, por la edad que tenemos y por lo que hemos vivido, hemos resistido y seguimos haciéndolo, y queremos que siga habiendo resistencia.”
Las Pelotas modelo ‘09 resiste en varios frentes. Por un lado está el interno, porque todavía elaboran el duelo por su ex compañero y amigo. Sus seguidores, por otra parte, siguen con atención la continuidad de la banda sin Sokol. Y la mirada del panorama rockero en general está posada sobre Daffunchio, el guitarrista Tomás Sussmann, el tecladista Sebastián Schachtel, la bajista Gabriela Martínez, el baterista Gustavo Jove y el trompetista Alejandro Gómez. Eso, sin contar la resistencia que, de por sí, implica para Las Pelotas hacer canciones de rock en
Gustavo recuerda otra anécdota de viaje: “Estábamos tocando en el Chaco, dos pibes quisieron acercarse a saludarnos, y se los llevaron dos tipos con Itakas. Los subieron a los camiones mientras los pibes se iban cantando ‘Vamo Las Peló’”. “En otro lugar los metían presos y fueron a ver a Jorge (manager de la banda) para proponerle que si les daba 50 pesos por flaco, los largaban. Parecía la década del ‘70, impresionante”, sigue Sussman. Y Gabriela dice que los propios chicos saben cómo es la cosa: “Fui a saludar a uno porque se lo estaban llevando y me dijo: ‘Esto es porque vinimos a escuchar rock, si fuera bailanta no nos llevarían’”. Todo eso, sintetiza Germán, “es parte de la resistencia”.
–En el DVD que viene con el disco se los notaba relajados durante las sesiones.
Germán: –Así fue. Pero sí tuvimos la necesidad de mostrar que el espíritu de Las Pelotas estaba vivo. Es un espíritu que va más allá de las personas. Y ésa fue la dirección del disco. Personalmente, estoy acostumbrado a situaciones así y sé que lo único que podés hacer es seguir luchando.
Tomás: –Eramos conscientes de que teníamos que resurgir, como si fuera el Ave Fénix o algo así, que teníamos que volver a empezar y que para poder seguir adelante teníamos que jugarnos al máximo.
Germán: –Nos conocemos lo suficiente como para saber que tenemos por delante mucha música por hacer. Como grupo nos mueve el amor a la música, a tocar en vivo. Y la decisión es la de seguir adelante.
–Saben, el corte de difusión, tiene un trabajo de guitarras muy interesante. ¿Cómo surgió? Porque no parece haber sido lo primero que se les ocurrió cuando hicieron el tema.
Tomás: –Sí, fue lo primero que se nos ocurrió.
Germán: –No, al principio no teníamos eso, ¿te acordás? En realidad, lo que pasa es que con el compañero Sussman somos un equipo y ninguno piensa en su ego sino en hacer lo mejor para el tema.
Tomás: –Nosotros aplicamos el canje de guitarras: por ahí él hace una línea y como tiene que cantar termino tocándola yo en vivo, o Gabriela. O si armamos una parte entre los dos, después decidimos quién la toca...
Germán: –A veces nos peleamos porque los dos queremos que la toque el otro (risas). En una época nos preguntaban quién era el primer guitarrista y contestábamos que no había, que había tercero y cuarto. Si algo es maravilloso en Las Pelotas es que todos trabajamos en común, todos sugerimos cosas para los demás. No hay egos en esta banda, trabajamos de verdad como grupo y somos todos iguales.
Tomás: –Hay una parte de la viola de Pasajeros que habíamos armado con Germán y terminó tocándola Gaby. Lo importante es hacer lo mejor para el tema, lo que rinda más de acuerdo con el estilo de cada uno. En Basta, Gustavo trajo temas del archivo grabados por él en guitarra y por ahí había cosas que estaban buenas, entonces tomábamos el arreglo que había hecho él. Eso también hace que haya una evolución y una riqueza en la música: no es sólo el aporte de una persona, no es un disco solista.
Germán: –Una tregua no era un reggae. Un día fui a la casa de éste (por Sussmann), sacó una mandolina y me lo tocó.
Tomás: –Era una canzonetta napolitana (risas). ¡En serio!
–En este disco hay dos reggaes, un género que fue muy importante para Las Pelotas, pero que no había aparecido en los últimos trabajos de la banda.
