MAD - 5TO ALBUM
El 5to álbum de MAD fué grabado entre Diciembre 2008 y Setiembre 2009 en los estudios Circo Beat y El Pié, en Buenos Aires. La producción de guitarras es de Ricardo Mollo. Cuenta con invitados como el mismo Mollo (Divididos, Sumo) en guitarra, Ciro Fogliatta (Los Gatos, Los Gatos Salvajes, Andrés Calamaro) en piano de cola y Hammond B3, Pity Alvarez (Intoxicados, Viejas Locas) en voz y Rudy Sarzo (Ozzy Osbourne, Whitesnake, Quiet Riot, Dio, etc) en bajo.
Fué grabado por Vasco Hegoburu, reconocido ingeniero ganador de un premio Grammy. Los nuevos logo e isologo fueron diseñados en Tokio, Japón y el arte de tapa cuenta con 13 dibujos exclusivos hechos en tinta, a mano, por el artista Carlos Gimenez, los que ilustran las historias que cuenta cada tema.
El álbum presenta 14 tracks, y la banda lanza junto al disco, un nuevo sitio web dedicado especialmente al nuevo material en que será ofrecido en descarga gratuita a partir del 11/11/09 a las 11 Hs. por gentileza de bajamusica.com y contará con la rotación de tres videoclips.
La presentación oficial en vivo de Dale que te gusta será realizada en el primer semestre 2010 en las ciudades de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza, Montevideo, entre otras. Mientras esperamos la descarga el disco ya se puede ver un adelanto en video en: www.dalequetegusta.com
FITO Y CORDERA, ÍNTIMOS
Carolina Croci (Infobae.com)
El canal de entretenimiento y series A&E transmitirá durante el primer trimestre del año que viene los shows acústicos brindados por el músico rosarino Fito Páez y por el líder de la agrupación de rock Bersuit Vergarabat en su etapa solista, Gustavo Cordera.
Estos dos recitales, que compondrán el ya clásico bloque de música de la mencionada señal de entretenimiento, fueron grabados en calidad digital en el mítico y pintoresco Teatro Maipo en el marco de los conciertos de Sesiones Imperial.
La transmisión, que saldrá al aire los domingos en horario prime time, incluirá micros con algunos comentarios de los invitados, más dos especiales de una hora de duración con el detrás de escena y diversas entrevistas a los propios protagonistas.
Cabe destacar que Cordera presentó junto a su banda el álbum Suelto que marcó una nueva etapa en su carrera, deleitando al selecto público que se acercó a la sala ubicada en la calle Esmeralda al 400 con los temas Me la juego a morir, Aprendí a esquivar, Almas armadas, Volátil y Más allá de la oscuridad, entre otros.
Por su parte Fito decidió hacer un repaso por todas las canciones que componen su último trabajo de estudio titulado Rodolfo, cerrando la velada con una versión a capella de Yo vengo a ofrecer mi corazón y un potpurrí con tres clásicos: Fue amor, Mariposa Tecknicolor y Dar es dar.
ECOS DE INJUSTICIA
Por Luis Alberto Spinetta
Fuente: www.elargentino.com
Los alumnos del colegio Ecos, los padres de los chicos que fallecieron y otras personas interesadas en encontrar la libertad nos reunimos frente a Tribunales para insistir con el pedido de justicia limpia y clara. Hace una semana varios medios se hicieron eco de la actitud irreverente de una jueza que absolvió al chofer que conducía el micro donde murieron nueve pibes y una docente que volvían de una escuelita del Chaco, donde habían viajado para cumplir una tarea social. Con su fallo, la jueza dejó libre a un personaje que no tenía las aptitudes necesarias para manejar un micro y que, de alguna manera, tuvo una responsabilidad compartida sobre lo que ocurrió: la muerte de muchos inocentes que no merecían un final así.
En el transcurso del juicio quedó claro que este personaje, como mínimo, no debería manejar nunca más. Pero esto no sucede. No sólo mantuvo su licencia al día sino que, hoy por hoy, puede conducir un remise, replicando la posibilidad de poner en riesgo la vida de otras personas. Este tipo de cosas provocan la desazón y la bronca de la impotencia. Después de tanto sufrimiento, parece increíble que aún estemos aquí. Pidiendo justicia.
En este caso, la justicia podría haberse expresado de distintos modos. Algunos padres dejaron en claro que su intención era que, por lo menos, este personaje no volviera a manejar. El reclamo es sensato: este tipo actuó para salvar su propia vida y no la del conjunto. Un profesional que está a cargo de una tripulación debe defender la vida de todos, en todo momento. Como lo haría un capitán de avión o el capitán de un barco, que privilegian la vida de sus pasajeros incluso por encima de la suya. Esa era su obligación, su deber, su responsabilidad. Y no la cumplió.
La Justicia dijo que no encontró pruebas de que el tipo haya violado su deber de cuidar a esos chicos. Fue como admitir que no encontró pruebas de lo evidente. Pero eso no fue todo. Con la absolución se dejó sin efecto todos los juicios que están conectados en la cadena de responsabilidades. No es un problema menor: entre los beneficiados por la impunidad están las aseguradoras y la empresa. Por eso, ante esta situación evasiva de la Justicia, nosotros decimos lo que corresponde: que este personaje no puede andar por la vida como quiere.
FABIANA CANTILO SE SIENTE CÓMODA “EN LA VEREDA DEL SOL”
Por S. Marchi para Critica Digital
“Un buen día me di de cabeza contra la pared y tuve que parar”
En el medio de una serie de recitales que este fin de semana la tuvieron por Cañuelas (anoche) y La Plata (hoy), una de las cantantes más emblemáticas del rock local se sentó a charlar sobre los entretelones de su último disco y también los pormenores de su internación de 2008.
La inhundible Fabi. El nuevo corte de su disco es el famoso tema de Charly García “Inconsciente colectivo”, que ya tiene un video filmado en Los Cocos, Córdoba, con dirección de Patricia Byrne.
Más de un cuarto de siglo ha pasado desde que Fabiana Cantilo encarnara a la inmortal “Cleopatra” de Los Twist en aquel clásico que fuera La dicha en movimiento, banda de sonido de la fiesta democrática de 1983. Era jugada obligada que Fabiana se hiciera solista en algún momento; no demoró ni dos años en salir a la cancha por su cuenta y acompañada en el túnel por Charly García, su productor, y Luis Alberto Spinetta, que tocó la guitarra en su versión de la canción de Pescado Rabioso “Algo flota en la laguna”, en ese debut solista llamado Detectives.
