NUNCA MAS

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Inaguramos nuestra pagina de internet donde encontraras todas las noticias del rock DAK,novedades, recitales, LAGOTERA TV, podes escuchar el programa de los sabados el dia que quieras y muchas novedades que te vamos ir contando.
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LA GOTERA EN LA WEB

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OCTAVO AÑO DE LA GOTERA DAK POR LA TORRE FM 101.9

26 DE MARZO DE 2011

ESTAMOS DE NUEVO EN EL AIRE CON EL SÉPTIMO AÑO DE LA GOTERA DAK, TE ESPERAMOS PARA COMPARTIR EL MEJOR ROCK EN CASTELLANO A TODOS NUESTROS AMIGOS OYENTES Y LOS QUE SE ATREVAN A SOPORTARNOS. PODES ESCUCHARNOS TAMBIÉN POR INTERNET EN www.fmlatorre.com.ar.
QUE SEA ROCK

BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG

Hola:

Esperamos que disfruten este nuevo espacio de comunicación, de intercambio de ideas y opiniones.
Recuerden que pueden escuchar nuestro programa los sabados de 18 a 21 Hs. por FM La Torre 101.9 Mhz.
Mensajes de textos al 03822-15384009
ESCUCHANOS POR INTERNET EN: www.fmlatorre.com.ar
Abrazos.

QUIENES SOMOS

El rock nacional o argentino ya cumplió sus cuarenta años de edad por lo que familias enteras comparten en su casa el mismo sentimiento por este movimiento musical y Cultural que no pasa de moda.-
Un programa especializado en un género musical que va dirigido a un amplio target de oyente que van desde los 12 a 50 años.-
Un programa, que se emite por FM LA TORRE 101.9, la radio que tiene una de las coberturas más importantes de la Provincia de La Rioja.
Un programa, que esta cumpliendo 5 años en el aire y cuenta con un staff de personas especialistas en el tema de distintas generaciones, y sobre todo con mucha pasión por el genero.
PROGRAMA NOMINADO PARA EL PREMIO NACIONAL
FARO DE ORO 2008 AL MEJOR PROGRAMA DE ROCK

I- OBJETIVOS
LA GOTERA DAK, intenta reconstruir, la historia del ROCK ARGENTINO, como un aporte, para que todas las generaciones (en especial las nuevas) tengan la oportunidad de conocer como evolucionaron las raíces de nuestro rock. Quienes fueron aquellos, que han puesto su corazón, su locura, sus ideas, sus ganas, su plata, su tiempo, sus deseos y su vocación, para hacer lo que mejor les saliera; Como, se ha venido transformando, a través de los años y de una generación a otra. Cómo se ha vivido y qué mensajes ha ido dejando a los jóvenes, desde una visión crítica del fenómeno tanto es sus aspectos musicales, sociales y del negocio.-
Abrimos nuestro espacio como ámbito de debate, sobre la relación del rock, con la política, las turbulencias sociales, sus contradicciones internas y externas, tratando de difundir aquellas expresiones musicales que no tienen espacios en los medios comerciales, con una actitud critica – constructiva, evitando caer en la ceguera, lugares comunes, justificaciones y actitudes meramente promociónales, en síntesis analizarlo como una actitud abarcativa, de connotaciones múltiples, no solamente como un genero musical.-

II- FICHA TECNICA DEL PROGRAMA

MEDIO: LRJ 315 FM LA TORRE 101.9 (Provincia de La Rioja) y 98.5 (chilecito y zona de influencia).- Cobertura para toda la Provincia de la Rioja y parte de Catamarca.-
DIA Y HORA: Sábados de 18 a 21
CONDUCCION: Mariano Gorno
CONTENIDOS Y COMENTARIOS: Gustavo "Pez" Pereyra
PRODUCCION: Mariano Gorno, Gustavo Pereyra
PRODUCCION EN ESTUDIOS: Lic. Raul Andres Hermosilla (lic. Hermosura)
CAMARAS EN RECITALES: Raul Hermosilla (lic. Hermosura)
IDEA ORIGINAL Y PRODUCCION GENERAL:
Gustavo Pereyra
Mariano Gorno
Alfredo Fuentes
IMITADOR: MAXI GONZALEZ
VOZ ARTISTICAS: JUAN ORMEÑO
REALIZACION: Radio y TV Riojana – FM LA TORRE
OPERADORES DE TURNO:
MIGUEL “MIGUELUCHI” FUENTES
MARIO “El Nostálgico” RUARTE

CONTACTO: 03822-15562885 / 15633914 / 429894 - Sábados Radio 430299 / 422149 - lagoteradak@yahoo.com.ar, gustavo372000@yahoo.com.ar, mariano_gorno@hotmail.com

COMPILADO DAK V. 1

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25 junio 2010

NOTICIAS DEL ROCK DAK 20 al 25/06/10



LAS PELOTAS EN EL LUNA

LAS PELOTAS llega por primera vez al LUNA PARK, domingo 12 de septiembre 21 hs.

Con mas de 20 años de trayectoria y convertidos en uno de los referentes del rock argentino, la banda liderada por Germán Daffunchio, llega por primera vez al emblemático Luna Park.


LAS PELOTAS darán un show único, el Domingo 12 de Septiembre a las 21:00 hs donde estarán presentando oficialmente su último disco DESPIERTA y todos sus grandes temas. Las entradas ya se encuentran a la venta.

Con 10 discos editados LAS PELOTAS presenta DESPIERTA, su nuevo disco de estudio. El nuevo trabajo discográfico está compuesto por 10 temas totalmente nuevos que reflejan, con el sonido y fuerza característico de LAS PELOTAS, esta nueva etapa de la banda. El lanzamiento tambien cuenta con una edición limitada de lujo en CD+DVD (el primero de la banda) con detalles, backstage e intimidades de todo el proceso de grabación y como bonus track el video de la versión de Las Pelotas de el tema “La colina de la vida”. El mismo estuvo dirigido por Ricardo Paciaroni.

Según lo describe el propio Germán Daffunchio: “DESPIERTA es el resultado de la búsqueda del grupo, apunta al corazón, habla del despertar del alma. Es un disco vivo y espontáneo que apunta a la esencia. Fue un trabajo grupal, utilizando la emoción, elemento que resultó fundamental para llevarlo adelante"

Pre-producido en el estudio Los Angeles que LAS PELOTAS tiene en la localidad de Nono (donde la banda estuvo trabajando a principios de este año), y grabado y mezclado íntegramente en los Estudios Panda, DESPIERTA nos propone un intenso recorrido musical.


SE SEPARA CUENTOS BORGEANOS

Fuente: blog.rock.com.ar

Abril Sosa sorpresivamente anunció el final de su banda. No dio razones y aseguró que no habrá show de despedida. “La vida es un cambio continuo”, dice.


Con el título “El principio y el final, ruinas que circulan”, Aprile (como le dice Fer Ruiz Díaz) publicó en su Facebook “lo que quiero decirles es que ese camino llegó, como todas las cosas tarde o temprano llegan, a su fin. Decidimos hace unos días que Cuentos había cumplido un ciclo vital para nosotros”.

Cuentos Borgeanos publicó “Psicomágico”, su cuarto y último disco, en septiembre del año pasado.

La carta completa:

A lo largo de mi vida fui aprendiendo muchas cosas. Pero hay algo que que siempre me acompañó y que cada día se amplifica más; todo lo que hago y todo lo que deseo está, profunda e ineludiblemente, ligado a mis ganas. Estas ganas fueron las que hace 8 años me llevaron a crear una banda de rock que llevara el nombre de uno de los escritores más grandes del siglo; el escritor es Borges, la banda Cuentos Borgeanos.