Tomás: –No dejamos de componer reggaes, por ahí dejamos de grabarlos. Que estés sonriendo ya lo teníamos desde mucho antes... En este disco quedaron afuera varios temas, entre ellos algunos reggaes, y no fue porque estuvieran mal, quizá para algún disco más adelante. A veces los temas necesitan más maduración, o el concepto del disco no te cierra con ese tema adentro. Son decisiones que se toman.
–¿Cómo hacen para guardar tanto tiempo un hit potencial como Que estés sonriendo?
Gustavo: –En casi todos los discos hubo algún tema que viene de la etapa anterior, pero por ahí tenés mucho material y no te cierra la versión, entonces queda afuera.
Tomás: –La semilla era un tema de la época de Basta, pero teníamos una parte cantada y no sabíamos cómo seguir. Cuando empezamos a laburar en este disco nos pusimos a zapar sobre esa idea, en uno de esos días que nos juntamos a tocar para divertirnos, y después de varios años el tema encontró su forma. Y lo pusimos en el disco porque finalmente cerró.
Germán: –Cuando no fluye, lo dejamos en el freezer hasta la próxima vez.
–Volvamos a Saben: ¿quiénes son las ratas de las que hablan? Porque hay tantos a los que les cabe ese nombre...
Tomás: –Ahí lo tienen, son todos esos.
–Bueno, pero, ¿cuáles eran las caras que se les aparecían a ustedes?
Germán: –Todos saben quiénes son las ratas. No queremos caer en la típica protesta pelotuda. La esencia de ese tema es como la voz popular con el cansancio ante la mentira, la hipocresía... Hay tipos que no sirven para nada y que les chupa todo un recontra huevo, pero dicen palabras hermosas y se sacan una foto con un bebé o un abuelito. ¿Ustedes no se sienten identificados con lo que dice la canción? Bueno, es un poco eso...
Tomás: –No es cuestión de decir “es tal senador”, porque hay algo más arriba, centros de poder, entes abstractos que tienen un poder absoluto, y estamos en sus manos. Saben habla sobre eso.
Germán: –La canción habla de los estandartes. ¿Qué estandartes nos sostienen, realmente, como sociedad? Por ejemplo, uno que dice ser peronista saca la foto de Evita... Hace 50 años que se murió. ¿Qué significa? ¿Cuál es la justicia social?
Tomás: –Estamos rodeados de eslóganes y frases lindas, pero en realidad estamos haciendo mierda todo, es todo una gran mentira, y no podemos decir la culpa es de tal o cual.
Germán: –La primera idea de Saben nació un día viendo televisión: una locutora venezolana hablaba de que por cada árbol que se plantaba, la capa de ozono no sé qué cosa. El aviso duró tres minutos, el mismo tiempo en que se talan
Tomás: –Y capaz que las tala la misma Fundación que bancó el aviso.
"NO HACE FALTA DEMOSTRAR CUANTO NOS DUELE"
El arte de Despierta incluye postales con fotos de los integrantes de la banda, en cuyo reverso están las letras o los datos técnicos. Hay una sola de esas imágenes que no tiene un rostro: es la de un micrófono vacío. El símbolo es claro, ahí falta Alejandro Sokol. Al “amigo y compañero en todas las batallas” está dedicado el disco, aunque no haya canciones que hablen de él, ya que fueron compuestas antes de su fallecimiento. Pero el Bocha ya se había ido de la banda unos ocho meses antes para seguir con su propio proyecto, El Vuelto S.A., lo que provocó cierta división entre los “peloteros”.
–Tomás dijo que tuvieron que dar muchas explicaciones cuando explotó Será. ¿Con lo de Alejandro sintieron algo parecido?
Germán: –No. Sí sentimos el lado amarillo de la prensa, pero no le dimos bola porque nuestros sentimientos y la historia con Ale es algo muy personal. El duelo está dentro de nuestros corazones y a ninguno nos hace falta demostrar cuánto nos duele.
Tomás: –Aparte, fueron decisiones personales, él decidió seguir con la banda que tenía y nosotros seguimos adelante. Después pasó lo que pasó, pero son cosas que quedan dentro de nosotros, no tenemos que darle explicaciones de nada a nadie.
Germán: –Más allá de Alejandro, lo importante en la vida es estar en paz con tu propia conciencia, que no te queden deudas. El cariño y el amor hacia Ale va a estar siempre. Hay una frase que él dijo muchas veces: si existe el cielo, ahora estamos en el cielo y en
–Cuando él se fue de Las Pelotas dijo que se sentía más cómodo con otra estructura de banda, más simple. ¿Creen que el éxito repentino de la banda lo afectó?
