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Inaguramos nuestra pagina de internet donde encontraras todas las noticias del rock DAK,novedades, recitales, LAGOTERA TV, podes escuchar el programa de los sabados el dia que quieras y muchas novedades que te vamos ir contando.
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LA GOTERA EN LA WEB

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OCTAVO AÑO DE LA GOTERA DAK POR LA TORRE FM 101.9

26 DE MARZO DE 2011

ESTAMOS DE NUEVO EN EL AIRE CON EL SÉPTIMO AÑO DE LA GOTERA DAK, TE ESPERAMOS PARA COMPARTIR EL MEJOR ROCK EN CASTELLANO A TODOS NUESTROS AMIGOS OYENTES Y LOS QUE SE ATREVAN A SOPORTARNOS. PODES ESCUCHARNOS TAMBIÉN POR INTERNET EN www.fmlatorre.com.ar.
QUE SEA ROCK

BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG

Hola:

Esperamos que disfruten este nuevo espacio de comunicación, de intercambio de ideas y opiniones.
Recuerden que pueden escuchar nuestro programa los sabados de 18 a 21 Hs. por FM La Torre 101.9 Mhz.
Mensajes de textos al 03822-15384009
ESCUCHANOS POR INTERNET EN: www.fmlatorre.com.ar
Abrazos.

QUIENES SOMOS

El rock nacional o argentino ya cumplió sus cuarenta años de edad por lo que familias enteras comparten en su casa el mismo sentimiento por este movimiento musical y Cultural que no pasa de moda.-
Un programa especializado en un género musical que va dirigido a un amplio target de oyente que van desde los 12 a 50 años.-
Un programa, que se emite por FM LA TORRE 101.9, la radio que tiene una de las coberturas más importantes de la Provincia de La Rioja.
Un programa, que esta cumpliendo 5 años en el aire y cuenta con un staff de personas especialistas en el tema de distintas generaciones, y sobre todo con mucha pasión por el genero.
PROGRAMA NOMINADO PARA EL PREMIO NACIONAL
FARO DE ORO 2008 AL MEJOR PROGRAMA DE ROCK

I- OBJETIVOS
LA GOTERA DAK, intenta reconstruir, la historia del ROCK ARGENTINO, como un aporte, para que todas las generaciones (en especial las nuevas) tengan la oportunidad de conocer como evolucionaron las raíces de nuestro rock. Quienes fueron aquellos, que han puesto su corazón, su locura, sus ideas, sus ganas, su plata, su tiempo, sus deseos y su vocación, para hacer lo que mejor les saliera; Como, se ha venido transformando, a través de los años y de una generación a otra. Cómo se ha vivido y qué mensajes ha ido dejando a los jóvenes, desde una visión crítica del fenómeno tanto es sus aspectos musicales, sociales y del negocio.-
Abrimos nuestro espacio como ámbito de debate, sobre la relación del rock, con la política, las turbulencias sociales, sus contradicciones internas y externas, tratando de difundir aquellas expresiones musicales que no tienen espacios en los medios comerciales, con una actitud critica – constructiva, evitando caer en la ceguera, lugares comunes, justificaciones y actitudes meramente promociónales, en síntesis analizarlo como una actitud abarcativa, de connotaciones múltiples, no solamente como un genero musical.-

II- FICHA TECNICA DEL PROGRAMA

MEDIO: LRJ 315 FM LA TORRE 101.9 (Provincia de La Rioja) y 98.5 (chilecito y zona de influencia).- Cobertura para toda la Provincia de la Rioja y parte de Catamarca.-
DIA Y HORA: Sábados de 18 a 21
CONDUCCION: Mariano Gorno
CONTENIDOS Y COMENTARIOS: Gustavo "Pez" Pereyra
PRODUCCION: Mariano Gorno, Gustavo Pereyra
PRODUCCION EN ESTUDIOS: Lic. Raul Andres Hermosilla (lic. Hermosura)
CAMARAS EN RECITALES: Raul Hermosilla (lic. Hermosura)
IDEA ORIGINAL Y PRODUCCION GENERAL:
Gustavo Pereyra
Mariano Gorno
Alfredo Fuentes
IMITADOR: MAXI GONZALEZ
VOZ ARTISTICAS: JUAN ORMEÑO
REALIZACION: Radio y TV Riojana – FM LA TORRE
OPERADORES DE TURNO:
MIGUEL “MIGUELUCHI” FUENTES
MARIO “El Nostálgico” RUARTE