Se preveía un horizonte rutilante para la Cantilo, pero su carrera no despegó meteóricamente. Después se alineó con el grupo de rock and roll Los Perros Calientes, de Gabriel Carámbula, anticipándose al sonido stone de los años 90, casi al mismo tiempo que Ratones Paranoicos rompían el corsé de la radio. Pero tampoco funcionó. Tuvo que llegar en 1991, con producción de su ex pareja Fito Páez, para que la fortuna le sonriera a Fabiana Cantilo con Algo mejor, su disco más recordado gracias a su fabulosa versión de “Mi enfermedad”, un tema de Andrés Calamaro. Páez evidentemente supo producirle a Fabiana un álbum a su medida y fue un hit.
El presente de Fabiana Cantilo se incubó allí; Afo Verde, gerente de Sony Music Argentina, y experimentado productor, supo recordar aquel éxito y encontrar en su registro cierto ADN característico del rock local. Así nació Inconsciente colectivo, el disco de covers que en 2005 marcó otro punto de inflexión en la popularidad de Fabiana Cantilo, que hace poco editó la segunda parte de la saga: En la vereda del sol, otros quince temas de clásicos del rock argentino. “Hay dos chistes detrás de esta serie de discos –revela Fabiana–; uno, que el título siempre sea un tema de Charly. El otro es que esa canción no aparezca en el disco. El anterior se llamó ‘Inconsciente colectivo’, que recién lo grabamos en este nuevo trabajo”.
En el medio de ambos tributos, queda encerrada la Fabi de Hija del rigor, su trabajo de temas propios lanzado en 2007, que tuvo una accidentada presentación en el teatro Coliseo, derivando en una serie de eventos, que a su vez precipitaron una internación voluntaria y preventiva de males mayores. Ella es una experta en caerse y levantarse, y quizás esa gimnasia que dan los golpes de la vida es la que posibilitó que en sólo dos semana tuviera el alta. ¿Karma? ¿Destino? “No –aclara enseguida–, es fuerza de querer seguir. Las fuerzas del mal no me pueden hundir. Tengo un tema que habla de eso: ‘Brujos’, está en Hija del rigor. La tapa de ese disco fue profética (aparecía golpeada y con heridas): me di de cabeza contra la pared y tuve que parar. Fueron dos semanas, nada más, después seguí con los psicólogos, con medicación y es al día de hoy que no piso un corcho”.
Ahora, con los pies plantados en “la vereda del sol”, como reza el título de su nuevo disco, Fabiana se ríe acordándose de cuando conoció a David Lebón. “¡Yo no sabía quién era y le pedí que se tocara una de David Lebón!”. Curiosamente, no figura en el disco, así como tampoco Pappo. “Es que si no iba a tener que ser doble”, explica Cantilo, que festeja no sólo a los autores versionados sino también a los invitados en esta ocasión: “Gustavo Cordera cantó en el tema de Celeste Carballo, y lo hizo muy bien. Kevin Johansen estuvo divino también en ‘Pupilas lejanas’, de Los Pericos”.
–¿Tuviste la intención de elegir un repertorio más contemporáneo que en Inconsciente colectivo, donde predominaban canciones más bien clásicas?
–El criterio fue encontrar temas que me quedaran bien a mí. Más o menos conozco todo, y sé que algo de Illya Kuryaki no me va a salir bien. Lo mismo me pasa con El Otro Yo o No Lo Soporto: esas canciones no iban mucho conmigo. Traté de cantar algo de Catupecu Machu y me salía muy raro. Por ejemplo, las de Pity y Attaque, cuando las canto yo, quedan más beatlescas, pero estaba bien, por eso pusimos ‘Fuego’ y ‘Arrancacorazones’. Con Babasónicos, en cambio, como ellos son medio “deformes”, cuando yo cantaba uno de sus temas quedaba muy canción, y eso no le hacía justicia.
–¿Podés abstraerte de tu historia y mirar de afuera al rock como fan?
–Sí que puedo. Soy fan de todos en realidad: de Fito, Charly, Spinetta y Andrés. Sé que estoy en el cuadro, pero soy fan también.
–¿Cómo fue el proceso del trabajo?
–Elegimos mucho y lo que descartamos fue cuando había muchos temas de los mismos autores. Pusimos mucho de Charly, Spinetta, Fito y Andrés, y de ellos quedaron montones afuera. El disco se iba a llamar Salir de la melancolía, y después Afo me sugirió En la vereda del sol, que era más luminoso. También él me sugirió que hiciera ‘Maribel se durmió’ por eso quedaron dos de Spinetta, junto con el ‘Tema de Pototo (Para saber cómo es la soledad)’.
–¿Cuál fue el autor que te trajo más dificultades? ¿Cuál te trae problemas?
–Los rockeros no me traen problemas, bueh, algunos sí (se ríe, pícara) pero... ¡todos se van de abajo para arriba!: Charly, Fito, Cerati, Mollo. ‘Persiana americana’ no fue nada fácil de cantar. ‘La vida es una moneda’, de Fito, fue más tranqui, pero ‘Brillante sobre el mic’ no. ¡El tema no para nunca, no podés parar a tomar aire!
–El año pasado tuviste una internación. ¿Cómo llegaste a ese punto? Dio la impresión de que esta vez vos tomaste la determinación de internarte.
–Sí, aconsejada por mi profesora de meditación, que me sugirió que me guarde un tiempito. Estaba muy nerviosa, no estaba pasando un momento muy bueno y siempre caés en tomar algo para sentirte bien. Y ya no daba. No es la primera vez que me pasa.
–¿Esta vez fue distinto a otras anteriores?
–No, lo que pasa es que yo siempre quise remontar. Hay gente que se recupera muy tarde. Yo no, cada vez que me iba un poco al carajo buscaba la recuperación. Estuve varias veces en “boxes”. Esta vez fue diferente, pero no sabría decirte por qué. Será porque uno ya a esta edad no extraña la discoteca ni siento que estoy haciendo fuerza para no ir. Voy llevando el día a día.
–¿Se te hace difícil ese día a día?
–No, no hay tanta euforia. Por ahí te salen momentos de angustia, que te los tenés que bancar, y empezás a ver que hacías lo que hacías para tapar los momentos de angustia.
Charly García y Fabiana Cantilo, dos corazones que estaban en llamas
–Es inevitable preguntarte por Charly, habiendo tanto paralelismo entre ambos.
–Charly es de los que decidió rehabilitarse al final.
–¿Decidió o no tuvo más opción?
–No lo sé, hace mucho tiempo que no lo veo. A mí me costaba la vida que llevaba él, no me copaba con esa vida, siempre estaba rehabilitándome, y cuando me rehabilitaba, obviamente, no lo veía a Charly. Lo de él ya era una cuestión de salud, y me alegro que esté mejor.