Tomás: –Eso no puedo contestarlo porque no lo sé.
Germán: –Claro, porque empezaríamos a especular y a hablar de cosas personales de cada uno. Nosotros sabemos la verdad de toda la historia, pero es nuestra. Y, bueno, la tristeza siempre va a estar. Además, la vida tiene momentos así, en que uno parte y otro se queda. El asunto es seguir, agarrar lo que te quedó y enfrentar el desafío. Obviamente, nadie hubiera querido que suceda lo que sucedió, pero como sucedió tenemos que enfrentarlo.
–Germán, en una nota dijiste que sentías que Alejandro se dejó morir cuando se fue de la banda.
Germán: –¿Ustedes no tuvieron amigos que hicieron lo mismo? Lo que pasa es que, por su memoria misma, es un tema que no vale la pena analizar. El partió, es lo que sucedió, y si querés recordarlo, escuchá su música, escuchá lo que dijo. Todo lo demás es como andar preguntando si en un accidente había sangre o no. Voy a decir una sola cosa: en la vida, lo que no enfrentás, lo cargás en la mochila. Y hay un momento en que la mochila te gana. Punto. Hubiese querido que la historia fuera distinta, pero son decisiones de cada uno. No hay que ser un mago para darse cuenta de cómo es una situación ni hacia dónde está dirigida.
–¿Qué va a pasar con las canciones que cantaba él?
Germán: –Obviamente, hay un respeto muy profundo por nuestra historia. Lo que no quisimos hacer fue el amarillismo típico, empezar a cantar los temas que cantaba Ale para emocionar a la gente. Nuestra relación con él está dentro de nuestro corazón. Eso no quiere decir que no vayamos a hacer más algunos temas que cantaba él, pero siempre con mucho respeto. De todos modos, no me gusta hablar por la memoria del que partió. Es algo muy íntimo nuestro y sabemos todo lo que pasó, todo lo que luchamos y todo lo que hicimos. La realidad es ésta y no hay que explicar nada más, por respeto a su propia memoria.
Gustavo: –Y si alguien quiere pensar otra cosa, que la piense.
Germán: –Nosotros estamos en paz. Que digan lo que quieran. ¿Saben las cosas que dijeron de Luca? ¿La cantidad de “amigos” que aparecieron después de que se murió que nunca lo conocieron?
SOBRE “SERA” "SIEMPRE TRATAMOS DE HACER BUENOS TEMAS"
“Tuvimos que dar muchas explicaciones y disculparnos por haber hecho un tema que le gustó a la gente... ¡Fue sin querer!”, dice Tomás y desata las risas. Lo que recuerda el guitarrista fue el inesperado éxito de Las Pelotas con Será, el hitazo de Esperando el milagro (2003), que sonó en todas las radios (no sólo en las de rock) y que instaló a la banda en un lugar de masividad a la que no estaba para nada acostumbrada (“Será por ti / será por mí / será por todo lo que fuimos / hasta el amanecer”). Y eso trajo aparejadas situaciones diferentes para los músicos, dice Germán: “Siempre nos dedicamos a tocar donde sea y para la gente que haya, pero eso nos abrió a los festivales y a otro tipo de gente, y al principio no sabíamos bien cómo manejarlo. Fue una especie de crisis. Pero, bueno, la vida es enfrentarte a cosas todo el tiempo, ¿no? Y en ese momento fue enfrentarnos a algo nuevo para nosotros. A veces nos salió mejor y otras peor. Siempre tratamos de hacer buenos temas y estoy seguro de que hicimos montones. Y la popularidad... ¿Para quién hacés música? ¿Para tres personas? No, hacés música para llegar a la mayor cantidad de gente porque creés en lo que estás diciendo y porque tenés la fantasía de que estás haciendo quilombo, la revolución, lo que sea”.
EL ROCK NACIONAL NO LEVANTA MINAS
Publicado: 20.08.2009 Fuente: www.rollingstone.com.ar
Autor: Diego Mancusi
Como bien dice Juan Carlos Pelotudo, conocer canciones de rock nacional puede hacerte levantar minitas. En la lírica argentina sobran las frases que despiertan el interés romántico, los versos que imbuyen a quien los pronuncia con un carisma y una sensibilidad que el sexo femenino suele apreciar. No obstante, cabe señalar que también existe todo lo contrario: cada tanto a los rockeros se les sale la cadena y tiran algunas frases matadoras que, de ser enunciadas con intención de ganarse el corazón (o algún otro rincón de la anatomía) de una dama, no lograrán más que un violento soplamocos a cambio. Por eso, como Pop Life es servicio, hoy te traemos las cinco expresiones de levante (pick up lines, le dicen por allá arriba) del rock nacional que nunca, jamás deberás usar, o te van a dejar la cara dando vueltas hasta que Laferrere gane
5) "Te quiero, pero te llevaste la flor y me dejaste el florero"
Tema: "Te quiero igual" - Andrés Calamaro
Virtudes: es poética, con todo lo del querer, las flores y demás.