CONTACTO: 03822-15562885 / 15633914 / 429894 - Sábados Radio 430299 / 422149 - lagoteradak@yahoo.com.ar, gustavo372000@yahoo.com.ar, mariano_gorno@hotmail.com

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11 octubre 2009

NOTICIAS DEL ROCK DAK 11/10/09 al 17/10/09

DISCO RECOMENDADO

TRISTEMENTE CÉLEBRES

“Anestesia general” es el título del flamante álbum de la banda Tristemente Célebres, con producción artística de Ricardo Mollo.

La placa es la esperada continuación del debut discográfico homónimo de la agrupación, que vio la luz en 2004 y que consiguió llamar la atención de la crítica y de los fanáticos que la seguían desde sus inicios.

Como su fuerte son las presentaciones en vivo, el grupo se hizo muy conocido por los shows que dieron en los festivales Cosquín Rock, Monsters of Rock y Pepsi Music.

En estas oportunidades, la banda se dio el lujo de compartir escenario con nombres de la talla de Judas Priest, Whitesnake, Iggy Pop and The Stoogies y Marylin Manson, además de ser teloneros de Motorhead en el show que brindó en el Luna Park.

Con “Anestesia general” la banda que tiene como integrante al ex “CQC” Eduardo De la Puente en guitarra decidió ir por más y avanzar por su senda musical.

El nuevo material fue grabado y mezclado en los Estudios Galápagos, con la producción general de la banda y el líder de Divididos, quien ofició de padrino del disco.

Los Fabulosos Cadillacs editan el nuevo disco El arte de la elegancia, la saga que sucede (y termina) a la Luz del Ritmo. Antes de su nueva separación, un repaso por las auto-versiones y los temas nuevos.


HOLA – CHAU (SEGUNDA PARTE)

Por: Silvina Marino

Los Fabulosos Cadillacs editan el nuevo disco El arte de la elegancia, la saga que sucede (y termina) a la Luz del Ritmo. Antes de su nueva separación, un repaso por las auto-versiones y los temas nuevos.

A los Fabulosos Cadillacs siempre les gustó coquetear con el concepto de la elegancia. Ironizar & contrastar. Como cuando aparecían en conciertos y programas de tele (Rewind:Vicentico ninguneando a la Alfano en Graciela y Andrés, "no vas a conocer las bandas que me gustan"). Y ostentaban esa desprolijidad premeditada de bermudas y camisas abiertas.

O, al contrario, cuando se calzaban trajecitos negros para la tapa de El satánico Dr. Cadillac o llevaban la propuesta al extremo, vestidos de smoking para sus shows de Loco Miedo Loco. Los Cadillacs volvieron a impostar esta elegancia en el Planetario, con un Fernández Capello de guantes y bastón. Y lo vuelven a jugar en este nuevo/último (¿el último?) desde el nombre El arte de la elegancia: básicamente la segunda parte de los temas compuestos o reversionados post-separación.

Si en La luz del ritmo se destacaban las nuevas canciones (Nosotros egoistas, El fin del amor) y se revivía esa vieja afición Motown, aquí los dos estrenos de la banda (Lanzallamas y Siete jinetes) suenan algo desfasados en el tiempo.

En el contexto de una banda que se basó siempre en la experimentación (propia), la incursión en distintos estilos y la provocación (también a su propio público), la escasa composición ad hoc es llamativa.

¿Reserva de cartuchos para la inminente vuelta (a sus carreras solistas)? Quizás.

En tanto, mientras la elección de temas poco conocidos para auto-versionarse parece acertada y los covers resultan correctos ("elegantes"), persiste la idea de que LFC podrían haber sacado mejor partido de su química intacta: componiendo. Antes de que vuelvan a separarse (¡ya!), la excusa puede ser breve pero válida: pongamos el plus Vamos Ya! (Move On Up, de Curtis Mayfield) y repitamos varias veces C.J. aquí en su versión de guitarra surf (aporte de Adrián Castinieira, de Los Kahunas). Aquí y allá, con su belleza inalterada.