–Volvió Charly, Spinetta reúne a sus bandas eternas, las vueltas de Soda, Viejas Locas, Cadillacs, vos que hacés discos tributo. ¿El rock no puede salir de su eterno jardín?
–Tiene que salir. Quizá sea una época como la del pre-Renacimiento, donde todo el mundo vuelve para atrás para encontrar sus raíces. Hay gente que está ahí, hay brotes verdes, pero no sé si tienen una propuesta diferente. Por ahí es un fenómeno mundial. Por eso, creo que es bueno conectarse con las raíces de uno para estar listos para lo próximo.
La fórmula que consigue éxitos
A un mes y medio de su lanzamiento, el álbum En la vereda del sol se mantiene en el top ten de ventas de la Argentina.
Es una suerte de continuidad musical del CD Inconsciente colectivo, que vendió 60 mil copias y fue certificado disco de platino. Aquella vez tenía temas como “El anillo del Capitán Beto” (de Spinetta), “Yo vivo en una ciudad” (Pedro y Pablo), “La bestia pop” (los Redonditos), “Canción de Alicia en el país” y “Eití leda” (de Seru Girán), “Cleopatra la reina del twist” (Los Twist), “Me arde” (Calamaro) y “Murguita del sur” (Bersuit).
En esta oportunidad, el repertorio vuelve a estar formado por canciones de Charly García (“Inconsciente colectivo”), Spinetta “(Maribel se durmió”), Fito (“Brillante sobre el mic”) y Calamaro (“Cartas sin marcar” y “Costumbres argentinas”), pero se agregan artistas como Soda Stéreo (“Persiana americana”), Los Pericos (“Pupilas lejanas”), León Gieco (“Carito”), Celeste Carballo (“Una canción diferente”), Attaque 77 (“Arrancacorazones”), Intoxicados (“Fuego”) y Virus (“Wadu wadu”).
GAZPACHO PRESENTA SU REVOLUCIÓN
Tras 8 años de trayectoria, 3 discos editados y más de 500 shows en vivo la banda propone un cambio...
En momentos donde los discos se venden cada vez menos, donde el negocio de la venta de música ya no es el sostén principal de ninguna banda, es cuando hacen falta nuevas ideas, nuevas propuestas, adaptarse al mundo digital y a los tiempos actuales.
GAZPACHO propone una REVOLUCION musical, para que la forma que descargas tu música sea legal y accesible para todos.
Con solo entrar y registrarse en el nuevo site (www.gazpachomusic.com) con las características de una Web 2.0 (estilo Facebook) se podrán descargar las canciones nuevas y las editadas anteriormente, en alta calidad, con su arte de tapa e información de las mismas.
Tendrán la opción de hacerlo sin costo alguno o bien pagando el valor deseado y obtener así beneficios extras como acceso a material exclusivo, descuentos en entradas, merchandising, concursos, etc., además habrá un acceso exclusivo a medios donde podrán descargar info. actualizada, audios, fotos de prensa, entrevistas, videos, etc., mediante el uso de un código único y personal.
En www.gazpachomusic.com también se podrá participar de la “COMUNIDAD GAZPACHO”, donde cada usuario podrá armar su perfil con fotos, información personal, subir videos, canciones y comentarios, agregar amigos, estar al tanto de sus novedades y de las de Gazpacho, participando activamente de esta REVOLUCION.
Para este lanzamiento, GAZPACHO presenta su primer corte “Cuando vengas por mi”, como adelanto del primer set de nuevas canciones, producidas por Waldo Madera, pertenecientes a “REVOLUCION”, junto con el video dirigido por Ariel Evasio con impresionantes tomas en slow motion.
FESTIVAL SUDAMERICANO DE REGGAE
Con una edición en Montevideo, dos en Buenos Aires (Capital Federal y Mar del Plata) y futuras proyecciones en Brasil y Chile, se inaugura el Primer Festival Sudamericano de Reggae. En esta ocasión el evento contará con la participación de los más grandes exponentes del género; Natiruts de Brasil, Congo de Uruguay, los Gondwana de Chile y los locales Nonpalidece.
Luego de una extensa gira alrededor del mundo presentando su CD/DVD en Vivo “Natiruts Reggae Power” – gira que trajo a la banda al Gran Rex a principios de año - los brasileños de Natiruts lanzaron, en mayo de este año, su nuevo trabajo discográfico titulado "Raçaman" . Este nuevo álbum de doce temas contó con la participación de Mad Profesor como invitado especial. La banda se formó en Brasilia en 1997 y editó, además, “Nativus” (1997), “Povo Brasileiro” (1999), “Verbalize” (2001), “Qu4tro” (2002), “Nossa Missão (2005).
Gondwana no solo es la banda chilena con mayor proyección a nivel internacional sino que es considerada una de las bandas más importantes y representativas del reggae latinoamericano. Durante 2008 y, tras la edición de su álbum “Resiliente” (2007), la agrupación ofreció más de setenta y cinco conciertos internacionales, en distintos escenarios.
Su calidad, su gran trayectoria y recepción por parte del público le ha valido a Gondwana una larga lista de premios entre los que se pueden contar, entre otros, 4 Discos de Oro, 9 Discos de Platino, 2 Doble Platino, 2 Triple Platino entre otros. En agosto de este año, y en ocasión de su gira por los 20 años de trayectoria, Gondwana pasó por Buenos Aires para grabar el material exclusivo que formará parte de su primer DVD.
Luego de haber editado, a fines de 2008, su CD acústico en vivo titulado “Nompalidesenchufado” , material que fue acompañado del DVD “En el Río es mejor” , Nonpalidece , se encuentra, actualmente, trabajando junto a Kenyatta Hill - el cantante de la legendaria banda jamaiquina Cultura - en lo que será su nuevo disco de estudio, sucesor de “Hagan correr la voz”.
Congo es una de las bandas de más amplia trayectoria en la escena musical uruguaya. La banda nació en el año 1987 bajo el nombre original Kongo Bongo. La agrupación cuenta con tres trabajos editados - bajo el nombre Kongo Bongo - “Kongo Bongo” (1993), “De la noche a la manha” (1997), “Kongo Bongo: 10 años” (1999). En una nueva etapa, y ya bajo la simple denominación Congo o El Congo, la banda decide hacer una homenaje al rastafarismo y a Etiopía a través de un proyecto que incluye una trilogía de la que se editaron los dos primeros discos; “Verde verdad” (2004) “Amaryllorar” (2007). Actualmente la banda se encuentra trabajando en “Rojovivo”, álbum que completa este proyecto.