Defectos: a la chica le estamos diciendo chorra, le estamos echando en cara un florero abandonado y, claro, es más random que un Martín Fierro de Oro a El muro infernal.
Resultado esperable: un "¿qué te duele, salame?"
4) "Me gustaría poderte bañar, también secarte y volverte a enjuagar" - Pity Alvarez
Tema: "Me gustas mucho" - Viejas Locas
Virtudes: si no le ponemos mucha rosca parece naif, casi de jugar con patitos de goma y esas cosas.
Defectos: decirle a una chica que necesita, no sólo un baño, sino dos, seguramente redundará en un merecido encono de violencia hacia tu anatomía.
Resultado esperable: un "andá a bañarte vos primero, croto".
3) "Hacerte muy putita, probar tu galletita con toda devoción" - Adrián Dárgelos
Tema: "Putita" - Babasónicos
Virtudes: mezcla sexo y comida, si la chica tiene hambre puede funcionar.
Defectos: le estás diciendo puta, pedazo de zanguango.
Resultado esperable: un "más puta será tu vieja".
2) "Como me gustan tus pechos nena, los chuparía como a una sandía" - Toti Iglesias
Tema: "Dosis" - Jóvenes Pordioseros
Virtudes: un elogio al cuerpo de una señorita nunca está de más.
Defectos: es ordinaria como llevarla a ver a Corona para el aniversario.
Resultado esperable: media vuelta y fuga en el mejor de los casos, vaso de trago colorido en la cara en el peor.
1) "Si tú me amas, y yo te amo, amémonos, mi amor, amémonos por donde meamos" - Ricky Espinosa
Tema: "Si tú me amas" - Flema
Virtudes: quizás siembra la expectativa, con todo eso del amor, antes de morder la banquina con las cuatro ruedas.
Defectos: es una burrada.
Resultado esperable: un sonoro improperio seguido por el tatuaje temporario de cinco dedos en uno de tus mofletes.
La polémica se instaló en la web
Fuente: www.rollingstone.com.ar
El cruce de acusaciones entre Skay Beilinson y el Indio Solari hizo estallar a
Primero hubo muchos que dudaron de la veracidad de la información publicada como primicia en este sitio. Luego, otros que interpretaron que se trataba de una carta abierta: en rigor de verdad, fue un envio del manager y guitarrista de Indio Solari, Julio Sáez, a tres casillas de mail (Rolling Stone, el sitio partidario redonditosdeabajo.com.ar y el diario
Simplemente, tras años de silencio y en una reacción personal a declaraciones de Skay, el Indio Solari quiso hacer pública y sin intermediarios, su versión de los hechos y le pidió a su manager que enviara ese mail. Y, consultada por RS,
Tratándose de la visión detallada del cantante sobre los hechos que derivaron en la separación del mayor grupo de la historia del rock nacional, la polémica no se hizo esperar. Y las miradas e interpretaciones sacudieron Internet, donde los fanáticos del grupo se hicieron eco de estas declaraciones: el site de RS explotó de visitas (más de 50 mil en un día y más de 100 comentarios), y la noticia dominó la red social Facebook: muchísima gente levantó el link a la noticia aparecida en www.rollingstone.com.ar
En resumen, según se desprende de la visión de Solari, se trató de la precipitación de una decisión que se venía madurando. Algo en la confianza mutua, necesaria para el manejo de un grupo de esa magnitud, parecía haberse mantenido unida con cierta debilidad en la última etapa de la banda. Para el Indio, hubo una noche clave: esa noche (una larga jornada de copas, durante los preparativos del concierto que los Redonditos de Ricota anunciaban para noviembre o diciembre de 2001) algo se cortó. La suspensión de ese concierto fue precipitada: se dijo que eran tiempos difíciles y algo violentos para una concentración masiva, como lo era la de un show ricotero en Santa Fé. Y era cierto: eran tiempos de convulsión social, corralito, medidas económicas urgentes, cierto descontrol en las medidas del gobierno ya agonizante y con poder recortado del Presidente Fernando de
Hoy se agrega un dato: lo que parecía a vistas de todos, una cuestión provisoria terminó siendo, según detalla hoy la visión del Indio, una decisión terminal.