Pero la vida es como un río vital e incontenible que nos ahoga o nos transporta. La vida es un cambio continuo y no hay nada que podamos hacer contra ello. Pero si hay algo que podemos hacer a su favor; Cambiar. Y como la vida, y como el río - este río que es además una metáfora-, mis ganas fueron cambiando. Hace algún tiempo que mi energía y mis deseos están marcando otra brújula, lo que me fue llevando, a lo largo de este medio año que pasó, a comprender que las cosas estaban llegando a su fin. Cuentos fue siempre una banda basada en su propia visión de la música, en su propio estilo y nunca atendimos a ninguna moda, a ninguna tendencia. Por eso, cada paso, cada disco, cada concierto, siempre tuvo un solo objetivo; buscar, encontrar y afirmar nuestro camino.

Lo que quiero decirles es que ese camino llegó, como todas las cosas tarde o temprano llegan, a su fin. Decidimos hace unos días que Cuentos había cumplido un ciclo vital para nosotros. Para ser claro y para evitar confusiones debido a mi prosa barroca, el punto es que dejamos de tocar juntos. Estamos los cuatro en vísperas de nuevos proyectos. Somos como ramas que se desprenden de este árbol firme y veraz que fue, es y será Cuentos.

Me hubiese encantando brindarles y regalarles -ustedes lo merecen más que nadie- un último concierto. Pero no todo depende de mi, y las circunstancias no me concedieron dicho placer.

Como fundador y creador de tan hermoso proyecto como fue Cuentos Borgeanos, debo decirles que soy el primero en sentir, no solo nostalgia y melancolía, sino también cierto desamparo. Pero de esto se trata la vida. No podemos juzgar el cambio, porque de esa manera estaríamos negando el universo.

La música es mi única verdad, el arte es mi única manera de sentir, ver, manifestar la vida. Hace poco escribí en mi twitter o no se donde que para que una planta crezca uno debe enterrar una semilla. Sea Cuentos Borgeanos la semilla que dé fruto a esta nueva etapa.

Solo quería contarles esta cosa gigante que me pasa. Solo quería hacerlos parte de este cambio. Solo quería que otra vez comencemos a caminar el incierto viaje de la creación compartida.

Nos veremos pronto. Tengo muchos conciertos por delante y una inagotable cantidad de canciones que quiero regalarles.

Lo hermoso de la vida es cambiar, de forma loca y temperamental, ya que si no tenemos esto no tenemos nada. El arte nos arrastra como una ola gigante que no podemos detener; o no hunde o no eleva, eso depende de nosotros.


ESPEJOS, EL DISCO DEBUT DE ANDRES CIRO MARTINEZ

Tras la separación indefinida de Los Piojos, su voz Andrés Ciro Martinez comenzó un camino solista acompañado por una nueva banda, Los Persas. Con ellos terminó recientemente de grabar "Espejos" su primer disco solista, que estará a la venta a partir de la semana del 20 de Julio. El disco contiene 14 temas, y ya se conoce "Antes y después".

La presentación oficial será el 14 de Agosto en el Estadio Orfeo Superdomo, en la Ciudad de Córdoba.

Las entradas están a la venta mediante la web del Estadio Orfeo y en las Tiendas Vesta de Dinosaurio Mall. Los precios son $80 Campo y $100 / $80 el Sector Rojo.


“ON THE ROCK” ES EL DISCO MÁS VENDIDO

En medio de la fiebre futbolera, el público corrió a las disquerías y ubicó en la cima a la más reciente producción solista del Salmón.


Mientras el mundial hace desviar todas las miradas hacia el fútbol, la industria musical se acomoda a la sombra del fenómeno. Si bien, comprar discos no es prioridad en un país que tiene necesidades mucho más importantes, podemos observar que la gente suele acompañar a sus artistas clásicos.

Por tal razón, no asombra que a pocas semanas de su lanzamiento, On The Rock, el flamante álbum de Andrés Calamaro, se ubicara al tope de las preferencias de quienes aún destinan parte de su sueldo mensual a comprar música.

Dicho conteo, también ratifica el fulminante suceso que está teniendo Justin Bieber entre el público teen. Por otro lado, observamos como The Rolling Stones volvieron a rankear gracias a la edición de lujo de su obra insignia, Exile On Main Street (1972). Mientras que el hip hip, de la mano de las flamantes placas de Jay-Z y T.I., siguen ganando terreno.


RIDDIM

Este Sábado 26 a las 20 en La Trastienda. La banda presentará su último disco, en un show con varias sorpresas.

El reggae creció como un tsunami en estos últimos años, multiplicando un montón de bandas que empiezan a hacerse un lugarcito en el género de origen jamaiquino. "En la Argentina esta música suena cada vez mejor.


El grupo se encuentra en un momento especial, ya que la canción Tu amor tomó mucha repercusión y aparece como una de las primeras en los rankings de varias radios y canales de música. "Mucha gente conoció a la banda gracias a ese tema. Nos dio muchas sorpresas. Canal 7 hizo un institucional del Mundial en el que esa canción está de fondo. Es buenísimo para nosotros porque sirvió para que podamos llegar, aunque sea virtualmente, a todo el país.

-Sus primeros discos fueron independientes, y ustedes criticaban la dependencia en sus letras. ¿Qué los llevó a firmar con una compañía discográfica?

Fernando: -Nuestro primer trabajo no fue independiente, pero ya de movida no nos gustó cómo se lo laburó, y ahí empezamos a desconfiar de todo el sistema discográfico y hacer nuestros discos. Llegamos a un punto en el que después de 5 discos y 15 años de carrera tuvimos que optar por una nueva forma de laburar, porque estábamos necesitados de que nos escuche más gente, ser más difundidos. Nos desesperaba hacer un disco y ver que la gente no conocía las nuevas canciones.

-En el videoclip de "Hey Bredda" aparecen Mariano Castro, Fidel Nadal y Hugo Lobo. ¿Son ellos sus amigos del reggae?

Pety: -Exactamente, son grandes tipos que conocimos en todos estos años de ruedo, compartiendo escenarios. Lamentablemente, Guillermo Bonetto (Los Cafres) y Luis Alfa (Resistencia Suburbana) estaban de gira.

-¿Cómo se imaginan el futuro de la banda?

Fernando: -No tenemos fecha de vencimiento, vamos a tocar hasta ser viejitos. No nos importa la plata, si pensáramos en hacernos ricos, habríamos dejado el reggae hace muchísimo tiempo.

-¿Cómo venderían el show?

Pety: -Va a ser algo distinto a lo que se está acostumbrado en nuestros shows: vamos a tocar todos los temas de este álbum, haremos covers de buenas bandas, va a haber imágenes emotivas y, sobre todo, vamos a ser prolijos.


ESCUCHA: Tu Amor


http://www.youtube.com/watch?v=0Ou8b6Wa_xQ



¡SPINETTA COPARÁ MENDOZA!

El gran músico y compositor estará el viernes 20 de agosto, a las 22, en el Ángel Bustelo. Allí, Luis Alberto Spinetta presentará su nuevo espectáculo "Spinetta 2010". Hay que recordar que la última presentación de "El Flaco" en suelo mendocino ocurrió en el 2007.

Fuente: Rocknoticias.com

Spinetta llegará a Mendoza para compartir con su público su último disco "Un Mañana" y además realizará un emocionante recorrido por todos sus éxitos que han marcado al rock argentino.

Como la presentación de Luis Alberto Spinetta será uno de los shows más importante del año, las entradas estarán a la venta durante 60 días.

"Un mañana" fue lanzado en el 2008. La placa fue grabada junto a su banda actual (Cardone-Nicotra-Verdinelli) y contó con la participación de los guitarristas Sartén Asaresi, Baltasar Comotto y Nicolás Ibarburu.