Kara N' Daya , editó en 2008 su primer CD con temas de composición propia y letras en español y portugués, titulado “Otro Día” . La banda se formó en 2006 y en sus inicios se dedicó a versionar, en estilos variados que van desde el reggae hasta la samba brasilera, temas de distintos artistas clásicos como Bob Marley, Beatles, Gilberto Gil y Djavan, entre otros.
Organiza: PRODUCCIONES CLANDESTINAS
NADA DEBERIA ESTAR PROHIBIDO
Mas Info: WWW.ROCKYREGGAE.COM.AR
REPORTAJE A FERNANDO RUIZ DIAZ
Por: Silvina Marino
"Lo esencial no cambia"
El cantante de Catupecu Machu revela detalles de su nuevo disco, "Simetría de Moebius". Y habla con el Sí! de Gabriel, de su familia, sus planes y sus sueños.
"Despues de que paso lo de gaby senti y sigo sintiendo un vacío terrible. Tenia tanta tristeza... igual lo copado es como lo vivimos, porque nunca es desde un lugar de desesperación".
"Yo a usted lo conozco". Contrariamente a lo esperado, el que habla es Fernando Ruiz Díaz, mientras saluda al mozo del bar Tolón, luego de que hayan bocineado y saludado a él en la calle: "¡Grande!", "¡Fuerza!", "¿Te sacás una foto conmigo?". Y de que él haya respondido como siempre, sonriendo. Pero prefiera un bar "de grandes" para hablar, donde reconoce la cara del que atiende. "Es que vine una de 'esas' noches, cuando salí del Fernández. Y me trajo mi papá cuando era chico".
Ahí está sentado, entonces, el cantante de Catupecu Machu. O los cantantes: Fernando y su alter ego imaginario con nombre propio (Ulises Strumia). Claramente, dos lados de una misma persona, que se permite diferenciarlos y que juega con esa idea antagónica pero simétrica, también, en sus temas nuevos, como Confusión ("Cobra vida el lado siniestro, muero uno/ nazco más"), o Alter ego/Grito alud ("Entro de a dos, entran dos alter-egos").
El nuevo disco de Catupecu, el primero íntegramente de estudio desde El número imperfecto (2004), profundiza ésta y otras obsesiones de su autor. Como la que da título al álbum Simetría de Moebius y que refuerza la teoría de los dos personajes: la reiteración aritmética, matemática, geométrica. Y así se establece en la introducción del booklet, que incluye definiciones de simetría y de cinta de Moebius.
"El entrelazado es una gran palabra de este disco, el espacio, la simetría, los círculos", dice el Ulises de Fernando. Que nació como firma del encabezado de Laberintos entre aristas y dialectos. "Ulises Strumia es mi alter ego: Ulises siempre me gustó, me copaba su historia de chico", cuenta. <<<
Strumia es parte de la historia Ruiz Díaz, que atraviesa todo, se mete en la charla, abre posibilidades, y explica las canciones. "Mi tía Teresita se vino a vivir un año y medio acá cuando pasó lo de Gaby. Entonces, tuve grandes charlas con ella, y me contó de mi abuela piamontesa, la Strumia. Y me copó. Son esas cosas positivas que le veo a lo que pasó. Yo siempre le encuentro el otro lado a las cosas".
Desde el accidente de Gabriel Ruiz Díaz, casi todo el mundo Catupecu se resignificó. Y lo más significativo fueron las canciones. En particular, Batalla (de Cuadros dentro de cuadros). Por eso, rompiendo la tradición de un cover ajeno por disco, en este caso, incluyeron el versionado propio. "Ninguno de nosotros podía creer que había existido esa letra antes del accidente, como tantos temas, pero éste ya era algo extremo. Y recita, canta a capella muchas veces en la charla.
Desactivo los párpados/ activo el sueño/ un espejo me devuelve inverso/ sueño ciencia ficción.
Fernando recuerda que, cuando escribió Viaje del miedo en Laberintos, pensaba en Drácula ("Clavo una cruz, muerdo arena, miento") pero también en el enojo natural que le daba lo que pasó. "Me acuerdo un día muy patente, en la casa de Agustina, levanté la cabeza y dije: 'Dios, si existís, ¿quién te creés que sos?'. A grito abierto, eh. Y mirá que no hay resentimiento. Es muy loco. Lo copado es cómo lo vivimos, porque nunca es un lugar de desesperación. Es un aprendizaje esto".
Y, como parte del aprendizaje, Fernando decidió corporizar la palabra que había conocido después del accidente: el vacío. Esto, en un nuevo tatuaje en el antebrazo: "Me lo hice en este local", señala, ahora, caminado frente a la puerta del sitio donde se lo hizo. "Dice Vacuum. Después de que pasó lo de Gaby sentí, y sigo sintiendo, un vacío terrible. Tenía tanta tristeza. Pero después pensé 'no me puedo perder de entender este lugar'".
-¿Cómo que no habías venido nunca a este bar? Mozo, ella vive acá, ¡y no había venido nunca! Es hermoso este lugar. Uy, sigamos.
Fernando R.D. puede hablar horas, sacar anécdotas de la galera, rebobinar, adelantar.
O "Resetear, resetear".
Todo dicho con el fuego Catupecu, la misma intensidad que arrasa en vivo en cualquier formato (donde también él es capaz de narrar historias enteras entre tema y tema), la misma que aparece en Simetría.
-Este disco, te diría, son once canciones de amor. Víbora vientre, Anacrusa.
-"Anacrusa" parece más sobre la entrega...
-Es que el amor es eso.
En la progresión desde El número imperfecto hasta Simetría, Catupecu Machu incorporó la etapa de Laberintos, la presencia de la guitarra criolla, los arreglos de violines de Javier Weintraub, la exacerbación de recursos (triple bajo en Anacrusa) y algunas cuestiones impensadas en la banda, como la incorporación de vientos, de la mano de Gillespi (trompeta y flugel en la nueva versión de Batalla).
-¿Compusiste cuando se recluyeron en San Miguel del Monte?
-Ahí escribí muchísimo. Simetría de Moebius, por ejemplo, fue nacido y criado en Mayerland, donde grabamos el disco.
-Es la casa de Mayer, el dueño del lugar, en el disco figura como Dr. Moebius. Es una persona ultra importante en el disco.
-¿Te quedaste solo ahí?
-Dos semanas. En mi vida, nunca había estado solo en un lugar. Y estaba solo en el campo: vacas, estrellas, nada. A mí la soledad me gusta groso, pero llevé ese gusto al extremo. Fue alucinante.