La polémica, ocho años después, no deja de estar justificada: el grupo cosechó una profunda admiración y un fanatismo popular como ningún otro en el rock nacional. Pasiones que hoy, parece, fuerzan a los seguidores a tomar partido en lo que sin dudas son decisiones personales.
Charly García, según aparecerá en el clip de "Deberías saber porque".
ESTATICEMOS A CHARLY YA
Charly García en Vélez: 15 mil tickets en un día
Altísima demanda de entradas para el show del 23 de octubre en el José Amalfitani.
El 23 de octubre, serà otro día histórico para argentinas y argentinos, no solo festeja su cumpleaños, si no que los mas importante Charly García , se producirá el gran regreso a los escenarios, con un recital en el estadio de Velez Sarsfield.
Las entradas anticipadas salieron a la venta y en un solo día se vendieron 15 mil ticket. Podes comprar tu boleto para el concierto en el Estadio de Vélez o a través de Sistema Top Show al 4000-2800 y puntos de venta.
Por otro lado, Charly culminó el rodaje del clip de "Deberías saber porque". Bajo la dirección de Sebastián Ortega, la filmación se desarrolló en la estancia Vila-Vela de la localidad bonaerense de Benavidez. Además de García, en el video participan Andrea Bonelli y Luis Ziembrowsky.
Precios de las entradas
VIP PIANO BAR (Campo VIP) $ 250
PLATEA CLICS MODERNOS - $ 250
PLATEA YENDO DE
CAMPO SAY NO MORE $ 120
PLATEA PARTE DE
CALLEJEROS ABSUELTOS
CHABAN 20 AÑOS
Según el fallo unánime que dictó el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 24, Chabán fue considerado coautor del delito de incendio doloso calificado por causar la muerte a 193 personas y heridas a otras 1432 personas, en concurso real con cohecho activo.
Sin embargo, los jueces absolvieron de culpa y cargo por todos los delitos a los integrantes de Callejeros, excepto a su manager.
Los absueltos fueron el cantante y líder del grupo Patricios Santos Fontanet, el bajista Christian Torrejón, el baterista Eduardo Arturo Vázquez, el guitarrista Elio Rodrigo Delgado, el saxofonista Juan Alberto Carbone, el ex guitarrista Maximiliano Djerfy y al escenógrafo Daniel Cardell.
Los jueces condenaron también en el mismo fallo al manager de la banda, Diego Argañaraz, como partícipe necesario del delito de incendio doloso calificado por causar la muerte a 193 personas y heridas a otras 1432 personas, en concurso real con cohecho activo, y le aplicaron la pena de 18 años de cárcel.
En tanto, el subcomisario Carlos Díaz fue condenado por el delito de cohecho pasivo en concurso real con el incendio doloso, en el grado de partícipe necesario, a la pena de 18 años de cárcel.
La ex funcionaria del gobierno porteño Fabiana Fiszbin fue condenada a la pena de 2 años de prisión por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, al igual que la otra ex funcionaria porteña Ana María Fernández.
El ex mano derecha de Chabán, Raúl Villarreal, fue condenado por el TOC 24 a la pena de 1 año de prisión en suspenso por ser partícipe secundario del delito de cohecho activo.
El comisario Miguel Belay fue absuelto por el beneficio de la duda como ya lo había considerado el fiscal Jorge López Lecube.
Respecto al ex funcionario porteño Gustavo Torres, ex director adjunto de Fiscalización y Control, el tribunal también lo absolvió por el beneficio de la duda.
Por otra parte, los jueces condenaron a los 15 imputados en el juicio, al Gobierno Nacional y al Gobierno de la ciudad de Buenos Aires a pagar en el lapso de diez días la suma de 121.600 pesos al actor civil, padre de una de las víctimas, Alberto Urcullu. El abogado Urcullu fue el único familiar de víctimas que logró que se tratara la demanda civil durante el transcurso del debate.
Finalmente, los magistrados ordenaron que los condenados permanezcan en libertad hasta que el fallo quede firme.
LA SENTENCIA COMPLETA EN ESTE LINK
http://www.pagina12.com.ar/especiales/archivo/especiales/sentencia_cromanion.pdf
No hay comentarios.:
Publicar un comentario