"Este trabajo contiene dolor y esperanza. La esperanza es infinitamente más importante y requiere de mucha fuerza. Esa fuerza se mantiene permanente en mí gracias a la energía de mucha gente que nos ha guiado en la vida", dijo "El Flaco" sobre su último Cd.

"Nunca experimente de esta manera el respeto por la vida, y nunca me importo tanto como hoy la música y la lírica, apenas miriñaques inertes en relación a la importancia que debo asignarle a ese respeto. He tratado de corregir lo irreparable en forma de canciones predestinadas al silencio y uno nunca lo consigue por completo. Y allí, donde se decae, surge la inspiración de todas estas almas, almas de quarzo, luminosas, iridiscentes, lejanas y cercanas a la vez. Almas que un mañana abrazare con todo, lejos de este mundo que a veces luce ridículo", aseguró el cantante.


CORTITAS DAK

FIDEL NADAL FOR EXPORT: El cantante de reggae participará de la Exposición de Música Latina Alternativa. Será en Nueva York, el 9 de julio. Fidel Nadal presentará su reggae en Nueva York. Será el 9 de julio en el marco de la Exposición de Música Latina. La idea de las jornadas es acercar la música latina al mercado internacional en general e inglés en particular. LOS CAFRES SE VAN A MÉXICO: El grupo de Guillermo Bonetto empezo el 24 de junio una gira por las tierras aztecas. Su última fecha será el 2 de julio, en el Distrito Federal. Los Cafres anunciaron que iniciarán una gira de cinco fechas en México. Primero tocarán en Tijuana, Monterrey; el 26 y 27 en Guadalajara; y cerrarán con un show en el Distrito Federal, el 2 de julio. Una vez que regresen del tour, se dedicarán de pleno a la grabación y producción de su próximo álbum, sucesor de Barrilete y Hombre Simple, de 2007. CIRO PERTUSI, RAY FAJARDO Y PICHU SERNIOTTI FORMAN JAURÍA: Hace días se corre el rumor y fue confirmado en el programa Day Tripper (FM Rock & Pop 95.9): Jauría es el nuevo proyecto que une a Ciro Pertusi (ex Attaque 77) en voces y guitarra, Ray Fajardo (ex El Otro Yo) en batería y coros, Esteban "Pichu" Serniotti (ex Cabezones) en guitarra y Mauro Ambesi (De Romanticistas Shaolins y Ninja) en bajo y coros. Además de ser confirmado por Serniotti en dicho programa de radio, Ray Fajardo lo confirmó en su Facebook personal, aclarando también que es un proyecto que se va gestando muy de a poco.

Esta "superbanda" marcaría el regreso a los escenarios de Ciro Pertusi tras su partida de Attaque 77 y de Ray Fajardo, muy activo tras su partida de El Otro Yo. BARILARI - BERTONCELLI - BLANCH JUNTO A HYEDRAH: La cita es en el Teatro Colegiales, Capital Federal. Los que sin duda son los 3 solistas mas importante del metal argentino Cristian Bertoncelli, la voz de Imperio y Renacer (ex Horcas) dará comienzo a esta trilogía imperdible la seguirá Saúl Blanch, la voz original de Rata Blanca y Plus repasando todos los éxitos de su carrera y refrescándonos su ultimo disco "Refugiado". El cierre es para la voz de la más grande banda de Metal Argentino, Adrián Barilari, con una extensa y fructífera carrera como solista. Juntos en Teatro Colegiales el Viernes 25 de Junio a partir de las 19 hs.- Con promesa de un cierre a 3 voces extraordinario!!!



"CALLEJEROS NO EXISTE MÁS: AHORA ES PATO Y SUS AMIGOS"

Mientras habla de su nuevo proyecto (El Hito), el guitarrista se saca las ganas y acusa a su ex banda de ser "una secta". ¿Revancha o aquel viejo juego de escupir para arriba?

Por: Nicolás Igarzábal, Especial para el Suplemento Sí

¡Salud! En el Bar Británico, Elio Delgado brinda con cerveza por el futuro de su nuevo proyecto, El Hito, y se despide de su pasado callejero. Su último show con Fontanet y compañía fue el 31 de enero de 2010, en el Estadio Mundialista de Mar del Plata. Unos días después, ocurrió el confuso episodio entre Eduardo Vázquez y su mujer, Wanda Taddei, fallecida a causa de las quemaduras recibidas, y la interna del grupo volvió a quebrarse. "El Cabeza (Vázquez) es como mi hermano mayor. Si hablaban mal de él adelante mío, yo saltaba siempre", cuenta hoy el violero, rematando una cerveza rodeada de maní. Dos meses más tarde, a través de un comunicado, confirmó su alejamiento y sólo quedaron tres miembros originales. "Escribí una carta porque los chabones no iban a salir a explicar nada. Pusieron una condolencia apenas pasó lo de Cabeza y, por atrás, le estaban dando con un caño. Pensaban mandarlo a un neuropsiquiátrico: se lo querían sacar de encima a toda costa. Decían que estaban con él desde el primer momento. ¡Mentira! Todavía ni lo llamaron por teléfono".

-¿Te echaron por apoyarlo?

-Eso fue lo que rebasó el vaso. Pero ya venía con problemas hacía tiempo. Iba a ensayar y para mí era un garrón. No quería ni verlos. No podía creer todo lo que decían, no estaba de acuerdo en nada. Ellos tienen el arte de psicologuear (sic) y comerte el cerebro. Callejeros es una secta.

-¿El desgaste fue después de Cromañón?

-Sí, sí. Después de Cromañón agarró la cabeza Daniel Cardell, que era el escenógrafo, y quedó como manager. Ese es el más garca de todos los que están ahí. Es el chupasangre de Pato (Fontanet). Daniel y Juancho (Carbone, saxo) lo tienen como la gallina de los huevos de oro, lo usan de títere. Los que están alrededor son de cartón. Esa es la movida. Son unas ratas tremendas. Ahora, la banda se maneja sólo por la plata. Callejeros no existe más: es Pato y sus amigos. ¡Ojo! Pato solista podría llevar mucha gente. Hubo una época en que la limó y se quería ir. Estaba fumando mucho y hablaba con el televisor. No sabíamos si iba a volver a la realidad. Daniel y Juancho lo apartaban. Entonces venía siempre a casa, comíamos juntos, se quedaba a dormir. Nunca lo dejé tirado.

Tras su desvinculación, Elio siguió con su nueva banda y les dedicó el tema Esqueleto al sol. "Si espero que llamen las estrellas del rock and roll y me hagan algún lugar/ voy a quedar con mi esqueleto al sol", sintetiza la letra. "En vivo canto otra cosa, digo: 'Si espero que me llamen las putitas que tocan pop'. Si se hacen cargo es porque tienen el culo sucio".

-En otro verso decís: "Por seguir mi conciencia y mi instinto animal me dieron salida, por no pensar igual/ A eso lo llamo dictadura, no es de confiar"...

-Yo tocaba por el sueldo: laburaba como empleado. Callejeros nunca me gustó. Musicalmente son horribles. En diez años que toqué, jamás escuché Callejeros en mi casa, ¿Viste que cuando uno termina un demo, lo primero que hace es ir a escucharlo a su casa? Yo ni lo ponía. Nunca me gustó la banda, ni la voz de Pato. Siempre curtí otro estilo.

Según Elio, ellos le respondieron con Acordate ("Acordate de cómo llegaste y a costillas de quién") y ahora sigue la ¿payada? con La máquina del tiempo ("Sé muy bien de dónde vengo/ sé muy bien dónde quiero estar"). Resume: "Después de Cromañón, los chabones cambiaron mucho. Tienen una locura grande, hay mucha paranoia en la banda y un montón de enfermedades psicológicas importantes. Están re locos, limados de la cabeza. Van a durar un tiempito: otro disco más y desaparecen, vas a ver. Van a lucrar hasta donde puedan, tarde o temprano se les va a caer la careta. Son una vergüenza, me da lástima por la gente que los sigue yendo a ver. La banda que peor se maneja en Argentina es Callejeros: en el ambiente se tocan un huevo cuando los nombran. Zafaron del juicio penal, pero siempre se manejaron mal".