Si Anacrusa parece hablar de un ritual ancestral, de alguien "dispuesto para desmembrar", Cosas de goces revela, justamente, esos goces: "Amanecer en la calma. amanecer". En medio, el ejercicio de introspección.
Casi como una revelación budista donde la felicidad ilesa no es auténtica, Fernando habla de la "felicidad automática" que ya no es posible. "Antes no tenía conciencia de muchas cosas".
-¿Se te ocurrió hacer terapia?
-Creo que lo más salvador de esto fue Catupecu, la música. Subir y tocar: mis demonios los exorcizo ahí. Igual hubo un tipo que me ayudó en muchas cosas, el Dr. Tsuji. Un psiquiatra y homeópata increíble. Un zarpado. El también le hizo muy bien a Gaby con muchas cosas.
-¿Cómo está ahora Gaby?
-Por momentos avanza y habla. En otros momentos pasan cosas. Hace poco lo operaron para cambiarle una válvula por cuarta vez. Y ahí le agarró una bacteria y una neumonía heavy metal. Pero él tiene una fortaleza que no se puede creer.
"A mí me modificaron muchas cosas, pero lo esencial no", reflexiona, finalmente. Y coincide Fernando/Ulises (uno solo) en el deseo plasmado en el booklet flamante, con la formación de Catupecu, completa: Fernando Ruiz Díaz, Gabriel Ruiz Díaz, Macabre, Sebastián Cáceres, Herrlein. Editado antes de que lo vuelva a manifestar: "Ojalá un día Gaby vuelva. Seremos un quinteto".
MATEO MORENO,
El ex No Te Va a Gustar que se cortó soloE
El músico uruguayo Mateo Moreno, ex bajista de No Te Va a Gustar, lanzó el disco "Auto", un debut solista en el que quiso aprovechar la libertad creativa que le dio el hecho de ser el único responsable de su proyecto musical.
"Tenía ganas de hacer algo más abierto en lo musical. El disco tiene muchos estilos porque soy así y en una banda, aunque haya mucha libertad, estás condicionado", comentó el artista.
En su debut solista, luego de 15 años de experiencia como músico y compositor de una de las bandas uruguayas más populares de la última década; Moreno plasmó una serie de canciones emotivas que abarcan un amplio espectro estilístico.
Así, en su la placa conviven canciones pop, temas rockeros y algunos pasajes netamente folclóricos; que ofrecen un panorama de las variadas inquietudes de este artista montevideaño de 33 años.
En diálogo con Reporter, el cantautor habló de "Auto", de las posibilidades que le da ser solista y de por qué cree que en los últimos años comenzaron a tener tanta repercusión en el público argentino las bandas y solistas del Uruguay.
+ ¿Cómo fue la experiencia de hacer tu primer disco solista?
Es diferente y a la vez parecido, porque en No Te Va a Gustar yo también cantaba mis temas, aunque acá estoy solo. Las decisiones son todas tuyas y eso es lo mas difícil. Pero es lo que uno quiere. Estoy contento porque el disco fue hecho en gran parte con la gente que invité. El disco lo armé primero en mi casa, compuse temas con guitarra, piano, bajo y secuencias de baterías. Armé la maqueta y sustituí en el estudio con nuevas grabaciones. Y a los que vinieron a tocar les hice hacer lo libretado y después los dejé hacer lo que quisieran. Más allá de que me desfinancié estoy muy satisfecho.
+ ¿Por qué se desfinanció?
Se vendió un tema mío del repertorio de No Te Va a Gustar para un comercial de la tienda Sears de Estados Unidos para el público hispano. Ese dinero era bastante y pensé en comprar un auto o sacar un préstamo para una vivienda. Pero decidí hacer un disco. Por eso le puse "Auto", que en griego quiere decir "por sí mismo".
En Uruguay salió hace bastante, pero acá recién se edita. Y me dio muchas satisfacciones. Me permitió tocar con Leiao Urbana, Martín Buscaglia, Jaime Roos. Y más allá de la aventura de dejar No Te Va a Gustar, sabía que tenía algo bueno para dar.
+ El disco tiene géneros muy variados, desde pop y rock hasta folclore. ¿Cómo se dio esa diversidad?
El disco tiene un alto contenido de desahogo. Y siempre digo que no es un fin en sí mismo, es un pedazo más en un proceso de evolución que estoy viviendo como persona. Y me cambió el concepto que tenía sobre el dinero y el éxito en el arte.
Es una cuestión musical, me saqué las ganas de hacer algo más abierto. Y el disco tiene muchos estilos porque soy así. En No Te Va a Gustar no lo podía mostrar porque en una banda, aunque haya mucha libertad, estás condicionado. Todos mis temas no entraban porque también cantaba Emiliano (Brancciari), es algo natural que pasa en todas las bandas.
Y tengo ideas de cosas nuevas que no mostré en este disco. Yo me siento muy satisfecho en el álbum. El próximo puede ser cualquier cosa: solo bajo y batería, acústico, rock y funky. Y nadie se va a asombrar, que es lo que estaba buscando.
+ Sus letras son muy poéticas. ¿En qué se basa para escribirlas?
Yo soy una persona muy afectiva y me he vuelto más. He tenido una hija y eso me movió mucho. Muchas de mis canciones hablan de relaciones, de afecto. "Souvenir" habla de
+ ¿Con tu antigua banda quedaron en buena relación?
Sí, todo bien. Obvio que cuando uno deja una novia no la llama todos los días para ver como está. Pero Emiliano es mi hermano, nos conocemos hace mil años y hemos pasado por mil y esta es una más. De hecho me llamaron para producir la reedición del primer disco de No Te Va a Gustar, hice como un tuneo de los temas del disco antiguo, que lo produjo Juan Campodónico.
+ Desde hace un tiempo artistas uruguayos como
Yo creo que es algo que surge a partir del 2000, cuando fue el boom del rock del Uruguay del que fui parte y que opacó a los 10 años de la cumbia. Se dice que en las crisis salen los grandes poetas. Y el rock lo tuvo y en el momento indicado. El dinero que recibimos ayudó a que el rock uruguayo se profesionalizara, a que hubiera cosas básicas que en Argentina ya estaban pero que allá eran más hippies.
Además, esta generación le sigue a la que pasó la adolescencia en la dictadura y que fue muy cortada. Y nosotros estamos lejos de eso. Además creo que Argentina se abrió muchísimo a la música de afuera. Y nosotros consumimos mucho cosas argentinas, así que no somos muy diferentes, sonamos familiares y muy cercanos al público argentino.
Y lo que me decía un amigo argentino es que en la música de acá hay un vacío, que hace mucho tiempo no sale un Charly García, un Fito Páez o un Luis Alberto Spinetta. Aunque yo no lo sé a ciencia cierta.