SE VIENEN LOS BUEYES

De Bueyes, el proyecto musical desprendido de Bersuit, lanzará su disco debut, Más que una yunta, el 13 de octubre. Además, el 17 tocarán en Morón, el 23 en Mar Del Plata y el 31 en el Pepsi Music.

De Bueyes es un grupo de rock integrado por Osky Righi, Dany Suárez, Cóndor Sbarbati, Martín Pomares y Pepe Céspedes. La banda se formó el año pasado, cuando los muchachos de Bersuit decidieron entrar en un impasse y focalizarse en sus trabajos solistas. Osky le contó al Sí! que "Bersuit es un grupo muy prolífico en cuanto a los temas. Para cada álbum, cada uno presentaba cincuenta temas. Por eso el año pasado, cuando decidimos descansar un tiempo, surgió la idea de que fuera solista. Pero, como yo tengo preferencia por los grupos, decidí armar uno".

De Bueyes está definido en su web como "un grupo de artistas unidos por la pasión hacia la música y, sobre todo, por un fuerte sentimiento de amistad". Y esto se refleja en el primer disco de la banda, Más que una yunta, donde, cuenta Osky, "participaron un montón de amigos: Ray Fajardo, Alejandro Pensa, Juan Subirá, Calvin Grassano, Carlos Martín. Y hasta nuestros hijos nos acompañaron en algunos coros".

El primer corte de difusión del disco es Un dicho popular. Cuenta Osky: "Lo elegimos democráticamente. Queríamos dejar en claro que somos una banda de rock. Aunque en el álbum se puedan encontrar pasajes de rock heavy o notas de chacarera, nosotros somos una banda de rock".

El grupo tocará el 17 en Morón, el 23 en Mar del Plata y el 31 en el Pepsi Music. De la fecha en La Feliz, Osky adelantó: "Vamos a tocar cerca de veinte temas. Muchos del nuevo disco, algunos covers y otros temas de los primeros tiempos de la Bersuit".


RIDDIM ESTRENA "DONDE BRILLA EL SOL"

La banda de reggae jamaiquino sacó hoy a luz su nuevo disco.

Después de meses de trabajo intensivo, el nuevo disco de Riddim sale a la venta hoy. Bajo el nombre de Donde brilla el sol, la banda liderada por Pety va por su sexto disco en nueve años.

El primer corte del álbum es Tu amor, tercer tema de los doce que integran el CD. La lista completa es: Donde brilla el sol, Lejos de aquí, Tu amor, Vuelve a avanzar, Inmenso, En tus manos, Vamos por más amor, Hey Bredda, De cara a la luz, Malas compañías, Todo un gesto y Lo que ves.

Escucha el tema hace CLIC en la imagen a la derecha del blog.



FITO TOCO ANTE MÁS DE MEDIO MILLÓN DE PERSONAS

El rosarino dio cierre en Madrid al festival Vivámerica, donde 600 mil personas, casi todas ellas latinoamericanas, presenciaron la actuación.


El músico argentino Fito Páez cerró anoche la tercera edición del festival Vivámerica, un encuentro cultural que se realizó en simultáneo en distintas ciudades y que este año congregó a unas 600.000 personas, en su mayoría representantes de países latinoamericanos que desplegaron sus banderas en el centro de la capital española.

Durante tres horas, unas 50 asociaciones culturales de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Honduras, entre otros, salieron a la calle vistiendo trajes típicos de sus países y regiones de origen en medio de un mar de banderas de todos los países latinoamericanos.

En Madrid, fue Páez el encargado de cerrar el telón de este año en la Plaza de Cibeles, después de que el año pasado les tocara el turno a los cubanos de Orishas y en la primera edición, a Carlos Vives.

Acompañado por la banda The Killer Burritos, liderada por Coki Debernardi, el músico rosarino encaró al público con un show de clásicos de su carrera como "Circo beat" o "Mariposa technicolor".