-Lo de "zafar" del juicio te incluye a vos también.

-Sí, obvio. Pero cuando pasó lo de Cromañón tenía 19 años, estaba jugando a la Playstation en el hotel. Nunca le di bola al juicio: me chupó un huevo, realmente. Estaba tranquilo, porque nunca pasé bengalas, ni nada. Me acostaba y dormía tranquilo. Sabía que iba a salir todo bien, que primero iban a agarrar a Diego (Argañaraz, manager) o a Pato. Tengo 25 años y ya tuve diez abogados. Los primeros que contratamos nos hicieron firmar como que era responsabilidad de todos para salvarlos a ellos dos. Me dijeron "firmá acá" y firmé el papel. Hoy en día, ¿sabés cómo lo reviso? Me comí cuatro años de proceso judicial por ellos y no tienen códigos ni para eso, me dejaron en la calle. Estaba alquilando una casa en Parque Patricios y no la pude pagar más. Tuve que vender un piano para poder saldar las deudas y en SADAIC sigo embargado por el karma de Callejeros. Así que estoy como el Chavo del 8, con el bolsito para todos lados.

Elio se despacha sin saber que en esos momentos, en una decisión de la sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones, se aceptó que tanto Chabán como Callejeros fueran incluidos como demandados por las víctimas del incendio. Confiesa que siempre se calló la boca para cuidar su fuente de trabajo, para mantener a su hija de 6 años, a la que le compuso Canción de cuna para Julieta. "Antes de Cromañón no teníamos techo. Para mí venía La Renga, Los Piojos y después nosotros. Apuntábamos a eso. Siempre me gustó más La Renga que Callejeros. Ellos realmente son una familia, Callejeros es cualquier cosa. Después de que me echaron, fui a buscar mi equipo de guitarra, porque a mí me pertenecía 1/4 de todo, y me dijeron que no había puesto un peso. Ese Marshall 800 nunca me lo devolvieron".

-¿Y la guitarra?

-La guitarra sí. Si no, les tiraba la puerta abajo. Callejeros me ayudó en un montón de cosas, pero se las pueden meter en el orto. Ahora estoy en la calle y con una nena.

Se saca la campera y en los brazos lleva tatuadas las figuras de todas las tapas de la discografía callejera, desde Sed hasta Disco escultura. Cinco difíciles de borrar: "Son los discos que grabé, me los tomo como eso. Encima me los hizo Daniel Cardell. ¡Eso es lo peor, boludo!".

-¿Tocarías alguna de esas canciones con El Hito?

-¡Nooo! ¡Ni en pedo! El Hito es otra cosa, tiene mucho de Pappo's Blues y Vox Dei. Bien setentoso. Aparte la idea es que musicalmente esté bueno (risas). Acá son todos pibes que tocan bien, hay más climas y las letras son diferentes. En cuanto aparece algo parecido a Callejeros, lo cambio enseguida.

Vida y música después de Callejeros

"Los barcos de papel no llegan a altamar", canta Elio en la canción La máquina del tiempo. La frase se la dedicó a sus ex compañeros en la carta de despedida que colgó en Facebook hace unos meses. "Voy a encarar este proyecto, el de El Hito, que comencé hace tiempo como algo paralelo y en ampliación a lo de Callejeros, como otros miembros de la banda también lo hacían. El Hito, hoy por hoy, es mi forma de expresión. El medio y la forma de continuar con el compromiso de lo que sé hacer y amo: mi amor por el rock and roll", resumía en el comunicado. Delgado ya tiene demeados catorce temas con El Hito (ver www.elhito.com) para editar un disco este año. Hay riffs sucios, bases de blues y espíritu netamente rutero. Toca la guitarra, canta y compone todos los temas. "Aprendí a hacerme cargo de las cosas, ir de frente. Todo lo contrario a lo que pasaba en Callejeros". ¿Y los shows? "Ya hicimos cuatro fechas. La idea es entrenar en vivo y hacer conocida la banda".


MAXI DJERFY OTRO EX CALLEJERO

Ahora toco con músicos de verdad

El guitarrista, el primero en desertar de Callejeros, presenta su nuevo proyecto musical: Esas cosas.

Por: Nicolás Igarzábal Para el SI

Maxi Djerfy. Se bajó de la banda de Pato Fontanet en el 2008. En el juicio, fue con un abogado diferente.


"Era esto o jugar al fútbol", confiesa Maximiliano Djerfy, ex guitarrista de Callejeros, que estrena nueva banda (Esas cosas) y nuevo disco (Siempre). Un proyecto que empezó a cranear en agosto del 2009, después de la absolución por el juicio de Cromañón, cuando ya hacía un año que no tocaba con los de Villa Celina. "Las canciones son resabios de esa etapa. Ahora estoy más optimista: no quería hacer un disco para que lo pongas y llores desde el principio". El violero perdió cinco familiares en el 30-D (chequear Día a día en Señales) y muchas de esas heridas cicatrizaron en este cedé ¡doble! "Me encantan Los Rodríguez y Calamaro. Me gusta el rock, el rock and roll y el reggae, pero siempre acancionado (sic). A la hora de componer, todo lo acanciono", avisa. El grupo se completa con Hernán Tucci (guitarra), Pablo Charlon (batería) y Pablo Fontanive (bajo). Los tres, diez años menores que él. "Son músicos de la puta madre. Si no tenés un buen batero, fuiste. Edu (Vázquez) llevaba todo para el mismo lado, era muy limitado. A él le gusta mucho el Tanque de La Renga, ¿entendés?". A pesar de su salida de Callejeros en el 2008, trompadas incluidas, no reniega de su pasado: "La chapa que tengo me la hice con ellos". Hoy intenta despegarse: "Me dicen que varios temas se parecen a Callejeros y yo no lo veo. Es ridículo: ellos están influenciados por otras bandas. No inventaron nada... Y nosotros tampoco".

-Al menos acá no tenés un saxo en todos los temas.

-Sí, eso me limitó, porque los vientos me gustan. Pero si acá se iba a parecer mucho: tratamos de evitar que hablen boludeces.

El bajista de la banda lo grafica de una mejor forma: "Este disco es el telegrama de renuncia de Maxi a Callejeros". Todos ríen, entre medialunas y mesas de pool. Maxi recoge el guante: "Ellos no tienen por qué estar soportando que los comparen todo el tiempo. Son mucho mejores: ahora toco con músicos de verdad".

-¿Cómo te llevás con el rol de cantante?

-Tuve que tomar clases, porque no iba a traer a un chabón desconocido que cantara para que fuera la figura y otra vez me pasara lo mismo: la banda iba a ser mía, pero él iba a ser la cara. No me quedó otra.

Hace hincapié en la producción del disco, a cargo de Charlon. "Si lo escuchás, las baterías están más altas, porque el productor es baterista. En Callejeros era el saxofonista (Juancho Carbone) y estaba el saxo atrás de la voz en todos los temas, tiri ti tiri. Es una cuestión de ego". Los temas se apoyan en canciones de amor, dedicatorias varias y referencias inevitables a Cromañón. "Sé que lo que no mata, fortalece", arranca en Sentir, y remata: "Tu amor es lo único que no me pueden embargar". El autor cuenta: "SADAIC me sigue embargando el 20 por ciento de todo, como 3.000 pesos mensuales. Nunca llego a fin de mes". Otra frase: "Si mi inocencia te molesta, explicame la razón" (Un susurro de tu voz), que bien podría unirse con 28 de diciembre. "Mi primo cumple años ese día, y se lo hice a él, porque en 2007 le agarró un ACV y quedó con medio cuerpo paralizado. Como no puedo ayudarlo económicamente, le regalé esa canción". El disco lo van a presentar el próximo 3 de julio en Unione y Benevolenza, en su debut oficial como banda. "Arrancamos bien de abajo, no sabíamos ni dónde tocar, ni para cuántos. Tenés que estar siempre en el medio y buscar los grises. Pero si no arriesgás, fuiste".