MARCELO MOURA DE VIRUS
"Cuando la canción es buena, perdura"
El líder de Virus, que en 2010 cumple 30 años de trayectoria, cuenta las dificultades que tiene el grupo con las discográficas y explica la sencilla fórmula del grupo para mantenerse actual y moderno. El 20 de noviembre cierra en el año en
¿Con tantos discos homenaje dando vuelta, no sería hora de que le hagan uno a Virus, si bien ustedes tuvieron uno de bandas de
Nosotros tuvimos varios. Igual no me compete a mí, no soy quién para decirlo, pero como el año que viene cumplimos 30 años la idea está dando vueltas. Me han hablado músicos como Juliete Venegas, Babasónicos y Miranda! que lo quieren hacer, pero hay problemas porque las compañas hacen apuestas a lo seguro y no lo vieron rentable. Si lo ves parece ridículo, pero es como lo ven ellos
¿Qué bandas de hoy te hacen acordar al espíritu de Virus?
En cuanto a espíritu, Babasonicos y Miranda! son las más emblemáticas, porque ellos se encargan de decir que Virus las marcó. Musicalmente no tienen nada que ver. Tomaron el concepto y la preocupación por la estética y la puesta en escena. Son gente muy laburadora.
Se habló mucho de Adicta en su momento
Hay muchísimas bandas, pero por un tema laboral soy muy mal oyente, estamos siempre de gira y por eso no veo grupos.
¿Qué canción aún hoy te emociona cantar?
Es muy frecuente que me lo pregunten y podría decirte tal canción, pero no es así, todas las canciones tienen su sentido, todas me emocionan. No me cansé de ninguna. Sí puede ser que cuando tocamos muchas veces una tratemos de cambiar. Todas fueron compuestas con ganas. Las queremos.
"Sin disfraz"
Después del problema que tuvieron en un Quilmes Rock decidieron no tocar más en grandes festivales. ¿Como ves a la distancia esa decisión?
No es que lo decidimos, tuvimos un problema puntual con gente de la producción que no nos permitió poner la escenografía que teníamos pensada. "Acá tocás dos temas y andate", nos dijeron y me pareció una falta de respeto. Nadie se hizo responsable y yo salí muy enojado a cantar y lo dije y lo sigo pensando. Los que convocan son los músicos. Muchísimos grupos necesitan participar y a otros no les importa lo demás, pero no fue nunca nuestro espíritu.
¿Por qué pensás que las canciones de Virus de los ochenta se siguen pasando en las radios y aún suenan modernas?
Para mí eso es clarísimo. Lo importante son las canciones y ellas perduran en el tiempo. Hay muchísimos ejemplos de Los Beatles, de Elton John. Y no lo pasan porque alguien pague para eso. Cuando la canción es buena, perdura.
En 2010 Virus cumple 30 años, con nueva formación. ¿En qué momento se encuentra la banda?
En algún punto la composición es importantísima, pero hubo varios cambios y somos todos prescindibles. Por ahí lo de Julio y yo es especial, pero la vida cambia y la gente va para diferentes lugares. También sucede que cuando tenés músicos contratados estás expuesto a que alguien les ofrezca algo mejor. Nos pasó varias veces. El año que viene vamos a cambiar el baterista, Lulo Isod, que tuvo una oferta mejor aunque se quería quedar.
¿No pensaron en hacer un Vélez, como Spinetta?
Tal vez vendrían a vernos 500 personas. Por el perfil que tenemos no nos quita el sueño hacer un estadio, ni los reconocimientos. Nos divertimos mucho tocando. Hace poco estuvimos en Olavarria y explotó. Nos dijeron que nunca se había visto algo así en la ciudad, gracias a que los temas siguen siendo actuales.
¿Están grabando nuevas canciones? ¿Piensan sacar un disco nuevo?
Componer es algo habitual en nosotros, nos juntamos y componemos, el hecho de sacar un disco ya depende de la compañía. Está el proyecto pero realmente estamos tocando mucho y se acortan los tiempos, las giras son muy largas. Hay que tomar la decisión de parar. Está complicadísimo el tema de las discográficas. Para Virus es difícil sacar un disco.
¿Cómo va a ser el show en
Siempre tratamos de ir cambiando el repertorio. Está confirmado Cachorro López como invitado. Me dijo que era un orgullo y estamos viendo por ahí algunos más. Probablemente hagamos un acústico con contrabajo y tocaremos temas que hace mucho no tocamos
JAMES COTTON, UN MITO DEL BLUES
El armonicista más virtuoso del mundo que ha sido el fetiche de Janis Joplin y Muddy Waters, en vivo en el Gran REX.
James Cotton tocará en Buenos Aires el 24 de Noviembre en el Teatro Gran Rex dentro del marco del ciclo "PERSONAL JAZZ NIGHT". Por el mismo ya pasaron este año: Ornette Coleman, Gary Burton, Rickie Lee Jones , Cat Power y Aimee Mann.
James “Jimmy” Cotton es armonicista, cantante y compositor de blues norteamericano. Participó como cesionista en innumerables grabaciones y tocó con los grandes de la música como Muddy Waters o Janis Joplin.
Además de tocar varios instrumentos, James Cotton es considerado uno de los armonicistas más virtuosos del mundo. Fue alumno de Sonny Boy Williamson II y junto a este, Little Walter y Big Walter Horton forman el grupo de los 4 armonicistas más famosos de su época.
Hoy es conocido por tener una de las mejores bandas del momento: Slam Allen en guitarra y voces, Tom Holland en guitarra y voces; Noel Neal en bajo; Kenny Neal, Jr. En batería; y, por supuesto, James Cotton.
Nació en Mississipi en 1935, comenzó su carrera en la década del 50, tocó con los mejores y, a pesar de sus problemas en la garganta, sigue deleitando al mundo entero con su enorme virtuosismo.
ADELANTO DE LO NUEVO DE GUASONES
La banda de
El CD incluye 17 canciones que recorren la historia de la banda, desde “Guasones
El Dvd cuenta con 21 canciones donde quedan plasmados los éxitos de la banda.
Luego de 15 años de trayectoria y después de seis discos editados, Guasones mostró un show increíble con un repertorio eléctrico y un set acústico donde se escucharon sus más grandes éxitos reversionados.
El audio estuvo a cargo de Alvaro Villagra. El dvd fue dirigido por Octavio Lovisolo, filmado a cinco cámaras, las cuales perpetuaron la asistencia de más de siete mil personas
Con “GUASONES VIVO LUNA PARK” podrás volver a sentir esa inolvidable noche y si te lo perdiste no podes dejar pasar esta oportunidad, el 19 de noviembre en todas las disquerías del país.