La fiesta es una manera de "poner de manifiesto la relación especial entre España y Latinoamérica", apuntó también Páez ante el mar de banderas "latinas" de la fiesta, celebrada justo en la víspera del aniversario de la llegada de Cristóbal Colón a América.


CATUPECU MACHU

Este martes 13 dieron a conocer este primer corte de “Simetría de Moebius”, el que será el quinto disco del cuarteto liderado por Fernando Ruiz Díaz.

Catupecu Machu presenta su nuevo tema, “Confusión”. El trabajo estará integrado por once tracks, completamente compuestos a comienzos de este 2009 en una casa de campo en las afueras de Buenos Aires y grabado en su propio estudio, el Club Audio, junto a Mariano Bilinkis como ingeniero. Fue masterizado en Nueva York por Tom Coyne, en los estudios Sterling.

A la derecha del blog esta el link para bajar el tema.



LA ARTISTA MÁS GRANDE, MI AMIGA

Por León Gieco


Supe de Mercedes Sosa en 1965, cuando firmó, en Mendoza, el Manifiesto del Movimiento Nuevo Cancionero. Se había cansado de las canciones paisajistas y buscaba mostrar lo que pasaba en América en particular y al hombre en general. Yo todavía no había venido a Buenos Aires, era un pibe y tocaba sobre todo canciones de Jorge Cafrune o de Atahualpa Yupanqui. Recién en 1982 la conocí en persona, después de su exilio y cuando estaba preparando su gran concierto en el Teatro Ópera. Había mandado pedir canciones de Charly García y mías porque quería incursionar en un repertorio que no fuera tan folklórico. Aquella vez cantamos “Sólo le pido a Dios”, y desde entonces fuimos amigos para toda la vida.

Desde un punto de vista técnico, fue la artista más grande que yo haya conocido. No habrá ninguna igual. Vivía para la canción. Todo el tiempo estaba buscando material nuevo, vocalizando y con un músico ensayando en la casa. Y en cada cumpleaños o reunión, cantábamos. En cualquier momento estaba dispuesta a escuchar y ver nuevas propuestas. Su legado son sus discos.

Charly dijo una vez que era casi una roquera. Recuerdo un recital que hizo en Ferro donde decidió cantar 30 canciones con 30 artistas invitados. Estábamos Silvio Rodríguez, Charly, Teresa Parodi, Víctor Heredia y yo, y convocó también a los Illya Kuryaki (Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur), dos pibitos que no tenían ni 15 años. Tengo la imagen de ella, vestida con poncho, tocando el bombo, y cantando: “Argentos, argentos, argentos de cemento” y los dos pibes que le bailaban alrededor. Desde afuera veíamos todo eso con Charly y nos decíamos: “Es mucho más roquera que nosotros”. Y no la vamos a poder alcanzar nunca. Si hubo dos cantantes verdaderamente grandes, fueron Gardel y Mercedes.

Desde lo personal, fue una mujer muy generosa, muy cariñosa y muy profesional. Y a pesar de lo fuerte, de lo perfeccionista y luchadora que era, a veces la veía como a una nena, con problemas de inseguridad, que necesitaba “hacer terapia” con amigos. Para muchos de nosotros fue además como una madre, una hermana y hasta una novia. Aunque era una mujer que pasaba por diferentes estados de ánimo, en los últimos seis o siete años su salud realmente se había deteriorado mucho.

Fue conmovedor ver a la gente yendo al Congreso a darle el último adiós. Y todo fue por su propio éxito, su técnica, su empeño en mejorar, pero también la sintonía que logró con el pueblo. Son dos cosas que van en paralelo. Para la mayoría, Mercedes fue un ícono de la cultura, un ícono de la canción, y también un ícono de la democracia. Aquel recital en el Ópera en 1982, a muchos nos ayudó a entender que ése era el último coletazo de los militares.

Anécdotas tengo millones. Una vez estuvimos en Bélgica y yo sólo tenía que cantar una estrofa de “Sólo le pido a Dios”, la del futuro. Me olvidé la letra, ella me zafó y siguió cantando… y cuando me acerqué a pedirle disculpas, ella les dijo a sus músicos: “Vamos otra vez para que Leoncito cante”. Y la tocó de nuevo. Eso habla de lo maravillosa que era. Otra vez, me presentó por primera vez en Cosquín, así como Cafrune hizo con ella alguna vez. Tras el recital, me quiso pagar. Y le dije: “No Mercedes, disculpame, quien debe pagar soy yo”.