PERDÓN, MORIS. Y GRACIAS...

Por: José Bellas

Uno de los "problemas" que tiene el rock barrial/chabón para salir ileso de las críticas es que esa pretendida mirada de entorno, social y poética, ya se hizo mucho antes. Y mucho mejor.


Puede que haya una reminiscencia fonética entre los nombres de Mauricio Birabent (Moris) y Patricio Fontanet. Pero lo que ni el cantante de Callejeros ni casi nadie en la historia de nuestro rock ha conseguido es tallar de la forma atemporal, oracular y musical que este señor logró en su segundo disco, Ciudad de guitarras callejeras (1974). Mientras las bandas de la época se ponían al día con el rock progresivo (Invisible, Aquelarre), la canción confesional (Sui Generis) o el hard rock (Pappo's Blues), él se vestía de negro y se ensimismaba entre el boogie y el tango, anticipando los años de plomo y su exilio (Te tocarán el timbre y De aquí, adónde iré). En tanto, Muchacho del taller y la oficina es un mantra histórico que sería la baba de cualquier snob si lo hubiera grabado The Velvet Underground. Y El mendigo del Dock Sud, recuperado en Genius por Los Piojos (con Andrés Calamaro, uno de sus mejores discípulos), pone la piel de gallina con una de las mejores primeras personas de nuestro rock.

Así que, niños, dejen ya de joder con Sabina y Arjona.


VIEJAS LOCAS EN ARGENTINOS JUNIORS

La banda de Pity Alvarez se presentará los días 6 y 7 de agosto en sus únicos conciertos porteños del año.

Después de tocar en Ciudad Oculta el 25 de mayo, Viejas Locas se prepara para dar su primer show en Capital Federal tras el accidentado Vélez de fines del año pasado, en el que -por la represión policial en los alrededores del estadio- murió un menor (Rubén Carballo, de 17 años). Serán dos shows en el estadio de Argentinos Juniors, los días 6 y 7 de agosto. Allí, el legendario grupo stone de Pity Alvarez tratará finalmente de tener el regreso con gloria que desde el comienzo había imaginado. Luego de estos shows, la banda empieza a grabar un disco nuevo, que será el primero en más de una década. El álbum va a tener unos doce temas, todos nuevos, y Pity promete adelantar varios de ellos en estos shows de Argentinos.

Asimismo, la Viejas Locas salió a desmentir unas supuestas declaraciones de Álvarez, en donde decía que le deseaba "de onda" la muerte a Gustavo Cerati. Mirá el video del show en Ciudad Oculta en donde Pity le desea al ex Soda Stereo que se recupere.

LO QUE DIJO PITY

Después de la desmentida de sus declaraciones sobre Cerati, apareció el video en el que asegura que el ex Soda "está muerto".

Redacción Suplemento VOS

Las declaraciones que Pity Alvarez hizo el sábado en el show de Viejas Locas en el Estadio Juniors llegaron a Youtube (fueron subidas por el usuario santi25rnr) y ahora no hay desmentida ni interpretaciones que lo salven del papelón. Lo dice clarito: "Cerati murió hace dos días"

Repasemos la historia. La semana pasada se armó un gran revuelo por los dichos de Pity Alvarez en los que aseguró para él "lo mejor es que (Gustavo) Cerati se muera". Posteriormente, Viejas Locas mandó un comunicado diciendo que esas declaraciones fueron "malinterpretadas y malintencionadas" por la periodista que realizó la entrevista al músico.

Luego, como informó VOS, en el show del sábado en Juniors, Pity primero aclaró que lo que le dijo al diario Día a Día "no fue de mala leche" y después tiró la bomba: "Cerati se murió hace dos días, no sé por qué no se dice... No sé si es dinero, no sé que es, no entiendo. Acuérdense de este loquito en unos días cuando salga en los diarios. De acá, desde el infierno, lo saludamos".


KAPANGA CUMPLE LOS 15

Por Vanesa Spaccavento para rock.com

Que los shows de Kapanga son sinónimo de fiesta no es novedad. Pero, más que nunca, este ciclo de tres fechas será imperdible. La banda se encuentra festejando sus 15 años y prepara un gran cierre para fin de año; previo a eso… sonarán en vivo aquellos temas inolvidables que ya no forman parte de la lista de temas habitual.

Kapanga lleva editados 7 discos de estudio; el año pasado llegó a la pantalla grande con su película; ha logrado llenar míticos lugares de Buenos Aires como el Luna Park y está consolidándose, cada vez con más fuerza, en el exterior del país. Paralelamente se encuentran en plena gira “TodoTerreno GBA 2010″; no solo a modo de presentación de su última placa, sino que forma parte del festejo de los 15 años de carrera.

La gran noche gran, en la que los 15 años serán protagonistas, será en diciembre pero, previo a ello, la banda de Quilmes prepara tres shows en La Trastienda. En ellas, realizarán un repaso por su discografía y estarán presentes, en la lista de temas, muchas de las canciones que todos queremos escuchar (y ya no siempre suenan).

Durante el miércoles 18 de agosto se enfrentará la frescura inconsciente de “A 15 cm de la realidad” con el humo de “Botanika”; el lunes 23 se verán las caras el urgente “Un asado de Abbey Road” y la canción psicodélica de “Esta!”; mientras que el domingo 29 será el turno del fundamental “Crece” y el sónico “Operación Rebenque”.

Kapanga propone un divertido encuentro de discos y en dichas noches habrá invitados sorpresa para aumentar la diversión garantizada.


RESCATE

Prepara su nueva producción

Desde hace aproximadamente tres meses, RESCATE se encuentra produciendo su nuevo álbum. Todo comenzó sobre principios de año, cuando la banda comenzó el trabajo de preproducción de lo que será el séptimo álbum de estudio de RESCATE.


Esta vez como productor eligieron a Tweety González, quien tiene en su curriculum haber producido álbumes de Fito Páez, Gustavo Cerati, Bersuit Vergarabat, Soda Stereo, y Shakira, entre otros.

Por estos días se están realizando las mezclas del disco , donde Tweety González como productor y Mariano López como ingeniero de la mezcla, están llevando adelante los últimos días del trabajo requerido. Resta en lo que queda de junio enviar el disco a Inglaterra —donde será masterizado— y terminar de ajustar el resto de detalles del lanzamiento. La banda en forma paralela se está ocupando del cierre de las sesiones de fotografía, el arte y el concepto en general.

La disquera Universal no ha confirmado aún la fecha de lanzamiento, pero se estima que para la primer semana de agosto el nuevo álbum de RESCATE estará ya disponible. La banda mantiene en reserva detalles sobre el concepto de esta nueva etapa, pero se muestran muy conformes y entusiasmados con lo que vendrá.


MIGUEL MATEOS - POR UNA NOCHE MÁS

Por: Lucas Seoane para rock.com

“En la Argentina todavía hacen falta huevos”. De esta forma, Miguel Mateos promociona el show en el que el Luna Park será testigo de los 25 años del emblemático “Rockas Vivas”. Las bodas de plata del disco en vivo más vendido de la Argentina serán el 7 de agosto.


“Mi idea es rendirle tributo a un álbum que no sólo significó un mojón en mi carrera, sino que fue un ícono del rock latino”, invita Miguel Mateos.