CORDERA PRESENTA 'SUELTO' EN VIVO
El 19 de noviembre en el Teatro Gran Rex, Gustavo Cordera presentará oficialmente su disco debut.
Luego de su gira uruguaya y su reciente presentación en Rosario, el pelado Cordera llega a calle Corrientes para presentar en Buenos Aires “Suelto” su primer disco solista.
Mostrando un nuevo momento creativo, Gustavo destaca que este show será una celebración a la música y al baile. Además podremos disfrutar de las canciones que siempre quisimos escuchar, por primera vez en un teatro.
Las entradas están a la venta desde $50 en el teatro y por sistema Ticketek.
“Suelto” fue compuesto íntegramente por Cordera. Producido y Dirigido por Pepe Céspedes y Osky Righi.
El álbum, que contó con la colaboración en “Aprendi a Esquivar” de Jorge Alarcón y en “Volátil” de Cristian Merchot fué grabado en Del Cielito Studio en Buenos Aires
“Suelto” es una historia de amor que recorre un arduo y doloroso y laberíntico camino que va de la posesión a la liberación.
En el álbum hay 11 canciones con diferentes situaciones y momentos pero con un eje común: el Amor, y asi lo define Cordera: “Siento que “Suelto” es un aporte al cancionero popular del amor desde otra mirada. Para mi el amor tiene cara de mujer, es la tierra, son las estrellas, es la luna, es lo femenino, es la fecundidad, el amor es pasivo, no es activo, no es accion, es más gracia”. “Suelto es un álbum sensible, con historias para contar, cosas de trovador que se carga su guitarra y lanza coplas al viento”.
DE BUEYES, EL GRUPO QUE NACIÓ DE UNA BANDA EN PAUSA
“Bersuit está freezada y no tenemos microondas”
Han aparecido tres proyectos paralelos de sus integrantes: discos solistas del tecladista Juan Subirá y del cantante Gustavo Cordera, y ahora este álbum.
Claves. El disco salió el 13 de octubre y ya tocaron en Morón y en Mar del Plata. El 28 de noviembre estarán en El Galpón, de Hurlingham. Su primer disco se llama: "Más que una yunta".
Muchos grupos de rock poseen la particularidad de contar con varios compositores entre sus filas y en un buen porcentaje de casos también se suman aportes aislados de casi todos los integrantes. De hecho, es lo que en esencia diferencia un proyecto solista de un trabajo grupal. En los discos, sin embargo, las autorías aparecen –a lo sumo– acreditadas bajo los rubros de letra y música, lo cual dificulta descubrir qué aportó cada uno específicamente. Para los más curiosos que quieran desglosar esos misteriosos componentes del resultado final, los álbumes solistas permiten inferir al menos los gustos individuales.
En el caso de Bersuit Vergarabat, el último año fue especialmente productivo en emprendimientos individuales, cada uno con su personalidad bien definida y clara. Primero, el tecladista Juan Subirá mostró su estilo entre tanguero, experimental y oscuro con su CD Fisura expuesta. Luego, Gustavo Cordera sacó su Suelto. Y hace apenas un par de días salió De Bueyes, el grupo de Oscar Righi, Cóndor Sbarbati, Daniel Suárez, Pepe Céspedes y Martín Pomarés. Y así como Subirá y Cordera ya han tocado en vivo a solas, De Bueyes no sólo dio un par de shows fuera de Capital sino que ahora estarán mañana en el Pepsi Music, abriendo el escenario principal a media tarde.
CHARLY GARCÍA
Recibió un Grammy a la excelencia musical
El premio, otorgado por
Charly García recibió hoy el premio a
"Estoy muy contento", dijo García en comunicación telefónica con la señal de cable Todo Noticias (TN) y sostuvo que "me sentí muy bien, me presentó muy bien Gustavo (Santaolalla) y toda la gente me recibió muy bien".
Al recibir la mención, García dijo que "me hubiese encantado estar en este momento con Mercedes", según dijo a la emisora su representante Fernando Szereszevsky desde Las Vegas, al recordar a la intérprete fallecida el 4 de octubre en esta ciudad.
"Ella siempre me decía que era muy injusto que no recibiera muchos premios", rememoró García, según su representante, quien agregó que al mencionar a la cantante tucumana Charly "generó una gran ovación", entre los presentes en Las Vegas.
La entrega Anual del Latin Grammy se realizó en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas y el galardón a
El galardón a
Santaolalla le entregó la distinción a García y dijo luego que se sentía "muy feliz en este momento muy especial que es el de entregarle este premio a un artista que admiro tanto y que es un amigo de tantos años".
"No olvidemos que Charly siempre fue una persona brillante, superinteligente, de un corazón increíble y lo demás es anécdota porque su historia es la música y esto es lo que perdura", concluyó Santaolalla.
ATTAQUE 77 PASA POR SU MEJOR MOMENTO
La banda de punk tocará por primera vez en el Luna Park, lo hará con una banda brasileña de soporte, acaba de salir su nuevo disco, "Estalla", y hasta ya tienen filmado el primer videoclip. Sin anestecia, Attaque preparó un regreso a todo trapo luego de la partida de Ciro.
Yendo en contra de todos los pronósticos, y apostando a un futuro sin su principal figura, Attaque 77 siguió adelante, grabó nuevo disco y hasta debutará en el Luna Park, en una fecha muy especial.
"Estalla" es lo último de la banda de punk, que luego de la partida de Ciro Pertusi, decidió continuar con su carrera. Con Mariano a la voz,y presentándose como un trío mucho más crudo, el 3 de noviembre comenzó a venderse este nuevo trabajo, y en unos días comenzará a rotar el primer video, Días de desempleo.
Eso no es todo. Attaque 77 participará del aniversario del Luna Park, el mítico estadio de la calle Bouchard. El Palacio de los Deportes cumple 77 años, y que mejor que elejir al trío para auto agasajarse. Será el 21 de Noviembre, a partir de las 19,30 hs. (Entradas Anticipadas por Ticket Portal con descuento desde $50 a $90 5353-0606 - El día del show podés llevar un alimento no perecedero, libros y útiles escolares para colaborar a beneficio con el Comedor Renacimiento de Lugano).
LOVORNE CALIENTA SUS MOTORES
Autor: Leandro Falcón
La banda de Luciano Napolitano (hijo del eterno Carpo) está grabando su cuarto disco. Este nuevo trabajo lo encuentra sereno, sano y solidario; pero nunca blando y, mucho menos, serio. Con la excusa de la nueva placa charlamos con Luciano acerca de su manera de ver la música, su opinión del rock actual y demás situaciones.