El destino me puso en Tucumán el día de su muerte. Fabián, su hijo, me dijo que tal vez la “Negra” me envió a su tierra para cantar. Lo cierto es que en un momento intenté suspender todo, pero los tucumanos se agolparon en el hotel y me pidieron que por favor no me fuera y cantara con ellos, porque también querían darle el adiós. Y que estuviera allí un amigo íntimo como yo, para muchos era una forma de despedirla todos juntos. Estábamos con Mundo Alas. Pusimos tres pantallas con fotos de ella, tocamos con su acompañamiento, y después de la actuación, pasamos la grabación que hizo la Negra hace algunos años en la misma plaza. No voy a recordarla con tristeza, porque dejó un legado enorme con sus discos, grabó con los mejores músicos del mundo, sé que hizo lo que quiso y no dejó nada en el tintero. Siempre voy a estar agradecido con la vida por haberla conocido.


CHARLY GARCÍA: MÁS SHOWS ANTES DE FIN DE AÑO

Su gira latinoamericana, bautizada Tengo que volverte a ver, se extiende a Uurguay, Ecuador, Colombia y Rosario

Luego de sus conciertos inolvidables en Lima y Santiago de Chile, y a sólo 15 días de tocar en Vélez, Charly García decidió extender su gira latinoamericana de conciertos, que fue bautizada Tengo que volverte a ver.

Los nuevos recitales confirmados son los siguientes:

El 14 de noviembre en Montevideo, Uruguay

El 21 de noviembre en Quito, Ecuador

El 25 de noviembre Guayaquil, Ecuador

El 28 de noviembre en Bogotá, Colombia

Y el 5 de diciembre en Rosario, provincia de Santa Fe


PASTORAL, UN NUEVO DISCO

Si leyeron bien el titulo... se acaba de editar el séptimo álbum de Pastoral. La crónica oficial se rectifica; Pastoral no sacó seis discos. Casi tres décadas después de “Generación”, la historia del dúo se sigue escribiendo. Alguien comentó por entonces que Pastoral sacaría un nuevo disco antes que terminara 1983.

El disco que Alejandro y Miguel querían editar en 1983, terminó saliendo a la calle en el 2009 en formato de CD doble y lleva por nombre "Pastoral en vivo en obras 1983". El dúo estaba apoyado por un entramado instrumental elegido y aprobado. Además de Alejandro De Michele y Miguel Ángel Erausquin en voz y guitarras “Los Pastores”, como muchos los llamaban, estuvieron: Gustavo Donés, bajista histórico de Suéter y viejo conocido de Alejandro desde los días de Merlín, era el encargado de remarcar los latidos con golpes exactos. El Pato Loza, luego baterista de Los Abuelos de la Nada, acompañaba el trabajo de Gustavo con un repiqueteo arduo, poderoso, tribal. Juan Del Barrio tecladista sobrio que ya había sido parte de MIA y después de Spinetta Jade. También pasó de a ratos el Negro García López, guitarrista de La Torre y más adelante miembro estable de la banda de Charly García.

El sentido es recordar lo que se vivió, y descubrir lo que no se pudo vivir. También afirmar que la música de Pastoral alcanzó la atemporalidad que buscaba. Ayer y hoy, es música del presente y sigue rechazando todos los encasillamientos.

No habrá, aunque medien milagros, un octavo disco. Es la última vez que un pibe (el de ayer, el de hoy) pueda ir a una disquería y pedir “el último de Pastoral”. Como lo hizo cuando tenía diecisiete años -para algunos- o como hubiera querido hacerlo si tuviera hoy la edad de sus padres, para una inmensa mayoría de chicos que no habían nacido entonces y que hoy llevan remeras con la imagen del dúo.

Tantos años después, el hallazgo de estas cintas y su publicación, es tal vez el último mensaje mágico. Para los que vivieron los años primeros del rock en Argentina, también es la alegría de comprobar que la música de Pastoral permanece tan atrevida y vital como entonces.


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