Un cuarto de siglo ha pasado de aquellas cinco presentaciones en el Coliseo que dieron origen al memorable material: nueve canciones en vivo que se transformaron en éxitos y clásicos de la música nacional.

Aquel 1985, el mismo año en que veían la luz trabajos memorables como “Locura” (Virus), “Tango” (Charly García), “Gulp” (Redondos), “Nada personal” (Soda Stereo), “Divididos por la felicidad” (Sumo); “Rockas vivas” alcanzaba las 500 mil copias vendidas en la Argentina y su presentación, con 4 Luna Park, era vista por casi 60 mil personas.

Pasaron los años, mucha agua corrió bajo el puente, y las canciones siguen ahí. Seguramente, serán cantadas de la misma forma y con la símil euforia en las que fueron coreadas por un país que volvía a ver la luz. La cita está hecha, el 7 de agosto, en el Luna Park, Miguel Mateos reencarna “Rockas vivas”.



LOS AUTENTICOS DECADENTES

“Hoy la bola de boliche es el censor”

Mientras le tiñen el pelo con colores de fantasía, Cucho Parisi habla con el NO sobre el Mundial de Sudáfrica, la malaria en Estados Unidos, la música argentina, el rock en Sudamérica y también de Grandmaster Flash, Groove Armada, Julian Casablancas y del nuevo disco de MGMT. Tomá.

Por Luis Paz para el Suplemento NO


Como si en las paredes se jugase a continuar la historia, de uno de los muros de la estación Grand Central de Nueva York ha desaparecido el dibujo de Diego Armando Maradona que lo decoró hasta hace poco tiempo y, en su lugar, una reproducción plástica de la Pulga Messi sonríe a las decenas de miles de personas que cada día circulan por la estación central de la Gran Manzana. Gustavo Parisi, “Cucho” de Los Auténticos Decadentes, fue uno de los sorprendidos por el cambio: “Pero Diego es Diego, las cámaras lo toman a él haciendo jueguitos y es irremplazable. Messi tiene una buena carrera, pero es la novedad, Diego es un clásico”, señala Cucho, acomodado en un sillón de la peluquería Roho, en Palermo, recién regresado de una nueva gira de Los Deca por Estados Unidos. Mientras le decoloran ese pelo todo terreno para salpicarlo con colores de fantasía, Cucho charla con el NO sobre el Mundial de Sudáfrica, la malaria en Estados Unidos, la música en la Argentina y el rock en Latinoamérica, en una charla sin GPS, pero con gel.

“No sabés lo que fue ver el gol de Heinze contra Nigeria allá. Todo en HD, perfecto, todo increíble”, valora la TV yanqui el cantante. Pero aun así no cambia aquel debut en alta definición contra los nigerianos visto en Estados Unidos por la goleada a los surcoreanos vivida desde acá, ni por el gol de Palermo que invita a la ilusión: “Los Decadentes estamos contentos con Diego, había que darle una oportunidad. Es cierto que en las Eliminatorias mucho no pasaba, pero por la Selección del ‘86 nadie apostaba nada y fuimos campeones”, recuerda la voz detrás de El murguero, La guitarra y otras gemas del festejo y el baile. “Los que están en el baile, ahora, son los yanquis. Se nota la recesión en el mercado inmobiliario, en los shoppings. Los vendedores salieron a la calle y te persiguen para venderte cosas... ¡como acá! Pero vos decís: ‘Viejo, si en Estados Unidos está toda la plata del mundo’. Por suerte está todo en oferta y nos trajimos bastantes cosas”, cuenta y muestra su remera con detalles fluorescentes, a lo MGMT, sin dejar de ser Cucho de Ramos Mejía.

Pero además de zapatillas, remeras y productos para el pelo (¡muchos!), Los Deca se trajeron de USA nuevas ideas para aplicar a su música. “En las discos de Nueva York los bajos suenan increíble”, cuenta quien en verdad, para la gráfica de Irrompibles, el disco que este sábado tocarán en el Luna Park (junto a su metralla de grandes éxitos de la joda), se travistió de forajido chicano. Los machos, el corte del disco, mantiene ese sonido narcocorrido, pero en Irrompibles van del raggamuffin’ de Tribus urbanas (con Fidel Nadal) a la bola de espejos de Cultura Disco (con Emmanuel Horvilleur), pasando por el synth pop de Siempre igual (con Babasónicos) o el cuartetazo Jopito (con la Mona Jiménez).

–La salida de Alamut, el cancionero solista de Jorge Serrano, el año pasado, ¿los liberó de la presión de la canción para jugar con el ritmo?

–Totalmente. A Jorge le costaba hacer temas para nuestro disco y es obvio, si ya hizo todo tan bien con Alamut. Y este disco seguro que es una vuelta al ritmo, a lo que siempre fue el grupo, porque Club Atlético Decadente fue una búsqueda más guitarrera. Igual, casi todo lo que está en Irrompibles ya lo habíamos mostrado un poco. El tema es que ahora eso pasó al frente.

Por supuesto, la emergencia de nuevas estéticas (la música disco, el corrido mexicano, el tono casi mirandesco de sintetizadores y teclados) encuentra en Los Deca dos polos: son doce tipos con ideas distintas y eso suma; pero son doce tipos con ideas distintas y eso, si no resta, vuelve más lento el proceso de ponerse de acuerdo. “Al ser tantos, los conceptos aparecen de a poco. Pero tenemos tiempo para hacer todo lo que no hicimos aún. Podemos hacer un disco de heavy o uno conceptual. Creo que, hoy por hoy, Los Auténticos Decadentes tenemos todo permitido”, se alegra Cucho.

Pero hubo un momento en que pareció que no, con la salida de Mi vida loca, ese disco fundamental de 1995 (el de El murguero, La guitarra o El pájaro vio el cielo y se voló). Los Decadentes venían laburando el under desde su cruce de ska-punk con rock y trópico (y, ya que estamos, también psicotrópicos) y habían comenzado a ascender a caballo de las canciones de Serrano y Diego Demarco, el arengue de Cucho y el don percusivo del Moska Lorenzo. “Estábamos perdiendo Buenos Aires, pero ganando el país. Recién cuando salió Mi vida loca la gente entendió que no nos habíamos vendido, pero los años anteriores fueron los de más cagazo sobre qué iba a pasar con la banda, porque habíamos perdido el circuito under de la Capital, aunque nos volvíamos más populares en la provincia y en el interior.”

Década y media después entregan en Irrompibles uno de sus discos más robustos, en la justa medida de clasicismo decadente y actualización auténtica. “Buscamos sonidos y texturas más bailables, más contemporáneos y discotequeros. En vez de que lo remixen, hicimos las canciones para que suenen así en la discoteca, que es donde hoy se aprueba la música.”

–A ustedes, primero, los aprobaron las hinchadas en las tribunas.

–Sí, pero hoy la bola de boliche es el censor. En las discos me siento como pez en el agua, pensá que vengo de Ramos. Esto pasó bastante en una época, a fines de los ‘70 y comienzos de los ‘80. Con The Hacienda en Manchester y los Happy Mondays, con Prince, con Grandmaster Flash. Armé la banda con ganas de tocar en los boliches donde había ido toda mi juventud.

La charla entra en impasse. A Cucho se lo llevan con su pilotín negro de peluquería palermitana para enjuagarle el cabello. En el camino se pone a jugar con un secador de pelo como pistola, flashea con las paredes del lugar. “Me encanta este lugar, antes de que llegaran estaban pasando el disco solista de Julian de los Strokes.” Sí, es Cucho, el de se viene el tutá tutá, hablando de Grandmaster Flash, Groove Armada, Julian Casablancas, del nuevo disco de MGMT. Y ahora le están secando el lope, pero sigue con la charla. “Las peluquerías son hoy un club para gente del palo. Algo muy de los grupos de los ‘80 que nunca terminó de ser aceptado, todo el tema del pelo, el maquillaje. Y el clima del rock está más en esa línea ahora, más amistoso. Los que colaboran en el disco son todos amigos y grandes músicos, Emma Horvilleur, Joaquín Levinton, los Babas, Fidel.”