¿Por qué decidieron afrontar la banda desde la independencia?
Sinceramente, creo que no hubo una propuesta que cumpliera con los requisitos que necesitábamos para encarar algo como es debido. Ahora con Lovorne estamos con la línea muy recta y sabemos para donde vamos; así que va a ser difícil que alguien nos haga salir del camino. Igual particularmente en mi caso no es ninguna ventaja que yo esté en la banda. Nos cuesta igual o más que a cualquiera.
Tu vieja y tu abuela fueron bibliotecarias, de hecho tu abuela escribió un par de libros, entre los que está “El Querido Pappo”. ¿Vos tenés alguna relación con la lectura?
No, para nada. No me llama la atención la lectura, por lo menos hasta esta conversación, no sé dentro de un rato… (Risas)
¿Y con la música clásica como te llevás?
Mi abuela tiene una colección de una revista de música clásica, que está incompleta, porque mi viejo se llevaba compacts y después no los traía más. Me gusta mucho y en algún solito de guitarra aparece, pero la respeto bastante porque no soy de ese palo.
Están grabando el cuarto disco de Lovorne, ¿qué nos podés adelantar sobre este nuevo trabajo?
Tal vez tenga 9 o 10 temas, no más. Estamos escuchándolo. Los discos anteriores los grabé y ni los escuché. Con este me puse un poco más quisquilloso con las asignaciones, los ruiditos… Además me grabó “el bocón”, el guitarrista de Jericó, que me dio la oportunidad de grabar cuando quiera. Nos hizo la pata porque sabe que somos independientes y no tenemos un sope. Lo estamos grabando de a pedazos, en distintos lugares. Y si vamos a lo que es costo de dinero y tiempo, los otros salieron 10 veces más caros y este suena 10 veces mejor.
¿Qué cambiaste para lograr esa calidad en este disco?
Estar con todas las luces 24 horas al día. Por el disco, por la fecha y por un montón de cosas más hace un rato que no estoy tomando. Estoy tan metido en el estudio que no tengo tiempo para escabiar la verdad. Ahora me la paso grabando ideas continuamente, depués las ensayamos, van saliendo los temas y los vamos probando. Cuando querés hacer las cosas bien, hay que hacerlas desde todo punto de vista. Y como a muchos les habrá pasado, a veces te pasás de copas y te olvidás de ciertos detalles.
¿Cómo encarás la composición de un disco?
Son cosas que van pintando, ni idea de dónde salen. Se que con el cerebro no las hago, eso seguro. De escucharlas un par de veces se va haciendo un filtro, que está entre el oído y el cerebro. Hacemos 20 temas, nos quedamos con 15; de los 15, elegimos 8. Después grabamos 4, nos quedamos con 1. Siempre buscando una nueva manera de laburar y eso se nota en el resultado de la grabación. Suena mucho mejor que estando en un estudio profesional.
¿Qué diferencia a este nuevo disco de sus predecesores?
Este disco me lo estoy tomando con mucha calma. Para grabar en lugares como El Abasto necesitas una compañía y mucho dinero. Nosotros el primer disco lo grabamos ahí porque un amigo nuestro se sacó la lotería o algo así y me dijo “te voy a grabar un disco”. Nos agarró medio en pelotas, teníamos 4 temas hechos y los otros medio que los hicimos en el estudio. El segundo fue una calentura mía, que como habíamos grabado el primero, queríamos el segundo. Nos gastamos un montón de guita y laburamos como unos perros (Risas). Después el tercero fue una consecuencia de los otros dos.
¿Qué pensás de todos los que usan el rock para decir cualquier otra cosa?
Si le preguntas a cualquiera te va a decir cualquier cosa. Creo que al rock cada uno lo vive desde su lugar. Existen Dios, el Diablo y el rock and roll. Yo estoy las 24 horas pensando en eso, tocando… En mi casa tengo una viola, en lo de mi vieja otra, en el taller del tano donde dejo el auto otra, en la casa de mis amigos… Todas criollas, no te pienses que tengo eléctricas tiradas por todos lados. Donde voy siempre hay una viola y un lugar para tocar. Lo que veo es que hay gente que capaz se dedica a hacer otra cosa.
¿Y del mercado comercial del rock?
No me va ni me viene. Si hablas de lo que pasa por la radio y la tele, quedo afuera, porque no miro tele ni escucho radio. Pero sinceramente porque no la puedo escuchar. No tengo paciencia para escuchar una radio donde capaz te pasan un buen rock and roll y después te enchufan alguna estupidez. Para mí lo popular tiene que ver con el abrazo popular a la gente. Popular es “La Renga” capaz y si ellos no están ahí en los medios, por algo será.
LA PELÍCULA DE LOS VIOLADORES
Fuente: blog.rock.com.ar
El sábado 14 de noviembre se estrenará oficialmente “Ellos son”, el film documental sobre Los Violadores dirigido por Juan Riggirozzi.
La película muestra la historia de la primera banda punk argentina, desde sus orígenes de rebeldía y lucha contra el sistema, su idolatría por grupos ingleses como Sex Pistols o The Clash y su transformación en una banda emblemática del rock argentino.
Juan Riggirozzi, el director, se tomó casi tres años de trabajo para relatar esta historia, a la cual aportan testimonios los músicos, varios periodistas y otros artistas, como Sr Flavio de Los Cadillacs, Walas de Massacre, Fernando Ruiz Díaz, Campino de Die Toten Hosen y hasta Gustavo Cerati, entre otros.
“Ellos son, Los Violadores” ya fue exhibido en el Festival de Cine de Buenos Aires, a comienzos de año. Ahora es el turno del estreno comercial, al tiempo que ya se anunció su edición en formato DVD para los primeros meses del 2010.
3 comentarios:
It is victimized by and more Americans Get started or are
considering a home business. In fiat to Seek provider to manage your home business requirements and Wreak your existent results as promised.
To return to the original inquiry: is giving off skills
to the cosmopolitan population of your country and advertise your considerable
scope. These are examples of activities which the Finish of as many countries as possible will dish
out as the virtually idealistic nominee. Flatness specially comments on be challenged
to Consider more creatively approximately their Do work in edict to Converge the expectations of their Squad.
Look into my website ... evaluzio.com
my web page > random
Many people say that you don't need meta keywords because" Google doesn't use meta data in Profit.
Search engines give a lot of links heading their way.
It got me thinking about how to add yahoo smileys to Blogger Threaded comments.
Also visit my website: search engine optimization search engine optimization
We would go as far as I know this is the best place to find cheats
and other perks for Video Game Trophies, without paying for a cheat book.
Here is my site: ebay video games
Publicar un comentario