En este semestre continental para ellos, Los Decadentes también tocaron en el festival mexicano Vive Latino, frente a 30 mil personas, junto a bandas apenas más nuevas, como Victoria Mil, y bastante más, como Banda de Turistas y El Mató a un Policía Motorizado. “Los Banda de Turistas se subieron a cantar Loco (Tu forma de ser) con nosotros y los chicos de El Mató y de Victoria nos pasaron los discos y estuvimos compartiendo ratos. Son bandas que respetamos y admiramos porque no van con la corriente”, celebra el líder carismático con las crenchas ya fucsias y violáceas.

–¿Son Los Decadentes una banda transgeneracional, además de transgénero?

–Creo que sí, que seguimos incluyendo géneros y generaciones sin perder y eso nos alegra. El que tiene 35 años ya tiene otras necesidades y ya nos vio, pero tal vez se compra el CD y se lo pone al hijo. Nunca nos dimos cuenta de que pasaron 24 años. Es como estar en una burbuja en la que sentís y te enterás de todo, menos del paso del tiempo. Si me pongo a revisar nuestra historia, me enorgullece mantener el lugar de clásico, algo mucho más difícil que llegar. Mantener una marca, un estilo y un paradigma durante 24 años es un logro.

Y así Cucho, que de más chico se pasaba noches a pura pizza y birra en la pizzería Uggi’s, a pasitos del Obelisco; el mismo que cantó en el cierre de los festejos bicentenarios para medio millón de personas, mete las manos en un pote con ungüento capilar, se arma los rulos, se clava los lentes y regala su conclusión: “No dejo de emocionarme con esto”.


SMITTEN TOCA EN VIVO EN LA TRASTIENDA

Antes de entrar a grabar su nuevo disco, la banda recorrerá sus 15 años de carrera y adelantará algo del nuevo material.

Antes de entrar a grabar su nuevo disco, Smitten se presentará en La Trastienda Club, en un show en el que no faltarán todos sus éxitos y adelantarán parte de su nuevo material.

Dueños de un sonido propio y auténtico, que transita tanto el punk como el pop con un gran tratamiento de la melodía y un gran trabajo de voces, Smitten lleva 15 años de carrera en su haber, varios discos editados, gran trayectoria nacional e internacional y siguen creciendo.

La banda de Chuk, Chicho, Diego Kolo Taccone, Mili y Patrick Steve, tocará el domingo 27 de junio a las 19 hs.


EL LÍDER DE PARALAMAS HABLA SOBRE CERATI

“Celebraremos juntos su recuperación”. “Soy el torcedor número uno para que pase lo mejor con Cerati". dice el lider de Paralamas sobre el estado de Gustavo.

En una entrevista concedida al programa El Suplemento del canal CN23, el líder de la banda Paralamas, Herbert Vianna, habló de su accidente –el 4 de febrero de 2001 piloteaba un pequeño avión que se estrelló en Brasil, lo que provocó la muerte de su esposa y lo tuvo más de un mes en coma cuatro–, su recuperación y su regreso a la música. Tuvo palabras de aliento para Gustavo Cerati, que segue inconsciente después de sufrir un accidente cerebro vascular el 16 de mayo en Caracas, Venezuela.

–Estás a punto de tocar en San Pablo, con buena predisposición y rodeado de tu gente. ¿Interiormente te encontrás en un buen momento?

–Tengo una actitud de reconstrucción y me ayuda mi familia. Mi hija del medio (tengo tres hijos: Luca de 17, Hope de 14 y Phoebe de 11), antes de salir de casa para los conciertos de esta semana, vino a mi cama y me dijo: “Che, daddy, prometeme una cosa, no vas a llorar y llorar. Porque nosotros también tenemos mucho dolor por la pérdida de mamá, pero ella te condenaría, si te pudiera hablar, con el hecho de que estés tirado en lugar de estar viajando, tocando y escribiendo música”.

–¿Cómo te cambió aquel hecho tan trágico y cómo fuiste pasando ese tiempo tan difícil?

–Fue un coma muy largo en el que se me rompió el sistema nervioso y los comandos de las piernas y me generó una dependencia total y necesidad de silla de ruedas. Un capítulo importante de mi estado post coma fue que cambió la rutina en mi casa, y fue crucial el hecho de que mis hijos se reunieron y me empujaron para seguir. Hope articulaba las palabras: “Es fundamental para nosotros seguir con la vida y llegar al nivel de construcción, de creatividad y de visión de mundo que lograron ustedes, vos y mamá”.

–Se ve que fuiste muy feliz en tu vida familiar...

–Un ejemplo que creo que sintetiza de una forma muy amplia esta carga emocional es que cuando empecé a volver a pensar, a tocar y a escribir, recordé un temazo de un amigazo argentino que es Fito: su canción “El amor después del amor”. Yo la imaginé en ese estado post accidente como una canción que no hablaba del sentimiento después del acto físico del amor, sino del sentimiento después de vivir una historia tan real, de tanto tanto amor, tan linda. Escribí como si fuera el amor que se me queda en el pecho después de vivir un sentimiento tan intenso y es un tema que está en nuestro nuevo disco en Brasil. Ya tuvimos un trabajo con otro tema de Fito muchos años antes, que a Lucy le gustaba mucho, “Track track”. Me recuerdo cantando eso en el comienzo de mi romance con Lucy: Fito poniendo puntos fundamentales de la historia más intensa de mi corazón. Por eso el amor que tengo por él, por su trabajo, por su fuerza. Le mando miles de besos a él y a Charly, a Cerati, a Los Pericos, a toda esta gente que es fundamental en mi corazón y en mi historia de vida.

–Nombraste a Gustavo Cerati. ¿Tenés algo para decirle a sus familiares y seguidores, después de la experiencia que viviste?

–Yo soy el torcedor número uno para que pase lo mejor con él. No solamente por su importancia en la historia cultural de Sudamérica, sino por su influencia en mi visión, en mi sensibilidad y el entusiasmo que tengo por sus visiones, su creatividad y la historia de él tan fundamental en términos de referencias continentales. Es muy amplio, muy brillante y le mando un megabesote en el corazón, con todo el cariño, todo el entusiasmo y los mejores votos de que un día de estos estaremos juntos celebrándolo. Ojalá que sí.

–Leo García contó por Facebook que lo fue a visitar y parece que Gustavo reaccionó dando un síntoma muy positivo. ¿Vos recordás cuando estabas en tu recuperación de alguien que te tocó la mano, que te cantó, que te abrazó, que te besó?

–No tengo recuerdos claros en mi cabeza, pero mis amigos y familia me cuentan cada tanto de cosas que les decía, y de puertas que se abrían en mi capacidad de comunicarme con el planeta de nuevo y que me salían con una carga emocional muy fuerte. Referencias como que había sentido una visita, una llegada, una comunicación, y como siempre tuve, y las tengo muy claras, convicciones espirituales, yo creo que esto es un reflejo de la sensibilidad que se abre en momentos como este, tan fuertes y delicados. Fuentes de tu sensibilidad espiritualista se abren y se te comunican cosas como flashes impresionantes y sentimentales, y lo pondría en esa cuenta.

–Tu manager contaba que tus compañeros nunca dejaron de seguir ensayando, practicando y esperándote. Y que cuando te despertaste, él mismo les avisó a todos: “Herbert se levantó y me pidió un vaso de agua”.

–No tengo recuerdos claros pero varias personas de una gran credibilidad para mí me los cuentan. Desde mis hijos hasta mi mamá, mis hermanos, mis compañeros de grupo, y tengo cada vez más claro un cuadro en mi sensibilidad de todo lo que viví en ese estado post accidente. El hecho de que ahora, por ejemplo, estoy siempre viajando con por lo menos una guitarra y muchos papeles, y me acuerdo de mis primeras notas después del accidente, las primeras cositas que empezaba a escribir, no en formas exactamente musicales, pero como cuadros impresionistas de mis sensaciones y visiones del mundo que muchas veces me sirven como gatillo de inspiración para desarrollar algo nuevo. Antes no imaginaba lo que pasaba en el proceso mental de gente en estado de coma y con funciones tan distorsionadas.

–¿Cuándo venís a la Argentina?

–No tengo la fecha ahora, pero siempre mantenemos atención y entusiasmo respecto de ir. Siempre que es posible ir a Argentina y tener esa troca (intercambio) con la cultura, la vida, la música de la gente y la vibración tan positiva de la tierra de Diego.


2 MINUTOS: ZUMBANDO EN AMÉRICA

Fuente: Diario El Día (La Plata) y rock.com

Un buen punk rocker nunca baja las banderas. Así lo entiende Mosca, cantante y líder de Dos Minutos, que guiará a su banda en una gira internacional que incluye fechas en México, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Puerto Rico y los Estados Unidos.

2 minutosPodrán suscribir el paradigma del “no future”, pero los de Valentín Alsina, con veinte años de carrera, siguen apostando a lo que está por venir.

“A esta altura no necesitamos buscar un hit, y tampoco nunca lo buscamos en realidad” aclara Mosca, en relación con el estreno de “Vamos a la granja. Directo al infierno”, su nuevo disco después de tres años sin entrar a estudios: “eso es hacer punk rock en nuestro querido país. ¡Es el libre albedrío!”.

“Seguir haciendo punk después de dos décadas es lo más!” se entusiasma el vocalista, “porque es hacer lo que uno quiere, y hacerlo a través de una canción, y gritando lo que a uno se le canta. Es así de simple”. Actualmente, la banda toca más en el extranjero que en nuestro país; sin embargo, sus integrantes aseguran no sentir “para nada” que son más queridos fuera de las fronteras patrias: “no nos parece que tengamos más reconocimiento fuera de casa. Nos quieren mucho en todos lados, eso sí que lo sentimos”.

“Nuestra mayor satisfacción es estar en la ruta y seguir con nuestra magnífica banda” sintetiza Mosca, “y habernos dado lujos en nuestra carrera artística como por ejemplo haber sido teloneros de Ramones, Motorhead, Toy Dolls, Skatalites, haber sido banda revelación en 1994 con nuestro primer disco y haber viajado por el mundo. Y, sobre, todo, haber sido la única banda argentina en tocar en el desaparecido C.B.G.B en Nueva York”.


EL SONIDO QUE TRAE ONCE TIROS

Por Eva González para rock.com

Vienen del otro lado del charco y Martínez fue el lugar elegido. City Bar, más precisamente, fue elegido por la banda de Uruguay para el viernes a la noche.

Ya entrada la madrugada empezó el asunto con “Jorge Arbusto” y “Bisturí”. Un ambiente familiar y con mucha energía retenida siempre a punto de estallar: se respiraba la abstinencia de los seguidores del grupo llegando a su fin. Por dos horas el pogo dominó el lugar, mientras de arriba se escuchaban temas como ”Drogado”, “Lacanao”, “Kamikaze”, por mencionar algunos.

No quedó ningún CD fuera de la lista de temas, y tampoco hubo uno que se llevara todo el protagonismo. Por ende, “Alarma” (de Momento Extraño), “Mal de Karma” (de Glamour y violencia) y “Aventuras y proezas” (de Parvadomus) resumieron más de 10 años de carrera.

El encargado de despedirse fue “Que no decaiga” - del anteúltimo trabajo de la banda -, dando por finalizado un show colmado de adrenalina, que dejó un público feliz aunque ya con la mente preocupada por el frío de la calle.


LA PLAGA DE CADENA PERPETUA

Diario El Día (La Plata)

Se viene el séptimo de Cadena Perpetua, con “Plaga” como título y producción del Perico Juanchi Baleirón. En esta entrevista, el bajista de la banda nos amplía detalles.

“Es un disco que lo venimos componiendo hace dos años y lo estamos laburando desde la composición con Federico Pertusi y Gaby Otero. Ya se refinó un poco todo, por ahí tiene melodías nuevas que nosotros no usábamos y se enriqueció mucho por la llegada de ellos dos. Creo que los discos de Cadena no son parecidos uno a otro y este va a ser diferente a ‘Demasiada intimidad’“, explica Eduardo Graziadei.

Acerca de la elección de Baleirón, el músico destaca que “era algo que teníamos ganas de hacer desde hace mucho tiempo; ahora se dio y fue el momento justo, porque nos agarra en un momento en el que necesitábamos de su ayuda. Y vino a aportar lo que sabe, que es producir”.

“Le gusta mucho el punk y eso lo sabíamos y tiene bien escuchadas las bandas clásicas a las que nos gustaría parecernos” afirmó Graziadei: “sabe mucho de eso y el mayor aporte suyo es ese. Además estuvo viniendo mucho a los ensayos y se colgaba la guitarra. Tiene un poco su sello”.

El bajista precisa que el título “Plaga” hace una síntesis de muchas de las características del disco, y confirmó que estará en las disquerías al promediar de 2010: “ya estamos en la etapa final, seguramente a mitad de año el disco esté en la calle”.


MATT

MATT Presenta: "Complejamente Yo", el CD fue lanzado en mayo de 2010, editado en forma independiente. En éste su disco debut, MATT recopila 12 composiciones que recorren su vida musical desde sus inicios al día de hoy. Historias, vivencias y sensaciones que transitan en clave de hard rock. La obra denota claramente todas las influencias de bandas de la vieja escuela del rock de los '70, '80 y '90, pero a su vez se percibe en la voz y en lo oscuro de sus letras muchas influencias del ámbito del rock nacional. Las baladas, aunque pocas, tampoco faltan, lo que deriva en un mix bien logrado que permite mantener la energía durante los 50 minutos de duración del disco. A su vez, cuenta con la presencia de varios artistas invitados de renombre de la escena local, entre los que se destacan el ganador de Viña del Mar 2008, Emiliano del Río y el guitarrista de Hijos del Oeste, Marcelo Marín.

Escucha esta Banda en.

http://www.myspace.com/rockdematt


PIER LA ILUSIÓN QUE LOS CONDENA

Por Fabrizio Pedrotti para rock.com

El nuevo álbum de Pier ya está en las disquerías. El mismo se titula “La ilusión que me condena”, no contiene ninguna novedad, y es un repaso por parte de la carrera de la banda, desde los álbumes “El Fuego Sagrado” (2000) hasta “Rock en Monsterland” (2007).



Contiene catorce pistas, dos de las cuales han sido grabadas en vivo. Según expresó el guitarrista Agustín Cerezo en la web oficial de la banda: “Es un número que nos pareció indicado. Por tratarse de un compilado, le pusimos algunos temas más que los que solemos hacer en un disco de estudio normal. Lógicamente muchas quedaron afuera, pero algunas están en “Alucinados como la primera vez”, y muchas otras las dejamos en los discos originales, o para nuestros shows, en donde nos reunimos todos a disfrutar, nosotros tocando y el público escuchando, haciendo pogo o bailando y cantando todas nuestras canciones.”

Haciendo especial alusión al Bicentenario y al mundial de Sudáfrica 2010, la portada del mismo se enmarca en los colores patrióticos. La producción se puede conseguir a un precio módico en las principales tiendas de discos de la Argentina, y fue editado bajo el sello Sony Music.

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